¿Cuáles son sus aspectos más destacados en "Ink Attack"?
La película "MoGong" está adaptada del cómic japonés más vendido del mismo nombre. El director Zhang Zhiliang pasó casi diez años de planificación y preparación, utilizando un antiguo campo de batalla sin precedentes para "destrozar" a cien mil Zhao Jun, que era valiente y bueno luchando, despreocupado, sin pretensiones y un guerrero de tinta solitario, y cuatro mil ancianos. , débiles, mujeres y niños "mixtos" y "mixtos" pero "arrojados" sin piedad a la historia de la primavera y el otoño y los estados en guerra en 370 a. ¡El director usó "Mo Gong" para contar una historia absolutamente "sin Gong"!
El cómic "Mo Gong"
Hideki Mori, que es bueno con las biografías de personajes históricos, ganó el Premio de la Academia de Cómic de Japón en 1995 por "El cómic está basado en Mo Gong". Materiales históricos chinos y la imaginación del autor. Historias legendarias. Hideki Mori utilizó la novela histórica de Kenichi Kuma como modelo y utilizó el período de los Siete Héroes de los Estados Combatientes como telón de fondo para desarrollar un maravilloso proceso de batalla espiritual de "atacar la ciudad" y "defender la ciudad", que retrató profundamente el rostro. de los seres humanos. El protagonista de la obra proviene de la familia Mohist. Era realmente un hombre sabio con una estrategia extraordinaria, que llevó al pueblo a resistir el ataque de un enorme ejército. La trama es fascinante y bien recibida por los aficionados al cómic.
Resumen de la Película
La película "Ink Attack", coproducida con una inversión de 160.000 dólares entre China, Hong Kong, Japón y Corea del Sur, es una adaptación del cómic de la Mismo nombre emitido por la escuela primaria japonesa de Hideki Mori. Es el arduo trabajo del director Zhang Zhiliang después de diez años de planificación y preparación. Reunió a los mejores profesionales del cine de Asia para el rodaje e invitó a dos reyes del cine coreano y de Hong Kong, Ahn Sung-ki y Andy Lau, a protagonizar, así como a Fan Bingbing y Wu Qilong. A diferencia de los colores brillantes de las películas de disfraces a gran escala de los últimos años y la forma en que una gran cantidad de efectos especiales presentan la estética de las artes marciales, "Ink Attack" elige el estilo más simple y realista como tono de la película para transmitir la La crueldad de la guerra y las contradicciones de la naturaleza humana.
Para acercarse a la historia, el equipo de Mo Gong construyó un decorado a gran escala que abarca una superficie de 66.000 metros cuadrados en Hebei, utilizando loess, árboles, casas y ladrillos para reproducir a la perfección la Antiguas ciudades y murallas de los períodos de primavera y otoño y de los Estados en Guerra de hace 2.500 años, pueblos y prisiones. Al filmar la primera escena de guerra, se utilizaron 700 tropas de campaña y 150 extras para formar varias formas de equipo, y se encontraron 400 divisiones de caballos locales y caballos para formar una formación de caballería. Además, hay 40 actores de acción profesionales, 350 empleados y 1.000 personas que cooperarán con el director para completar el ataque de los "Soldados de Zhao" entre dos montañas.
Aunque nos esforzamos por ser "reales", los efectos especiales son absolutamente indispensables en comparación con los ataques de tinta. Dos tercios de toda la película "Ink Attack" requieren efectos especiales, la mayoría de los cuales se centran en varios modos de asedio, como la altura de vuelo y el estado de "Sky Lantern Siege" y los efectos de salpicadura de "Water Attack". Ahora se necesitan efectos especiales. Produzca imágenes más realistas basadas en propiedades físicas. Los efectos especiales pueden ayudar a reducir costos, convertir cientos de miles de soldados en millones y prevenir lesiones. Zhang Zhiliang espera ocultar los rastros de efectos especiales en ciudades, fortalezas, humo y multitudes. "¡El mejor efecto especial es hacer que el público olvide la existencia de efectos especiales!", Dijo Zhang Zhiliang.
En el campo de la ropa y el diseño artístico, Mo Gong también enfatiza la simplicidad y la sencillez para expresar la historia. Los colores de la ropa son todos discretos, oscuros o claros. Se puede decir que esta película sigue la verdad histórica y trata de acercarse a la historia en términos de color, al tiempo que enfatiza los efectos visuales del drama en términos de diseño. En lo que respecta al arte, "Mo Attack" quiere crear una guerra de hace dos mil años y expresar la llamada ofensiva de los Estados Combatientes en ese momento. Diseñó y produjo especialmente varios tanques, armas y armamentos, que son comparables. a Belye.
El proceso de rodaje de "Ink Attack" fue más difícil y hubo más escenas principales que en Hebei. Era pleno invierno y la temperatura rondaba los diez grados bajo cero. Las duras condiciones climáticas pusieron a prueba a la tripulación. Todo el personal trabajó duro con extraordinaria perseverancia para lanzar la campaña más débil de la historia. Las películas chinas rara vez presentan como temas el "asedio de la ciudad" y la "defensa de la ciudad". Zhang Zhiliang cree en la historia del "ataque de tinta" en sí.
Habla menos
Cuando la temperatura es de 0 a 3 grados, tenemos que filmar la escena en la que Hua Zi se sumerge en la prisión de agua para salvar la belleza. Huazi y Bingbing, junto con un grupo de fotógrafos y personal, tuvieron que sumergirse en el agua a -7 grados centígrados, que era fría, sucia y tenía más de cuatro metros de profundidad. Durante seis horas, Huazi no pudo evitar decir: "La reputación de cada héroe que salva a los Estados Unidos se gana con esfuerzo. Realmente no entiendo por qué esos héroes que salvan a los Estados Unidos siempre pueden pensar en la belleza en tiempos de dificultades. Simplemente siento que la persona que fue 'congelada' hasta la muerte no podía pensar en nada más que en la guerra fría. ¿Cómo se sentiría sin la belleza?
Para filmar la escena donde aparece el hombre. El protagonista rescata la belleza en la prisión de agua, el director Zhang Zhiliang y más de 20 personas participaron. Un miembro del personal que sufría un resfriado severo tuvo que sumergirse en agua helada a menos 10 grados desde el principio, arreglar las máquinas y diseñar lo mejor. posiciones de rodaje para que los dos actores no sufrieran. El director, que estaba gravemente enfermo, permaneció en el agua fría durante todo el proceso. Fue el primero en entrar al agua, mostró a los actores cómo hacerlo y animó constantemente a los dos actores. El director Zhang dijo: "Aunque el resfriado me hacía toser constantemente y también sabía que sumergirme en agua helada durante seis horas empeoraría mi condición, como director de Mo Gong, debo predicar con el ejemplo.
Al principio me preocupaba que Bingbing y Hua Tsai no pudieran soportarlo, pero nunca dijeron una palabra sobre esforzarse, lo que me conmovió bastante. "
Para filmar la escena en la prisión acuática, el equipo estaba bien preparado. Diez socorristas y buzos estaban presentes por si acaso. Además, se proporcionaron 10 botellas de oxígeno para Huazi. y Bingbing se usaba bajo el agua. Aunque Huazi y Bingbing usaban trajes de buceo, la temperatura del agua era demasiado baja para mantenerlos calientes. Una vez, un miembro del personal sugirió colocar una bolsa calefactora para aumentar la temperatura del agua, pero el director Zhang Zhiliang calculó que al menos 300. Debería ser puesto. Les di algunas tazas de agua caliente para que se calentaran temporalmente cuando pudieran dejar de disparar. Mantas bastante tradicionales y sopa de jengibre caliente para calentarse, pero tanto los protagonistas como el equipo que entraron al agua. dijo: “Fue la experiencia más fría de nuestras vidas y apenas estábamos conscientes. ".
Esta escena del héroe salvando a la belleza fue filmada seis veces. Andy dijo que Bingbing estaba esperando que lo salvara bajo el agua. Lo intentó una vez. Nadó hasta un lugar en la oscuridad. y tocó a una persona. Inmediatamente, sin decir una palabra, llevó el objeto a la superficie y jugó con él. No se dio cuenta hasta que salió a la superficie. Se dio cuenta de que no era Bingbing lo que sostenía, sino el buzo que estaba debajo. Casi todos se mueren de risa. Andy dijo: "No puedo ver nada en absoluto. Cuando toco a alguien, siento como si fuera hielo, tan frío que no puedo respirar. ¿Por qué no hago lo mejor que puedo para llevar a esta persona contra la corriente? Cuando llegué al agua, ni siquiera podía reírme. ”
Trivia:
Dos tercios de la película “Mo Attack” requirieron efectos especiales.
La primera escena de guerra a gran escala de Mo Attack involucró a 1.000 personas soldados. , 300 extras, 400 caballos, 400 jinetes, 40 actores de acción profesionales
Andy Lau se lesionó el pie izquierdo mientras filmaba la escena del vuelo desde una torre de más de cinco pisos. El equipo tuvo que cambiar su plan de filmación. desde un drama de artes marciales hasta filmar un drama literario primero.
Para filmar a un héroe de la prisión de agua que salva la virtud, Andy Lau, Fan Bingbing, el director Zhang Zhiliang, etc., se sumergieron en agua a menos siete grados durante seis horas
Durante los tres días en que Choi Si-won, una popular estrella en ascenso en Corea del Sur, estuvo doblando la película "Mo's Attack", casi 50 o 60 fanáticos hicieron fila afuera del lugar de doblaje cada vez. día., turnándose para observar a sus ídolos.
Afuera del Salón Liang Guo, el personaje de Andy, Ge Li, tiene el cabello desordenado, barba espinosa y ropa andrajosa. Solo usa sus ojos y movimientos corporales para comunicarse con él. Wang "pelea". Correspondiente al silencio de Andy están las brillantes líneas de Wang. Cada palabra de la actuación de Wang es impactante, haciendo que todos lo admiren
Mientras filma una película llamada "Five Horses Divided". , se enfatizaron los nombres de "Five Horses" y el Sr. Wu Ma. Cuando el personal en el lugar se ponía ansioso, a menudo cambiaban "El rodaje de hoy del desmembramiento de Five Horses" por "El rodaje de hoy del desmembramiento de Five Horses". Este episodio hizo que el propio Sr. Ma repitiera y aceptara incansablemente.
La esposa del director Zhang Zhiliang y los trillizos vinieron de Canadá a visitar la clase. A los tres niños de 10 años les gustó tanto Wu Qilong que lo siguieron. Él dondequiera que fuera. He. Chilong dijo: "No, la vasta y pintoresca 'ciudad' de Mo Gong realmente parece ser una escena clonada del juego. ¡Por supuesto que los niños tienen curiosidad! ”
Al final de la película, Andy Lau, la estrella de "Mobile", organizó especialmente un banquete para el director Zhang Zhiliang y todo el equipo, y encendió fuegos artificiales para celebrar el exitoso cierre de la película. Andy no solo trató a todo el personal con seriedad. Tomamos fotografías y también hicimos una foto del "ataque de tinta" y se la enviamos a cada miembro del personal.