Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - [Análisis del turismo característico en los museos chinos] Análisis del diseño del espacio museístico

[Análisis del turismo característico en los museos chinos] Análisis del diseño del espacio museístico

Resumen: China tiene un vasto territorio y una larga historia. Por lo tanto, el museo en sí tiene una colección muy rica y tiene cierta importancia educativa y de investigación. Por lo tanto, los museos pueden utilizar sus propios recursos para desarrollar el turismo, por lo que el tema del "turismo de museos" ha atraído una amplia atención por parte de la sociedad. Por lo tanto, basándose en investigaciones teóricas y prácticas relevantes, este artículo primero resume los problemas existentes del turismo de museos en mi país, analiza sus problemas existentes y discute las soluciones correspondientes.

Palabras clave: desarrollo y utilización del turismo de museos

1. Introducción

La función del museo es recolectar, preservar y estudiar especímenes de reliquias culturales, incluida la cultura antigua. , logros del arte y la tecnología. Para un país, los museos pueden mostrar la historia y la civilización de un país mediante la exhibición de reliquias culturales y también pueden proporcionar la educación y publicidad correspondientes. Por tanto, es imperativo desarrollar el turismo en los museos. Al mismo tiempo, como civilización antigua con una historia de cinco mil años, con el desarrollo de la industria turística de China, los museos de China, como destinos turísticos de alto nivel y alto nivel, tienen una profunda acumulación cultural e histórica y se han convertido en un popular atracción turística para cada vez más destinos turísticos. Por lo tanto, es de gran importancia para el propio museo realizar plenamente los cambios en sus propias funciones y convertirlo en una atracción turística con sus propias características.

2. El estado actual de desarrollo y los problemas existentes del turismo museístico en China.

2.1 El número de sitios museísticos es pequeño y los beneficios económicos son escasos.

Como país con una larga historia y un vasto territorio, según las encuestas, China tiene alrededor de 2.000 museos con muy pocos visitantes, sus propios beneficios económicos son pobres e incluso es difícil mantener sus propios gastos. . En comparación con otros países, tomemos a Estados Unidos como ejemplo. Aunque el museo tiene una historia corta, tiene más de 10.000 museos y es visitado por más de 400 millones de turistas cada año. Esto no sólo afecta el desarrollo de los museos, sino que también afecta el ritmo de construcción de la civilización espiritual de mi país.

2.2 Los fondos propios del museo son insuficientes y existen ciertos riesgos para la seguridad.

A excepción de los museos con un impacto relativamente grande, como el Museo del Palacio, la mayoría de los museos de nuestro país a menudo tienen problemas con fondos insuficientes, lo que hace que nuestros museos a menudo carezcan de un buen equipamiento y coloquen una gran cantidad de exhibiciones. Los peligros ocultos no solo afectan el efecto de exhibición del museo, sino que también afectan la seguridad de muchas exhibiciones del museo, causando daños a las exhibiciones en los museos de nuestro país. Por ejemplo, el Museo Provincial de Hubei dañó cuatro reliquias culturales protegidas de primer nivel nacional debido a problemas de decoración, lo que provocó enormes pérdidas.

2.3 La protección de las reliquias culturales no es lo suficientemente eficaz

A diferencia de los paisajes naturales, los museos tienen áreas de actividad limitadas, especialmente cuando los turistas se reúnen durante las vacaciones. Debido a la limitada capacidad de carga del museo, las reliquias culturales pueden sufrir daños. Al mismo tiempo, muchas antiguas residencias y museos patrimoniales suelen estar expuestos a condiciones naturales, y un gran número de turistas no cualificados suelen pintar reliquias culturales, provocando daños a las reliquias culturales y pérdidas impredecibles.

2.4 La gestión es aburrida, la tecnología de visualización está atrasada y el contenido del servicio es único.

Aunque muchos museos de nuestro país han innovado en la gestión en los últimos años, todavía existen grandes problemas en la gestión general de los museos: los métodos de gestión conservadores y las actitudes rígidas de servicio hacen que la gente se sienta distante, y las exposiciones de los museos son Al no estar centrado en el turismo, sus exhibiciones suelen ser demasiado profesionales, lo que dificulta que los turistas obtengan la comprensión correspondiente y atrae a más turistas para que lo visiten y realicen recorridos. Entonces, en ese sentido, los museos.

2.5 No existe publicidad y promoción razonable.

En gran medida, el museo es un lugar de educación histórica y educación cultural nacional, por lo que resulta atractivo para los turistas. Sin embargo, muchos museos a menudo no realizan una labor de publicidad y promoción razonable y carecen del material publicitario correspondiente. Incluso después de que los turistas llegan al museo, no hay materiales escritos adecuados para que los turistas los visiten, ni tampoco hay recuerdos ni especialidades adecuadas para el museo en sí. Además, existe una grave escasez de guías turísticos e intérpretes adecuados para el propio museo, lo que ha afectado gravemente al desarrollo del turismo museístico.

2.6 No hay mucho contacto entre el museo y el departamento de turismo.

En la actualidad, muchos museos todavía no pueden deshacerse del concepto tradicional y todavía se consideran departamentos de educación sin fines de lucro, porque no necesitan considerar su propia eficiencia ni desarrollar su propia El valor del turismo junto con el departamento de turismo, que es diferente de los países desarrollados, el desarrollo de los museos nacionales varía mucho. Por tanto, el desarrollo de los museos en nuestro país debe adaptarse al desarrollo del turismo. Bajo la premisa de mejorar el nivel del turismo, debemos mejorar vigorosamente la calidad de los museos y los niveles de gestión turística.

3. Análisis de estrategias básicas para el desarrollo del turismo museístico en China.

Como todos sabemos, influenciadas por la historia y la cultura chinas, las exhibiciones de los museos de China tienen un cierto nivel y valor. Por lo tanto, para la industria del turismo, los recursos de los museos de China tienen un enorme potencial de desarrollo de mercado. Sin embargo, con base en el análisis anterior, encontramos que el desarrollo y utilización actual de los museos en nuestro país no es ideal. Por ello, como respuesta a esta situación actual, el autor propone una estrategia para desarrollar el turismo museístico en mi país con el fin de desarrollar el turismo museístico.

3.1 Actualizar conceptos e integrarlo estrechamente con el turismo.

En primer lugar, el propio museo debe actualizar sus conceptos y deshacerse de sus tareas anteriores de recopilación de reliquias culturales, investigación científica y educación social. , reconocer el sabor y el valor de las exhibiciones de los museos, combinar la argumentación y la investigación de expertos y académicos relevantes y generar ingresos a través de la industria del turismo. Y los museos deberían tender una rama de olivo y trabajar estrechamente con el sector turístico. En primer lugar, los museos deben darse cuenta de que existe un enorme margen para la colaboración entre los museos y la industria del turismo. En primer lugar, estar suspendido en el aire permite el intercambio directo de información. El museo transmitirá las características y el tiempo de exhibición de sus exhibiciones al departamento de información local. El departamento de gestión de turismo y las agencias de viajes pueden considerar al museo local como un destino turístico importante y brindar comentarios oportunos sobre información turística relevante.

Además, para desarrollar el turismo museístico, muchos museos han comenzado a unirse a asociaciones de la industria turística y fortalecer vínculos con museos de otras regiones. A través del intercambio de experiencias, cada vez más museos reconocen la importancia del desarrollo turístico y desarrollan y utilizan el turismo específico para museos lanzando rutas de visitas guiadas a museos boutique y ofreciendo descuentos en vacaciones.

3.2 Mejorar la calidad de los servicios e instalaciones de apoyo de los museos, y desarrollar proyectos de entretenimiento y turismo participativo.

El desarrollo actual del museo es un proceso de la miel al desarrollo. En el pasado, los visitantes generalmente se limitaban a las exhibiciones dentro de los museos. Con el desarrollo del turismo específico para museos, poco a poco han ido surgiendo métodos de visita dinámicos. Esta forma de visita se basa en la protección de las exhibiciones relevantes. Bajo esta premisa, el museo necesita organizar cuidadosamente las actividades de visita correspondientes, como la elaboración de cerámica en el Museo de Cerámica. Por lo tanto, en este caso, el museo necesita fortalecer la construcción de instalaciones de apoyo y mejorar la calidad del servicio.

3.3 Aprovechar al máximo las ventajas de las reliquias culturales y desarrollar vigorosamente productos turísticos especiales.

Con el desarrollo del turismo, el número de visitantes a muchos museos populares ha excedido su capacidad de carga, y su nivel de gestión e infraestructura no están lo suficientemente avanzados, lo que a menudo resulta en la pérdida de reliquias culturales. Por lo tanto, los museos deben llevar a cabo una planificación adecuada y una planificación general de sus reliquias culturales para determinar su capacidad de carga. Para exhibiciones valiosas, se pueden exhibir en forma de imitaciones arquitectónicas, que no sólo pueden aprovechar al máximo las ventajas de las reliquias culturales, sino también desarrollar y utilizar racionalmente las reliquias culturales. Al mismo tiempo, muchos turistas suelen acoger con agrado diversos productos turísticos, especialmente los museos, que pueden convertir sus propias exhibiciones en imitaciones para promover el deseo de compra de los turistas y satisfacer las necesidades de un gran número de turistas.

3.4 Elaborar planes generales y desarrollar los recursos del museo.

En general, las características de un museo no sólo están relacionadas con las piezas expuestas en el mismo, sino también con las costumbres locales. Por lo tanto, los museos deben considerar plenamente las características de sus propias exhibiciones y promover el museo junto con la cultura local. Por ejemplo, la ciudad de Zigong en la provincia de Sichuan es conocida como la "Ciudad de la Sal" debido a su próspera industria salina desde la antigüedad. Por lo tanto, debemos aprovechar esta característica, resaltar las características de las exhibiciones y desarrollarlas y utilizarlas en consecuencia.

3.5 Los museos deberían construirse en colaboración con diversas fuerzas sociales.

En el proceso de construcción de un museo, la financiación gubernamental suele ser la fuente de financiación más importante. Sin embargo, la financiación gubernamental no debería ser la única fuente de financiación para los museos: necesitan buscar ayuda de las fuerzas sociales para desarrollarse. Además del patrocinio de las fuerzas sociales, el Estado también necesita fomentar el establecimiento de museos privados y brindar apoyo en términos de recursos humanos, materiales y financieros para promover el desarrollo de los museos.

3.6 Reforzar la formación de calidad de los empleados y ampliar la publicidad y promoción.

Como microcosmos de la historia de un país, los museos tienen cierto valor para el país. Sin embargo, el personal de muchos museos suele ser de baja calidad y no pueden librarse de la influencia de viejas ideas. En particular, los guías turísticos y docentes de los museos a menudo saben poco sobre los museos y no pueden adaptarse al desarrollo del turismo. Al mismo tiempo, el museo debería incrementar sus propios esfuerzos de publicidad y promoción y atraer a más turistas a visitarlo mediante la introducción de publicidad y materiales promocionales.

4. Conclusión

Este artículo parte de la situación real de los museos, analiza diversas cuestiones en el desarrollo del turismo museístico y propone las estrategias de desarrollo turístico correspondientes basadas en la situación real. El museo en sí tiene enormes recursos para el desarrollo turístico, lo que requiere los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para promover el desarrollo del turismo museístico bajo la premisa de proteger las reliquias culturales.

Materiales de referencia:

[1] Li Jianping y Lin Peiqun. Comercio vacacional y consumo cultural[M]. Guangzhou: Guangdong Economic Press, 2000.236-237.

[2]Zhang Cailie. Turismo especial del museo chino [M]. Beijing: Prensa de la Universidad de Economía y Negocios Internacionales, 1999.5-20.

[3]Administración Nacional de Turismo. Anuario de turismo de China [M]. Beijing: Prensa de Turismo de China, 2000.194-196.

Sobre el autor:

Gao Pan (1976-), género: masculino, etnia: Han, lugar de nacimiento: ciudad de Chang'an, provincia de Shaanxi, unidad: Xi'an Centro de protección de sitios de la ciudad de Sui y Tang Chang'an (Centro de conservación de las ruinas del templo Xi Anzhengryong), título profesional: bibliotecario asistente de reliquias culturales, dirección de investigación: protección de museos y sitios.