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Uno de los "Ocho lugares escénicos de Chencheng": ¡Lianhu Shuyun!

"Lianhu Shuyun" tiene su belleza única entre las "Ocho escenas de Chencheng" porque reúne la esencia del paisaje y acumula una rica historia y cultura...

El nacimiento y construcción de "Lianhu Shuyun" se debe a un sabio de la antigua China. Es el famoso pensador y neoconfuciano Zhou Dunyi. En 1046 d.C. (el sexto año del reinado Qingli del emperador Renzong de la dinastía Song), Zhou Dunyi fue nombrado magistrado del condado de Chen. Tres años después, fue trasladado a. El magistrado del condado de Guiyang (hoy condado de Rucheng) Dieciséis años después (el sexto año del emperador Renzong de la dinastía Song), Zhou Dunyi Hace cuatro años), fue ascendido a magistrado de Chenzhou como funcionario local y estableció escuelas en. Chenzhou, dirigió agricultores y moreras, trabajó diligentemente y amó a la gente; como pensador, integró los pensamientos filosóficos del confucianismo, el budismo y el taoísmo y escribió "Ilustraciones de Tai Chi" y otras obras crearon el sistema cosmológico confuciano. Como hombre de letras, valoraba la integridad de los intelectuales más que la vida y escribió el siempre famoso artículo "La teoría del amor y el loto". Para conmemorar a este sabio que trabajó duro en Chen durante más de media generación, la gente de Chenzhou construyó una serie de jardines en su memoria, entre los cuales "Lianhu Shuyun" es el más representativo.

"Lianhu Shuyun" está ubicada en el este de la ciudad, en la intersección de Chenjiang Road y Ailian Road. Con la "Academia Lianxi" como centro, aprovecha al máximo la connotación de la historia y la cultura de Chenzhou. cultura y las viviendas antiguas del sur de Hunan Las características de la arquitectura forman un paisaje con connotaciones profundas que muestra de manera única las características de las montañas y ríos del sur. Los lugares escénicos incluyen Yuan Gongfang, la Academia Lianxi, el lago Ailian, la plaza Ailian y muchos otros paisajes. manchas.

Todo el paisaje sigue de cerca los dos temas de "Lotus" y "Book". Los lugares escénicos como el lago Ailian, la plaza Ailian, la plaza Ailian, la isla Ailian, el puente Qinglian, el pabellón Yiqing, la torre Xiangyuan y otros lugares escénicos están conectados con flores de loto, y se plantan flores de loto en los lugares escénicos. , campos de hojas de loto, flores de loto reflejan el sol, durante el día el tragaluz y las sombras de las nubes persisten sin cesar, y la rima de loto en el lago de loto acompaña la fragancia de los libros por la noche, no hay parabrisas en la superficie del agua, y la luz del lago, las estrellas y la luna están en armonía.

El paisaje es donde la gente cae, y los sentimientos están donde está el paisaje. "Sobre el amor de Lotus" de Zhou Dunyi es un artículo famoso a través de los siglos. Su famosa frase ". sale del barro pero no se mancha, y lava las ondas claras sin ser maligno." ", recto por el medio y recto por fuera, sin extenderse ni ramificarse", demuestra vívidamente la imagen de un caballero, y al mismo tiempo Al mismo tiempo, también muestra una especie de alta integridad e integridad que no sigue a la multitud ni persigue fama y fortuna.

Los paisajistas quieren inculcar esta filosofía de vida a cada visitante, por lo que se centran en encarnar el "encanto de la caligrafía" en el paisaje. Todo el paisaje, especialmente la Academia Lianxi, es el más denso. Cuando entres por la puerta, verás un libro de piedra abierto, con el texto completo de la historia de Ailian claramente grabado en él.

Hay muchas salas de exposición en la casa, todas las cuales muestran los hechos y obras de los literatos y sabios de Zhou Dunyi y Chenzhou de las dinastías pasadas. Además, el paisaje también está grabado con una gran cantidad de versos famosos, como "El pensamiento de Cheng Zong fundó las montañas y el neoconfucianismo integró las tres religiones, y los artículos tiñeron el mundo a través de los siglos y las flores de loto florecieron". en Jiuzhou", "Mi camino llegaba hacia el sur, originalmente era la línea de Lianxi, y el gran "Ir al este del río Yangtze no es más que las consecuencias del río Xiangshui", etc., todo lo cual refleja El encanto del libro.

Loto/Lago/Libro/Rima/Paisaje colorido

Love Lotus Square

La escala arquitectónica del arco es "seis pilares y cinco puertas" "De tres pisos", 44 metros de ancho y 18 metros de alto. La luz de la puerta del medio es de 8 metros de ancho y 7,4 metros de ancho. La viga tiene 8 metros de largo. La columna individual más pesada alcanza las 38 toneladas. Actualmente es el arco de piedra azul pura más grande del país. En las tallas se utilizan diversas formas de expresión artística, como alto relieve, bajo relieve y tallado hueco. El contenido incluye patrones tradicionales auspiciosos: dragones dobles jugando con cuentas, dragones y tigres sometidos, leones rodando bolas bordadas, carpas saltando sobre las puertas del dragón. , y las tallas de piedra en las vigas del arco "Área escénica del lago Ailian del jardín estilo Shunnan" "El nombre, la viga principal está grabado en el gran pilar de piedra. El arco es alto y alto, fuerte y estable, con finas tallas y fácil desplazamiento.

Puente Jiuqu▼

Puente Zhuoqing▼

Puente Qinglian▼

El puente Zhuoqing, el puente Qinglian y el puente Qingfeng llevan el nombre de la frase "Zhuo Qinglian no es demoníaco" en "Love of Lotus" de Zhou Dunyi. El puente Jiuqu lleva el nombre de "Zhongtong Waizhi", "no se arrastra ni se ramifica", el cuerpo del puente. Está construido con piedra azul pura, la plataforma del puente está cuidadosamente tallada por canteros y los patrones de piedra están dispersos. Aunque las formas de los tres puentes son diferentes, el estilo general es simple, natural, tranquilo y elegante, formando una imagen fresca y natural de pequeños puentes y agua que fluye con el lago Ailian.

Puente Qingfeng ▼

El nombre del puente proviene de la frase "Aplastar el loto claro no es malo" en "El amor del loto" de Zhou Dunyi. . El estilo arquitectónico combina los estilos de los puentes de piedra del sur de Hunan, como el puente Widowmaker en el condado de Yizhang. El cuerpo del puente tiene 18 metros de altura vertical y el arco del tramo es más grande que un semicírculo y tiene 48 metros de largo. Es el puente de arco de piedra más grande de la provincia. Las barandillas y escaleras del puente están hechas de losas de piedra azul finamente talladas. Las barandillas tienen 208 metros de largo y están talladas en ambos lados con el tema de tallas de loto.

Isla Ailian ▼

La Isla Ailian es una isla artificial con una escultura de "Lotus Girl". La Chica Loto es una escultura de mármol blanco puro, de 6 metros de altura, con figuras vívidas. Con su pureza de "el hibisco emerge del agua clara y las tallas se eliminan de forma natural", interpreta la calidad del loto que "sale del agua". barro pero no está manchado, y lava las ondas claras sin ser demoníaco". El toque final de la isla Ailian.

Yuan Gongfang▼

Yuan Gongfang es un edificio conmemorativo especial que lleva el nombre de Zhou Dunyi, el creador de Neo. -Confucianismo. Lleva el nombre de "Yuan Gong" y se refiere a la arquitectura de la "Puerta Lingxing" del Templo de Confucio en el condado de Ningyuan, ciudad de Yongzhou. En la parte delantera y trasera del travesaño, están grabadas respectivamente las palabras "viento ligero y luz de luna" y "carrera del deber", que son, respectivamente, la evaluación más alta del carácter y el estatus oficial de Zhou Dunyi por parte de Huang Tingjian, un gran escritor de la canción. Dinastía, y Zhu Xi, un gran erudito de la dinastía Song. Yuangongfang es pequeño y de estilo exquisito, con patrones auspiciosos tradicionales como sus tallas, y sus técnicas son frescas y simples, llenas de librería.

Academia Lianxi▼

La Academia Lianxi es el edificio central del área escénica del lago Ailian, con un área de construcción de 3.600 metros cuadrados. La escala del edificio es actualmente la academia más grande del mundo. país para conmemorar a Zhou Dunyi. En la cima de la Academia Lianxi construida en Guangdong y Jiangxi. Su estructura arquitectónica adopta el diseño de una antigua academia distribuida a ambos lados del eje central. El contenido arquitectónico incluye la puerta, el patio, el muro pantalla, la sala del ala, el salón principal, el estanque Ailian, etc. Todos los edificios están conectados por claustros, y las decoraciones arquitectónicas incluyen paredes con cabezas de caballo, cornisas, tallas de ladrillo, tallas de madera, tallas de piedra, pinturas y tallas coloridas y otros elementos de las residencias del sur de Hunan. Al ingresar a lo largo del eje central, los lugares escénicos de la academia son la puerta, el patio, el muro pantalla, el salón del ala, el estanque Ailian, etc.

La puerta adopta el arte arquitectónico y los elementos arquitectónicos del sur de Hunan durante las dinastías Ming y Qing. Hay tallas de piedra de loto y un pareado de piedra en ambos lados. El contenido del pareado es: "Cuando mi camino va hacia el sur, originalmente es el río Lian; cuando el río va hacia el este, no es más que las consecuencias del río Xiang". El dístico muestra la influencia y el elevado estatus de la teoría de Zhou Dunyi en las generaciones posteriores. Los cuatro caracteres "Academia Lianxi" están grabados en la gran placa. A lo largo de la puerta de entrada se encuentra el muro pantalla más grande del sur de Hunan. Este muro pantalla se refiere al estilo de construcción del salón ancestral de Zhu en Rucheng. El frente está decorado con tallas de ladrillo y la parte posterior de la pared pantalla está grabada con "Introducción a Lianxi". Academia". Las alas de ambos lados están construidas simétricamente, y la izquierda y la derecha se llaman Jiyuexuan y Torre Hefeng respectivamente. El primer piso del edificio Hefeng es la sala de exhibición de la vida de Zhou Dunyi, el segundo piso es la sala de exhibición de los literatos de Chenzhou de dinastías pasadas, el primer piso de Jiyuexuan es la exhibición de la cultura del loto y el segundo piso es la sala de conferencias académicas; . El primer piso de las salas del ala a ambos lados de la puerta está dedicado a las costumbres populares del sur de Hunan, y el segundo piso es la sala de exposiciones temporales.

El arte de talla del ala combina la esencia del tallado en piedra, el tallado en madera y el tallado en ladrillo en el sur de Hunan. El material de tallado en madera es madera de Borog importada de Indonesia, y el patrón es el patrón de loto tallado en el sur de Hunan. , cultura agrícola, pescadores, leñadores, agricultura y lectura, ciruela, orquídea, bambú y crisantemo, ajedrez, caligrafía y pintura, los Ocho Inmortales Oscuros, etc.

Hay un patio entre la primera puerta y la puerta principal. En el medio del patio hay una "Escultura de Bronce Rojo de Zhou Dunyi" con el texto completo de ". Ai Lian Shuo" grabado en él.

El interior de la academia está construido utilizando los elementos arquitectónicos de antiguos edificios residenciales del sur de Hunan y el arte arquitectónico de los templos. Tiene 14,7 metros de altura, con un gran pilar en su interior. en el medio, que tiene 11,5 metros de altura, se encuentra el Salón Ailian y hay una imagen en relieve de Zhou Dunyi, es el edificio central de la Academia Lianxi.

Escenario ▼

El escenario está ubicado fuera de la academia. estructura de madera y aprende lecciones de Chenzhou El estilo arquitectónico y la forma artística de los teatros antiguos en muchos condados (áreas urbanas) como Yongzhou y Yongzhou son adornos artísticos raros en el área escénica del lago Ailian, que llevan los pensamientos de las personas a un mundo de arte y un espacio. de ensueño. La estructura es rigurosa, el diseño es exquisito y la talla es excelente.

Lago Ailian▼

La superficie del agua del lago Ailian es de 130 acres. El agua del lago se origina en el. El río Chenjiang y se puede utilizar para cruceros grandes y pequeños que pueden remar libremente. Hay edificios como la Torre Xiangyuan, el Pabellón Yiqing y el Pabellón Junzi construidos alrededor del lago, que son adecuados para la pesca recreativa. Los pabellones, flores, árboles y reflejos en el lago se complementan y se complementan. Es un buen lugar para que la gente se relaje después del té y las comidas.

Love Lotus dijo

Zhou Dunyi (Dinastía Song)

Las flores de la tierra y el agua son muy hermosas. A Tao Yuanming de la dinastía Jin solo le encantaban los crisantemos. Desde las dinastías Li y Tang, la gente ama mucho las peonías. Sólo amo el loto que emerge del barro pero que no está manchado, limpia las ondas sin ser malvado, es recto en el medio y no tiene enredaderas ni ramas. Digo crisantemo, la flor que representa la reclusión; peonía, la flor que representa la riqueza y el honor, la flor que representa al caballero; ¡Ay! Rara vez se oye hablar del amor por el crisantemo después del Tao. ¿Quién puede compartir el amor del loto? El amor de la peonía se debe dar a todos.