Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿El compositor de "La lista de Schindler"? Establecer y analizar el tema de la música, como la conexión entre los fragmentos musicales y la trama.

¿El compositor de "La lista de Schindler"? Establecer y analizar el tema de la música, como la conexión entre los fragmentos musicales y la trama.

John Williams

"La lista de Schindler" se ha convertido en un clásico del cine, y la apasionante música de la película también se ha convertido en un clásico de la música. La película de tres horas y 15 minutos tiene 14 segmentos, con un total de más de 60 minutos, que componen este disco de audio. La partitura fue compuesta por John Williams, un compositor que ganó cinco premios de la Academia, dieciocho premios Grammy y tres premios Globo de Oro. Ha compuesto música para películas como "Jurassic Park", "Star Wars" y "Saving Private Ryan". En "La lista de Schindler", John Williams adoptó un método creativo diferente al anterior. Ya no se basaba en la escenografía, sino en las emociones. Adoptó el método de escritura tradicional del género musical romántico, utilizando una melodía suave y concisa que expresa vívidamente lo complejo y pesado. mundo interior de una nación. Junto con la coordinación de las imágenes y la trama, es una historia bien escrita, muy sensacional.

Hay muchos pasajes de violín solo en la banda sonora. El intérprete es el mundialmente famoso maestro del violín Isaac Perlman, un judío. Es la persona más adecuada para interpretar la banda sonora de una película de este tipo. La parte de piano la interpreta el propio compositor, junto con las voces del coro.

También vale la pena mencionar que en la portada de este álbum, la mano grande de un adulto fuerte agarra con fuerza la manita del niño extendiendo la manga roja. El tema de la salvación es Tan simple y deslumbrante. El color rojo de las mangas es el único color de toda la imagen que llama especialmente la atención. Pensé que podría simbolizar la vida y la esperanza. El fondo de la imagen es "..., una vieja máquina de escribir tecleó una lista a través de una cinta que parecía estar manchada de sangre" - La Lista de Schindler.

En definitiva, esto es música triste, pero no sólo música triste. Si puedes cooperar con la película, podrás sentir más.

Introducción de la pista:

01. El tema de "La lista de Schindler"

Este es el tema principal a lo largo de toda la película, en muchos lugares de la película Todos ellos. Aparecen, el más destacado de la banda sonora de 14, y el más familiar para los amantes de la música. Esta pieza musical está extraída del final de la película. En ese momento, apareció en la pantalla la siguiente escena: décadas después, más de 1.000 judíos rescatados por Schindler llevaron a sus descendientes a la tumba de Schindler, cada uno sosteniendo una pequeña piedra y colocándola en la lápida de Schindler. La escena era solemne y solemne. Esta melodía sonó en ese momento y duró mucho tiempo. La melodía extremadamente eufemística y triste fue interpretada profundamente por el maestro violín Paalmann, transmitiendo una emoción muy compleja. Ver esta escena de la película y escuchar la música puede hacer llorar a la gente.

14. Tema musical de "La lista de Schindler" (repetición)

Este sigue siendo el tema principal, interpretado al piano por el compositor John Williams, cuando aparecen los créditos. Aparece al final de la película. En comparación con el melodioso sonido del violín, la interpretación del piano expresa un tipo diferente de tristeza.

(La siguiente introducción de la canción está citada de: "La lista de Schindler" Music Appreciation-Yang Dalin-Hi-Fi Magazine)

El tema principal de "La lista de Schindler" es una estructura. Trilogía completa y compleja. Después de una breve y triste introducción, el violín interpretó un pasaje temático entre lágrimas. Esta melodía triste y conmovedora recorre toda la película, completamente separada de la imagen, y describe el proceso psicológico de una nación azotada por un desastre desde una perspectiva macro. Después de que el tema se repite en una octava alta brillante, ingresa a la sección media. Los violines continúan vibrando en la gama de graves y el público puede imaginar la pasión que el intérprete vierte en ese momento en el arco: la pasión indescriptible de toda la nación judía a la que pertenece el violinista Perlman. El tema reaparece apasionadamente en el registro alto, desapareciendo finalmente en la conmovedora ruptura de los acordes tónicos del arpa.

Además de los temas anteriores, también hay una gran sección de música con una evidente tendencia a mano alzada, que se puede calificar de "extraordinaria" entre todas las obras de Williams. Esta pieza dura mucho tiempo, alcanza los 10 minutos, y se llama "La fuerza laboral de Schindler". La parte principal comienza con los judíos de Cracovia saliendo de sus hogares bajo la supervisión de las SS y Schindler mudándose a su "nuevo hogar" al mismo tiempo. Suena silenciosamente, casi desapercibido. En el proceso de cambiar constantemente de cámara y de escena, la música siempre cambia de motivo a un ritmo relativamente fijo. El solo de clarinete está puntuado por timbres quejumbrosos. Aquí, la música mantiene una relación paralela y asincrónica con la imagen en curso. Es esta técnica de escritura poco convencional la que mantiene la música fuera de la imagen. Después de obtener personajes relativamente independientes, puede revelar más profundamente la connotación de la imagen. Todo lo que vio el público: el trato inhumano a los judíos y la trágica situación que enfrentaron; la arrogancia y la intimidación de los nazis alemanes; como contador judío individual, Stan soportó la humillación y medió activamente por sus compatriotas y el alemán Schinder; También un individuo Le, quería aprovechar la guerra para hacer una fortuna, puso todos sus esfuerzos en construir su propia fábrica, etc. Todo esto tuvo lugar en el contexto histórico turbulento y peligroso de la época. Como nación y como individuos, no podemos escapar de nuestro destino. El ritmo obstinado, inhumano e inflexible de la música es como los pasos pesados ​​​​y despiadados de la historia, empujando a la gente paso a paso hacia el futuro desconocido...

Aquí, la música es muy apreciada.

Si la creación de la banda sonora de la película todavía tiene las características de John Williams, entonces la más obvia es la banda sonora de la escena en la que Schindler y sus judíos se separan.

Aunque la música en este momento aún mantiene la función de pincelada a mano alzada, la sincronización entre los párrafos y la imagen es perfecta a medida que se desarrolla la trama, realza con precisión la atmósfera de la imagen, logrando un efecto artístico que hace llorar a la gente. El compositor tituló la pieza "Podría haber hecho más". Cuando Schindler, rodeado de judíos, caminó lentamente hacia el auto y le explicó las últimas cosas a Stan, el contable, la flauta, el clarinete y el corno inglés tocaron una melodía íntima similar a un diálogo de voz humana en el cálido fondo de cuerdas. Cuando los ancianos judíos entregaron a Schindler los certificados firmados de todas las personas rescatadas, las cuerdas tocaron una vez más una variación conmovedora del tema con un tono cálido. Cuando el contable Stein entregó solemne y respetuosamente el anillo a su santo patrón, Schindler, se condensó la gratitud de una nación. Cuando Schindler tomó el anillo, la melodía del tema de la película sonó de nuevo, sumándose a las escenas conmovedoras de la imagen. un clímax. Más tarde, cuando Schindler se va, una cámara en movimiento captura un primer plano de Schindler de perfil a través de la ventana, con la multitud de despedidas superpuestas en el cristal. Si bien la imagen utiliza un lenguaje cinematográfico vívido y conciso para expresar su connotación, la música también utiliza una línea melódica larga y continua desarrollada a partir del tema para expresar la relación familiar ganada con tanto esfuerzo entre Schindler y las más de 1.000 vidas que intentó salvar. ..

El público seguramente recordará que al final de la película hay una toma panorámica: los judíos supervivientes se alinean en el soleado horizonte del desierto. Representan a su antigua nación, que ha sufrido mucho. Han cambiado la imagen de humillación y frustración del pasado y están dando grandes pasos hacia un futuro lleno de esperanza y brillo. Al mismo tiempo, el brutal comandante del campo de concentración, el mayor de las SS Amon Gerth, fue ahorcado. Se ha pasado la página más horrible y sangrienta de la historia de la humanidad y ha comenzado una nueva era. En esta serie de tomas, la música también mostró por primera vez relajación y comodidad. En el solo de guitarra "Broken Strings" en La menor, el preludio del silbido hace que la gente sienta una moderada alegría y vivacidad, lo que conduce al coro folclórico "Jerusalem of Gold".

El olor del bosque es tan fresco como el vino.

El sonido de las campanas y el aroma de los cipreses

Vagando en el polvo

Árboles dormidos y muros de piedra

Y el muro que se extiende a través de .

Pon a dormir esta ciudad solitaria

.

Ciudad de Oro, Ciudad de Bronce

Jerusalén se llena de luz.

Yo uso mi sonido de piano.

Canción eterna para ti

Esta es una canción cantada en tres tiempos con una voz natural. El compositor no fue Williams sino la compositora judía Naomi Shemer, y el villancico, cantado en hebreo, no fue escrito para la película. "Jerusalén, la ciudad dorada" apareció por primera vez en la película franco-israelí de 1991 "Pour Sacha". Con su melodía sencilla y emociones piadosas, este villancico expresa la incomparable reverencia y la infinita esperanza del pueblo judío por la Ciudad Dorada de Jerusalén. En "La lista de Schindler", que para el compositor John Williams es la piedra angular de su composición musical, el impulso dominante del tema de Schindler proviene del primer verso de este coro. Fue sobre este breve motivo de quintas que el compositor creó toda la apasionante música de la película "La lista de Schindler".

Lista de canciones:

01. El tema principal de "La lista de Schindler" -Ishak Perlman

02. Ishak Perlman

03. Sacrificio (Con nuestra vida, damos vida) -John Williams

04 .Memoria-John Williams

05. John Williams

06.oyf ' n Pripetshok/Nacht action-Li-Ron Herzeliya Children's Chorus Regiment

07. Podría haber hecho más - Ishak Perlman

08. Auschwitz-Birkenau - Ishak Perlman

09. Recuerdos robados-John Williams

10. Listado-Ishak Perlman

11. Williams

12.Yeroushalaim Chel Zahav (Jerusalén de Oro) - Coro de Cámara Ramat Gan/Hana Tzur, Cond.

13. Recuerdos (con Ishak Perlman)-Ishak Perlman

14. Tema musical de "La lista de Schindler" (repetición) - John Williams