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¿Cuál es la diferencia entre películas 3D, películas 4D y películas 5D?

1. Concepto

El cine estereoscópico 3D se basa en películas digitales de proyección ordinaria. Cuando se produce la fuente de la película, los ojos izquierdo y derecho de la fuente de la película se muestran en dos canales y se utilizan dos proyectores para proyectar imágenes relevantes en cada canal. Los ojos izquierdo y derecho de la fuente de la película se proyectan sobre los globos oculares izquierdo y derecho de la audiencia a través de lentes polarizadas y lentes polarizadas respectivamente, produciendo así un efecto tridimensional en el acto.

Cine dinámico 4D: en comparación con el cine estereoscópico 3D, se basa en el cine estereoscópico 3D, además de varios efectos especiales y asientos dinámicos profesionales en el entorno que rodea al público.

Las películas 5D incluyen todas las funciones de las películas 4D. Utiliza efectos especiales de asientos y efectos especiales ambientales, tiene una experiencia visual surrealista y efectos estimulantes especiales, y utiliza escenas simuladas y configuraciones especiales de órganos para simular eventos reales.

2. Experiencia de visualización de películas

Las películas en 3D superponen dos imágenes para crear un efecto tridimensional. El público usa gafas estereoscópicas para mirar y tiene una sensación de inmersión.

La película 4D (o película 4D) es un nuevo producto cinematográfico y televisivo basado en películas estereoscópicas 3D y efectos especiales periféricos simulados, pero no es un espacio de cuatro dimensiones en el sentido geométrico. Se trata de introducir vibraciones, soplos, salpicaduras de agua, humo, burbujas, olores, paisajes, actuaciones de personajes y otros efectos en películas en 3D para formar una forma de actuación única.

Estos efectos especiales in situ están estrechamente integrados con la trama. El equipamiento especial de las sillas del teatro crea un ambiente coherente con el contenido de la película, permitiendo al público experimentar el nuevo entretenimiento que ofrece la película a través de múltiples formas. Sentidos físicos como la vista, el olfato, el oído y el tacto. El efecto es inmersivo y emocionante.

Las películas 5-D añaden asientos dinámicos y efectos ambientales especiales al efecto estereoscópico 3-D, de modo que el oído, la visión y el tacto de la audiencia puedan lograr el sentido más fuerte de la realidad, como si estuvieran en una película. Igual que en la película.

Datos ampliados:

En 1839, el científico británico Sir Charles Whiston inventó una especie de gafas tridimensionales basándose en el fenómeno de que "los dos ojos de las personas tienen imágenes diferentes", provocando que el ser humano ojo izquierdo y ojo derecho para producir diferentes efectos al ver la misma imagen. Así funcionan hoy en día las gafas 3D.

En 1922, la primera película en 3D del mundo fue "El poder del amor". Es una pena que la película se haya perdido hace mucho tiempo. Las primeras películas en 3D mostraban principalmente efectos tridimensionales, y el truco a menudo consistía en apuntar con un arma al público y arrojarle objetos.

En 1936 era posible crear películas con efecto estereoscópico utilizando una cámara de doble lente y un polarizador, pero esta tecnología tenía muchas limitaciones. Después del desarrollo de la tecnología RealD 3D y la popularidad de la película "Avatar", las películas estereoscópicas se han promocionado aún más.

Un director australiano afirma haber rodado con éxito dos películas en 3D durante la Alemania nazi en 1936.

En 1952, "El diablo de Bwana", sobre la expedición africana, fue reconocida como el primer largometraje en 3D real de la historia. El lema de la película es "León en tu regazo, amante en tus brazos". Aunque la revista Life calificó la película de "barata y ridícula" en ese momento, el público todavía llenaba con entusiasmo las salas de cine para experimentar la "perspectiva natural" de la película.

En la década de 1950, las películas en 3D entraron en la época dorada.

En 1954, la mayoría de los mejores directores del mundo de aquella época menospreciaban las películas en 3D, pensando que sólo estaban jugando a la magia y no al arte en absoluto. Sin embargo, Hitchcock no lo creía así. Filmó la versión en 3D de "Dial M for Murder" en 1954, que se convirtió en una de las pocas obras maestras de las películas en 3D en ese momento.

El 5 de marzo de 1954, Universal Pictures estrenó la película de terror en 3D más famosa "El monstruo de la laguna negra", que es también la única película en 3D que tiene una secuela hasta el momento. La nueva versión de The Black Lagoon está prevista para ser lanzada en 2011.

En 1962, el Tianma Film Studio de China filmó la primera película en 3D de China, "Las aventuras del mago", dirigida por Sang Hu y protagonizada por Chen Qiang. Más tarde, Huanhuanxiaoxiao, Happy Zoo, la hermosa niña Aping y la caballerosa Decimotercera Hermana aparecieron una tras otra.

En 1982, Disney filmó el cortometraje "Magic Journey". Aunque el cortometraje dura sólo 16 minutos, crea un sorprendente efecto 3D a través de una mezcla de CGI y acción en vivo.

La tercera parte de "Viernes 13" se estrenó en 1982, reviviendo poco a poco las películas en 3D de los años 80.

En 1983, el tercer episodio de la versión 3D de "Tiburón" se convirtió en una sensación, recaudando 130.000 dólares en taquilla en su primera semana. Sin embargo, debido al bajo nivel de la película y a los inmejorables efectos 3D, el público perdió rápidamente el interés.

En 1985, "El Caballero Oscuro" se convirtió en el primer largometraje de animación en 3D del mundo.

En 2004 se estrenó el primer largometraje IMAX 3D "The Polar Express". La película se proyectó en 2.000 pantallas 2D normales, pero sólo en 75 pantallas 3D IMAX. Sin embargo, estas 75 pantallas 3D IMAX representaron el 30% de la taquilla total. La "súper combinación" de 3D+IMAX permite a los editores ver un enorme potencial empresarial.

En 2005, la película animada de Disney "Chicken Story" adoptó una nueva tecnología de proyección, que eliminó la fatiga ocular que a menudo ocurría al ver películas en 3D en el pasado.

En 2008, "U2 3D Concert" fue la primera película de acción real filmada íntegramente con cámaras 3D.

Este documental musical es pionero.

En 2009, "Ghost Mom" ​​de Universal Comics fue la primera película en 3D en forma de animación stop-motion. En 2009, "Avatar" se convirtió en la película en 3D más grande y avanzada de la historia. "Avatar" es una película de ciencia ficción dirigida por el famoso director James Cameron y producida por 20th Century Fox. Con un presupuesto de más de 500 millones de dólares, la película es la película de mayor presupuesto en la historia del cine.

"La saga Crepúsculo: Eclipse" dirigida por David Slade se estrenó el 30 de junio de 2010. La película utiliza tecnología 3D IMAX.

La historia de "La saga Crepúsculo: Eclipse" continúa girando en torno a la relación de la heroína con su amante vampiro y hombre lobo. Después de que el personaje del hombre lobo se desvanezca, ella enfrentará el desafío de un nuevo ejército de vampiros. Se informa que con la explosión de popularidad de "La saga Crepúsculo", la escala de inversión en esta serie de películas también está aumentando y el nivel de efectos especiales también mejorará enormemente.

El estreno a gran escala de películas en 3D en China comenzó con "Viaje al centro de la Tierra" en 2008. Las diminutas criaturas tan cercanas, los animales exóticos que pasan zumbando, la maravillosa sensación de estar allí es como subirse a una montaña rusa... El elevado precio de la entrada de 100 yuanes y el impacto visual sin precedentes permitieron que la película se estrenara en formato limitado. número de 80 pantallas 3D 27 Semanalmente, la taquilla fue de 67 millones de yuanes, con una taquilla promedio de 800.000 yuanes por pantalla.

Tomemos como ejemplo "Red Cliff" (Parte 1), con una taquilla de 320 millones. Recaudó más de 80.000 yuanes en 3.600 pantallas. Comparando las dos películas, ¡la taquilla promedio de las películas en 3D es 10 veces mayor que la de las películas normales! "La inversión en equipos de proyección se recupera vendiendo una película en taquilla".

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