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¿Aparte de "Zhuangzi"? ¿sexo? : El conocimiento cultivado de Tian.

2022.01.10 Yiyi Yin D10

"El clásico de Zhidao Xue Le Guo Xue" D518

Sobre las características textuales de "Zhuangzi"

Este artículo se basa en "Modificar "" es el título al principio, que revela el propósito de todo el artículo de cultivar el temperamento.

Wang Wu, de la dinastía Song del Norte, dijo: "El comportamiento del marido de corregir cosas extrañas no es por inocencia, sino que nace de la hipocresía mundana. Se utilizará una intención falsa y se utilizará una intención correcta. Si no te das cuenta de tus propios errores cuando estás erguido, la pérdida se curará por completo cuando lo pienses. Por eso, Zhuangzi escribió el artículo "Shu Cheng Yining en la dinastía Ming" y dijo: "Este artículo". Fue escrito por el bien de la vida y la muerte. "Sin embargo, las raíces profundas conducen a la paz, la naturaleza completa, la alegría y la ambición, que son diferentes de las que están al revés". Lu Xixing en la dinastía Ming comentó sobre este artículo y dijo: "Este artículo también es un texto", es su idea "tranquilizar y cultivar el conocimiento". Se dice que las virtudes de los santos están escondidas en el mundo. Por eso, la palabra "oculta" tiene muchos significados, que es lo mismo. como el de Mencio "Si no añades nada a las grandes hazañas, la familia pobre no saldrá perjudicada". Impecable “La frase 'extremadamente pura e impecable' es un comentario pertinente en este artículo y es también el mayor elogio dado por el. antiguos.

Un

Texto original

Revisar la naturaleza a la ciencia popular [1] para restaurar su apariencia original el deseo de deslizarse a través de los pensamientos vulgares para dejarlo claro; : es decir, construir al pueblo [2].

En la antigüedad, quienes gobernaban el taoísmo se basaban en conocer el Cielo; conocer el destino pero no conocerlo también se llama conocer y nutrir el Cielo. El conocimiento y la tranquilidad se complementan y la armonía regula su naturaleza. Fu significa armonía; Tao significa Tao. La virtud no se puede soportar, que es benevolencia; preocuparse por el Tao sin dudar también es rectitud; la rectitud es clara y la cuestión es cercana, que es lealtad pura y verdadera, pero lo opuesto al amor es la lealtad y la obediencia a la literatura; también etiqueta. El ritual y la música conducirán al caos en el mundo. Si tiene razón, será virtuoso, y si es virtuoso, no correrá riesgos[3]. Si corre riesgos, las cosas perderán su naturaleza.

La gente en la antigüedad era indiferente a la vida entre las aristas mixtas [4]. Cuando llega el momento, el yin y el yang siguen en posición vertical, los fantasmas y los dioses no molestan, las cuatro estaciones son festivales, todo no sufre daños y la gente no muere. Aunque la gente lo sabe, no lo usa. Esto se llama uno. Cuando llegue el momento, por supuesto que tendrás que hacerlo. La decadencia de la virtud [5] es diferente de la creación del mundo por Sui y Fuxi. La virtud volvió a declinar y Shen Nong y Huang Di sucedieron en el mundo, por lo que fue pacífico pero no fluido. A medida que la virtud seguía decayendo, Tang y Yu comenzaron a unificar el mundo y promover la gobernanza. Era simple: dejar un camino para el bien, tomar riesgos con la virtud y luego dejar de lado el sexo y seguir el corazón. Se conocen de corazón a corazón, pero no basta con definir el mundo y luego unirlo a palabras para beneficiarse de él. Si la literatura destruye la calidad y ahoga el corazón [6], la gente quedará confundida y confusa, y será difícil recuperar su temperamento.

Desde su perspectiva, el mundo está de luto por el Tao, y el Tao está de luto por el mundo. El mundo y el Tao se lamentan mutuamente. ¿Cómo puede la gente del Tao prosperar en el mundo? No hay prosperidad en el mundo, no hay prosperidad en el mundo. Aunque el santo no está en la montaña, sus virtudes están profundamente escondidas. Oculto, por lo que no se oculta a sí mismo.

Anotación para…

[1] Doctrina: Cultivar el carácter moral y cultivar el carácter. 【2】Gairen: gente pedante e ignorante. [3] Tomar: cubrir. Esto se refiere a dar por la fuerza. [4] Hunmang: la apariencia caótica del cielo y la tierra en las primeras etapas de formación. [5] Captura: Hasta, y. 【6】Ahogamiento: sumergido.

Traducción

Aquellos que usan el conocimiento mundano para cultivar su naturaleza con el fin de regresar a su naturaleza original, y usan pensamientos mundanos para controlar sus pasiones con el fin de alcanzar la iluminación, son todas personas ¿Quién puede ser engañado? En la antigüedad, las personas que practicaban el taoísmo preferían cultivar la sabiduría, y la sabiduría nacía en lugar de usarse. A esto se le llama cultivar la tranquilidad con sabiduría. La sabiduría y la tranquilidad se cultivan mutuamente y la armonía surge de la naturaleza.

De, neutralidad; Tao es la ley de la naturaleza. Cuando la virtud es grandiosa y profunda, se llama benevolencia; cuando todo va mal, se llama rectitud. Ser claro en los principios morales y ser ciego ante las cosas se llama lealtad; tener un corazón sencillo y volver a la naturaleza se llama buena integridad, comportamiento decente y cierto grado de etiqueta y expresión se llama etiqueta; Si los rituales y la música son paranoicos por un lado y se pierden por muchos, entonces el mundo estará sumido en el caos. Las personas que siguen el camino correcto restringen sus propias virtudes, y sus virtudes no ofenderán a los demás. Si la virtud ofende a los demás, todo pierde su naturaleza.

En la antigüedad, la gente vivía en un entorno de caótico sistema Hongmeng y persistente brisa primaveral, mezclado con todo el mundo exterior, y las personas eran indiferentes entre sí y no se comunicaban entre sí. Es en este momento cuando el yin y el yang están en armonía y los fantasmas y dioses no interferirán. Los cambios de las cuatro estaciones se ajustan a las estaciones, y todas las cosas no sufrirán daño. Todo tipo de criaturas pueden disfrutar de su vejez. Incluso si una persona tiene sabiduría, es inútil. Esto es lo que se llama el estado de perfección y pureza. La inacción en aquella época era autónoma y a menudo coherente con el modo de ser de la naturaleza.