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¿Cuáles son las reglas para las competiciones de atletismo en los Juegos Asiáticos de Guangzhou?

1. Puntos clave de las reglas de competición de las pruebas de atletismo

Determinación de las clasificaciones en carreras de velocidad y media distancia

En las competiciones de atletismo, la clasificación de todos los corredores depende de su torso (excluyendo cabeza y cuello), brazos, piernas, manos o pies) hasta la línea de meta y terminando a lo largo de un plano vertical, ocupando el primer corredor el primer lugar. En cualquier competición, si las puntuaciones de los atletas son iguales cuando son admitidos a la siguiente competición en función del rendimiento, el árbitro de la cámara terminal considerará el rendimiento real del atleta en cuestión en 1/1000 de segundo. Si el resultado sigue siendo el mismo, el atleta en cuestión avanzará al siguiente partido. Si las condiciones reales no lo permiten, se deberá sortear para decidir quién participa en el siguiente juego. En la final, si los resultados del primer lugar son los mismos, el árbitro tiene derecho a decidir si se realiza la revancha. Si hay revancha incondicional, empatarán en el primer lugar. En cuanto a otras clasificaciones, los resultados son los mismos y se procesarán en paralelo.

Salidas para sprints y carreras de media distancia

En las competiciones internacionales, todas las pruebas de pista de 400 metros o menos deben utilizar dispositivos de sentadilla y salida.

Las órdenes del juez de salida fueron “Vuelvan a sus posiciones” y “Reúnanse”, y finalmente el arma de salida disparó. Después de las órdenes "Ponte en tu lugar" y "Reúnete", los concursantes deberán realizar inmediatamente las acciones pertinentes, de lo contrario se considerará falta inicial. Si un atleta hace una salida en falso, el juez de salida declarará falta de salida. Se dará una advertencia por la primera falta inicial. Excepto en eventos generales, sólo se permite una falta inicial por juego y el atleta no será descalificado. Posteriormente, el jugador que haya cometido cada falta será descalificado de la competición.

En la competición all-around, si un deportista comete dos faltas en la salida será descalificado.

Además, molestar a los demás con sonidos o acciones después de dar la orden "ponte en posición" también es una falta por primera vez. Cualquier acción inicial antes de que suene el arma es una falta inicial. Si la salida es causada por equipo o razones ajenas al atleta, todos los atletas deben recibir una tarjeta verde.

Las pruebas de pista de más de 400 metros (excluyendo 400 metros) comenzarán desde parado. La orden del titular es "Vaya a sus lugares". Cuando todos los competidores estén listos para pararse detrás de la línea de salida, se puede disparar el arma para comenzar la carrera.

Correr solo

En las pruebas de pista con separación de carriles y separación parcial de carriles, los corredores que crucen la pista, obtengan beneficios prácticos o colisionen u obstruyan a otros corredores serán descalificados. Si un jugador es empujado o expulsado de la pista designada, siempre que no obtenga beneficios reales y no afecte a otros, sus calificaciones no serán descalificadas. Del mismo modo, cualquier competidor que cruce su propia pista en línea recta o cruce el exterior de su propia pista en una curva no cometerá falta siempre que no obtenga beneficios reales y no estorbe a los demás.

Competición y Agrupación

Las pruebas de pista generalmente se dividen en cuatro competiciones: la primera ronda, la segunda ronda, las semifinales y la final. La organización y agrupación del concurso, así como el número de personas admitidas a cada concurso, se determinará en función del número de personas que se inscriban para participar. En las preliminares, los atletas con buenos resultados deben distribuirse lo más uniformemente posible en diferentes grupos. En rondas posteriores, los atletas se agrupan según su desempeño en la ronda anterior. Si es posible, se deben separar los deportistas del mismo país o región.

Camino falso

En todos los sprints, vallas y relevos 4x100 m, los atletas deben permanecer en su propia pista de principio a fin. En las carreras de relevos de 800 metros y 4×400 metros, los corredores comienzan en su propia pista y sólo pueden abandonar su propia pista y entrar en el carril después de agarrarse a las marcas del carril. La pista de los atletas será determinada mediante sorteo entre los representantes técnicos. En la primera y segunda ronda, la selección de la pista también se basará en los resultados de la ronda anterior. Por ejemplo, los cuatro mejores atletas ocuparán la tercera, cuarta, quinta y sexta pista respectivamente después del sorteo, y los cuatro últimos atletas ocuparán la primera, segunda, séptima y octava pista después del sorteo.

Carrera de relevos

La carrera de relevos de 4×100 metros se corre en carriles separados. El receptor puede comenzar dentro de los 10 metros delante del área de relevos.

En una carrera de relevos, los atletas deben completar el testigo en la zona de relevos de 20 metros. La determinación de "en la zona de relevos" se basa en la posición del bastón, no en la posición del cuerpo o las extremidades del participante.

En la carrera de relevos de 4×400 metros, el primer tramo del primer tramo y la primera curva del segundo tramo se corren en carriles separados. Los atletas del segundo tramo sólo pueden correr después de correr detrás del. Línea de carril libre para correr. El primer bate debe pasarse y recibirse en la pista designada por el jugador. Para el traslado de otros palos, el árbitro colocará a los compañeros del tercer y cuarto palo en el área de relevos de adentro hacia afuera en el orden en que los atletas del segundo y tercer palo pasan a 200 metros del punto de partida. No se permite activar todos los receptores fuera de la zona del repetidor.

El testigo deberá mantenerse en la mano hasta el final del juego. Después de entregar el testigo, los atletas deben permanecer en la pista de su equipo para evitar ser descalificados por molestar a los demás. Cualquiera que deje caer el bastón debe recogerlo él mismo, y sólo puede recogerlo a través de su propio camino sin afectar a los demás.

Obstáculos

Cada competidor deberá completar la carrera en su propia pista. Cuando un competidor está saltando vallas, si sus piernas o pies cruzan la línea horizontal debajo de la parte superior de la valla, o cruza una valla que no está en su propia pista, o derriba intencionalmente cualquier valla con sus manos o pies, será descalificado. .

Velocidad del viento

En los 100 m, 200 m, 100 m vallas y 110 m vallas, si el viento de cola supera los 2 metros/segundo, el rendimiento del atleta no se convertirá en un nuevo récord.

Carreras/carreras en ruta

Las carreras olímpicas en ruta incluyen 20 kilómetros de marcha masculina y femenina, 50 kilómetros de marcha masculina y maratón masculino y femenino.

Salida Cuando el juez de salida llama a los atletas a la línea de salida, los atletas se organizan en el orden dibujado. Después de que el abridor realiza el tiro, comienza el juego. Cualquiera que robe dos veces será descalificado.

El ganador es el atleta cuyo torso llegue primero a la meta.

Los puestos de bebidas deberán proporcionar agua y otras bebidas al inicio y al final de la carrera, y se deberá instalar un puesto de bebidas cada 5 kilómetros a lo largo del recorrido de la carrera. Cada estación de bebidas brinda bebidas proporcionadas por el comité organizador y preparadas por los propios atletas. También debería haber una estación de agua entre las dos estaciones de bebidas, para que los atletas puedan tomar agua cuando pasen, y también puedan usar esponjas empapadas en agua para refrescarse. Los atletas no pueden recoger bebidas en otros lugares del recorrido de la competencia que no sean las paradas designadas, de lo contrario serán descalificados de la competencia.

Acerca de la marcha atlética

Hay dos reglas básicas para la marcha atlética. En primer lugar, los marchadores deben mantener al menos un pie en contacto con el suelo en todo momento. En segundo lugar, desde el momento del aterrizaje hasta la posición vertical, las patas delanteras siempre deben estar rectas y las articulaciones de las rodillas no pueden doblarse.

Hay de 6 a 9 árbitros ambulantes a tiempo completo para supervisar a los atletas durante la competición. Según las reglas, no pueden utilizar ningún equipo que les ayude a juzgar y sólo pueden confiar en sus propios ojos para juzgar si el jugador ha cometido una falta. Cuando el árbitro de marcha ve señales de que los movimientos de un marchador violan la técnica de la marcha, debe mostrar una tarjeta amarilla como advertencia e informar al árbitro después del juego. Cuando el método de marcha de un atleta viola los reglamentos técnicos de la marcha y parece estar volando o arrodillado, el árbitro de marcha debe emitir una tarjeta roja al árbitro de marcha. Cuando el árbitro reciba tres tarjetas rojas de diferentes árbitros a un mismo jugador, el jugador será descalificado del partido y el árbitro o árbitro asistente le mostrará una tarjeta roja para informarle.

2. Puntos clave de las reglas de competición para eventos de campo

Métodos de competición

Los eventos de atletismo olímpico generalmente se dividen en dos grupos para la competencia. los estándares de aprobación ingresarán directamente a la final. Si el número de atletas que cumplen con los estándares de aprobación es inferior a 12, el número faltante se completará en función de los resultados de aprobación. El orden de las tres rondas antes de la final del proyecto se determina mediante sorteo. Después de las tres primeras rondas de la final, los ocho mejores atletas serán seleccionados en función de sus resultados para competir en las tres rondas finales; la cuarta y quinta rondas se ordenarán en orden inverso según los resultados de las tres primeras rondas; La sexta ronda se ordenará en orden inverso según los resultados de las primeras cinco rondas, y la mejor puntuación se saltará (emitirá) al final.

Logro válido

A excepción de las faltas, en las pruebas de salto de distancia, la actuación de un atleta es válida en cada intento.

Salvo faltas, la altura de cada salto realizado por un atleta en la prueba de altura es el resultado válido.

Excepto por faltas, las pruebas de lanzamiento solo son válidas cuando el equipo lanzado por el atleta cae completamente dentro del área de caída (excluyendo la línea lateral del área de caída), y la puntuación se mide desde el punto de caída más cercano a la zona de lanzamiento. Entre ellos, la jabalina será efectiva si la punta toca el suelo primero.

Ranking de admisión

Después del evento de distancia, se utilizará como decisión final el mejor puntaje de salto (lanzamiento) del atleta, incluido el resultado de la clasificación final debido a puntajes iguales del primer lugar. Los resultados determinan la clasificación y los mejores resultados ocupan el primer lugar. Si los resultados son iguales, la solución será la siguiente:

En las competiciones de pruebas de larga distancia, si los mejores resultados son iguales, el segundo mejor resultado determinará la clasificación, y así sucesivamente hasta la puntuación final. . Si sigue igual, excepto que el primer lugar puede estar empatado, si los resultados del primer lugar involucrado son los mismos, los atletas involucrados en el primer lugar deberán continuar compitiendo hasta que se determine el primer lugar.

En pruebas de gran altitud, si los mejores resultados son iguales, la solución será la siguiente:

(1) A la misma altura con los mismos resultados, el que tenga el la menor cantidad de intentos se clasificará primero;

(2) Si las puntuaciones siguen siendo iguales, el que tenga menos intentos se clasificará primero en todas las finales, incluida la altura del último salto;

(3) Si los resultados siguen siendo iguales: cuando llegue el primer lugar, se llevará a cabo un concurso de clasificación final hasta que se decidan las clasificaciones. Si los resultados no involucran al primer lugar, las clasificaciones quedarán empatadas.

Infringir las reglas

Bajo las siguientes circunstancias, el salto de longitud o triple salto es falta:

① El atleta toca el suelo con cualquier parte del cuerpo. antes del despegue;

(2) Despegue desde ambos extremos del trampolín, independientemente de si excede la línea de extensión del saltador

③ Toca el suelo entre el salto y; área de aterrizaje;

(4) Al aterrizar, el suelo toca el suelo fuera del área de aterrizaje, y el punto de aterrizaje fuera del área de aterrizaje está más cerca del saltador que el punto de aterrizaje más cercano dentro del área de aterrizaje; /p>

⑤ Cuando el atleta abandona la zona de aterrizaje, el punto de aterrizaje fuera de la zona de aterrizaje El primer punto de contacto con el suelo está más cerca del saltador que el punto de contacto más cercano en la zona de aterrizaje y cualquier rastro de su pérdida de equilibrio del cuerpo en la zona de aterrizaje;

⑥Usar cualquiera durante una carrera o salto Una postura de salto mortal

⑦ Salto de prueba sin informar al atleta, independientemente del éxito o el fracaso, debe considerarse un fracaso;

⑧ Perder la secuencia de salto de prueba sin ningún motivo;

⑨Retrasar injustificadamente el límite de tiempo. Durante la competición, los atletas que se retrasen sin motivo no podrán participar en el salto y se considerarán fracasados. Si el tiempo de competición se retrasa nuevamente sin motivo alguno durante la competición, el atleta será descalificado de la competición, pero los resultados de la competición anterior seguirán siendo válidos. El tiempo límite para cada salto de prueba es de 1 minuto. Sólo cuando el atleta intenta saltar dos veces seguidas, el tiempo límite para el salto de prueba es de 2 minutos.

Cuando el tiempo límite sea sólo de los últimos 15 segundos, el cronometrador izará la bandera amarilla como señal. Cuando se acabe el tiempo, se baja la bandera amarilla y el árbitro determina que el atleta falló el intento. Si el atleta ya ha iniciado un salto de prueba y el tiempo límite expira, se le permitirá realizar el salto de prueba. Cuando el árbitro informa al atleta que el salto de prueba ha comenzado, el atleta decide no saltar. El tiempo límite en ese momento había expirado y el salto de prueba debería haberse considerado un fracaso.

La secuencia de tres saltos de un triple saltador es un salto, un salto y un salto. Al saltar con un pie, aterrice sobre la pierna de despegue. Al saltar con un pie, aterrice con la otra pierna (pierna en balanceo) y luego complete la acción de salto.

Es falta si se da alguna de las siguientes condiciones en el salto de altura.

①Despegue con ambos pies;

(2) El atleta intenta despegar y el travesaño no logra mantenerse en el soporte del travesaño;

(3) Antes de cruzar el travesaño, el cuerpo La zona de caída donde el borde frontal de la columna hace contacto con el suelo o fuera del plano vertical. Sin embargo, si el árbitro cree que el atleta no se ha beneficiado, no se debe considerar que el salto de prueba ha fallado;

(4) Límite de tiempo de demora irrazonable;

⑤Cuando el árbitro informa el atleta para comenzar el salto de prueba, el atleta decide no saltar, el tiempo límite ha expirado y el salto de prueba debe ser juzgado como un fracaso;

⑥ Durante el salto de prueba, el atleta coloca intencionalmente hacia atrás el travesaño que está a punto de caer del soporte del travesaño con sus manos o dedos;

⑦ Se perdió la secuencia de salto sin motivo alguno.

El salto con pértiga es ilegal en las siguientes circunstancias.

① Después del salto de prueba, el travesaño no logró permanecer en el soporte del travesaño debido al salto de prueba del atleta.

② Antes de cruzar el travesaño, cualquier parte del cuerpo del atleta o el cuerpo del atleta; varilla de soporte utilizada La pieza toca el suelo o el área de caída en la pared frontal del cucharón fuera del plano vertical;

(3) Después de abandonar el suelo, mueva la mano originalmente sostenida debajo hacia la parte superior del mano originalmente sostenida arriba o Mover la mano que originalmente sostenía la parte superior hacia arriba;

(4) Durante el salto de prueba, el atleta estabilizará la barra transversal con su mano o la devolverá a su posición original;

⑤El límite de tiempo de retraso no es razonable;

⑥Cuando el árbitro notifica al atleta que comience un salto de prueba, pero el atleta decide no saltar y el tiempo límite ha pasado, el salto de prueba deberá será juzgado como una falla;

⑦Cuando el árbitro decide basándose en el registro del atleta Al ajustar la distancia de la posición, el cronometrador ha comenzado a cronometrar y el atleta propone ajustar la distancia de la posición nuevamente. el ajuste de la distancia de la posición se incluirá en el tiempo de salto de prueba del atleta. Si se excede el tiempo límite del salto de prueba, se determinará que el salto de prueba ha fallado;

⑧Perder la secuencia de salto de prueba sin motivo alguno;

⑨Durante el salto de prueba, cuando la pértiga no se aleja del travesaño o del salto con pértiga, si alguien toca la pértiga y el árbitro cree que si golpea el travesaño en lugar de la pértiga, debe ser juzgado. como intento fallido de salto.

Eventos de lanzamiento

Durante la competición, si un atleta comete una de las siguientes infracciones, será sancionado con falta y sus resultados no serán válidos:

① Exceder el tiempo límite;

②La técnica de lanzamiento de peso y jabalina no cumple con las reglas (las reglas requieren que el lanzamiento de peso y jabalina se debe lanzar con una mano en el hombro);

(3) Al lanzar, ninguna parte del cuerpo y el equipo deben estar en contacto con el suelo a lo largo o fuera del aro y cualquier parte del suelo fuera del arco de lanzamiento de jabalina, la línea de extensión y la línea, incluyendo la parte superior de la puntera del lanzamiento de peso; de lo contrario, el lanzamiento será un fracaso;

④Los atletas solo pueden hacerlo después de que el equipo haya aterrizado y luego abandonar el círculo de lanzamiento o la pista de aproximación. Después de lanzar la jabalina, el lanzador de jabalina no puede darle la espalda completamente antes de que toque el suelo. Después del lanzamiento, el lanzador de martillo, el lanzador de disco y el lanzador de peso deben salir detrás de la línea extendida en la segunda mitad del círculo de lanzamiento. El lanzador de jabalina debe salir después de lanzar el arco y la línea de extensión;

⑤ Si no hay falta, el competidor puede detener el lanzamiento de prueba que ha iniciado, dejar el equipo, abandonar temporalmente el área de lanzamiento, y comenzar de nuevo, pero el lanzamiento debe estar completo dentro del límite de tiempo especificado;

6. Los participantes pueden abandonar el área de competencia durante la competencia, pero deben obtener el permiso del árbitro y estar acompañados por el árbitro. ;

⑦ Durante la competencia, los atletas no deberán utilizar los siguientes dispositivos electrónicos en el lugar de la competencia: cámaras, grabadoras portátiles, radios, reproductores de CD, walkie-talkies, teléfonos celulares, reproductores de MP3 y dispositivos electrónicos similares.

Banderas de árbitro

En las pruebas de salto, suele haber un árbitro sosteniendo una bandera roja y una bandera blanca para indicar si el intento de salto del atleta tiene éxito o no. Levantar una bandera roja significa un salto fallido y el resultado no es válido; levantar una bandera blanca significa un resultado exitoso y válido.

En las pruebas de lanzamiento, suele haber dos árbitros sosteniendo una bandera roja y otra blanca para indicar si el intento del atleta fue exitoso. Levantar una bandera roja significa una inversión de prueba fallida y el resultado no es válido; levantar una bandera blanca significa un resultado exitoso y válido. Una de las personas que se encuentra cerca del área de lanzamiento se llama árbitro de campo, que juzga principalmente si los atletas cometen faltas durante el lanzamiento de prueba; la otra en el área de aterrizaje se llama árbitro de campo, que juzga principalmente si el punto de aterrizaje del instrumento; es válido.

Panel de visualización de actuaciones en vivo en tiempo real

En competiciones de atletismo nacionales o internacionales a gran escala, generalmente se coloca un tablero de visualización electrónico en una posición destacada del campo para mostrar algunos información básica sobre el evento actual de manera oportuna. Antes del tiro en suspensión, se mostrará el número del atleta, nombre, código de país (o región), número de intentos de salto, la mejor puntuación del atleta en las rondas anteriores y la clasificación provisional actual, y la mejor puntuación en las rondas anteriores de esta competición. antes del tiro en suspensión. Después de intentar saltos y lanzamientos, se muestra el rendimiento del atleta en ese intento.

3. Puntos clave de las reglas de competencia de eventos generales

Los eventos generales deben realizarse en orden. Las sedes, el equipo y las reglas de todos los eventos son básicamente las mismas. como los de las pruebas individuales, pero hay algunas diferencias menores: los atletas que roben por segunda vez y siguientes en las pruebas individuales serán castigados, pero en la prueba general sólo se castigará a una persona que robe dos veces. El nuevo récord mundial o récord olímpico exige que la velocidad del viento en la competición no supere los 2 metros/segundo, y que la velocidad del viento en la competición general no supere los 4 metros/segundo. En las pruebas de salto de longitud y lanzamientos, cada atleta sólo puede intentar tres saltos (lanzamientos). Después de cada prueba de salto de altura, la altura del travesaño no será inferior a 2 cm, pero en la prueba de salto de altura completo, la altura del travesaño siempre será de 3 cm. La prueba individual de salto con pértiga sube al menos 5 cm cada vez, mientras que la prueba completa sube 10 cm cada vez.

Grupos, calles y orden de competición

En la agrupación de la última prueba de la prueba general, los atletas con los primeros puntos después de la penúltima prueba deben agruparse en un solo grupo. . Los demás proyectos se decidirán por sorteo.

Ranking de admisión

En la competición general, el ganador es el que tenga la puntuación total más alta en todos los eventos finales. Si el total de puntos es igual, gana el lado con la puntuación más alta y más elementos individuales. Si vuelve a haber empate, gana quien tenga mayor puntuación individual. Si vuelve a suceder lo mismo, la persona con la segunda puntuación más alta y la puntuación única más alta ocupará el primer lugar, y así sucesivamente.

Sedes de competición y estadios/lugares

Las pruebas de campo, de pista y de marcha de los 16º Juegos Asiáticos de Guangzhou se llevarán a cabo en el Centro Deportivo Olímpico del 110 al 26 de enero. 2010. El maratón se disputará en el Estadio de Triatlón de Ciudad Universitaria los días 110, 21 y 27.

Instalaciones en el sitio

Bloques

Cada evento de pista de 400 metros y menos (incluido el primer tramo de 4x100 m y el relevo de 4x400 m) se debe utilizar un juez de salida para comenzar. La posición de salida para otras pruebas de pista es de pie.

El dispositivo de salida está conectado al monitor de salida para ayudar al juez de salida a confirmar si hay una falta en la salida y el atleta responsable de la falta de salida.

Sistema de cronometraje fotográfico terminal totalmente automático

El dispositivo de cronometraje fotográfico terminal automático debe iniciar el cronometraje desde el pistoletazo de salida o un dispositivo similar aprobado, y las imágenes tomadas en este sistema deben estar sincronizadas con el sistema de sincronización y puede tener una precisión de 1/1000 de segundo.

Tablero de visualización de seguimiento del rendimiento en tiempo real

El tablero de visualización está conectado al sistema de sincronización automática de fotografía del terminal, que puede mostrar simultáneamente los resultados del primer lugar, los resultados en tiempo real y los resultados de la sección. de cada grupo para facilitar la comprensión del público sobre el progreso y los resultados del partido.

Cuadro de vallas

La altura de las vallas en diferentes pruebas es diferente: la altura de los 110 metros con vallas masculino es de 1.067 metros y la altura de los 400 metros con vallas masculino es; 0,914 metros; la altura de los 100 metros con vallas femeninos es de 0,840 metros; la altura de los 400 metros femeninos. La altura de la valla de metros es de 0,762 metros.

Instalaciones para carrera de obstáculos

La distancia de la carrera de obstáculos olímpica es de 3000 metros. Hay 35 obstáculos a superar a lo largo del recorrido, 7 de los cuales están equipados con piscinas. En cada círculo hay cinco marcos de obstáculos, que deben estar distribuidos uniformemente, siendo la distancia entre columnas de unos 79 metros. Hay una piscina detrás del marco de la cuarta columna. Durante la competición, la piscina debe estar llena de agua y la superficie del agua debe estar al ras del suelo de la pista.

Equipamiento de la sede de Tiansai

Salto de longitud y salto triple

El arenero utilizado en el salto de longitud y el salto triple en las competiciones olímpicas y mundiales de atletismo se encuentra en mínimo 2,75 metros de ancho, hasta 3 metros de ancho. La pista de aceleración tiene 1,22 metros de ancho y al menos 40 metros de largo. En el salto de longitud, la distancia desde la parte delantera del trampolín hasta el extremo más alejado del arenero es de al menos 10 metros. La distancia desde la línea de salto hasta el extremo más cercano del arenero en el triple salto es de al menos 13 m para hombres, 11 m para mujeres y 21 m en el extremo más alejado del arenero. La superficie de arena del foso y la superficie del trampolín están al mismo nivel. El trampolín es de madera, mide 1,22 metros de largo, 20 centímetros de ancho y está pintado de blanco. Hay un tablero de plastilina frente al trampolín para ayudar al árbitro a determinar si el atleta ha cometido una falta.

Altura del salto

La zona de salto de altura deberá tener al menos 5 metros de largo y 3 metros de ancho. No hay límite en la longitud de la pista de asistencia, el mínimo es de 15 m. Si las condiciones lo permiten, deberá tener no menos de 20 metros y en forma de abanico. Un viaducto de salto de altura debe tener altura suficiente y un soporte de travesaños para la colocación estable de los travesaños. La distancia entre los dos pilares es de 4,00 ~ 4,04 metros.

Salto con pértiga

El área de aterrizaje del salto con pértiga es de al menos 5 m × 5 m, y el área de aterrizaje de ​​la competición es de 6m×6m. Se deben colocar bolsas de esponja a ambos lados del área de caída y del cubo de la cueva. La vía de acceso tiene 1,22 metros de ancho y al menos 40 metros de largo. Los cubos de salto con pértiga están hechos de madera, metal u otros materiales sólidos. El balde está enterrado bajo tierra y la parte superior del balde debe estar al ras del suelo. La distancia entre las dos pértigas o brazos de extensión no deberá ser inferior a 4,30 metros ni superior a 4,37 metros.

Lanzamiento

Zona de lanzamiento

En las competiciones de lanzamiento de peso, disco y martillo, los atletas se colocan en el círculo de lanzamiento y comienzan a lanzar. El aro de lanzamiento está rodeado por un borde metálico de 6 mm de espesor y la parte superior está pintada de blanco. Al lanzar, los atletas no deberán tocar la parte superior del borde de los hierros ni el suelo fuera del círculo de lanzamiento. El diámetro del círculo de lanzamiento para el lanzamiento de peso y el lanzamiento de martillo es de 2,135 metros, y el círculo de lanzamiento del disco es un poco más grande, con un diámetro de 2,5 metros. El suelo dentro del ring es de cemento o un material de dureza similar y antideslizante, y la altura es ligeramente inferior a la altura del suelo. Se coloca una tabla de pie de madera delante del ring de lanzamiento de peso para evitar que los atletas se resbalen fuera del ring. Los atletas pueden tocar el interior del rodapié, pero no la parte superior del rodapié.

La zona de lanzamiento de jabalina es un camino de subida, de 4 metros de ancho y unos 30 a 36,5 metros de largo. A cada lado de la carretera de acceso hay dos líneas delimitadoras de 5 cm de ancho. La parte superior de la línea límite es un arco de metal o madera con un ancho de línea de 7 cm. El lanzador debe lanzar la jabalina detrás del arco de lanzamiento.

Zona de caída

En todas las competiciones de lanzamiento, la zona de caída es una zona plana en forma de abanico hecha de césped u otro material que deje huella. Cada sector está separado por una línea blanca de 5 cm de ancho (esta línea blanca de 5 cm de ancho no está incluida en la zona de aterrizaje). El ángulo de abanico del área de aterrizaje para el lanzamiento de peso, lanzamiento de martillo y lanzamiento de disco es de 34,92 grados, y el lanzamiento de jabalina es de aproximadamente 29 grados.

Lanzamiento de peso

El lanzamiento de peso utilizado en las competiciones olímpicas y mundiales de atletismo deberá estar fabricado de hierro macizo, cobre o cualquier otro metal no menos duro que el cobre. La forma del lanzamiento de peso debe ser esférica y la superficie debe ser lisa.

Disco

El cuerpo principal del disco está hecho de madera u otros materiales adecuados y está rodeado por un anillo circular de metal. Debe ser igual y liso por ambos lados, con el centro del pastel plano y una pendiente recta desde la curva del borde del anillo de metal hasta el borde del centro del pastel.

Bola de cadena

El martillo consta de tres partes: una bola, una cadena metálica y un mango. La esfera, como el lanzamiento de peso, está hecha de hierro macizo, cobre o cualquier metal no menos duro que el cobre. La forma de la esfera debe ser esférica y la superficie debe ser lisa. La cadena debe estar hecha de un alambre de acero recto, elástico e irrompible. El mango tiene una estructura de anillo simple o doble, pero debe ser rígido y no tener bisagras de ningún tipo.

Jabalina

Una jabalina se divide en un cuerpo de pistola, una cabeza de pistola y un mango de cuerda. El cuerpo de la pistola es una varilla de metal lisa con extremos cónicos. La cabeza de la pistola es una punta de metal afilada fijada en la parte frontal del cuerpo de la pistola. La superficie del cuerpo y la cola del arma debe ser lisa de principio a fin, el mango debe rodear el centro de gravedad del arma, la superficie del mango debe ser irregular y todas las secciones transversales de la jabalina deben ser regulares y redondeado.

Etiqueta al observar

Cuando vea competencias de atletismo, generalmente debe prestar atención a los siguientes puntos:

(1) Siéntese con anticipación cuando vea la competición, de manera que se respete a los atletas y no afecte a los demás que miran el juego.

(2) Al izar la bandera o tocar música, debes permanecer en silencio y no reírte ni hacer ningún otro gesto para mostrar respeto.

(3) Cuando los atletas aparecen en el escenario, el público debe alentar y aplaudir, no sólo a ellos mismos y a sus atletas favoritos, sino también a otros atletas.

(4) Cuando los atletas inician el acercamiento para las pruebas de saltos y lanzamientos, el público puede aplaudir según el ritmo del acercamiento de los atletas, pero tenga cuidado de no caminar por las gradas a voluntad.

(5) En eventos de gran altitud, no importa qué tan altos sean los atletas, eventualmente alcanzarán una altura insuperable. Por eso, cuando los atletas alcanzan con éxito una determinada altura, debemos felicitarlos. Pero cuando el atleta finalmente no logra cruzar el travesaño superior y el juego termina, el público también debe brindarle un caluroso aplauso.

(6) En las pruebas de pista de corta distancia, cuando los atletas se colocan detrás de la línea de salida y el locutor comienza a presentar a cada atleta, el público debe dar cálidos aplausos y vítores para expresar su amor y afecto por el apoyo a los atletas. Cuando el árbitro da la orden "ponte de pie", es decir, cuando los atletas se agachan y se preparan para comenzar, la arena debe estar en absoluto silencio. El público no debe aplaudir ni animar, sino animar silenciosamente a los atletas en sus corazones y no distraer su atención debido a factores fuera del campo. Cuando suena el pistoletazo de salida, el público puede liberar plenamente su energía y pasión y animar a sus ídolos.

(7) En algunas pruebas de larga distancia, como el maratón, cuando los atletas que están muy atrás persisten en llegar a la meta, el público debe brindarles el más cálido aplauso y aplaudir su dedicado espíritu de participación. .

Al finalizar el juego, el deportista ganador suele recorrer el campo para agradecer al público. Todos deben expresar su agradecimiento y aliento por su maravillosa actuación con aplausos y vítores.

(9) Trata el estadio como tu propia casa. Está prohibido fumar en el estadio y los teléfonos móviles deberán estar apagados o en modo silencio con vibración.

Calendario de los Juegos Asiáticos de Guangzhou

Las competiciones de atletismo de los Juegos Asiáticos de Guangzhou incluyen un total de 47 eventos, incluidos 24 eventos para hombres y 23 eventos para mujeres. Las pruebas específicas son las siguientes:

1. Pruebas masculinas

Pista: 100 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros, 1500 metros, 5000 metros, 10000 metros, 110. Metros con vallas, 400 m con vallas, 3000 m con vallas.

Eventos de salto: salto de altura, salto con pértiga, salto de longitud y triple salto.

Eventos de lanzamiento: lanzamiento de peso, disco, lanzamiento de martillo y jabalina.

Eventos de relevos: 4*100m relevos, 4*400m relevos.

Eventos en ruta: caminata de 20 kilómetros, caminata de 50 kilómetros, maratón.

Pruebas generales: Decathlon

2. Pruebas femeninas

Pista: 100 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros, 1500 metros, 5000 metros Metros, 10.000 metros, 100 metros con vallas, 400 metros con vallas y 3.000 metros con vallas.

Eventos de salto: salto de altura, salto con pértiga, salto de longitud y triple salto.