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"Ciudad fronteriza" Shen Congwen, "Los siete salvajes y el último hombre en celebrar el Festival de Primavera": la desilusión de la utopía

Es mi culpa que fuera tan ignorante sobre el aprendizaje. Cuando lo leí por primera vez, sólo pude experimentar la felicidad, la tranquilidad y la libertad de la vida en un jardín de flores de durazno, pero no me di cuenta de su profundo significado. Después de estudiarlo, me di cuenta del tema profundo: el sentimiento de desilusión utópica.

En el río Xijiang, en el noroeste de Hunan, solía existir una forma de vida natural y auténtica. Sin embargo, con la cría de ganado vacuno y ovino y el avance de la civilización humana, la burocracia feudal llegó silenciosamente. Los siete salvajes del libro no son verdaderos salvajes, son sólo un grupo de aldeanos que se resisten al sistema oficial y aman la libertad. La opinión de que "los funcionarios son inútiles" es coherente. Todos estuvieron de acuerdo en que si alguien viniera a Beixi para nombrar funcionarios, todos rechazarían esta ridícula reforma. Quieren vivir libre y equitativamente, y prefieren ser dominados por dioses ignorantes que por funcionarios.

Pero al final, su resistencia cabreó completamente al gobierno. Después de que el último marcó el comienzo del Festival de Primavera, murieron desangrados.

En la fluida pincelada, leo el anhelo de Shen Congwen por la civilización primitiva, su admiración por el mundo primitivo, espontáneo, misterioso y justo construido como modelo por la civilización Xiangxi, y su arrepentimiento por la desilusión definitiva de la utopía. .