Cita del maestro Fang Huajian
Creo que la fotografía es un medio de autoexpresión. Cómo lo expresas es importante, pero lo que expresas es más importante. Cómo expresar puede depender de la "cabeza delantera", y qué expresar debe depender de la "cabeza trasera". La fotografía requiere muchos conocimientos horizontales que la respalden. Si miras la fotografía de manera estrecha, tu propio camino fotográfico también será estrecho. Sólo adoptando una visión amplia de la fotografía, acumulando más conocimiento horizontal, experiencia y vida acumulados, y luego sublimándolos, podrás ampliar tu propio camino fotográfico.
Citas del profesor Fang ~ ~ 19-La fotografía artística requiere una “doble verdad”
La fotografía artística requiere una “doble verdad”, es decir, la integración mutua de la “realidad de la vida” y la “realidad artística”. realidad”, es decir, la alta realidad del mundo objetivo y la alta realidad del ideal estético del fotógrafo.
Ajuste perfecto. Puede ser "ficción artificial" o "cuarto oscuro y procesamiento informático", es decir, "las obras artísticas deben surgir de la vida y ser superiores a la vida". Debido a que la fotografía artística refleja la vida, de ninguna manera es una copia de la vida, los fotógrafos deben observar, seleccionar, refinar y resumir cuidadosamente los materiales de la vida y utilizar técnicas artísticas para hacer que las imágenes mostradas en la pantalla recuerden la esencia de las cosas contemporáneas; . Por lo tanto, esta "doble realidad" es única en la búsqueda de la fotografía artística, y también es la diferencia fundamental entre ésta y la búsqueda de la fotografía documental de la "realidad de la vida completa". La fotografía artística requiere la expresión estética de las cosas del mundo, que es la proyección artística de sentimientos subjetivos.
Mirando la fotografía documental de "Teacher Fang's Quotations"
Alguien me preguntó qué tipo de fotografías son "fotografía documental" y realmente no puedo responder. Aunque he enseñado y practicado fotografía durante tantos años, hay algunas cosas sobre la fotografía que tal vez no pueda resolver en mi vida; de lo contrario, ¿por qué habría tantos investigadores? En primer lugar, nunca me ha interesado la clasificación de la fotografía, o siempre me he sentido confundido. Luego siento vagamente que hacer una clasificación de la fotografía demasiado detallada afectará el pensamiento del fotógrafo al fotografiar nuevas formas de obras. Eres demasiado estricto en tu clasificación. ¿Dónde deberían ubicarse las nuevas obras transfronterizas? De hecho, leí lo que dijeron algunos fotógrafos famosos: no me clasifiquen como fotógrafo, obstaculizará mi creatividad.
La clasificación de la fotografía debería ser una cuestión de críticos de fotografía o estudiosos de la historia de la fotografía. Esta clasificación facilitará la obtención de pistas para estudiar el desarrollo de la fotografía.
Los organizadores del concurso de fotografía también se preocupan por clasificar las fotografías, agrupando fotografías aproximadamente del mismo tipo en una categoría para facilitar la comparación en la selección. En este momento, cuanto mejor sea la puntuación, mejor. Para ser justos, ¡todos están esperando ese premio!
Como fotógrafo de fotografías o creador de videoarte, no es necesario que prestes demasiada atención a la “taxonomía de la fotografía”. Si prestas demasiada atención, puedes caer en una trampa de patrones y retrasar la creación de tu fotografía. Después de aprender sobre los distintos tipos de fotografía a lo largo de la historia, es posible que tenga el coraje de tomar las fotografías que considere apropiadas y apropiadas, y utilizar las habilidades técnicas que ha aprendido para combinar las ventajas de los diferentes tipos y categorías de fotografía para tomar fotografías con tus propias características. Verá, la Ópera de Pekín se desarrolló a partir de muchos tipos de óperas. La Escuela Mei y la Escuela Cheng heredaron los clásicos de sus predecesoras y los combinaron con sus propias condiciones para formar nuevas escuelas. Volviendo a la fotografía, si sigues a un fotógrafo toda tu vida e imitas exquisitamente, como mucho te llamarán "sucesor", pero aún así no te convertirás en un maestro, así que no subestimes el término "aprender de extranjeros para desarrollarte". habilidades"...
Materiales fotográficos en "Citas del profesor Fang ~ 21"
En el campo de la fotografía, existen muchos conceptos diferentes sobre los materiales. Por ejemplo, las fotografías tomadas para un collage de trabajos creativos se denominan materiales creativos; las fotografías base utilizadas para el diseño gráfico se denominan materiales de diseño; las fotografías de noticias también pueden denominarse materiales de informe, etc. Pero el material del que voy a hablar aquí da un giro. Si te estás tomando fotografías a ti mismo, todo lo que esté frente a la cámara (incluidas las actividades de las personas) se convertirá en el material de tu fotografía.
Si el mundo entero es el material de la fotografía, entonces no importa lo que fotografíes. Puedes disparar a cualquier cosa, puedes disparar a cualquier cosa.
La fotografía tiene su propio lenguaje único, la distribución de luces y sombras, la disposición del paisaje, el control de la exposición y el contraste entre realidad y realidad. Utilizando todos estos medios, puede expresar sus sentimientos, pensamientos, orientaciones, gustos y disgustos y conocimientos fotografiando estos materiales. Este es un tipo de fotografía emocional que solo obedece a tu voluntad. Los diversos materiales frente a la cámara son solo para tu uso.
Delante del material sólo se puede cortar un pequeño cuadrado, pero elegir una pieza tan pequeña puede costarnos mucho esfuerzo. Los demás no te pueden acusar de ser "mediocre", ni puedes criticar tu temperamento y parecer "difícil".
No es fácil encontrar materiales adecuados, ni tampoco conocer los “hábitos” de los materiales. No es fácil hacer una fotografía sensata del material. De hecho, ¡la fotografía no es fácil!
Cita del profesor Fang-22-Habla sobre la claridad y el desenfoque en la fotografía
Las fotografías claras son fáciles de tomar, pero las fotografías poco claras son difíciles de tomar. La clave es el grado de dominio. Si la imagen no es clara, otros necesitan comprenderla y pensar con claridad. Este es el estándar. La clave es mirar tus fotos. ¿Qué quieres decirles a los demás? ¿Qué quieres que piensen los demás?
En lo que respecta a la creación de fotografías borrosas, el contraste entre la realidad y la realidad tiene un atractivo artístico evidente. Al mismo tiempo, se ha explorado gradualmente la forma visual de reemplazar la realidad con la virtualidad, que tiene un efecto. Efecto inesperado de despertar diversas asociaciones estéticas de las personas.
Cita del profesor Fang-23-Pensamiento abstracto
El pensamiento abstracto es una forma avanzada de pensamiento, también llamado pensamiento lógico abstracto o pensamiento lógico. El método de pensamiento abstracto es un método de pensar utilizando conceptos y símbolos del lenguaje. Su característica principal es el uso coordinado de métodos básicos como el análisis, la síntesis, la abstracción y la generalización, revelando así la esencia y las relaciones regulares de las cosas. De lo concreto a lo abstracto, de lo perceptivo a lo racional, se deben utilizar métodos de pensamiento abstracto. Hay factores comunes y factores individuales en la creación fotográfica, que es la unidad de lo común y la individualidad. Al resumir la personalidad de las cosas, el creador descubre las características comunes de las cosas, forma nuevos conceptos y conclusiones y luego utiliza métodos deductivos para crear y producir nuevas imágenes artísticas. La aplicación de materiales integrales en la fotografía artística es un medio importante para adaptarse al arte contemporáneo. Afecta directamente las ideas de creatividad y expresión, formando una variedad de posibilidades de exhibición. De esta manera, el dominio de la forma de arte y la extensión del alma artística van en la misma línea, es decir, "no importa cómo se ve o qué es, lo importante es mostrar conciencia conceptual", y obtener un sólido apoyo técnico para realizar el resultado de este tipo de pensamiento, a fin de lograr el objetivo.