Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Por qué la película "Gorgeous Office Worker" atrae la atención del público?

¿Por qué la película "Gorgeous Office Worker" atrae la atención del público?

? "Gorgeous Office Worker" es una película llena de asociaciones que pueden abarcar muchos tiempos y espacios. En la época de los estudios cinematográficos estadounidenses, el rodaje se realizaba en el set. Hoy en día, es un poco irreal en un ambiente cerrado, pero es muy consistente con la interpretación literaria y artística ligeramente escenificada de las películas antiguas. Hoy en día no es factible simplemente montar escenografía, porque el estilo de actuación tiende a ser más natural y el sabor dramático ya no es tan fuerte. Si se coloca en un "escenario" con una iluminación exquisita y sin vistas al cielo, inevitablemente perderá credibilidad. Quizás sólo haya una excepción a esta regla: las películas musicales. Las películas musicales son una anomalía en la industria cinematográfica china. Aunque el maestro de cine de artes marciales Chang Cheh y el maestro de cine de Jianghu John Woo admitieron que se inspiraron para el diseño de acción en musicales y películas occidentales, dando atributos estéticos elegantes a artes marciales puramente violentas y tiroteos. Pero excluyendo las películas de la Ópera Huangmei que fueron populares en Hong Kong en las décadas de 1950 y 1960, sólo hay un puñado de musicales chinos en el verdadero sentido. Los directores que hacen musicales les tienen mucho cariño o son muy valientes.

Así que tengo que elogiar a Lao Du. Este famoso director de Hong Kong, famoso por su estilo único de gánsteres y tiroteos, es también uno de los generalistas más famosos de la industria cinematográfica china. Ha incursionado en la comedia, las artes marciales, la literatura, el romance, la magia, la ciencia ficción y. otros campos. Cuando se trata de hacer películas, muestra un impulso creativo insaciable. Con su estatus en la industria cinematográfica actual y en este mercado impetuoso, puede, como la mayoría de los directores, producir paso a paso algo que sea reconocido por el mercado. Pero todavía está lleno de coraje y sigue probando nuevos géneros. El Napoleón de la industria cinematográfica nunca cambió de opinión, incluso después de encontrarse con Waterloo varias veces. Lo que es aún más gratificante es que, a diferencia de muchos directores de generaciones anteriores de China continental, Hong Kong y Taiwán, su creatividad está muriendo y se ha convertido en una broma estética en la era del descarrilamiento. A través de sus trabajos recientes, todavía podemos ver el talento saturado. Ahora, utiliza un costoso edificio de oficinas, un grupo de cartas detrás de escena reunidas durante 25 años y un estilo musical magnífico para interpretar una historia de carrera que parece haber perdido todo su potencial y ha encontrado un estilo de interpretación correspondiente. musicales. Por un lado, cantos y bailes, por otro, edificios y escenas callejeras. Tanto fantasía como realidad. Se trata de la lucha por el poder en la cima de las corporaciones multinacionales. No es fácil unir tantos elementos que son difíciles de arraigar, pero también se puede devolverlos a una base emocional. Estrictamente hablando, difícilmente se puede llamar musical y la letra no juega un papel importante en el diálogo. Incluso el cantante profesional Eason Chan sólo contribuyó con dos temas completos. Excepto por algunos movimientos corporales pretenciosos, no mucha gente bailaba, lo que se parecía más a la filmación de un MV. Mientras busca la forma, no se distancie del público general: Los Miserables es una historia muy conocida, y Tío Lobo y Catwoman son populares. En los últimos dos años, la versión cinematográfica no es tan aburrida como antes. El Sr. Du se ha embarcado en el camino de las películas musicales con características chinas.

El comienzo de la película es incómodo, evoca literalmente una sensación de disgusto como las malas acciones de los villanos de la pantalla. Llega el metro y todo el mundo hace cola para incorporarse a la empresa, una yuxtaposición ridícula de falta de energía y excitación artificial. El surgimiento de élites contables es aún más ridículo, como si las élites de oficina se hubieran convertido en máquinas de trabajo que hubieran perdido su individualidad bajo las limitaciones de un sistema altamente especializado. Las películas distópicas a menudo explotan este comportamiento grupal tan consistente para despertar disgusto en la audiencia. Este hermoso infierno en la tierra es como la ceremonia de juramento al comienzo de "Underworld". Está lleno de un sentido de ritual, todos siguen las reglas, se comportan con dignidad y tienen un alto grado de profesionalismo "sin importar la edad". juventud y corazón", como pandilleros que juran a muerte. Misma lealtad. Sin embargo, el inframundo no tardó mucho en pelearse rápidamente. El egoísmo y las aventuras extramatrimoniales de los trabajadores de oficina como personas biológicas también rompieron la noble pretensión de los profesionales y protagonizaron una tragedia llorosa. Jaja, este tipo de drama es realmente la especialidad de Lao Du. Las reseñas en línea a menudo describen la película como un "gángster en el lugar de trabajo". Las dos películas son muy parecidas, pero no implican giros interminables en la trama. Esto es exactamente lo contrario de la forma en que Lao Du filma "Singles", donde debe haber aventuras y coincidencias. Esas guías profesionales no tienen los momentos inesperados e impactantes de las películas de suspenso. Algunos amigos dijeron que estaba un poco decepcionada porque no tenía el alto coeficiente intelectual de la mantis oropéndola que esperaba en el lugar de trabajo. Al igual que mirar el inframundo, muchos conocedores que dicen estar familiarizados con la vida de las pandillas muestran desdén y dicen que las pandillas de Hong Kong no son así. Sin embargo, esta es precisamente la característica y el encanto de las películas de Du. Si simplemente estuviéramos copiando la realidad, serían más que nueve menos cinco. Puedes ver chismes e intrigas todos los días en el trabajo, ¿por qué deberías gastar dinero para ir al cine a ver una versión imitadora? Más importante aún, la historia escrita por Sylvia Chang es interesante no por sus giros y vueltas, sino porque nos brinda una perspectiva casi omnisciente. Cómo hombres y mujeres que luchan entre la razón, la emoción, la curiosidad y el deseo llegan inevitablemente a la conclusión final. Desde el momento en que los personajes cantan y bailan, se nos dice que se trata de una fábula o un lema, lo cual de todos modos no es realista. La película está llena de simbolismos obvios, como el ascensor que va directo al piso 71 y se convierte en una máquina de matar en el sueño de Eason Chan. En las películas de Du, los tranquilos siempre tienen más posibilidades de reírse los últimos, como en "Underworld", Jimmy en "Harmony", e incluso antes, el Sr. Hong en "Dark Flower". Al final de la película, el ganador parece haber agotado toda su sabiduría para mostrar un talento no tan sorprendente, pero estamos dispuestos a deleitarnos con el estado de ánimo de la muerte súbita una vez que el polvo se asiente. En realidad, nuestra perspectiva es estrecha, nuestra imaginación es limitada y nuestros sentimientos personales interfieren con nuestro juicio, por lo que es casi imposible apreciar un ajedrez chino tan coral.

Los pasajes en los que los ejecutivos de negocios se desesperan por el juego financiero y el mercado de valores está en crisis tienen una especie de continuidad de "Death Money". Lo que me impresionó profundamente fue la frase "Quiero llamar a la policía", que instantáneamente me recordó aquellas palabras como "Vamos a rendirnos" y "El fuego es un policía encubierto". Después de experimentar la vergüenza del exilio, el triángulo de hierro y el dinero muerto, Lao Du demostró a través de la guerra contra las drogas que había superado el umbral de la revisión. El magnífico oficinista nos dijo que aprendió a bailar con el sistema. Todos los directores de Hong Kong que se trasladaron al norte tenían exigencias similares. Considerando lo delicado del tema, pocos podrían hacerlo mejor que Lao Du. Lo creas o no, es incluso mejor que la Ciudad Mística de Lam Ling Tung no hace mucho. Como fanáticos de Galaxy Image, hemos estado esperando durante mucho tiempo "Big Guy 2" y "Underworld 3". Quizás sea el momento.