"Revelación en profundidad" ¿Las computadoras también han aprendido composición fotográfica?
El primer punto: evita líneas en la foto que dejen la foto incompleta. Como puedes ver en la Figura 3 arriba, la línea del nivel del mar atraviesa el cuello del personaje. Cuando componemos una fotografía, debemos recordar que al recortar personas, no hagamos que las líneas de la imagen corten las uniones de los personajes, porque de esta forma se perderá la asociación fuera de campo. Al final, psicológicamente sentimos que al personaje le faltan extremidades, lo que afecta la integridad de la foto. Hay dos factores de corte, uno es prestar atención a las líneas de la foto para cortar pasivamente las uniones de los personajes, y el otro es prestar atención al corte activo de las uniones de los personajes durante la composición.
Segundo punto: Establecer un espacio de asociación fuera de campo. Miremos la Figura 4. Esta foto es un primer plano. El fotógrafo tomó la iniciativa de recortar la figura por encima de la cintura, con la mano derecha doblada para juguetear con su cabello. La posición de la mano doblada crea un espacio asociativo fuera de campo, y no adivinaremos si a la figura le falta una extremidad. Al fotografiar, si estamos fotografiando retratos, a menudo le pedimos a la modelo que levante las manos para disparar. Esta es también una forma de establecer un espacio asociativo fuera de la pantalla, de modo que las áreas relativamente incompletas del recorte no parezcan tan abruptas.
La imagen 5 es una típica foto recortada de una persona. Ignoremos la composición por ahora. Cuando filmamos normalmente, siempre tomamos fotografías panorámicas de personas. La toma panorámica captura directamente a los personajes por completo, sin la asociación de la imagen. Al tomar este tipo de retratos, a menudo expresamos de manera incompleta los cuerpos de los personajes, como una composición enmarcada. Cuanto más lo bloqueas, más quiero verlo. De la misma forma, después de recortar las partes no articulares del personaje, se levantan los muslos del personaje para crear un espacio asociativo externo. Si esta foto no levantara la parte del muslo del sujeto, toda la foto perdería su integridad.
El tercer punto: aumentar la extensibilidad de la dirección visual. A menudo decimos que al tomar fotografías debemos prestar atención a la ductilidad visual en la composición. La Figura 6 es una foto incompleta. Cuando miramos la dirección en la que miran los personajes, queda muy poco espacio visual, lo que hace que el público se sienta muy deprimido al mirar. Cuando el ojo humano mira una fotografía, busca áreas abiertas en el encuadre. Presta atención a este tipo de composición, debes dejar suficiente espacio visual en la zona facial del personaje, veamos la comparación de la foto a continuación.
En la imagen de arriba, la dirección facial del personaje es suficiente para el espacio visual. Lo llamamos principio de integridad de la dirección visual. Es el mismo contraste entre luces y sombras. La luz de fondo hace que la cabeza del personaje parezca más brillante. La Figura 7 solo cambia el espacio visual del rostro del personaje, lo que hace que la foto sea más completa.
El cuarto punto: establecer un tema narrativo completo. Miremos la foto de la Figura 8. Lo que el autor describe es una toma de un granjero recogiendo cosas. Entonces, cuando tomas la fotografía, debes capturar toda la acción del personaje recogiendo cosas. Sólo de esta manera se puede desarrollar la historia. Completamente contado, como la parte recortada de la imagen, si no hay una canasta en el lado derecho, en la foto real parecerá que el personaje está muy relajado y no puede transmitir un sentimiento de pesadez.