Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - La vida es una lucha y la vida continúa: Legacy

La vida es una lucha y la vida continúa: Legacy

Si se convirtiera en película, "Legacy" definitivamente sería una comedia muy divertida, y el sentido del humor del libro es una gran parte de lo que hace que esta novela gráfica sea tan atractiva.

Es este sentido del humor que circula en la descripción de cada personaje y en la relación entre los personajes, lo que hace que la historia cobre vida y haga que cada personaje sea de carne y hueso. Después de leer el libro, dos ancianos que han experimentado la amenaza de la guerra y la masacre, un hombre de mediana edad que vive un poco "obscenamente" y dos jóvenes que viven en un mundo nuevo parecen estar inmóviles en tu mente, es decir. es decir, los personajes estáticos de esta novela gráfica cobran vida y viven verdaderamente en este mundo. Y esa es la magia de las novelas gráficas.

La historia es sencilla. Una anciana, Regina, regresó a Varsovia desde Tel Aviv, Israel, con su nieta Mika. El objetivo de su viaje era recuperar una propiedad en Varsovia. Hubo un gran escándalo en el aeropuerto porque el inspector de seguridad se negó a dejarla subir al hidroavión. Después de que la maloliente anciana subió al avión, el guía turístico dijo: "¡Qué conmovedor es llevar a mi nieta a visitar la ciudad donde vivió cuando era joven!". La anciana dijo enojada: "¡No me importa Varsovia!". Este es un gran cementerio."

Esta frase parece decirle al lector que la historia está a punto de desarrollar un cuadro triste relacionado con los judíos, la guerra y la masacre. Pero si miras hacia abajo, no quedan muchos recuerdos de la brutalidad de esa guerra. La abuela se enamoró de un polaco antes de la guerra y quedó embarazada. Su familia estaba muy enojada. Para "cubrir su feo rostro", se vio obligada a separarse de su amante, casarse con un hombre designado por su familia y emigrar a Israel. En otras palabras, ella no experimentó la matanza de la guerra, ni los horrores de la guerra misma. Poco a poco vamos aprendiendo que este "cementerio" en realidad se refiere a una experiencia amorosa dolorosa y olvidada de la anciana cuando era joven. No quería cavar una tumba en su memoria.

Después de llegar a Varsovia, Mika descubrió que el comportamiento de su abuela se estaba volviendo cada vez más extraño y que su abuela no estaba dispuesta a acudir a un abogado con ella para resolver el problema inmobiliario. Mika sospechaba que la abuela no había regresado a este lejano pueblo natal sólo por la casa. Y el prometido de su tía, un hombre gordo de mediana edad, seguía sus movimientos todo el tiempo, con la malicia escrita en su rostro. Mika piensa que es molesto y siempre intenta deshacerse de él. ¿Qué diablos quiere hacer?

Rutu Modan, el autor de "Heritage", sabe cómo contar historias y crear suspenso. Cada acción inesperada de los personajes nos lleva a la vida personal en lo más profundo de la historia. Este párrafo es como un espécimen sellado en la memoria, pero ahora ha sido despertado. Al mismo tiempo, la historia también analiza algunas situaciones de la vida moderna.

Si bien las acciones de todos los personajes son divertidas y humorísticas, el tono general adoptado por Rutu Modan en Legacy es oscuro, como para darle un acabado mate a esos destellos de humor. Como ilustrador y caricaturista, la sensibilidad de Modan hacia el talento del color es muy poderosa.

Los diferentes espacios de la historia resaltan un color dominante. Por ejemplo, el hotel es principalmente de color caqui y todo el bufete de abogados es de color marrón. El rojo del sofá de Tomasz, un joven dibujante y guía turístico en Varsovia, se convierte en el elemento cromático más evidente, y el cementerio de noche es de color azul oscuro... Cada color es una transformación visual rítmica y una forma inteligente de atraer la atención del lector. Programación.

En todas las imágenes, las que tratan de la situación de guerra son monocromáticas, de un color amarillo grisáceo extremadamente deprimente. Después de que la abuela encuentra a su antiguo amante Roman, va al cementerio con la gente del pueblo para conmemorar a los muertos en el Día de Todos los Difuntos. En ese momento, Roman habló de uno de sus amigos, Malik. El autor le mostró a Malik dos pinturas monocromáticas. La primera imagen muestra a Malik bloqueando los muebles de un edificio entero en la calle para detener a los alemanes durante el Levantamiento de Varsovia. Malik colocó una silla y una mesa encima. "Estaba allí sentado, fumando un cigarrillo, leyendo el periódico, muy burgués... y todos nos echamos a reír". La siguiente foto muestra a Malik recostado, con la cabeza sangrando y el arma lanzada al aire. El intenso efecto provocado por el montaje de estas dos escenas clava por completo el cruel clavo de la historia en esta historia.

Otro lugar casi monocromático es el Varsovia Slide Show. Estas son las imágenes más oscuras en tono, y también entre las más emotivas. Después de que dos viejos amantes se conocieron, vinieron aquí para recordar el pasado. Bajo la "coerción" de la "antigüedad" de Roman, el asistente en la sala de diapositivas encontró deliberadamente las diapositivas de paisajes suecos que a los residentes de Varsovia les encantaba ver hace décadas. Al cambiar de diapositiva, las luces de toda la sala se apagaron y quedaron sumidas en la oscuridad. Román empezó a culpar a la anciana, pensando que su regreso no tenía nada que ver con él y era puramente para quedarse con la casa.

La anciana se puso muy triste cuando la quejaron, pero no quiso contar su verdadero propósito.

Los colores más llamativos son los de antes de la guerra, cuando dos ancianos todavía estaban enamorados en 1939. En estas fotos, están remando en el río Vístula en Polonia, rodeados de un río y un cielo azules, árboles verdes, abrigos rosas y flores. En ese momento, Regina estaba embarazada y estaban hablando de su futuro, fugándose a Suecia. "Suecia en verano es el lugar más bello del mundo." Décadas más tarde, la presentación de diapositivas sueca se mostró en una sala oscura.

Las imágenes más oscuras y brillantes simbolizan la esperanza y el destino de personas completamente extrañadas. Como un mago, el autor fusiona el tiempo representado por ambos en su obra, y en ella se esconden la luz y la oscuridad del mundo. Deseamos que las imágenes oscuras no existieran, pero eso quitaría el dramatismo de la vida y la obra dejaría de existir. Este tipo de luz y oscuridad es también la dialéctica de la obra: frente al río de la vida, viviremos con impotencia, ya sea un sentido del humor fingido o natural, es nuestra arma contra la tristeza.