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Apreciación e interpretación de la belleza norteña

Hay una hermosa mujer llamada Li Yannian en el norte.

Hay mujeres hermosas en el norte que son extremadamente independientes.

Cuida primero la ciudad, luego el país.

Preferiría no conocer toda la ciudad y el país, y es difícil conseguir otra mujer hermosa.

A

Hay una mujer deslumbrante en el norte, extraordinaria y sobresaliente.

Mis ojos brillaron para abandonar la ciudad, y mis ojos esperaban abandonar el campo nuevamente.

Incluso si supieras que derrocarías la ciudad-estado, ¿dónde irías a ver a esta chica si te lo perdieras?

Li Yannian (? 87), nativo de Zhongshan (ahora Dingzhou, Hebei) en la dinastía Han Occidental, una vez sirvió en el lugar donde el emperador tenía perros. Su hermana es la "bella" de este poema. Ella es hermosa y tiene una maravillosa comprensión de la melodía. "Hanshu" registra la historia de este poema:

Al principio, el hermano de mi esposa era bueno cantando y bailando, y el emperador Wu lo amaba profundamente. El oyente quedará conmovido por cada nuevo cambio de sonido. Yan Nian lo atendió, cantando y bailando: "Hay bellezas en el norte, una independencia incomparable. Cuida primero la ciudad y luego el país". Preferiría no conocer toda la ciudad y el país, y sería difícil encontrar otra mujer hermosa. "Suspiró:" ¡Está bien! ¿Existe tal persona en el mundo? "La razón principal de Pingyang es que Yan Yan tiene un hermano menor. Me convocaron desde arriba. Soy realmente hermosa y bailo bien, así que tengo mucha suerte.

Estos poemas lo describen en términos simples. El talentoso emperador Wu de la dinastía Han quedó profundamente conmovido por las cualidades únicas de la belleza e inmediatamente desarrolló el deseo de ver la belleza. La hermana de Li Yannian fue inmediatamente nombrada Sra. Li Yannian, se ganó los corazones de la gente y fue nombrada ". Xie". La señora Li era la "Lü Taishi" que estaba a cargo de Yuefu.

La señora Li, que tenía una apariencia incomparable y muchos talentos, tuvo la buena suerte de conocer al emperador Wu de la dinastía Han. y pudo apreciar y comprender la arrogancia de su generación. Desafortunadamente, la belleza no ha sido la misma desde la antigüedad. Afortunadamente, la Sra. Li falleció como una estrella fugaz en el cielo nocturno. de la dinastía Han dijo con tristeza: "¿Es así?" ¿No? ¡Esperando que llegue, He Shanshan llega tarde! “Estoy emocionada, mi corazón se acelera, me lleno de belleza y prosperidad. "Este es también el origen más antiguo de la palabra "belleza".

Después de la muerte del emperador Wu de la dinastía Han, Huo Guang, el ministro designado por el emperador Wu de la dinastía Han, premió póstumamente a Li Fu. el título de Emperatriz Xiao En el tercer año (90 a. C.), Li Yannian murió debido a que su hermano menor Li Guangli se rindió a los Xiongnu y fue asesinado

"Norte. " se refiere a Zhongshan al norte de Chang'an, y también se refiere a la cuenca del río Amarillo desde la dinastía anterior a Qin hasta la dinastía Han. El centro político, económico y cultural de China está todo en la cuenca del río Amarillo, por lo que allí Hay muchas mujeres hermosas y talentosas en el norte. Entre las cuatro bellezas de la antigua China, Wang Zhaojun, Diu Simu's Story y Yang Guifei eran todas del norte.

"Cuídate" y "cuídate". "De nuevo", escribir sobre mujeres hermosas es afectuoso, pero muy reservado. Parece afectuoso, pero en realidad es despiadado. Estas dos palabras, "Qingcheng" y "Qingguo", que expresan la belleza de la belleza, se han vuelto de uso común en generaciones posteriores para describir la belleza. En "Un sueño de mansiones rojas", Jia Baoyu se rió y llamó a Lin Daiyu "la belleza de todo el país".

En la mitología griega, hay una mujer hermosa, Helen. Por quienes la gente luchó durante diez años en la guerra de Troya. Al ver la guerra en lo alto de la ciudad, los soldados de ambos bandos se sorprendieron por la naturaleza y pensaron que la guerra valía la pena. Primero se preocupaban por la ciudad y luego por el campo.

Las mujeres hermosas a menudo traen desastres como "enamorarse de la ciudad" y "abrumar al país".

Su Shi, un médico de la dinastía Jin, clasificó este tipo de cosas. elogia como "mujer" junto con sus hermanas Xi y Daji. A la hermana de "Curse Xia Jie" le gusta reírse cuando la gente está borracha en la piscina de vino, Daji de las dinastías Shang y Zhou se ríe cuando ve el castigo abrasador, el rey You de Zhou. la elogia y ríe cuando ve a los ministros en la hoguera: la belleza murió de risa

La torre faro del rey Zhou You estaba en la cima de la montaña Lishan, y la concubina Yang Guifei, la favorita del emperador. Xuanzong de la dinastía Tang también estaba en la cima de la montaña Lishan. Vio "Riding the Red Dust" y "La princesa rió", y luego ocurrió la rebelión de Anshi. Tang Xuanzong abdicó y la concubina Yang murió.

Sin embargo, aunque seas “hermosa” o “hermosa”, no pierdas la oportunidad de conseguir una mujer hermosa.

Después de todo, ¡ella es una experiencia única en la vida!

Cuatro

El patrón de la poesía china, a partir del "Libro de las Canciones", es "Guan Guan Ju Jiu, en Hezhou", que es una estructura de dos más dos, dos sílabas. Hacia el final del Período de los Reinos Combatientes, cuando el pueblo Chu en el sur cantaba poemas de cuatro caracteres, agregaban el carácter interlínea "xi" en el medio o al final de la oración, y luego comenzaron a aparecer oraciones de cinco caracteres. : "Día auspicioso, feliz día", "Dakai, feliz día". Cuando Chu Ci evolucionó a "Tristeza, tristeza, despedida, alegría, alegría, nuevo conocido", tenía tres sílabas más tres caracteres, con un "Xi" en el medio.

Después de la unificación de Qin y Han, el estilo Sao en Chu Ci se separó gradualmente de la poesía y se convirtió en el predecesor del "Fu". Entre la gente, la palabra "Xi" en la oración de cinco caracteres fue reemplazada por una palabra de contenido significativo, que se convirtió en el poema de cinco caracteres "Mira primero la ciudad, luego el campo", que se convirtió en una relación de dos más tres. . Al final de la dinastía Han del Este, se introdujo el budismo y las cinco palabras se usaron indiscriminadamente. De repente surgieron muchas voces nuevas y reapareció la relación entre dos, dos y tres, es decir, las siete palabras.

Este poema ocupa una posición importante y central en la historia del desarrollo de la poesía. Si utilizamos las cuatro fuentes de "El Libro de los Cantares", se puede expresar de la siguiente manera:

"La belleza del norte, incomparable e independiente, se preocupa primero por toda la ciudad y luego por el país. Toda la ciudad es hermoso y la belleza es rara."

En este primer poema de cinco caracteres, todavía podemos ver rastros de cómo se cambió la palabra "Xi" por una palabra real.

"Xi es hermosa, xi es independiente y hermosa. Cuida toda la ciudad y luego cuida el país. Es raro que una mujer hermosa se enamore del país".

De manera similar, si se elimina la quinta oración "Preferiría que se elimine el tercer paréntesis de "No sé" y el poema tiene un elegante estilo de cinco caracteres:

"Hay Son bellezas en el norte, hermosas e independientes. Cuida primero la ciudad y luego todo el país." Es difícil conseguirlo en todo el país."

Este poema muestra la transición de cuatro. -Poesía de personajes a poesía de cinco caracteres, y por supuesto la música juega un papel decisivo en ello.

El Comité Central de la Dinastía Qin estableció una agencia gubernamental para gestionar la música, llamada Yuefu. La música, las canciones y las danzas del templo a principios de la dinastía Han occidental estaban "principalmente relacionadas con los acontecimientos pasados ​​​​de la dinastía Qin". Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, Zhang Qian abrió la "Ruta de la Seda" y la religión Lehu de las regiones occidentales se introdujo en China. La música tradicional de China se vio afectada y la nueva música se hizo popular en baladas y baladas folclóricas.

Li Yannian está a cargo de Yuefu, una gran institución musical. Escritores como Sima Xiangru han compuesto canciones y letras, y más de 800 artistas folclóricos de todo el país forman parte del personal. La tarea principal de Yuefu es recopilar las baladas de Zhao, Qin y Chu y cantarlas con música. Escribir letras, arreglar música, cantar y tocar, etc. Estos movimientos y canciones se denominaron más tarde colectivamente "poemas Yuefu" o "poemas Yuefu".

Yuefu ha cambiado del nombre de una institución musical al nombre de un estilo de poesía que puede entrar en la música. Así como el estilo de "El Romance de los Quince Reinos" también provino del folk, formó la fuente de la tradición realista iniciada por el "Libro de los Cantares".

Desde la antigüedad hasta la dinastía Han, "poesía antigua", "seguir la poesía y la música" y cantar con música. Yi, Gaixia Pavilion y Pavilion son ambos. Después de la dinastía Han, la poesía y la música tomaron caminos diferentes. No todos los poemas se pueden cantar con gusto, sólo aquellos con sentido musical pueden ser elegidos para la música. Las canciones populares recopiladas por Yuefu incluyen las famosas "Shang Mo Sang", "Shang Xie", "Jiao Zhongqing's Wife", etc., todas las cuales pueden usarse para entretenimiento.

En ese momento, Fu era la tendencia de la época, pero una rara "nueva voz", principalmente entre la gente. Li Yannian lo presentó a la dinastía Shang, con nuevas y hermosas variaciones de voz, que complementaron el poema original de cinco caracteres.

Con el avance gradual del estilo de poesía de cinco caracteres, se produjeron poemas de cinco caracteres relativamente prolijos, como "Subiendo la montaña para arrancar malas hierbas". Después de un mayor desarrollo, se produjo "Diecinueve poemas antiguos". En este momento, ya no se llama "Yuefu", sino "poesía antigua".