Sobre Su Ji en "Paraíso"

Esta gota de agua viene del cielo.

Tan pronto como caí en este mundo, de repente se convirtió en

un lago resplandeciente

canales entrecruzados

y Misty Lluvia

A partir de entonces, en este lugar

creció la hierba, volaron los oropéndolas y florecieron los peces y las plántulas.

Surgió una palabra vívida y compleja, "Su".

Suzhou es famosa por esto.

Se dice que Suzhou está hecha de agua.

La palabra "Suzhou" es originalmente un homófono de "hecho por agua"

Hermosa, el agua es el paraíso, único en el mundo.

Suzhou está hecha de agua.

"Hay el cielo arriba, y Suzhou y Hangzhou abajo." El Suzhou en mi imaginación es como el cielo, sagrado y hermoso.

Suzhou siempre ha sido un lugar que anhelaba. A menudo llevo a mi familia, hago una cita con mis mejores amigos o invito a algunos amigos a pasar el rato en Suzhou. Cada vez, me demoraré y nunca tendré suficiente.

Hay pequeños puentes y agua corriente, elegantes edificios centenarios, callejones pavimentados con losas de piedra, larga historia y cultura y deliciosos bocadillos. . . De hecho, este es un lugar del que nunca te cansarás y merece ser saboreado y saboreado.

Recientemente, debido al repentino ataque de la nueva epidemia de neumonía por coronavirus en Suzhou, una de las partes está en problemas y todas las partes la apoyan. Los hermanos y las ciudades de Jiangsu inmediatamente le tendieron una mano. Necesidad urgente de ayudar a Suzhou. También me inscribí activamente para ir a Suzhou con mis amigos y dedicarme al trabajo de prevención de epidemias. Excepto para salir a realizar tareas, no existe ninguna brecha en la organización del trabajo. Los miembros del equipo deben permanecer solos en las habitaciones del hotel para descansar, protegerse y prevenir estrictamente las infecciones cruzadas.

De repente me di cuenta de que este tiempo a solas era un regalo y un placer para mí. Con el ajetreado trabajo y el ajetreado ritmo de vida, he olvidado lo tranquilo que solía ser.

Sin tareas domésticas y tareas triviales. Como resultado, mi mundo se ralentizó. Hay mucho tiempo para sentarse allí solo, y puedes pensar en cualquier cosa, o puedes pensar en nada en absoluto, puedes pensar profundamente, o puedes estar tranquilamente aturdido, completamente inmerso en tu propio mundo.

Tómate tu tiempo y disfruta de tu tiempo. En ese momento sentí que el mundo me pertenecía y no tenía nada que ver con los demás.

En la estantería junto a la ventana del lobby del hotel, encontré el libro "La historia del paraíso". Después de leer algunas páginas, me sentí atraído, así que lo tomé prestado y lo miré con atención.

Después de leer este libro, me di cuenta de que mi comprensión anterior de Suzhou era sólo aproximada o superficial, centrándome únicamente en sus hermosos paisajes, su deliciosa comida y algunas cosas superficiales.

El "Libro del Cielo" clasificó e interpretó la vida pasada y presente y los entresijos de Suzhou, lo que me permitió comprender verdaderamente el trasfondo cultural de Suzhou.

Suzhou tiene una larga historia cultural. A través de este libro, obtuve una nueva comprensión de ella.

China tiene tres regiones principales: el delta del río Perla en el sur, el delta de la bahía de Bohai en el norte y el delta del río Yangtze en el este. Suzhou está situada en una zona dorada como el delta del río Yangtze.

La característica más notable de Suzhou es su gran superficie de agua. Suzhou tiene una superficie total de 8.488 kilómetros cuadrados, pero su superficie de agua alcanza los 3.608 kilómetros cuadrados, lo que representa el 42,52%, lo que representa casi la mitad del país.

Con vistas a Suzhou desde el aire, la tierra de Suzhou es como un enorme rollo de pintura en tinta, que se muestra frente a la gente de un vistazo. Aquí hay campos vastos y coloridos, campos de trigo verdes, flores de colza amarillas y flores de hierba de color rojo púrpura. Un mosaico de ciudades y pueblos rodeados de árboles, en su mayoría pintados con azulejos encalados en blanco y negro.

La ciudad de Suzhou está salpicada de lagos y estanques, y los ríos y ensenadas son tan densos como una telaraña. Brillan como innumerables perlas y cinturones de jade al sol, estirándose, tan deslumbrantes y encantadores.

No es de extrañar que la gente llame a Suzhou la "Ciudad del Agua" y el "Espléndido Jiangnan", y que la gente contemporánea la elogie como "Venecia en el Viento del Este" y "Paraíso del Agua". nombre.

Tengo que mencionar que hay una calle muy famosa en Suzhou llamada Shantang Street. Mis amigos y yo hemos estado allí antes. Durante el día, es una pintura a tinta realista. Por la noche, la calle Shantang es aún más onírica, poco iluminada y colorida. ¿Cómo es posible que un estanque de montaña así no haga que la gente se demore?

La calle Shantang es famosa desde la antigüedad. Hay una canción muy bonita llamada "Nine Chains". La letra dice así: "Hay el cielo arriba, Suzhou y Hangzhou abajo, el Lago del Oeste en Hangzhou y Shantang en Suzhou".

Comparando a Shantang y Lago del Oeste, se puede ver que la calle Shantang es muy famosa en la historia.

La calle Shantang tiene unos siete kilómetros de largo, por lo que se la conoce comúnmente como "Qili Shantang". La calle Shantang está construida a lo largo del río.

Solía ​​ser una calle de piedra, pero luego se cambió a un camino de piedra. Por eso, durante mucho tiempo ha sido elogiada como "la calle más hermosa del mundo, con zapatos de flores después de la lluvia". Esta es la calle Shantang.

Se dice que el agua está viva y los árboles tienen raíces. La historia de Suzhou es extraordinaria.

En aquel tiempo y espacio lejano, se dibujó un espectacular arcoíris. Se puede decir que sin este rico color, este paraíso quedaría eclipsado y me temo que no sería tan brillante hoy.

La historia de Suzhou es profunda, legendaria e intrigante, y ha sido investigada por innumerables historiadores.

El Suzhou histórico es indispensable en el período de primavera y otoño. Están Wu Wang Helu, Gou Jian, Wu Zixu, Zhuanxu y Beauty Stone. . . Todo el mundo debe haber oído hablar de estas alusiones.

Estas historias no sólo están relacionadas con Suzhou, sino también extraordinarias.

Cualquiera que tenga un poco de conocimiento de la historia china sabe que el Período de Primavera y Otoño fue un período extraordinario, una era de caos y agitación. Comenzó alrededor del 770 a.C. y terminó en el 476 a.C., y duró unos 300 años.

En el año 585 a.C., había un hombre llamado Shou Meng. Desde que se convirtió en rey de Wu, todo ha cambiado.

Shou Meng estuvo en el poder durante veinticuatro años, creando una nueva situación y escribiendo un nuevo capítulo para Wu.

"Registros históricos" dice: "Se estableció Shou Meng y el guerrero Yi se convirtió en rey". La verdadera fuerza de Wu comenzó a partir de este sueño de longevidad.

Las grandes carreras siempre dependen de personas con grandes ambiciones para heredarlas y crearlas. Esta es probablemente la experiencia y el resumen de miles de años de historia.

La época llega al 514 a.C., bajo la dirección del maestro Wu Zixu. Dirigió el llamado "Asesinato de Liao Wang" en la historia y logró un gran éxito.

En este año, el joven maestro se proclamó rey y fue designado como el año Helu. Se convirtió en el vigésimo cuarto rey de Wu.

Según la historia, Helu fue el rey más meritorio en la lucha por la hegemonía del Reino Wu. También era conocido como los "Cinco Hegemones del Período de Primavera y Otoño" junto con el Duque Huan de Qi, el Duque Wen. de Jin, el rey Zhuang de Chu y más tarde Gou Jian.

Entonces, en los más de 600 años de historia del estado de Wu, ¿por qué fue el único en recibir una evaluación tan alta? Por supuesto, esto no es un alarde de nadie. De hecho, basta con mirar las tres cosas que hizo después de asumir el cargo.

Captar talentos es el primer paso.

Antes de que Helu ocupara el primer puesto como rey de Wu, su previsión política comenzó a mostrar su ventaja y Wu Zixu fue el primer talento que vio.

Wu Zixu es un talento excepcional. Era "poco bueno escribiendo, bueno en artes marciales", "valiente en la planificación", "claro y resolutivo", y fue reconocido como un talento que "gobernaba el país con la literatura y el mundo con la fuerza".

Otro talento que todo el mundo conoce. Su nombre es Sun Wu, autor del mundialmente famoso "El arte de la guerra". Este libro, "El arte de la guerra", fue escrito por Sun Tzu, que vivía recluido en el valle de Qionglong, en el oeste de Suzhou. El mundo lo llama "la obra del sabio de la guerra".

El famoso científico de la gestión George dijo en "Historia del pensamiento directivo": "¿Quieres convertirte en un talento directivo? Debes leer "El arte de la guerra".

El el segundo es construir una ciudad capital.

Wu Zixu le dijo al rey Helu de Wu: "Cualquiera que quiera estabilizar el valle, gobernar al pueblo, enriquecer el país y convertirse en rey, primero debe construir fortalezas, establecer guarniciones y controlar el arsenal de cerca a lejos, y luego tener sus propias habilidades."

Wu Zixu es un político destacado. Se mantiene erguido y ve lejos. La estrategia de "asegurar el valle y gobernar al pueblo" que propuso al rey Helu de Wu era a la vez clarividente y práctica.

Después de varios años de arduo trabajo, se construyó una nueva capital del Reino de Wu, que ahora es la antigua ciudad de Suzhou.

Su tamaño, disponibilidad y funcionalidad eran de primer nivel para su época. Incluso hoy, más de 2.500 años después, incluso con los ojos críticos de la gente moderna, sigue siendo sorprendente. Por supuesto, es la imagen y el símbolo del poder duro, la cohesión y la disuasión del rey de Wu, Helu, el país rico y el ejército fuerte.

El tercero es derrotar a Chu y unirse al ejército.

La guerra entre Chu y Wu comenzó ya en la era Shoumeng. Después de llegar al poder, primero adoptó la estrategia de canibalización de "de cerca a lejos" propuesta por Wu Zixu, y finalmente compitió en las Llanuras Centrales para tomar la hegemonía.

La historia de "Trescientos cadáveres azotados" ocurrió después de que el rey Helu de Wu capturara la capital de Chu.

Wu Zixu quería vengarse. Quería capturar vivo al rey Zhao Chu y saldar la deuda de su padre. No esperaba que el rey Zhao Chu se escapara.

Wu ¿Puede Zixu detenerse? Su ira ardía al extremo: "¡No se puede encontrar a los vivos, pero los muertos todavía están allí!" Fue directamente a la tumba del rey Chu Ping, desenterró el cuerpo y simplemente lo azotó trescientas veces para satisfacer su voluntad. odio.

Este incidente está registrado en "Registros históricos: biografía de Wu Zixu" de Sima Qian.

No hubo guerras justas durante el período de primavera y otoño. Esto parece ser lo que la gente dijo más tarde.

Los reyes del Reino Wu, especialmente desde Taibo, pasando por Goujian, el fundador del Reino Wu, pasando por Shoumeng, Helu e incluso Fucha, siempre han albergado el sueño de una gran nación. Nunca temieron las dificultades y los obstáculos, trabajaron duro y avanzaron ola tras ola hasta convertirse en uno de los Cinco Hegemones del Período de Primavera y Otoño. A partir de entonces, la reputación del Estado Wu se extendió por todo el mundo.

Aunque fue sólo un destello de la sartén y terminó con el derrocamiento del país, después de todo, realizó su sueño y ambición y ganó gloria y estatus para la historia de Wu. En este sentido, Wu es digno de elogio, son amables.

Desde otra perspectiva, se puede decir que esto es una riqueza espiritual indispensable para que una nación, un país o incluso un lugar permanezca invencible para siempre.

Si realizas una encuesta, ¿cuál es tu impresión más profunda de Suzhou, un paraíso?

No me atrevo a decir el 100%, pero una cosa es segura. Al menos el 80% o el 90% de la primera reacción de la gente es el jardín.

“Los jardines al sur del río Yangtze son los mejores del mundo, y los jardines de Suzhou son los mejores del sur del río Yangtze”. De hecho, en mi opinión, si se compara Suzhou con el paraíso, los jardines de Suzhou son el paraíso dentro del paraíso.

En una ciudad bulliciosa, tienes un hogar con tu propia vida diaria, belleza natural y atmósfera cultural, que proporciona tanto disfrute material como placer espiritual. No tienes que pensar demasiado. ¡Probablemente así es como se ve el cielo en la tierra!

Los jardines de Suzhou son únicos en la arquitectura de la dinastía Han y son principalmente jardines privados. Entre ellos, el Pabellón Canglang, el Jardín Lion Grove, el Jardín del Administrador Humilde y el Jardín Liuyuan son conocidos como los cuatro jardines principales de Suzhou.

¿Cuál es el estilo de este jardín de Suzhou? ¿Cuáles son sus rasgos y características?

Debido a que la experiencia de cada persona es diferente, sus opiniones también son diferentes. En este sentido, muchos expertos y científicos han propuesto tal o cual punto de vista y también tienen ideas únicas.

No importa cómo lo resumas, hay algunas cosas de las que no se puede desviarse, que se pueden resumir como "tres bellezas": primero, la belleza se ve en las cosas pequeñas, segundo, la belleza es exquisita y; pintoresco; tercero, la belleza es delicada y pintoresca, la belleza reside en la naturaleza, la unidad de la naturaleza y el hombre; Este no es solo el punto de partida y punto de apoyo de los jardines de Suzhou, sino también el punto más destacado y fundamental de los jardines de Suzhou.

Hablemos primero de lo pequeño.

La palabra "pequeño" refleja una característica importante de los jardines de Suzhou: ver lo grande desde lo pequeño, que es la singularidad de los jardines de Suzhou.

A juzgar por los jardines existentes, a excepción del Jardín del Administrador Humilde, que cubre un área de más de 60 acres que los tres jardines originales, la mayoría de los otros jardines tienen solo entre diez, siete u ocho acres, como el Jardín Persistente, el Jardín Maestro, etc. Otras, como la Villa Huanxiu, tienen poco más de un acre; un jardín tiene sólo más de 300 metros cuadrados, menos de medio acre y el jardín restante tiene sólo 140 metros cuadrados;

También podemos vislumbrarlo a partir de los nombres de los jardines registrados en la historia de Suzhou, como el Jardín Yinghuo, el Jardín Spoon, el Jardín Yizhi, el Jardín Xiaonan, Xiaoyinting, Xiaoyintang, Xiaoxiang, etc.

Sin mencionar la comparación con los jardines reales europeos, también se compara con los jardines reales del norte, como el Antiguo Palacio de Verano, el Palacio de Verano y el Resort de Verano. Su escala también es diferente.

Xiao Ran tiene muchos defectos de nacimiento, pero puede compensarlos con su inteligencia. Esta "coincidencia" realmente convirtió una desventaja en un milagro. Escribí un gran artículo en la escuela secundaria e hice florecer un ensueño sin fin en un lugar cercano.

En primer lugar, lo "inteligente" está en el camino sinuoso.

Solemos decir que “un camino sinuoso conduce a un lugar tranquilo” y “un pueblo está lleno de luz”. El corredor de Liu Meng Road en el Jardín del Administrador Humilde, desde la cueva hasta la torre de la montaña, tiene sólo 100 metros de diámetro. Sin embargo, es desde este corredor sinuoso, que serpentea bajo Liumeng, junto al agua y entre rocas, que el hermoso paisaje sigue cambiando. El jardín pareció abrirse de repente.

La segunda es "ocultar la exposición" inteligentemente.

“Cuanto más oculta está la escena, mayor es el límite de la escena; cuanto más expuesta está la escena, más pequeño es el límite de reunión. Este es el resumen de las personas anteriores, lo cual tiene sentido”.

El trato tras salir del parque es muy típico. Una vez que eliges entrar, te sientes un poco "deprimente". Primero había un pasillo estrecho y oscuro, luego giraba a izquierda y derecha, sólo para ver un pasillo abierto mirando al cielo, lo que parecía un redescubrimiento.

Eso no cuenta. Desde aquí, caminas por el callejón estrecho y llegas al patio llamado "Gu Mu Du Ke". Aquí se puede ver la verdadera cara del lugar pintoresco del jardín a través de las seis ventanas con goteras en la pared norte o la puerta de la cueva en el oeste.

Aquí, el dueño del jardín recorre los estrechos pasillos y patios entre altos muros, y finalmente se abre, llegando así al espacio infinito donde cae el deseo de ascender primero.

La "Sala de la Nube Durmiente" en el Bosque del León es un edificio único estilo pabellón de dos pisos. No podrás verlo si no prestas atención, porque está rodeado de rocallas y picos.

Si quieres ver sus verdaderos colores, tienes que pasar por el agujero en la piedra del lago o mirar hacia los picos rocosos. En realidad, es un poco "invisible, ocasionalmente expuesto". Esto también amplía el alcance espacial del jardín.

En tercer lugar, la astucia reside en la "separación".

Utilice patios amurallados para un aislamiento relativo o utilice flores y árboles para separarlos y cubrirlos parcialmente.

Suzhou Lingering Garden divide todo el jardín en más de 30 áreas de diferentes tamaños a través de edificios con patio, formando un patrón dentro y fuera del jardín. Es muy natural e integrado, aumentando la profundidad y amplitud del paisaje. .

En cuarto lugar, el truco está en "tomar prestado el paisaje".

Cuando estás en diferentes lugares del jardín, puedes traer el paisaje dentro y fuera del jardín a tu campo de visión, ampliando así el espacio del jardín. Esto incluye principalmente pedir prestado de lugares distantes, pedir prestado de vecinos, pedir prestado de otros, pedir prestado de otros, pedir prestado de otros y pedir prestado del agua.

Todos los que han estado en el Jardín del Administrador Humilde saben que los guías turísticos suelen llevar a los turistas al Pabellón Hongyi en el medio del Jardín del Administrador Humilde. Este es el mejor lugar para "tomar prestado" un nombre.

Miras hacia el oeste. Un lago cercano refleja el cielo azul y las nubes blancas, y los árboles a ambos lados del terraplén de piedra pasan tranquilamente. No muy lejos hay pasillos sinuosos, puentes sinuosos, rocallas, pabellones, etc.

Mirando más a lo lejos, se puede ver la majestuosa Pagoda Beisi. De lo contrario, la mayoría de los turistas piensan que la Pagoda Beisi está en el jardín, pero en realidad está ubicada en Renmin Road en la distancia.

Si por la tarde el cielo del oeste se tiñe de rosa, el Jardín del Administrador Humilde se cubrirá de rojo y oro, colorido, con infinitas luces y sombras, haciéndolo aún más encantador y encantador.

Mira esa exquisitez.

La exquisitez se refleja principalmente en los siguientes tres aspectos:

Primero, un diseño cuidadoso.

Este es un requisito previo importante para la jardinería. Significa tener una consideración y una idea generales sobre el tema, el estilo y la dirección del jardín. Este principio es el mismo que escribir un artículo. Deberíamos tener un tema central y un marco básico de antemano, y luego priorizarlos, proceder paso a paso, hacernos eco e integrarlos.

Como explicó brillantemente el famoso educador Ye Shengtao en "My Careless Garden": Lo que los diseñadores y artesanos siempre han perseguido es garantizar que, sin importar dónde se encuentren los visitantes, siempre haya una imagen perfecta frente a ellos. . Para lograr este objetivo, prestan atención a la disposición de los pabellones, la coordinación de rocallas y estanques, la combinación de flores y árboles y la jerarquía visual de los primeros planos.

En definitiva, todo debe existir para formar una imagen perfecta, y no debe haber ningún fallo que dañe la belleza.

En segundo lugar, se trata de una selección de finos melocotones.

Es decir, todos los materiales utilizados en el jardín deben pasar por un estricto control. Tome la piedra Taihu del jardín y primero pregunte sobre su lugar de nacimiento. La mejor opción sería la piedra Taihu de Dongshan y Xishan en Suzhou, que es un producto nativo de nuestra ciudad natal. Este es sólo el primer nivel.

En segundo lugar, es mejor extraer las piedras Taihu del agua del lago Taihu. Su textura y color son superiores. Lo último que hay que fijarse es su forma y textura. Además, los árboles plantados en el jardín, incluidos su tamaño y postura, deben concebirse cuidadosamente y elegirse racionalmente.

En tercer lugar, estar meticulosamente elaborado.

Los jardines de Suzhou, especialmente la decoración, ya sean puertas, ventanas o muebles, están hechos de materiales exquisitos y mano de obra exquisita.

Por ejemplo, la talla de ladrillo de "Zao Gao Yao Xiang" en la puerta del jardín del Maestro Wang, y los "Tres Amigos de Lao Han" tallados en la larga ventana entre las montañas y los ríos del Jardín Ouyuan. son impresionantes con sus exquisitas habilidades con el cuchillo y sus formas vívidas.

Como todos sabemos, Suzhou Netscape Garden es conocido como un "excelente jardín". No es de extrañar que el maestro de jardinería Sr. Liu Dunzhen elogiara su exquisito estilo: "Los edificios del parque son famosos por su hermosa forma y exquisitez".

Por ejemplo, en el área de "Zhuwai Yizhixuan" Y "Shooting Duck Gallery", de ellos cuelgan miles de tapices de Sichuan, hay una hermosa mujer apoyada en ellos, todo es tan exquisito. El vestíbulo de entrada también tiene ventanas vacías y cuevas, redondas, verticales, horizontales y horizontales, con las proporciones adecuadas.

Mira las tallas de jade incrustadas en la pared este de Diaoxuan. Los pinos, piedras, bambúes, orquídeas, crisantemos y pabellones en el mar son exquisitos y elegantes, lo que es un placer para la vista.

Este es sin duda el lugar más apasionante de los jardines de Suzhou.

Como dijo Ji Cheng, el maestro jardinero de la dinastía Ming: "Aunque está hecho por el hombre, parece hecho por la naturaleza". Estas ocho palabras son también un resumen clásico de la belleza natural. de los jardines de Suzhou.

Algunas personas pueden no estar de acuerdo, y algunas incluso pueden cuestionar que no existe la naturaleza. Mientras abres los ojos, hay paisajes naturales por todas partes, las montañas primitivas, la naturaleza salvaje de las laderas de loess, el lirismo de las montañas verdes y las aguas verdes, la sencillez de los campos de sorgo rojo, el interés de cada planta y árbol. , etc.

Sin embargo, este es precisamente el lugar más mágico de los jardines de Suzhou. Debido a que este tipo de cosas suceden en una ciudad bulliciosa y en el hogar donde conviven día y noche, ¿alguna vez has pensado en ello? ¿Lo has visto?

En mi opinión, esto se debe enteramente a que los orientales han integrado en la vida humana la idea de la unidad de la naturaleza y el hombre de la cultura tradicional china.

Cualquiera que tenga un poco de conocimiento de la cultura tradicional china sabe que el confucianismo, el budismo y el taoísmo tienen interpretaciones diferentes sobre muchos temas. Pero la relación entre el hombre y la naturaleza es la misma, es decir, el hombre y la naturaleza deben estar en armonía, armonía y armonía.

Entonces, en este sentido, los jardines de Suzhou son la primera creación nueva en la historia de la civilización humana que combina perfectamente la vida con la naturaleza.

Esta es probablemente la razón fundamental por la que los jardines de Suzhou fueron incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial.

No es de extrañar que la UNESCO hiciera una evaluación tan incisiva y profunda: "Ningún jardín puede encarnar mejor la calidad ideal del diseño de jardines clásicos chinos que los jardines de la histórica ciudad de Suzhou, que pueden recrear el mundo en a poca distancia "

Kun Opera, que parecía haber sido olvidada durante mucho tiempo en los últimos años, pareció resucitar de la noche a la mañana en "Spring Breeze Blows High Again".

Especialmente el 8 de mayo de 2001, cuando la UNESCO la declaró incluida en el primer lote del mundo de "Obras maestras del patrimonio cultural oral e inmaterial humano", rápidamente entró en la mira de la gente del mundo.

Lo que sigue es una serie de buenas jugadas y clímax. Primero, en el invierno de 2004, se estrenó en Beijing la nueva versión de "El Palacio de la Vida Eterna", causando un gran revuelo. Entonces, la nueva versión de “1699 Peach Blossom Fan” vuelve a llamar la atención.

Lo más inesperado es que en 2006, el escritor taiwanés Bai Xianyong planeó y presentó la producción. Artistas de ambos lados del Estrecho de Taiwán y Hong Kong unieron fuerzas para crear una versión juvenil de "The Peony Pavilion". , que se realizó al otro lado del océano en la costa oeste de Estados Unidos durante 12 años consecutivos. Fue como escuchar un trueno en un lugar silencioso e inmediatamente conmocionó al público estadounidense.

La Ópera Kun, que proviene del antiguo este de China, es tan impredecible que no pueden evitar sorprenderse e impresionarse.

Kun Opera tiene una historia de 600 años. Es tan estrellado, deslumbrante y fascinante. Entonces ¿dónde está su belleza? ¿Dónde está el encanto?

La característica o sentimiento más importante de Kun Opera es la palabra "elegante". Esta es el alma de Kun Opera, el dios de Kun Opera, e incluso la gran belleza de Kun Opera.

En primer lugar, las habilidades para el canto son elegantes.

No hace falta decir que cualquiera que escuche Kun Opera por primera vez, o que acaba de entrar en contacto con ella, puede decir que no la entiende, pero entonces tendrá un fuerte sentimiento. Esta Ópera Kun es tan hermosa, como las suaves palabras de Wu Nong, eufemísticas, persistentes y melodiosas.

A estas alturas, parece que ya no importa si entiendes algo o no. Lo importante es que ha cantado la melodía en un tono acuoso, arrullándote como una canción de cuna y llevándote directamente a un estado tranquilo y onírico.

No hay duda de que estás conquistado, no puedes resistirte y simplemente abres tu corazón voluntariamente, lo que resulta en un enorme sonido de acierto y error.

Quizás esta sea la elegancia y el encanto de Kun Opera.

En segundo lugar, es Ya quien actúa.

Cualquiera que tenga un poco de conocimiento de la ópera china sabe que la combinación de canto y baile también es una característica importante que distingue la ópera china de otros géneros dramáticos del mundo.

Al principio, Occidente estaba integrado. Por ejemplo, en la tragedia griega había canciones y danzas que con el tiempo se dividieron en lo que vemos ahora. El teatro habla, la ópera se pone de pie y canta, y la danza, incluido el ballet, baila.

Después de un pulido continuo, nuestra Ópera Kun ha formado un arte escénico que combina canto y baile y presta igual atención al canto y la actuación.

“Silencio, sin música, sin movimiento, sin danza” es una característica importante del canto de ópera Kunqu.

Este tipo de actuación complementa la melodía Shuimo de la Ópera Kun, convirtiendo la melodía original de la Ópera Kun en la elegancia "tridimensional" del canto y el baile.

En tercer lugar, está la elegancia de las letras.

Cualquiera que haya estudiado literatura sabe que el ámbito más elevado de la literatura es la poesía.

Las letras de Kun Opera son las mismas que las del escenario de la ópera, incluso más. Como arte elegante, Kun Opera no solo tiene melodías elegantes, hermosos cantos, sino también letras elegantes, lo que hace que Kun Opera sea aún más pintoresca y la guinda del pastel.

Por ejemplo, en el familiar "Peony Pavilion Garden", Du Liniang y Chunxiang cantaron juntos: "Resulta que las flores están floreciendo por todas partes, como si todas hubieran sido entregadas al pozo roto". Es un hermoso día, ¿quién será feliz? La ciudad en penumbra, las nubes y los pabellones verdes, las películas de viento y lluvia, el humo y las olas pintando barcos, todo lo que ve la gente de Jinping es muy vergonzoso. "

Escuchar esas letras es tan conmovedor y triste, pero también tan poético y lleno de ensueño.

Nadie puede evitar admirarla,

El río de la cultura de más de dos mil años se ha convertido en una ciudad gloriosa

Es un modelo de la ciudad del agua del mundo y un representante de los jardines orientales. , Pingtan y la ópera Kunqu son exquisitas.

Ya en la antigua era agrícola, ya era la capital de los Tres Reinos.

En la reforma y apertura actuales. es el centro económico del delta del río Yangtze

(Este artículo fue escrito de febrero a marzo de 2022 para apoyar el trabajo de prevención de epidemias de Suzhou)