Reseña cinematográfica de "Chencang es invierno"
No hace mucho expresé mi emoción: "El flujo interminable de nuevas películas se refleja en la cantidad pero ha perdido calidad. No puedo sentir nada de Estos productos ". Cosas, esto es sin duda irritante. "Estoy acostumbrado a buscar películas antiguas incansablemente y disfruto de la sorpresa de no cansarme nunca de verlas. Los personajes, las historias, los escenarios y la música de las películas antiguas están empapados de viejos tiempos. Todo es tan antiguo, tan real, tan hermoso. "
"Invierno en Chencang" es una película que puedo sentir en silencio. Ya sean fotografías antiguas, dialectos o calles envueltas en colores tenues, su realidad hace que la gente se olvide de buscar cosas hermosas y de alta gama. no es necesario adormecer el dolor de la vida con tramas cinematográficas glamorosas.
La música de fondo de la película también tiene una sensación narrativa que te permite abrir la puerta a los recuerdos del papel del padre en la película. Su perseverancia empobrece a la familia, y el anciano de corazón duro parece ser nuestra abuela. Ella cederá en silencio y llorará en secreto. ¿No es ese el joven frágil y fuerte que nunca antes había notado? Resulta que las columnas de la televisión son la música de fondo de la vida. De repente descubrí que la atracción del tiempo y la naturaleza humana siempre está ahí, y todavía tenemos que seguir realizando nuestras vidas.
La película continúa. Jugando, y la familia parece estar hablando y caminando, tan familiar y cercana, creo que este tipo de consuelo hace que la gente se olvide de juzgar la película y, naturalmente, entra en tu corazón hasta que el polvo se asienta, estás un poco deprimido. un poco triste. Piénsalo, así es la vida.
Reflexión sobre "Chencang es invierno" (2): ¿Dónde podemos vivir si todos los seres vivos son miserables? Vi "Chencang Is Winter" y el impacto fue mucho mayor que la primera vez.
En primer lugar, la primera vez que la vi fue en la casa del director de esta película, el equipo de visualización. es de primera clase.
Mientras miraba, dijo que él sería el público en lugar del director o el maestro, por lo que no podía comunicarse.
Me sorprendió mucho ver la película. Terminé estudié a varios maestros de cine y me emocioné mucho cuando vi sus sombras en la película.
Por otro lado, también lamenté que fuera tan natural y simple, sin ninguna imitación extraña. estaba mezclado. No tiene nada de malo
Lo mencionaré un poco aquí, sin mencionarlo
Casi siguió a Xu Anhua (según el contenido del. película) y Kiesz Lofsky (De vez en cuando hay luces y sombras, y el sonido del agua corriendo), Kusturica (al final de la cascada, la tubería de agua conectada al cielo, la abuela resucitada y los polluelos), An Zhe (fotografía) y Wong Kar-Wai (solo música).
Me sorprendió mucho porque rindió homenaje a casi todos los directores que amaba profundamente, y aunque estaba lleno de la sombra del maestro, sí. Todavía tenía una sensación única de inquietud y contradicción. Esto es muy consistente en sus películas.
En ese momento, le pregunté si usaba el mismo método de resolución que "Days and Nights Rodeados" de Xu Anhua. por Agua". El principio de contradicción. Dijo que solo usó una pequeña parte, lo que demostraba que no había ninguna contradicción en su historia.
En ese momento, no entendí por qué no había contradicción.
Otra vez. p>
Leer más y comprender el significado más profundo.
Lo que me preocupaba era que todos persiguieran lo que querían. La connotación de la película. Sí, no todos.
Hablemos primero de la relación tripartita recién descubierta.
Probablemente, el hijo está insatisfecho con su padre, la abuela está insatisfecha con el padre y el padre está insatisfecho con la abuela. Los tres hombres se apuntaron con sus lanzas mientras se protegían mutuamente con sus escudos.
Por ejemplo, aunque el hijo estaba enojado con su padre y se rieron de él después de enterarse de que estaba herido, en secreto tomó un bate y descargó su ira contra su padre. También hay una abuela que no está satisfecha con el perro de su padre, pero aun así ayuda a su padre a comprar comida para perros en todas partes. Después de que mi padre regañó a la abuela, volvió a despedir a la gallina.
Solo ahora me doy cuenta de que aquí está la contradicción. Como resultado, la historia no tiene contradicciones, pero sigue siendo impulsada por los personajes.
Impresionante. Además, los conflictos entre los personajes mostrados son muy reales. De hecho, así es más o menos como nos llevamos con nuestras familias.
También noté que el poema que Jia Bin memorizó fue cuidadosamente seleccionado. Es casi su propio tipo de realismo. Sobre todo, pobrecito, tú, ridículo, estás destinado a ser extraño y desafortunado.
Luego descubrí que ninguno consiguió lo que quería.
No fue hasta que mi abuela falleció, y la cámara se detuvo en su retrato y luego escaneó todas las estatuas de Buda en el templo, que de repente lo entendí.
Resulta que esa es la connotación de esta película.
Son los ocho sufrimientos del budismo.
La vejez, el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte de la abuela son todos dolorosos, el amor por la partida de su marido es doloroso y la humillación de su nieto también es dolorosa.
También hay un padre, un encuentro enfadado de su hijo y un hijo que se enfrenta a sus propios ideales.
La prosperidad de los cinco yins es la causa del sufrimiento y no quiero mencionarlo.
Después de que la abuela falleció, Jia Bin tuvo una pelea con su hermano mayor y su padre se quedó observando desde la distancia. Luego caminó hasta un árbol y encendió un montón de petardos. Luego, la cámara se vuelve hacia Chen Cang, con Brahma cantando continuamente.
La historia termina aquí.
De hecho, esta toma es la misma que la escena inicial, mostrando a Chen Cang asomando en la niebla. Al principio no entendí el significado de los petardos, pero cuando la abuela falleció, todo estuvo acompañado de escenas como el canto de sutras. Extendí el símbolo de los petardos a la reencarnación.
La historia comienza con una familia común y corriente en Chencang y termina en Chencang, una historia sobre las ocho mayores tribulaciones de la vida. Creo que aquí debería haber un dicho de que la vida es sufrimiento y todos los seres vivos están sufriendo, y luego hay otra historia sobre los ocho sufrimientos.
Querer pensar así hace que la gente se sienta muy desesperada. La vida está llena de sufrimiento. Es demasiado pesimista.
Pero la historia se acabó, y la película tampoco.
De hecho, en la historia sólo se describen siete tipos de sufrimiento. Sólo queda un sufrimiento: la vida.
Si la historia terminara, pensaríamos que la vida está llena de dolor. ¿Cómo debemos vivir frente a ello?
El director utiliza el realismo mágico para acercarnos la respuesta.
Al final de la película, la abuela, Jia Bin y papá están al lado de una cascada. La abuela sostiene a un pollito recién nacido. Jia Binsheng se incendió y le pidió a su padre que subiera el agua de la cascada.
Mi padre dijo, ¿de dónde salió la cascada en esta estación? Bien, intentaré subirlo un poco. Luego caminé hasta la cascada y abrí la tubería de agua, que rociaba agua. La cámara se mueve hacia la fuente de la tubería de agua, en lo alto del aire.
Todos sabemos que la abuela se ha ido, cómo puede fluir el agua de la cascada en invierno y cómo pueden las tuberías de agua bombear agua de la nada. Pero ya es invierno en Chencang, ¿cómo nacerán los polluelos?
Los títulos de esta película son "Chencang es invierno" y "El lugar donde nació". Una pregunta y una respuesta.
La vida es dura. Entonces, ¿por qué naces para sufrir?
Porque esos sufrimientos te los da la vida, y la vida te va a dar lo que no quieres, entonces vas tras lo que quieres.
Esto es divertido y significativo. Por ejemplo, en el poema, el cielo se ríe de Jia Bin por escapar de la jaula y estar cubierto de moretones, dejando solo una mancha seca frente a sus ojos, que aún se puede ver ahora, y burlándose de él por la cascada en el cielo para tomar agua de allí y aumentar su caudal.
Invierno en Chencang. ¿Dónde nacen los polluelos?
Deja de preguntar, pregúntate dónde empezó el incendio.