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"Taofu" se refiere a los calígrafos.

Chen Daofu

Pintor de la dinastía Ming. El primer nombre es Chun, el personaje es Dao Fu y el último personaje es Xing Fu. Su nombre es Baiyangshan, de nacionalidad Han, de Changzhou (ahora condado de Wuxian, provincia de Jiangsu), y varios estudiantes. Intentó aprender caligrafía y pintura, trabajando con flores, pintando montañas y ríos y escribiendo en cursiva. Era bueno con las flores a mano alzada, con tinta clara y colores claros, y un estilo escaso y frío. Las generaciones posteriores y Xu Wei se llamaron Qingteng y Baiyang, y existe la "Colección Boyang".

Esquema

El abuelo de Chen Daofu, Chen Tang (1440-1506), fue un funcionario y subdirector de izquierda de la Fiscalía Metropolitana de Nanjing. Tiene estrechas relaciones con celebridades del condado como Wang Hao, Shen Zhou y otros, y tiene una gran colección de pinturas y caligrafía. Su padre Yao Chen (1464-1516) fue el segundo hijo de Chen Tang y tenía una estrecha relación personal con Wen Zhengming. Fu Tao "fue favorecido por su padre y sus antepasados. En ese momento, la literatura de Taishi Hengshan era valorada por el público, lo enviaron a viajar y su artesanía mejoraba día a día... Lo llamaron discípulo". /p>

Chen Daofu es talentoso e inteligente, competente en literatura clásica y antigua china, poesía y caligrafía. También tiene mucho talento para la pintura y tiene un estilo de escritura extraordinario. Cada vez que Wen Zhengming hablaba de él, siempre sonreía y decía: "Soy un maestro. Tengo mi propia forma de escribir y pintar. No soy un discípulo. De hecho, aprendió lo que aprendió de Wen Zhengming". Elementos básicos de la pintura literata: pincel y tinta, concepción artística y tradición. Sin embargo, la pintura de flores y pájaros enfatiza las orquídeas y los bambúes, por lo que para rastrear el origen de las flores hechas a mano alzada por Chen, hay que citar a Shen Zhou, el fundador de la Escuela Wu. Las pinturas de flores y pájaros de Shen Zhou eran muy originales a principios de la dinastía Ming. Primero utilizó la "pincelada a mano alzada", el método de escribir el tema principal para dibujar flores y pájaros. Comparado con el realismo de las dinastías Song y Yuan, es sencillo pero invita a la reflexión. Chen Daofu combinó la escritura cursiva con pinceladas a mano alzada y creó un nuevo estilo de pintura de flores y pájaros a mano alzada. Xu Wei, que llegó un poco más tarde que él, también era conocido como "Ivy Poplar".

Gua, cuyo nombre de cortesía es Zizheng y cuyo apodo es Tuojiang, suele pintar flores con un estilo paternalista. También lleva el nombre de la flor buena. Autor de "La historia de Baiyang".

Características de la pintura

Las pinturas de flores y pájaros de la dinastía Song generalmente tienen contornos precisos y colores brillantes. A principios de la dinastía Ming, Shen Zhou creó el estilo de mano alzada pequeña, enfatizando la tinta sobre el color, mientras que las obras de caligrafía y pintura de Chen Chen Daofu crearon el estilo de mano alzada grande, usando pinceladas simples y tinta pura. En su "Libro de las flores de tinta" del año pasado, dijo una vez: "Lo que ha hecho en los últimos años es jugar con tinta y ya no usar color ..." "Borracho y abrumado" es el significado de esto " jugando tinta" Mejor estado. El largo título de la imagen es una admiración fanática por el ex mentor Shen Zhou: "... todavía puedo pensar en la vida romántica de mis predecesores, pero todavía tengo ese trozo de papel para pintar. Cuando el agua se seca y el Las flores se marchitan, hay que preocuparse. Mientras pueda flotar, no hay necesidad de agitar el barco. El Sr. Ishida probó una botella de loto con la palabra "Zhuan Linjiangxian". Hoy, el niño es eficaz y busca la paz. es correcto. "Llamó a Shen Zhou "señor" y se llamó a sí mismo "niño pequeño". El cuadro que pintó se basó en sus palabras y simplemente "funcionó".

Aunque Chen Daofu y Xu Wei dijeron que han integrado con éxito la caligrafía cursiva en sus pinturas, todavía existen diferencias obvias en sus estilos de pintura. Si comparamos su caligrafía, podemos encontrar la diferencia. Históricamente, la escritura cursiva se dividía en dos categorías: cursiva grande y cursiva pequeña. La gran hierba galopa y salta, mientras los dragones y los fénix bailan; el cortador de hierba Wang Xizhi es educado y gentil. Aunque las generaciones posteriores atribuyen la caligrafía de Chen y Xu a la escritura cursiva, todavía podemos ver que la pincelada de Chen Daofu es cuidadosa y ordenada, aparentemente tranquila y sin prisas; pero la pincelada de Xu Wei es salvaje, con tinta goteando y trazos desordenados, acorde con su locura. Parece más apropiado llamarlo "hierba loca". Ésta es la diferencia entre ellos en la pintura.

Colección de obras

Las obras heredadas incluyen "Narcissus Camellia Scroll", ahora en la colección del Museo de Shanghai. En el año 22 de Jiajing (1543), los rollos de "Loto en un jarrón" y "Okra" se recolectaron en el Museo del Palacio. Un volumen de "Pintura de montaña" fue creado en el año 23 de su vida y está recopilado en el Museo de Arte de Tianjin; el "Cuadro de Xuanhua turquesa" y el "Cuadro de peonía" se recolectaron en el Museo de Nanjing en el año 18 de Jiajing (1539). Las "Notas de piedra del lago Liu Hua" y el "Mapa de Xuan Mao Zhi Zhi" se encuentran en el Museo Provincial de Liaoning; el Mapa Chibi original se encuentra en el Museo Municipal de Arte de Osaka, Japón.