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¿Cómo convertir fotografías en blanco y negro en Photoshop?

Los pasos específicos de combinación de colores son los siguientes:

1. Nunca utilice el comando de decoloración.

Decolorar y convertir a escala de grises son los comandos más básicos de Photoshop para procesar fotografías en blanco y negro. Esto hace que el algoritmo más simple abandone la información de color de la imagen y no refleje por completo el poder de Photoshop.

2. Utilice capa de ajuste en blanco y negro.

La mayoría de los fotógrafos prefieren las fotografías en blanco y negro. Ejecutando el comando de menú "Capa > Nueva capa de ajuste > Blanco y negro", podemos seleccionar varias configuraciones que simulan las características de los filtros fotográficos tradicionales desde el menú desplegable preestablecido de arriba. Por ejemplo, un filtro rojo puede limitar el brillo del azul durante la conversión a blanco y negro, haciendo que el cielo azul sea más profundo y las nubes blancas más prominentes.

3. Ajustes de configuración

Durante el proceso de conversión a blanco y negro, puedes utilizar el control deslizante en la parte inferior del panel de ajuste de blanco y negro para ajustar el brillo de cada color de forma independiente. Haga clic en la herramienta del dedo en la esquina superior izquierda del panel de ajuste y arrastre el mouse hacia la izquierda o hacia la derecha en cualquier punto de la foto para configurar el brillo de la imagen de una manera más intuitiva. Podemos oscurecer fácilmente un cielo azul de esta manera para obtener fantásticos detalles de las nubes. También podemos usar este método para iluminar las hojas verdes y más.

4. Disparar en formato RAW

El formato RAW puede aprovechar al máximo el nivel de imagen más alto de la cámara, y también puedes usar el conveniente Adobe CameraRaw para ajustar las fotos. Las opciones de ajuste en blanco y negro proporcionadas por ACR son muy similares a las capas de ajuste en blanco y negro. Seleccione el subpanel HSL/Escala de grises en el panel derecho, marque la opción Convertir a escala de grises y use los controles deslizantes a continuación para controlar el brillo de diferentes colores. De hecho, el ajuste en blanco y negro proporcionado por ACR es incluso mejor que la capa de ajuste en blanco y negro, porque proporciona 8 canales de ajuste, mientras que esta última solo proporciona 6.

5. Tono independiente de archivos RAW

La separación de tonos es un método de posprocesamiento que ajusta de forma independiente las luces y sombras de la imagen. Hay muchas formas de lograr efectos similares en Photoshop, pero si dispara en formato RAW, no debe perderse las opciones de configuración proporcionadas en la sección de separación de colores al ajustar fotografías en ACR. No sólo nos ayuda a ajustar las tendencias de color de las luces y las sombras de forma independiente, sino que también controla su tono y saturación por separado.

6. Utilice el equilibrio de color para ajustar el tono.

Una vez completada la conversión en blanco y negro, agregar un color determinado a la imagen puede enriquecer las capas de la imagen. Ejecute "Capa > Nueva capa de ajuste > Balance de color", primero mueva el control deslizante en la parte inferior de las luces a la dirección amarilla y configúrelo en -40, luego mueva el control deslizante en la parte inferior de la parte de la sombra a la dirección azul a +; 20 y listo. Consigue un efecto clásico de tonos amarillo/azul. También puede ajustar la configuración del control deslizante correspondiente según sus propias ideas.

7. Simula el efecto de impresión de cartón mojado

No es necesario pasar horas en el cuarto oscuro para obtener un efecto de impresión húmeda similar al de la derecha. Primero use el método mencionado anteriormente para procesar la foto en blanco y negro, luego ejecute el comando "Capa > Nueva capa de ajuste > Tono/Saturación", marque la casilla de verificación de color y luego establezca el tono en 30, la saturación en 15. y la luminosidad es 0. Después del ajuste, debe agregar un poco de grano a la imagen. Seleccione la capa de fondo y luego ejecute el comando "Filtro > Textura > Partículas" para seleccionar configuraciones que coincidan con las características del contenido de la imagen. Las configuraciones que utilizamos son Fuerza 20, Contraste 50 y tipo de partícula regular.