Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Las películas en 3D se graban de forma especial o se producen mediante software? Si fue filmado de una manera especial, ¿por qué hay televisores que convierten de 2D a 3D?

¿Las películas en 3D se graban de forma especial o se producen mediante software? Si fue filmado de una manera especial, ¿por qué hay televisores que convierten de 2D a 3D?

Deberías decir pseudo-3D, ¿verdad?

Pseudo 3D en juegos 3D

La razón por la que el pseudo 3D se llama pseudo 3D es porque utiliza algunos efectos y conceptos de los juegos 3D, pero no es completamente 3D. En primer lugar, se deben confirmar los conceptos de 2D y 3D. En general, los conceptos de juegos 2D y juegos 3D son relativamente claros. Para que quede más claro, lo diré en dos frases. 2D se refiere a expresar todos los efectos de la pantalla del juego a través de un plano, y todo el contenido del juego se refleja a través de un plano. Ya sea un juego que se puede desplazar hacia arriba y hacia abajo o un juego con una perspectiva inclinada, Contra es un juego 2D porque su presentación es plana. 3D se refiere a juegos que utilizan medios técnicos para realizar ejes de coordenadas tridimensionales en el espacio virtual de la computadora. La posición del personaje que controlas también puede cambiar en los tres ejes de coordenadas, como DOOM y QUICK en la era independiente, y EQII. y WOW en la era de los juegos online, espera. Creo que la mayoría de la gente está de acuerdo con este punto de vista, porque los juegos 2D y 3D son relativamente fáciles de distinguir. La forma más sencilla de identificar un juego en 3D es ver si se puede cambiar el ángulo de visión de 360 ​​grados en el juego. Si es así, obviamente es 3D puro (PD: se confunde con la clase de renderizado de cómics).

Existe una clara diferencia entre películas en 3D y películas con gráficos en 3D.

Película estereoscópica

d es el prefijo de Dimension en inglés, y 3D se refiere al espacio tridimensional. A nivel internacional, las películas 3D se utilizan para representar películas estereoscópicas. La razón por la que la visión humana puede distinguir la distancia es por la diferencia entre los dos ojos. Los ojos humanos están separados por unos 5 centímetros, a menos que apunten hacia adelante, nunca verán nada desde el mismo ángulo. Aunque la brecha es muy pequeña, se transmite al cerebro a través de la retina, y el cerebro usa esta pequeña brecha para crear distancia y profundidad, creando así una sensación tridimensional. Aunque los objetos se pueden ver con un ojo, no es fácil distinguir la distancia entre ellos. Según este principio, si utiliza la diferencia en los ángulos de visión entre los dos ojos para crear dos imágenes de la misma escena, y luego cada ojo ve su propia imagen, una a cada lado, puede lograr una profundidad de campo tridimensional a través de la retina. Varias tecnologías de demostración tridimensional también utilizan este principio, al que llamamos "principio de polarización".

Hay muchas formas de hacer películas en 3D.

El método de las gafas polarizadas se utiliza mucho en 1. Utiliza el ojo humano para observar el paisaje, utilizando dos cámaras de cine paralelas para representar los ojos izquierdo y derecho de la persona respectivamente, y simultáneamente graba dos imágenes de cine con un pequeño paralaje horizontal. Durante la proyección, las dos películas se cargan en los proyectores de películas izquierdo y derecho respectivamente, y dos películas polarizadas con ejes de polarización a 90 grados se instalan frente a la lente de proyección. Los dos proyectores deben funcionar sincrónicamente y proyectar la imagen en la pantalla de metal al mismo tiempo para formar una imagen doble de la imagen izquierda y la imagen derecha. Cuando la audiencia usa gafas polarizadas especiales, los ejes de polarización de los polarizadores izquierdo y derecho son perpendiculares entre sí y consistentes con el eje de polarización frente a la lente de proyección. El ojo izquierdo de la audiencia solo puede ver la imagen izquierda y el ojo derecho; Sólo puedo ver la imagen correcta. Las imágenes izquierda y derecha se superponen en la retina mediante la función de convergencia de los ojos y los nervios cerebrales producen un efecto visual tridimensional. Mostrar una imagen tridimensional coherente permite al público sentir que el paisaje se acerca o que ha entrado en los rincones más profundos de la imagen, lo que puede producir una fuerte sensación de "estar allí".

Actualmente, los cines proyectan principalmente películas en 3D basadas en dos principios diferentes:

1 es una película tridimensional representada por la pantalla grande imax. Esta tecnología es la mejor, que es la llamada tecnología de luz polarizada. Durante la reproducción, se utilizan dos proyectores con polarizadores para mostrar dos imágenes de paralaje al mismo tiempo, es decir, las imágenes que serán vistas por el ojo izquierdo y derecho respectivamente. Por lo tanto, si no tienes gafas polarizadas 3D cargadas, lo que ves en la pantalla es una imagen fantasma. Las gafas 3D que lleva el público son dos lentes polarizadas. A través de ellos, nuestros ojos izquierdo y derecho pueden ver las imágenes de paralaje de los ojos izquierdo y derecho proyectadas en la pantalla respectivamente, produciendo así un efecto tridimensional. La pantalla del cine imax tiene una altura de hasta siete metros. La imagen es muy clara, el efecto 3D es fuerte y el sonido es excelente. Es el mejor entre los cines tridimensionales actuales.

También hay una película tridimensional llamada Colores complementarios rojo y azul, que ya se ha proyectado en China anteriormente. Al ver una película, el cine le dará al público un par de gafas con filtro de color rojo izquierdo y azul derecho que se pueden comprar por unos pocos dólares. Después de usarlo, el ojo izquierdo puede ver la imagen de la sombra roja en la pantalla y el ojo derecho puede ver la imagen de la sombra azul, produciendo así una imagen tridimensional. Este tipo de película tridimensional es mucho peor que imax y el efecto tridimensional es peor, pero el costo es menor y también se puede mostrar en pantallas de cine normales. Más personas pueden experimentar la magia visual que ofrecen las películas en 3D. Al mismo tiempo, dado que este tipo de películas no tiene restricciones de pantalla, solo necesitamos gastar unos pocos dólares para comprar un par de gafas estereoscópicas rojas y azules para ver películas en 3D en la computadora.

3 Otra tecnología muy utilizada es el principio de las gafas estereoscópicas. Este tipo de gafas tridimensionales cierra alternativamente las lentes de cristal líquido izquierda y derecha en tiempo compartido y coopera con el software de reproducción para reproducir de forma sincrónica y alternativa las imágenes de paralaje de los ojos izquierdo y derecho en la pantalla, de modo que nuestro Los ojos izquierdo y derecho pueden ver las imágenes de paralaje respectivamente. Siempre que la velocidad alterna sea lo suficientemente rápida, podremos ver una imagen estereoscópica sin parpadeos. Por lo tanto, los requisitos para los monitores de computadora son mayores y se requiere un monitor CRT con una frecuencia de actualización de al menos 100 mhz, pero debe ser fácil de usar con la computadora.

Película de imágenes tridimensionales

3D es la abreviatura de tridimensional, que significa gráficos tridimensionales. Mostrar gráficos 3D en una computadora significa mostrar gráficos 3D en un plano. A diferencia del mundo real, el espacio tridimensional real tiene un espacio de distancia real.

La computadora solo se parece al mundo real, por lo que los gráficos 3D que se muestran en la computadora son como el mundo real. Una de las características del ojo humano es que cuando se combina la distancia con la cercana se forma un efecto tridimensional. Las pantallas de computadora son planas y bidimensionales. La razón por la que podemos apreciar imágenes tridimensionales reales es porque la diferencia de color y escala de grises cuando se muestran en la pantalla de la computadora hace que el ojo humano cree una ilusión visual y perciba la pantalla de la computadora bidimensional como una imagen tridimensional. Según el conocimiento de la ciencia del color, las partes que sobresalen en los bordes de los objetos tridimensionales generalmente aparecen en colores de alto brillo, mientras que las partes cóncavas aparecen en colores más oscuros porque están bloqueadas por la luz. Esta comprensión se utiliza ampliamente para dibujar botones y líneas 3D en páginas web u otras aplicaciones. Por ejemplo, el texto 3D que se va a dibujar debe mostrar un color de alto brillo en la posición original y delinearlo con un color de bajo brillo en la posición inferior izquierda o superior derecha. Esto producirá visualmente el efecto de texto 3D. En una implementación específica, se pueden dibujar dos caracteres 2D de diferentes colores en diferentes posiciones con exactamente la misma fuente. Siempre que las coordenadas de los dos personajes sean apropiadas, se pueden producir personajes 3D con diferentes efectos visuales.

Estas son todas las cosas que debe hacer el software 3D, y también hay software específico. Por ejemplo, el software Sandman 3D de Spider-Man es una leyenda en la historia del 3D. Debido a que los requisitos del director son muy estrictos, el software 3D utilizado para producir "The Sandman" fue personalizado y el tiempo de producción del software se calculó en años.

Software 3D de uso común abqus acrobat 3D ADAMS alias algor ANSYS

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