¿Qué significa el tipo de luz 3D max?
En primer lugar, estos 8 tipos de luces son luces estándar. Las luces estándar son objetos informáticos que simulan luces como las del hogar o la oficina, los equipos de iluminación utilizados en el escenario y el cine, y la propia luz solar. Diferentes tipos de objetos luminosos pueden proyectar luz de diferentes maneras para simular diferentes tipos de fuentes de luz del mundo real. A diferencia de las luces fotométricas, las luces estándar no tienen valores de intensidad basados físicamente.
Foco objetivo: un foco proyecta un haz de luz enfocado como una luz estroboscópica, que es un punto caliente en un teatro o debajo de un mástil. Un foco objetivo utiliza un objeto objetivo para apuntar a la cámara.
Free Spotlight: Un foco proyecta un haz de luz enfocado como una luz estroboscópica, que es un foco en un teatro o debajo de un mástil. A diferencia de Target Spotlight, Free Spotlight no tiene ningún objeto de destino. Los focos libres se pueden mover y girar para apuntar en cualquier dirección.
Objetivo de rayos direccionales: Todos los rayos direccionales proyectan rayos paralelos en una dirección a medida que el sol proyecta su sombra sobre la superficie terrestre (aplicable a todas las prácticas). La luz paralela se utiliza principalmente para simular la luz solar. Puedes ajustar el color y la posición de las luces y rotarlas en el espacio 3D.
Las luces direccionales objetivo utilizan un objeto objetivo para apuntar la luz. Debido a que los rayos paralelos son paralelos, los rayos paralelos aparecen como prismas circulares o rectangulares en lugar de "conos".
Luz direccional libre: A diferencia de la luz direccional objetivo, la luz direccional libre no tiene objeto objetivo. Mueva y gire objetos ligeros para apuntarlos en cualquier dirección. Otros equivalen a apuntar a luces direccionales.
Reflector: Un "reflector" proyecta luz en todas direcciones desde una única fuente de luz. Las omnilights se utilizan para agregar "iluminación auxiliar" a una escena o para simular una fuente de luz puntual.
Skylight: La luz "Skylight" crea un modelo de luz natural. Puedes establecer el color del cielo o asignarlo como mapa. Modele el cielo como una cúpula sobre la escena. Skylight funciona mejor cuando se combina con iluminación avanzada (trazador de luz o radiosidad) al renderizar con el renderizador de línea de exploración predeterminado.
mr Area Omnilight: al renderizar una escena utilizando el renderizador de mental ray, las omnilights de área emiten luz desde una esfera o cilindro en lugar de desde un punto de luz. Al utilizar el renderizador de línea de exploración predeterminado, los focos de área emiten luz como otros focos estándar.
mr Area Spotlight: al renderizar una escena utilizando el renderizador de mental ray, los focos de área emiten luz desde un área rectangular o en forma de disco en lugar de desde un punto de luz. Usando el renderizador de línea de exploración predeterminado, los focos de área emiten rayos como otros focos estándar.