Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - La tecnología AR puede conectar la virtualidad y la realidad y sumergir a las personas en ellas.

La tecnología AR puede conectar la virtualidad y la realidad y sumergir a las personas en ellas.

¿Te imaginas qué efectos obtendremos cuando se combinen computadoras, escenas escaneadas en 3D, realidad y luz proyectada? Recientemente, una empresa llamada Lightform construyó la primera computadora que se puede conectar a un proyector y literalmente escanear una escena 3D al instante, combinando la realidad con la luz proyectada. En otras palabras, es probable que en el futuro aparezcan dispositivos Lightform en nuestros hogares.

La llamada realidad aumentada AR simplemente significa superponer efectos de animación virtual sobre objetos reales. El dispositivo Lightform primero alinea y escanea automáticamente objetos reales en 3D y se conecta a un proyector para superponer efectos virtuales alrededor de los objetos reales, creando así un efecto AR mágico. Si un proyector proyecta luz con efectos virtuales sobre los marcos de visualización de relojes y gafas, aparecerá un efecto de onda fluida. De esta manera, puedes ver el efecto AR de ensueño que se superpone virtualmente a la realidad sin usar gafas AR.

La computadora Lightform puede alinear automáticamente su contenido, escanearlo en 3D, luego conectarlo a un proyector y aplicar "magia AR" a sus objetos para crear una escena única y cautivadora. No requiere una pantalla montada en la cabeza ni siquiera una superficie plana para proyectar. Se puede decir que Lightform Computer es una tecnología que no requiere un casco de realidad virtual. Transforma cualquier objeto inanimado en una pantalla, donde la luz difumina los límites entre lo físico y lo digital.

Bilal Zuberi, socio de Lux Capital, dijo: “Lightform crea un puente entre lo virtual y la realidad al integrarlos, traen la creatividad humana a nuestro mundo físico para que todas las superficies puedan cobrar vida de una manera mágica. ."

El equipo de Lightform ha estado trabajando en el desarrollo de dispositivos ópticos de realidad aumentada, que es la principal tecnología detrás de este proyecto. Lightform cree que la luz proyectada es mucho más interesante que la pantalla de una tableta porque puede superponerse al entorno existente. Al mismo tiempo, también esperan que los diseñadores puedan integrar perfectamente el contenido digital con los materiales y estructuras existentes y, lo más importante, que este pequeño dispositivo pueda ahorrar muchos costos.

El equipo también está trabajando con Microsoft Research, que solicita la creación de un dispositivo que pueda proyectar toda la pantalla del televisor en la pared y convertir toda la habitación en una pantalla táctil gigante en 3D. Al mismo tiempo, también están desarrollando una experiencia táctil interactiva para Disney Imagineering.

De hecho, el mapeo de proyección no es una tecnología nueva. La nueva tecnología de proyección "Light Room" que Microsoft exhibió en CES 2013 es en realidad el proyecto de investigación más famoso en mapeo de proyección (también llamado proyección rápida de fotopolimerización). Illumination Room funciona combinando el sensor de cámara Kinect para Windows con un proyector para que podamos integrar los mundos virtual y físico difuminando los límites entre el contenido de la pantalla y nuestro entorno. Kinect es responsable de capturar la posición coordinada y los movimientos del usuario en la sala, y el dispositivo de juego XBox calcula la pantalla del juego en función de los datos recopilados y luego los proyecta en la sala a través de un proyector. Todo el proceso se completa mediante cálculos en tiempo real sin ningún preprocesamiento de imágenes. Microsoft ha afirmado que la tecnología Illumiroom puede cubrir experiencias de juego interactivas en cada rincón de la habitación: en un tiroteo, la guerra saldrá de la pantalla. Cuando el juego entra en una escena de nieve, caerán copos de nieve en la habitación frente a ti.

Aunque el proyecto de sala de luz se utiliza desde hace muchos años, no se ha popularizado. La clave todavía está limitada por la tecnología de proyección. En primer lugar, los proyectores anteriores no sólo eran caros y voluminosos, sino que también se rompían fácilmente y las lámparas debían sustituirse periódicamente. En segundo lugar, el levantamiento por proyección implica flujos de trabajo complejos y múltiples software avanzados, lo que hace que la operación sea difícil y exigente. Sin embargo, con el rápido desarrollo de la tecnología de proyección, la proyección LED y láser ya no necesita reemplazar las bombillas, lo que hace que el proyector tenga una larga vida útil y un menor costo de uso. Al mismo tiempo, las tecnologías de microproyección como MEMS y Pico pueden reducir el volumen de proyección y pueden integrarse fácilmente en otros dispositivos. Bajo esta premisa, tanto Lightform como HoloLamp ahora están involucrados en el desarrollo de proyecciones AR, justo a tiempo para los buenos tiempos, para que puedan hacer que el proceso de mapeo de proyección sea más conveniente, el efecto sea mejor y la implementación sea más conveniente.

La razón por la que Lightform puede desarrollar productos de éxito está relacionada con la experiencia de su fundador. El director ejecutivo y cofundador de Lightform, Brett Jones, es uno de los principales investigadores del proyecto de iluminación de Microsoft. El director de estrategia y cofundador Raj Sodhi trabajó en el proyecto de investigación Aireal de Disney, que crea retroalimentación táctil a través de "anillos de aire capaces de mantener la forma y la velocidad y viajar largas distancias". Tienen una profunda investigación y acumulación técnica en tecnología 3D, tecnología de retroalimentación táctil interactiva, escaneo 3D, algoritmos de superposición de imágenes virtuales, etc. Junto con el sueño de Brett Jones y la búsqueda persistente de la tecnología AR, su carrera se logró.

Brett Jones cree que los proyectores actualmente son avanzados pero aún son "tontos".

No saben lo que están proyectando. Lo que Lightform quiere hacer es hacer que los proyectores sean "inteligentes". El mapeo de proyección implica un flujo de trabajo complejo que utiliza una variedad de software avanzado. Desde el escaneo inicial hasta la animación 3D y la calibración in situ, cada paso requiere un artista o técnico diferente. Actualmente, Lightform está trabajando arduamente para optimizar aún más el software y simplificar el proceso de configuración de las instalaciones CAVE para brindar a los usuarios soluciones más inteligentes.

Lightform ha utilizado esta tecnología para construir un sistema CAVE, que se ha implementado en las tiendas de 15 importantes minoristas de muebles para el hogar. Gracias a las buenas perspectivas de este producto en el futuro, Lightform acaba de anunciar una ronda de financiación inicial de 2,6 millones de dólares de Lux Capital, Seven Seas Partners, varios inversores ángeles y la National Science Foundation. Con estos fondos, Lightform puede mejorar aún más el producto sin apresurarse a entregarlo. Según Pjtime.com, Lightform apunta a pedidos anticipados oficiales de su producto este verano y planea ofrecer software para simplificar el proceso de implementación de estas configuraciones. El objetivo es convertir rápidamente "escaneos 3D del mundo real en contenido deportivo atractivo".

Brett Jones, cofundador y director ejecutivo de Lightform, mencionó de dónde sacó la inspiración para esta tecnología AR. “Cuando estuve en Disney Imagineering hace ocho años, vi una demostración de AR proyectada. Fue la demostración de VR/AR más impactante que jamás haya visto. El sistema proyectaba un bosque completo, con relámpagos, lluvia y mariposas revoloteando. Y había una cascada continua. Mi colega arrojó la tarjeta de identificación a la cascada y descubrí que estaba mojada. Pero el problema fue que el costo de la demostración fue de varios millones y solo Disney podía hacerlo. Quería hacerlo. Esta tecnología está en todas partes.