Vaca de primavera Huangli 2013
El ganado vacuno es un ganado que está estrechamente relacionado con la agricultura, la producción y la vida. Las vacas acompañan la vida de las personas día y noche, y la gente también representa la imagen de "vacas" en diversas obras artísticas. No es raro que se impriman y publiquen fotografías del Año Nuevo del Buey de Primavera en las principales áreas productoras de fotografías del Año Nuevo. La composición y el diseño de Spring Ox Pictures en Shandong, Hebei, Shaanxi, Shanxi y otros lugares son relativamente simples y claros. Las imágenes de bueyes de primavera de escuelas pequeñas como Taohuawu, Suzhou y Shanghai tienen diversas formas, a menudo con textos auspiciosos y de sacrificio, riqueza, historias y otros temas, como la imagen de bueyes de primavera en "Hongfu Tianqi".
La columna "La belleza de las imágenes de Año Nuevo" de "Paper Art Review" presenta el buey primaveral en las imágenes de Año Nuevo.
Como país agrícola importante, China ha considerado la agricultura como la base del país desde la antigüedad. El ganado está estrechamente relacionado con la agricultura, la producción y la vida, como los agricultores que aran los campos, tiran de carros, muelen y comen carne. Las vacas acompañan la vida de las personas día y noche, y la gente también ha creado la imagen de "vacas" en diversas obras de arte, como el "Cuadro de la Vaca de Primavera" relacionado con la agricultura, el "Cuadro de la Vaca" derivado del "Rey Buey" o el auspicioso Festival de Primavera. El significado de la celebración refleja el público en general.
Foto de la Vaca de Primavera (detalle) Condado de Weixian, provincia de Shandong
Cada año, durante el Festival de Primavera, todo revive y la primavera regresa a la tierra. Existe la costumbre de dar la bienvenida a la primavera. En la ceremonia de "azotar al buey de primavera" del Festival de Primavera, el buey que ara juega un papel importante e indispensable. "Spring Cow Whipping" se refiere al ganado local especial que es recibido frente a la puerta del gobierno y azotado por una persona dedicada, también conocido como "Spring Beating". Los detalles de la ceremonia se organizan según las leyes de los tallos celestiales, las ramas terrenales y los cinco elementos. En la antigüedad, la gente enviaba ganado al invierno para dar la bienvenida a la primavera, recordarles que el arado de primavera estaba por comenzar y alentar a los agricultores a cultivar con diligencia. En China, la costumbre de dar forma al ganado local tiene una larga historia. Ya en la dinastía Zhou, Zhou Gong utilizaba el ganado local para predecir los asuntos agrícolas en la primavera. Está registrado en "Wuyu Jiyuan" de Song Gaocheng: "Zhou Gong sólo criaba ganado local a principios de la primavera. Los cubrió con ganado local para mostrar el día y la noche de la agricultura durante la dinastía Han del Este, "Libro del". Posteriormente, el Han·Libro de Ritos" también describió: "El primer día de la primavera... la gente ganadera fue encerrada para exhibir sus símbolos". A medida que las costumbres para dar la bienvenida al Festival de Primavera se hicieron cada vez más ricas, apareció Mang Shen. Mang God, también conocido como Gou Mang y Gou Mang, es el dios de la primavera y está a cargo del crecimiento de las plantas y de todas las cosas. Se le consideraba un funcionario de madera y se le llamaba el "Dios de la primavera". "El comienzo del sacrificio de primavera a Di Qing y Jumang" se convirtió en una costumbre. El "Libro de los Ritos de la Dinastía Sui" registra que se utilizaban palos de colores para golpear al ganado, que es lo que las generaciones posteriores llamaron golpes de primavera. "Tokyo Dream China" de la dinastía Song del Norte registra: "El día antes del comienzo de la primavera, los bueyes de primavera de Kaifeng entraron en la prohibición de azotar la primavera. En Kaifeng y el condado de Xiangfu, los bueyes de primavera se colocaron frente a la puerta. Era Definitivamente aún es temprano, y el gobierno estaba jugando "Primavera, como Zhou Fang". Alrededor de la casa, la gente vende pequeños ganados de primavera, a menudo sentados en pilares llenos de flores, y cientos de personas se enumeran con sus dudas "Describe la apariencia de. El ganado japonés primavera frente al gobierno antes del comienzo de la primavera en la escena de la dinastía Song, y la primavera a la mañana siguiente. En la dinastía Ming, el día antes del comienzo de la primavera, Jing Zhaoyin llevó a sus funcionarios subordinados a dar la bienvenida al Festival de Primavera, dio la bienvenida a los dioses locales buey y mang a la mansión del este de la ciudad, y luego fue al emperador. emperatriz viuda, palacio y príncipe a su vez. En este momento, Tu Niu y Mang God han sido equipados con pabellones y pabellones coloridos, que son magníficos y magníficos, y están hechos por trabajadores. Liu Tong de Aming también escribió en "Beijing Fengwu Lue": "A principios de la primavera, los funcionarios estatales y del condado rindieron homenaje a Jumang y cada uno azotó al ganado con palos de colores para alentar a los agricultores, señalando el papel de azotar al ganado en primavera". . En la dinastía Qing, las batallas de primavera seguían el sistema de la dinastía Ming. Pan Rongbi describió en "Registros de la Capital Imperial" que a principios de la primavera, "además de avivar el Festival de Primavera, la capital también pintó vacas sagradas de las montañas". Lu Gu, un escritor de la dinastía Qing, dijo en la crónica local de Suzhou "Lu": "El primer día de la primavera, los gobernadores se reunieron en el salón del palacio y azotaron al ganado, lo que se llama golpes de primavera. Los agricultores competían por alimentarse. "El ganado de primavera con cáñamo, trigo y frijoles de arroz, Xu Li los alimentó con bolas de primavera, lo cual es una buena señal. La gente compró el Pabellón de Vacas de Primavera de Mangostán y lo colocó en el pasillo ". Además, "Jia Qinglu" también registró. el día de Año Nuevo en Suzhou: "El hermoso paisaje de Suzhou es especialmente popular entre los turistas. La gente se reunió en el Salón Sanqing y los aldeanos compitieron para comprar fotografías de vacas primaverales del dios de la montaña. En ese momento, la imagen de las vacas primaverales, que simbolizaba una buena cosecha, se hizo popular.
El cuadro de Año Nuevo "Imagen de la vaca de primavera" expresa las oraciones de la gente por el buen tiempo y las cosechas abundantes. Algunos de ellos tienen tablas de términos solares, mientras que otros son imágenes auspiciosas con un tema de vacas primaverales.
Los más comunes son los que tienen imágenes de calendario. Hay 24 términos solares y calendarios en un año, que pueden guiar la producción de los agricultores durante el año. El patrón de las imágenes del Año Nuevo del Buey de Primavera es estilizado y se compone principalmente del Dios Mang y el Buey de Primavera. La imagen del Dios Mang está regulada hasta cierto punto. La mayoría de ellos son apuestos pastores con moños dobles en la cabeza, látigos de mimbre en las manos y zapatos y posiciones muy particulares. Si el dios de la montaña está descalzo, indica que lloverá más el próximo año y es necesario cuidar la prevención de inundaciones. Si el ginseng usa zapatos, significa que el clima será seco el próximo año; se necesita riego oportuno; si un pie está lleno y el otro desnudo, significa que la lluvia será moderada el próximo año. Si el clima es favorable, habrá una cosecha excelente. Además, si el dios está delante de la vaca, significa que el comienzo de la primavera es en el duodécimo mes lunar antes del Festival de Primavera, recordando a la gente que la primavera llega temprano y que deben sembrar a tiempo para evitar perderse la temporada agrícola; si el dios de la montaña está detrás de la vaca, significa que el comienzo de la primavera es en el Festival de Primavera de ese año. En el primer mes después de la cosecha, el suelo congelado aún no se ha resuelto, por lo que no es apto para arar temprano. La imagen de la vaca en "Spring Cow Picture" también es una vaca común. Destaca el giro curvo de la cabeza, haciéndola lucir fuerte y poderosa, y la representación de su cuerpo y pelo es meticulosa, a menudo ilesa y con raíces claras. Esto impone grandes exigencias al maestro escultor.
En diversas zonas donde se producen fotografías del Año Nuevo Chino, es bastante común imprimir y publicar pinturas de Buey de Primavera. En términos generales, la composición y el diseño de las imágenes de Spring Ox en Shandong, Hebei, Shaanxi, Shanxi y otros lugares son relativamente simples y claros, y el tamaño no es grande. Destacan principalmente las imágenes de Mang Shen y Spring Ox; Las imágenes de Spring Ox en Taohuawu, Suzhou, Shanghai y otros lugares del sur tienen la forma de Spring Ox Pictures, en su mayoría con auspicios, bendiciones, riqueza, historias y otros contenidos. Las imágenes son ricas en contenido y profundas en significado. En particular, hay muchos tipos de imágenes de vacas primaverales impresas en Taohuawu durante la dinastía Qing, como "Fu Qi Tian", "Fu Ji Long", etc., que son muy populares en otros lugares. Por ejemplo, la Imagen del Buey de Primavera en Hongfu Tianqi muestra los cuatro personajes "Hongfu Tianqi", en los que Dios bendiga al pueblo, el juez Tan Xuan, Li Shiguan y otros personajes que bendicen y aumentan la riqueza están dibujados en los espacios, mientras que la imagen principal Está decorado con signos del zodíaco. Los lados izquierdo y derecho de la parte superior de la pantalla son la tabla mensual y la fecha de la suerte, lo que significa buscar ventajas y evitar desventajas. Debido a que la olla a menudo se quema, además de las cenizas en el fondo de la olla, se debe elegir un día propicio, por eso se establece esta tabla de raspado. A izquierda y derecha hay escenas de agricultores arando y cosechando, rodeados por sesenta figuras. En el centro, el dios salvaje azota al buey primaveral, resaltando el tema. Dado que hay una cornucopia en el lomo de la vaca y hay muchos personajes auspiciosos en la pintura, esta obra también puede describirse como una "Imagen de la vaca de primavera" en forma de pintura auspiciosa. En "Spring Cow Picture", flores como Tianguan, crisantemo, flor de ciruelo y osmanthus están llenas de caracteres de doble gancho. La palabra Tian abraza a Ruyi Tianguan y Flower Girl en la parte superior, y hay un patrón enorme en la parte inferior rodeado de Spring. Vaca, Mango Hay ginseng y doce flores, y el marco exterior está dispuesto con los caracteres de los Tallos Celestiales y las Ramas Terrestres. Los espacios en blanco a ambos lados de la imagen cambian secuencialmente según los diferentes meses, días y meses de los veinticuatro términos solares de cada año, al igual que la tabla de términos solares en el "Caballo Zao". La versión del calendario y la imagen de esta imagen de Año Nuevo son dos fragmentos diferentes. Al imprimir, solo se necesitan placas de calendario para diferentes años, y la placa con la imagen principal tiene en su mayoría una forma fija y no se ha cambiado durante muchos años. Además, hay una imagen de un buey de primavera que es a la vez longevidad y longevidad, que es básicamente similar en forma a la imagen de un buey de primavera.
Foto del buey de primavera de Hongfu Tianqi, Taohuawu, Suzhou, Jiangsu
Foto del buey de primavera, Taohuawu, Suzhou, Jiangsu
32 años de buena suerte y longevidad, doce Dioses de las Flores, Cuadro del Buey Primaveral, Taohuawu, Suzhou, Jiangsu
Treinta y dos años de doble vida y doce flores de un Buey Primaveral (detalle)
Además, hay un cuadro de una vaca primaveral en Taohuawu, Suzhou, del año 25 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing, que también fue pintada en forma de calendario. Hay doce meses grabados en la imagen (el mes grande tiene 30 días y el mes pequeño tiene 29 días. Cada mes tiene dos términos solares, un total de 24 términos solares, lo cual es una base importante para el trabajo agrícola). La composición circular de esta pintura es la imagen de Mang Shen, Chun Niu, Chun Guan, etc. También hay cuatro pinturas pintadas en ambos lados, a saber, hilando hilo para sostener a una abuela, ahogando a una mujer y lastimando a un niño, regañando a una madre por morder una serpiente y abusando de su nuera. La gente debe respetar a los mayores y amar a los jóvenes, y no abusar de las madres y nueras, lo cual tiene cierta importancia para una buena educación. El marco del cuadro está pintado con flores entrelazadas, como peonías y lotos, a veces enriquecidas con el zodíaco chino. Los colores de toda la imagen son sólo negro y azul, en lugar de rojo, naranja y otros colores festivos, con el propósito especial de luto. Otra pintura titulada "El Buey de Primavera da la bienvenida al Año Nuevo" combina al Dios de la Riqueza y el Buey de Primavera, encarnando los sencillos deseos de la gente de buena suerte en el Año Nuevo.
En la parte superior de la foto, el Dios de la Riqueza se sienta en el medio, con mensajeros de la suerte, funcionarios que benefician a la ciudad, golpes y buena suerte a ambos lados. En la parte inferior se muestra el Buey de Primavera portando una cornucopia, seguido por los Oficiales de Primavera, y los cortesanos tocan gongs y tambores para celebrar calurosamente. Este tipo de imágenes de Año Nuevo es una versión antigua de la dinastía Qing y los años cambian constantemente. El resto es igual, y los espacios en blanco a ambos lados también son tablas de términos solares, que no se han impreso.
Vaca de Primavera en el año 25 del reinado del Emperador Guangxu de la Dinastía Qing Taohuawu, Jiangsu.
Hazte rico en 21 años. Fotografías de vacas primaverales en Taohuawu, Suzhou, Jiangsu
También hay varias fotografías de vacas primaverales en la Universidad Estatal de Nueva York y la Escuela Primaria de Shanghai, todas ellas impresas durante el período Guangxu de la dinastía Qing. . Uno de ellos es un toro de primavera azotado en el octavo año del reinado de Guangxu. Lleva el uniforme oficial de la dinastía Qing y la gente que lo rodea también está vestida como gente de la dinastía Qing, lo que tiene una marca distintiva de la época. Lo más especial es que en primer plano hay un "Templo Houji" con tablillas y velas en el altar. Debido a que Hou Ji es considerado el dios de la agricultura, se creó esta imagen. Esta imagen solo aparece en las fotografías de Año Nuevo en las escuelas primarias de Shanghai. Otra pintura, "Imagen de la vaca primaveral del vigésimo séptimo año de Guangxu", impresa por Shen de la Escuela Primaria de la Universidad Estatal de Nueva York, representa la escena del emperador azotando a una vaca primaveral. El emperador se sienta en la parte superior de la imagen, seguido por asistentes que sostienen abanicos y armaduras, y funcionarios civiles y militares están dispuestos simétricamente a ambos lados. Todos los personajes de la imagen están mirando los azotes de los bueyes primaverales. La composición de esta pintura es similar a la "Imagen de veintiún vacas primaverales" en Taohuawu, Suzhou, y muestra la influencia mutua de las pinturas de Año Nuevo de los dos lugares.
El estilo de las imágenes del Año Nuevo de Shandong relacionadas con el arado de primavera es el "gran lote horizontal" que es común en las imágenes del Año Nuevo de Weixian, es decir, la composición de pancartas de tres cortes. Además de la tradicional "Imagen de la vaca de primavera", también hay un tema sobre el arado de los campos. Encima de una de las imágenes de Spring Ox, hay un texto que dice: "Durante el Festival de Primavera, llega la buena suerte, todos encuentran mucha suerte, los agricultores encuentran buenas cosechas, los negocios encuentran riqueza, cuando salen, encuentran felicidad, cuando abren el mercado, encuentran buena suerte, cuando construyen casas, la población es próspera y no hay desastres. Algunas personas encuentran pinturas del Año Nuevo chino y tendrán buena suerte con el dinero ", los jornaleros están en problemas, la comida. en East Village es bueno y Xizhuang da más dinero". En el cuadro del medio, dibujé símbolos auspiciosos, como Tian Xixing Xingxia y Ma Xia Shuangju. Hay cuatro azadas en el lado derecho de la imagen y tres personas sentadas comiendo pan, lo que demuestra que las personas pueden vivir mejor con menos personas. En la parte inferior de la pantalla, hay escenas de dos pueblos del este y del oeste compitiendo por trabajos de corta duración y azotando al ganado de primavera. Esta pintura no tiene calendario, período solar ni otras escenas, por lo que se pega como una imagen general auspiciosa de Año Nuevo. Otra pintura, "Imagen de las vacas primaverales en el año 31 de Guangxu de la dinastía Qing", representa la escena de la gente dando la bienvenida a las vacas primaverales el día antes del comienzo de la primavera. Detrás de él había un elefante y sus asistentes sostenían la pancarta que decía "Todo está renovado". En el lado derecho de la imagen correspondiente, hay un látigo que se utiliza para ahuyentar al ganado de primavera. En la imagen, un sirviente sostiene un cartel de primavera y se arrodilla para recibir al buey de primavera. La parte trasera está pintada con motivos de flores de las cuatro estaciones y de agricultores de Panasonic, lo que significa que "el plan para el año está en la primavera" y espera que la arada primaveral sea suave y el tiempo sea bueno. Los veinticuatro términos solares están escritos al comienzo de la pintura para recordar y guiar a los agricultores sobre la agricultura. Se destaca el tema del poema "pasa el invierno y llega la primavera, hay más calefacción, todo se renueva, los literatos celebran la felicidad, el grano es abundante, el país está en paz y la gente está a salvo".
Una pintura de bueyes primaverales en el condado de Weixian, provincia de Shandong
En el año 31 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, se exhibió una pintura de bueyes primaverales en el condado de Weixian , Provincia de Shandong.
El 2 de febrero, el condado de Wei exhibió fotografías agrícolas del Año Nuevo. Aunque esta imagen es diferente de la imagen de la vaca de primavera, también expresa el tema del arado de primavera. "Yanjing Years of Life" escrito por Qing Fucha Dunchong registra: "El 2 de febrero, el Festival de la Armonía también se celebraba en la antigüedad. Hoy en día, la gente llama al dragón y mira hacia arriba". en los veinticuatro términos solares. Después del susto, la tierra revive y todo revive. La gente espera que el nacimiento del dragón sorprenda a todos los insectos y espera una buena cosecha. También hay un dicho en los proverbios populares que dice que "el 2 de febrero, cuando el dragón levanta la cabeza, todos se convierten en buey". En la pintura, los ministros protegen al emperador mientras aran los campos, y la reina en el palacio entrega las comidas, lo que refleja las expectativas de la gente de que el emperador irá a los campos a cultivar y comprender el sufrimiento de los agricultores, el país estará en paz. y el pueblo estará seguro, y el grano será abundante. Según la leyenda de un artista local, el pintor le regaló este cuadro de Año Nuevo a Zhu Yuanzhang para persuadirlo de que renunciara y valorara la producción para que la gente pudiera vivir y trabajar en paz y satisfacción.
El 2 de febrero, el dragón levanta la cabeza en el condado de Weixian, provincia de Shandong.
El 2 de febrero, el dragón levanta la cabeza (parte)
Shanxi New Las pinturas anuales "Imagen del buey de primavera" se distribuyen principalmente en las áreas de Xinjiang y Linfen en el sur de Shanxi, los estilos de pintura son similares, la única diferencia es si hay un calendario.
Debido a que el ganado es trabajador por naturaleza y es mano de obra auxiliar necesaria para los agricultores, su imagen es amable. El "Rey Buey" entre los caballos de papel a menudo se representa con una corona y sosteniendo una casia. La gente lo pone en el establo como ofrenda con la esperanza de nutrir a las vacas y ayudarlas a mantenerse saludables, y al mismo tiempo recordar el arduo trabajo de ayudar a los demás.
El caballo de papel dios del rey buey
El caballo del rey buey Caballo Zhiwang Pucheng, Shaanxi
Seis animales y cinco caballos de papel Yuhang, Zhejiang
En definitiva, el Buey es un amigo indispensable y leal en la producción y vida de los pueblos antiguos, y es indispensable en la historia agrícola de más de tres mil años. Ox representa emprendedor y trabajador, pero también tiene un espíritu pragmático y pionero, que coincide con los ingeniosos planes para atreverse a ser innovadores y emprendedores que se propugnan y mantienen en la actualidad. Además, el ganado también tiene el hermoso significado de acumular riqueza y prosperidad, por lo que es profundamente amado por las personas entre los seis animales. A medida que se acerca el Festival de Primavera del Año del Buey, clasificar las diversas "Imágenes del Buey de Primavera" en las imágenes de Año Nuevo ayudará a las personas a aprender más sobre las costumbres tradicionales chinas y "saber de dónde vienen y hacia dónde van". Se espera que hoy en día, cuando se defiende firmemente la protección del patrimonio cultural inmaterial, la "Imagen de la vaca primaveral" todavía pueda ejercer su costumbre popular y su valor estético únicos y ser apreciada por la gente.
Pure Cow Soil Taohuawu, Fushou Shuangquan, Suzhou, Jiangsu
(Este artículo es de un investigador asociado de la Academia China de las Artes)
Editor a cargo: Li Mei
Lo anterior es el calendario completo para 2023, que se comparte sobre Taohuawu. Después de leer el calendario 2023, ¡espero que esto ayude a todos!