Seis principios destacados de Blender para el modelado de juegos 3D
Al modelar en Blender, lo primero que debes considerar es la forma general de lo que estás creando. Esto puede parecer obvio, pero es la parte más importante pero también la más difícil. Tal vez sea sólo un personaje o la oreja de un coche deportivo; algunas formas son difíciles de unir. Cuando trabaje con estas formas, recuerde que las formas complejas siempre son combinaciones de formas más simples.
2. Detalles: a través del trabajo
Entonces, has dominado la forma general, ahora realmente puedes llevar el objeto al siguiente nivel. Cuando se trata de los detalles del modelado de licuadoras, es muy importante saber exactamente cuántas y qué tipo fabricar. Ya sea que estés modelando un juego móvil, un motor de juego de escritorio o un cortometraje que tardó horas en renderizarse, el impacto en lo que modelas es enorme.
3. Utiliza proporciones y referencias reales.
Intenta hacer modelos según proporciones reales. Existen muchas diferencias sutiles en el tamaño del modelo, desde cómo se comportan las luces en la escena hasta cómo interactúa la simulación. Lo más importante es que te obliga a ser coherente. Exportar a otros programas, agregar texturas de procedimiento, agregar biseles o agregar objetos de otro proyecto funcionará como espera.
4. Adaptabilidad: Cambiar las cosas fácilmente
Supervivencia del más fuerte Bueno, eso no es cierto. Sólo digo que los objetos y mallas de Blender deberían ser lo más fáciles de modificar posible. Es posible que haya oído hablar de este término. ¿Modelado sin pérdidas? Esto simplemente significa modelar de una manera que haga que las cosas sean lo más fáciles de cambiar posible. Por lo general, esto implica mantener la malla muy simple y usar modificadores para agregar complejidad. De esta manera, sólo necesitarás realizar algunos ajustes rápidos sin tener que preocuparte por realizar cada pequeño cambio.
5. Reutilizar mallas para maximizar la eficiencia
Modelar en Blender es genial, pero no creo que a nadie le guste hacer el mismo trabajo dos veces, así que ciertamente no lo hacemos 300. veces. Para ahorrar tiempo, reutilice los objetos de malla siempre que sea posible. Esto podría significar usar modificadores de espejo o matriz, usar Alt+D en lugar de Shift+D para crear instancias en lugar de duplicarlas, o copiar y cambiar objetos existentes en lugar de comenzar desde cero.
6. Presta atención a la calidad de la superficie
Así es como se verá el objeto Blender cuando se renderice. Debido a la forma en que se representa, la forma en que se modela un objeto afecta principalmente cómo interactúa la luz con su superficie. Preste atención a si hay protuberancias, extrusiones o áreas deformadas. Estas banderas indican que su topología no admite la forma de objetos.
Acerca de los seis excelentes principios del modelado de juegos 3D en Blender, el editor Qingteng los compartirá aquí. Si estás interesado en el modelado de juegos, espero que este artículo pueda ayudarte. Si desea obtener más información sobre técnicas y materiales de modelado de juegos, puede hacer clic en otros artículos de este sitio para aprender.