Traducción de "Hui Neng Shou Dharma" y "South Neng Bei Xiu"
Cuando Huineng tenía veinticuatro años, un día fue al mercado a vender leña y de repente escuchó a alguien recitando escrituras budistas. Se dice que Huineng "se iluminó después de escuchar las Escrituras" y preguntó a sus invitados qué escrituras estaban leyendo. El invitado le dijo que estaba leyendo el Sutra del Diamante. Pregúntale al huésped de dónde es. ¿Cómo obtener este sutra? El invitado dijo: Soy del templo Dongshan en el condado de Huangmei (ahora al noroeste del condado de Huangmei, provincia de Hubei). El maestro Hongren, el quinto antepasado del budismo zen, presidió conferencias aquí y tuvo más de mil discípulos. Siempre escucho este sutra cuando voy a adorar. Huineng escuchó esto. Tenía mucha envidia y tuve la idea de ir a Huangmei para aprender budismo del Maestro Hongren. Este invitado es un creyente apasionado. Al ver que Huineng era un devoto creyente en el budismo, le dio doce taels de plata y le pidió que regresara para cuidar la comida y la ropa de su madre. Luego fue a Huangmei para ver al quinto patriarca Hongren Daman.
Después de que Hui Neng se despidiera de su madre, vino a Huangmei para visitar al Quinto Patriarca Hongren Daman. Se dice que cuando Huineng conoció al Quinto Patriarca Hongren Daman, el Quinto Patriarca Hongren Daman le preguntó: "¿De dónde viniste a esta montaña para adorarme? ¿Qué quieres de mí ahora?". Huineng respondió: "Mi discípulo es de aquí". Lingnan y es una persona común y corriente de Xinzhou, así que vengo hasta aquí para adorar a Buda. Sólo busco convertirme en un Buda y nada más". Hong Ren dijo: "Usted es de Lingnan y el Sr. Ge tiene una naturaleza de Buda diferente. ¿Cuál es la diferencia?" Hong Ren se sorprendió cuando dijo esto. Sabiendo que Huineng era un hombre de grandes raíces, le ordenó que trabajara duro con todos en el templo, pisando el arroz de la casa. Desde entonces, Huineng ha compaginado trabajo y práctica. Aunque trabaja todos los días, siempre intenta meditar y practicar. Como dice el refrán: "Si estás dispuesto a hacer lo mejor que puedas, estarás a gusto en el pozo y el mortero; cuando tu corazón esté allí, serás iluminado en la escalera al cielo. Huineng es desinteresado y no lo hace". evita las dificultades, apoya a todos y hace lo mejor que puede.
Huineng pasó ocho meses en el templo. Un día, el Quinto Patriarca Hongren Daman quería encontrar un sucesor, así que reunió a todos sus discípulos y les pidió a cada uno que escribiera un poema. La persona que escribe mejor es designada heredera. Entre los discípulos de Hongren en ese momento, Shen Xiu tenía el mejor rendimiento académico y la más alta reputación. Tenía miedo de decepcionar a los demás, por lo que escribió un poema en la pared que decía:
Como un árbol bodhi, mi. corazón Como un espejo;
Límpielo con frecuencia y no genere polvo.
Este poema expresa claramente la idea de un bello espectáculo convirtiéndose poco a poco en un Buda. El Quinto Patriarca Hongren Daman creía que la niña no podía ver el sexo y solo podía salir por la puerta. Después de que Huineng se enteró de lo que había hecho Shen Xiu, supo que su comprensión del budismo no estaba en casa. Debido a que era analfabeto, también escribió un poema. Pídele a alguien que lo escriba junto a la canción de Shen Xiu. Ye Yue:
No hay ningún árbol Bodhi y el espejo dice que no es Taiwán;
La naturaleza de Buda siempre es pura, ¿dónde puede haber polvo?
Este poema expresa la comprensión de Hui Neng sobre convertirse en un Buda. A juzgar por los dos poemas de Shen Xiu y Hui Neng, los cuatro poemas de Shen Xiu capturan los dos elementos principales del cuerpo y la mente humanos, comparándolos con el "árbol Bodhi" y el "espejo", pidiendo a la gente que "los mantenga limpios y no limpios". polvo". El "polvo" aquí se refiere a los "seis polvos", es decir, los seis reinos de color, sonido, olfato, gusto, tacto y ley. Generalmente se cree que los "seis polvos" están relacionados con los ojos, los oídos, la nariz, la lengua, el cuerpo y la mente. Debido a que la elección codiciosa de los "seis sentidos" contaminará los corazones de las personas, se les debe enseñar a "limpiarse con frecuencia", lo que da una imagen de un practicante diligente. Aunque Hong Ren creía que "solo has caminado hasta la puerta y aún no has entrado", también le dijo a su maestro que "una persona común y corriente que practique de acuerdo con lo anterior no caerá". Es precisamente debido a la invisibilidad de los poemas de Shen Xiu que los poemas de Huineng siempre se derivan. En otras palabras, los poemas de Huineng están dirigidos a cuatro poemas que están completamente dirigidos a los poemas de Shen Xiu. Debido a que Shen Xiu todavía estaba obsesionado con la apariencia física y mental, Huineng dijo: "Bodhi no tiene árbol y el espejo no tiene soporte". Esto es principalmente para romper la obsesión con el cuerpo y la mente durante la práctica. Debido a que las actuaciones mágicas están absolutamente en contra de la contaminación pura y los santos, consideran la contaminación como un factor externo y requieren que la gente "la limpie de vez en cuando para evitar el polvo". Pero en opinión de Huineng, todos los fenómenos nacen y todos los fenómenos se destruyen en el tiempo. corazón. La clave para teñir lo santo es pensar desde el corazón. El corazón es bueno, el corazón es malo, el corazón es naturalmente puro.
Por lo tanto, Hui Neng dijo: "La naturaleza de Buda es siempre pura y todo el polvo existe". Se puede ver que la crítica de Hui Neng a Shen Xiu comienza principalmente desde el cuerpo y la mente originales. Estas cuatro breves frases de Hui Neng no sólo resumen la esencia espiritual de la crítica de Nan Zong Zen al Shen Xiu Zen, sino que también establecen el estatus de Hui Neng en el Zen.
Efectivamente, cuando el maestro zen Hongren Daman, el quinto patriarca, vio este poema, supo que Huineng había comprendido el propósito principal del budismo. Fue solo porque el discípulo estaba presente en ese momento que no lo reconoció. En medio de la noche, llamaron a Hui Neng a la habitación del abad. Cubrió la luz con su sotana y le explicó el Sutra del Diamante. Huineng lo entendió tan pronto como lo escuchó. El quinto antepasado, el maestro zen Hongren, también le enseñó el método de la vestimenta, diciéndole que él era el "ancestro de sexta generación" que tomó la ropa como su fe y la transmitió de generación en generación. El Dharma se logra a través de la comunicación con el corazón y la autoiluminación. "Hongren temía que alguien pudiera dañar a Huineng después de difundir el Dharma, por lo que personalmente lo envió a cruzar el río para ir al sur durante la noche.
Después de que Huineng se fue, los discípulos de Hongren se enteraron de que los monjes se habían ido al sur, por lo que unido con cientos de personas para perseguirlo. Un hombre llamado Huiming El monje persiguió a Huineng en Dayuling. Huineng puso su túnica sobre una piedra, pero Huiming se negó a tomarla. Le dijo a Huineng que no estaba luchando por la túnica, sino que solo quería. escuchar las enseñanzas budistas mientras Huineng yacía en la cresta, le permitió darse cuenta de la verdad. Para escapar de la búsqueda de ropa, Huineng una vez "vivió entre la gente" y "vivió entre agricultores y trabajadores" en el área de Lingnan. Aproximadamente dos años después de la muerte del quinto antepasado Hongren Daman (el primer año de Tang Yifeng 676), Hui Neng sintió que la perturbación por agarrar la ropa disminuyó gradualmente, por lo que vino a Hojoji (ahora Templo Guangxiao) en. Prefectura de Guangzhou En ese momento, el Maestro Yin Zong estaba enseñando el Sutra del Nirvana, y Hui Neng escuchó a dos monjes discutir sobre este asunto. Esto sorprendió a todos y atrajo la atención del Maestro Yin Zong. Después de escuchar sobre Yifa de Huang Mei durante mucho tiempo, supuso que era la persona que recibió el Yifa. Entonces le pedí a Huineng que sacara su manto. Todos oraron juntos y le preguntaron a Huineng sobre el método del Yinren Zen. Citó el "Sutra del Nirvana" y dijo que "la naturaleza de Buda es". "Es la única manera de pasar". El Maestro Yinzong lloró de alegría y suspiró repetidamente, diciendo que su conferencia " "Como escombros", dijo Huineng, "como oro real. Estaba dispuesto a adorar a Huineng como su maestro, por lo que invitó a budistas y altamente". Creyentes respetados para participar en la ceremonia de tonsura de Huineng. El propio Yinzong dio a luz a Huineng y le pidió al abogado Guangzhi que le diera un anillo A. Después de eso, Huineng finalmente se hizo público. Algunas reliquias en el templo de Guangxiao, como la pagoda y la pagoda budista Lingnan, eran famosas. Cada vez más personas venían en busca de enseñanzas budistas, y a Hojoji le resultó difícil acomodar a muchos monjes en la primavera del año siguiente. Adiós al maestro Yinzong, dejó a Huo Zhuoji y llevó a su hermano menor al templo Baolin en Caoxi, Shaozhou. Más de 3.000 personas se enviaron monjes y monjas entre sí.
En sus primeros años, Huineng pasó por Caoxi. En su camino a Huangmei para buscar el Dharma, se convirtió en hermano del aldeano local Liu Zhilue. Fue tratado por los funcionarios y la gente local. Con su apoyo, construyó una gran cantidad de templos y reclutó discípulos, haciendo famosa la práctica de Caoxi. A partir de entonces, Nanzong surgió de Lingnan y el templo Caoxi Baolin se convirtió en el centro del Lingnan Zen. En nombre de Mu Huineng, invitó a Huineng a ir al templo de Dafan en la ciudad de Shaozhou y dar una declaración pública. La gente asistió a la conferencia. Su discípulo Fahai registró y recopiló las prácticas budistas de esa época. El "Sutra del Altar de Adivinación Zu" es el principal clásico del Zen chino y una referencia importante para nuestro estudio del pensamiento Huineng y Nanzong en la actualidad. p>Huineng vivió en Caoxi durante décadas y tuvo muchos discípulos, por eso fue llamado Lingnan. La influencia del Buda viviente está creciendo, lo que atrajo la atención de la dinastía Tang Wang Wei registrada en las "Inscripciones del Sexto Patriarca de los Maestros Zen": "Nueve pensamientos se retrasan, miles de kilómetros son sinceros, Sibu les da la bienvenida y me gustaría cruzar las manos como regalo". Luego, la Reina Madre del Cielo, Xiaozong y el Emperador escribieron otra carta instándolos a ir a la capital. "Huineng enfrentó el edicto imperial y se excusó para recuperarse, manteniendo las características del Buda de la montaña desde Hongren.
En el segundo año del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (713), Huineng regresó a Xinzhou y murió. en el templo Guoen a la edad de 74 años. Su cuerpo fue transportado de regreso al templo Baolin en Caoxi desde Xinzhou para adorar. Se le dio el título de "Gran Maestro" y la pagoda se llamó "Yuanhe". "Maestro Zen del Vacío" y llamó a la nueva pagoda dividida "Pagoda de la Paz y la Prosperidad". Renzong dio la bienvenida a Huineng para que viniera a Da Nei para apoyarlo, y agregó "Maestro Zen Dajian Vacuum Pujue" y Song Shenzong agregó "Maestro Zen Dajian Vacuum Pujue". ". Además, muchas celebridades históricas como Wang Wei, Liu Zongyuan y Liu Yuxi eran Huineng. Inscripción.
En lo anterior, según los registros de la vida y los hechos de Huineng en documentos históricos, tenemos esbozó aproximadamente el esquema de su vida.
Aunque esta descripción es aproximada, al menos sabemos que Huineng nació en la pobreza y no tuvo educación. Sólo por su genial comprensión del budismo, siempre ha sido apreciado por el Quinto Patriarca, el Maestro Hongren, y le enseñó a vestirse. Después de más de 30 años de arduo trabajo, Huineng finalmente estableció su método Caoxi y estableció su posición en la historia del Zen chino.
Según el "Tan Sutra", Huineng tuvo muchos discípulos, entre ellos "de tres a cinco mil discípulos, inagotables", y "diez discípulos" que recibieron directamente el Dharma. "Jingdezhen Dengchuan Chronicle" registra 43 herederos legales famosos y 19 biografías. De hecho, los más famosos fueron Qingyuan Xingsi, Nanyue Huairang, Heze Shenhui, Nanyang Zhonghui, Yongjia Xuanjue y Caoxi Fahai. Después de obtener el Fa, la mayoría de ellos corrigieron sus malos caminos y regresaron a la rectitud. Entre ellos, Qingyuan Hangsi y Nanyue Huairang son los más populares. Una serie de Vietnam del Sur evolucionó hacia Linji y Luyang. La secta Qingyuan se desarrolló en tres sectas: Caodong, Yunmen y Fayan, que son las cinco sectas del Zen. El budismo zen no sólo se desarrolló rápidamente en China, sino que también se extendió al extranjero, hasta lugares tan lejanos como Europa y Estados Unidos. Hasta el día de hoy, la creencia y la investigación en el Zen siguen siendo muy populares en el mundo, formando una "fiebre Zen".