La cultura no es la interpretación de MSG |
La cultura no es la interpretación de MSG | Jia Xingjie
Acheng, un famoso escritor, guionista, fotógrafo y planificador de proyectos culturales. En la década de 1980, las novelas "El rey del ajedrez" y "El rey de los niños" causaron sensación en el mundo literario chino. Otras obras literarias importantes incluyen Romance Everywhere, Venice Diary y Gossip. Además, Acheng también escribió una gran cantidad de obras de teatro, ensayos y reseñas. Acheng ha incursionado en casi todo tipo de artes y ha alcanzado un nivel muy alto. Muchos artistas del círculo cultural chino admiran las opiniones culturales y literarias de Acheng.
En este libro, Acheng no solo comenta extensamente temas específicos en varias categorías de arte, sino que también los transmite sistemáticamente a través de conferencias culturales, reseñas de películas, reseñas de arte y fotografía, reseñas de música, reseñas de personajes, ensayos, etc. Refleja su comprensión general de la cultura y el arte chinos, y refleja sus 30 años de pensamiento sobre el tema de la cultura.
La cultura mantiene la relación entre personas y grupos de una manera estandarizada y civilizada, y desempeña un papel en el mantenimiento de la estabilidad y garantizar el sustento de las personas en la sociedad humana. La cultura china tiene sus propias características, influenciadas tanto por el confucianismo como por la vida secular. Al vivir en esta atmósfera cultural, debemos cumplir con las leyes inherentes de la cultura china y al mismo tiempo establecer activamente una visión amplia y una estructura de conocimiento.
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Según la definición de Acheng, la cultura se refiere a mantener las relaciones entre personas y grupos de forma estandarizada y civilizada, y juega un papel fundamental en el mantenimiento de la estabilidad en la sociedad.
El significado de la cultura es opuesto al de las "artes marciales" del conflicto y la lucha. La cultura Wu es una relación instintiva primitiva, derivada del instinto animal agresivo de los humanos de invadir y luchar contra los de su propia especie. Esta naturaleza prevalece en la sociedad humana en forma de violencia, saqueo y opresión. Las relaciones interculturales son métodos para reprimir la agresión que los humanos han desarrollado y establecido durante el desarrollo social. Mediante la observancia generalizada de la ética y las leyes sociales, se forman relaciones "culturales" y se puede lograr una paz a largo plazo. El significado original de la palabra "wen" es patrón, que se extiende a los sistemas y contratos formulados por los seres humanos de acuerdo con ciertas reglas. La palabra "hua" significa que, para empezar, este tipo de cosas no están en la sangre, sino; se integra pasado mañana. En otras palabras, el contenido del texto no es instinto humano, sino que está determinado por pasado mañana. El proceso de cultura consiste en utilizar la "cultura" para hacer que los detalles del comportamiento de las personas, incluidos los detalles de sus pensamientos, se ajusten gradualmente a los requisitos del texto.
La cultura es la base para mantener la estabilidad y la garantía para que las personas se establezcan y vivan sus vidas. Este efecto es muy obvio. Por ejemplo, muchas personas se sientan en una habitación y discuten. Si se implementa la ley de la jungla de las artes marciales, puede haber peleas y algunas personas no podrán salir. Sólo las relaciones culturales pueden garantizar la seguridad de todos.
Al mismo tiempo, es necesario distinguir la diferencia entre cultura y civilización: la civilización es el nivel de desarrollo humano, que incluye principalmente la experiencia acumulada y la ciencia y la tecnología, con estándares de valores unificados, diversos grados, monismo. La cultura varía de persona a persona. Dependiendo del entorno, existen diferentes estilos y características, y existen ventajas y desventajas, pero no se pueden distinguir arbitrariamente ni trasplantar de manera rígida.
Cuando Acheng discutió la composición cultural de China, analizó principalmente el espíritu secular en el orden cultural y los conceptos de vida establecidos por la tradición confuciana.
El confucianismo es el factor más significativo de la cultura china. En la estructura cultural del confucianismo, lo más importante es establecer y mantener el orden. Este orden se basa en la ética, y las familias deben acatar la ética determinada por la sangre. En consecuencia, en política es necesario observar la ética política y cada uno debe actuar de acuerdo con los derechos y obligaciones estipulados en su cargo. Confucio creía que la forma de reconstruir la cultura es el ritual y la música. La "etiqueta" es la norma de las relaciones culturales. Al estar en diferentes niveles sociales, uno debe cumplir con una etiqueta diferente y no puede cruzar la línea. La música es un medio importante para practicar la etiqueta y restringir la naturaleza.
La característica más obvia de la cultura china es el concepto de piedad filial, que casi no tiene un vocabulario correspondiente en los idiomas occidentales. La piedad filial no es un instinto natural. El concepto de piedad filial propuesto por el confucianismo es precisamente suprimir esta naturaleza animal y establecer un orden firme. En términos de relaciones sociales, la piedad filial en ese momento era una especie de sistema de seguro de pensiones, que distribuía la pensión socializada que surgió más tarde entre diferentes familias, y los tribunales no podían soportar esa carga específica. Al mismo tiempo, la obligación de piedad filial incluye la obligación de lealtad al monarca, por lo que el poder imperial está dispuesto a utilizar el sistema cultural confuciano para ajustar las relaciones sociales. El principal problema de la cultura confuciana es que está gravemente alienada debido a su madurez prematura.
El espíritu secular es otro elemento de la cultura china. El confucianismo es responsable del orden cultural de China, mientras que el espíritu secular es responsable de la calidad de vida de China. La llamada secularidad significa centrarse en la vida secular y estar muy apegado a la vida. Es este espíritu secular el que ha permitido a la nación china sobrevivir como grupo cultural después de experimentar miles de años de hambruna y guerra.
La principal característica del espíritu secular de China es la autopurificación: utilizar métodos realistas para resolver problemas reales. Muchas culturas extranjeras que intentan cambiar la perspectiva espiritual de los chinos suelen ser asimiladas al secularismo chino. Aunque hay muchos elementos conservadores y atrasados en el espíritu secular, es la base de la cultura china y no puede ser reemplazado a voluntad. Seguir el orden confuciano y satisfacer las necesidades espirituales seculares es una forma eficaz de mantener la perspectiva del pueblo chino sobre la vida y las relaciones culturales.
En primer lugar, debemos mantener nuestro espacio vital secular.
Acheng cree que en "La etiqueta no puede ser menos que la de la gente común", el alcance de la etiqueta está dirigido a la clase poderosa y no incluye al mundo secular. Esto permite que el mundo secular tenga espacio para la flexibilidad y mantenga su propia vitalidad. Una vez que el ritual llegue a la gente común, la gente estará muy triste. Abogó por el establecimiento y protección de una vida secular en la que las personas se cuiden a sí mismas, y describió la vida secular usando a Shanghai y Hong Kong como ejemplos. Acheng cree que una buena atmósfera cultural es la preservación y continuación de las tradiciones culturales. Todos los elementos pueden florecer y coexistir pacíficamente. Depende principalmente de las elecciones individuales. Cuando se trata de cultura y vida personal, lo que más hay que respetar es el espíritu de las propias elecciones y de la propia responsabilidad.
En segundo lugar, es cumplir con las leyes inherentes al orden cultural. El conservadurismo cultural es un término elogioso a los ojos de Acheng. Él cree que primero se puede implementar el progreso y formar una "cultura". Con respecto a las reglas y tabúes formados en la cultura que están directamente relacionados con las emociones, mientras obedecemos y nos adaptamos, también debemos darnos cuenta claramente de que la cultura se basa en la animalidad humana y también debemos confiar en los canales determinados por la cultura para tomar decisiones razonables. liberar el instinto.
En tercer lugar, debemos establecer una estructura de conocimiento abierta y mejorar el discernimiento cultural. Una cultura dinámica seguirá evolucionando y su composición debería ser lo más abierta posible. La identificación de la cultura requiere una visión personal amplia y la capacidad de juzgar diversos factores. Para ajustarnos a las características culturales chinas, primero debemos comprender la cultura occidental. Al construir su propia estructura de conocimiento, no es necesario que siga un modelo educativo unificado y respuestas estándar ya preparadas. Al mismo tiempo, uno debe tener experiencia social secular, ser capaz de manejar las relaciones humanas y predecir cambios en las relaciones humanas.