154 Libro de Canciones, Estilo Nacional y Qifeng Julio
(El siguiente contenido es de la Enciclopedia Baidu)
Defensor especial Chaoyangshanren
Julio es un poema del "Libro de las Canciones", la primera colección de poemas. en la antigua China. Este poema refleja la producción agrícola y la vida cotidiana de los agricultores a principios de la dinastía Zhou. No sólo tiene un importante valor histórico, sino que también es un excelente poema narrativo y lírico. Poesía * * *Ocho capítulos. El primer capítulo comienza con un año frío y un arado primaveral. El segundo capítulo trata sobre las mujeres que crían gusanos de seda; el tercer capítulo describe la producción de telas; el cuarto capítulo trata sobre la caza de animales salvajes; el quinto capítulo trata sobre el final del año y tengo que limpiar la casa para el invierno; el sexto capítulo trata sobre la cosecha y el almacenamiento. Las verduras, las frutas y la elaboración del vino son todos para el público, y los alimentos recolectados y almacenados para uno mismo son frutas, hierbas amargas sin hueso y cosas por el estilo. El Capítulo 7 escribe que una vez completada la cosecha; hará reparaciones en la casa o trabajos en el interior para el público, y luego reparará la suya propia. El final del capítulo trata sobre el trabajo de cortar hielo y la sesión anual de bebida de fin de año; Todo el poema utiliza la técnica del "Fu", centrada en la palabra "amargo". Según el orden de las estaciones, está escrito desde el principio del año hasta el final del año, desde la agricultura, la cría de gusanos de seda hasta la caza y el corte de hielo, lo que refleja la superficie de trabajo de varios niveles y el trabajo de alta intensidad durante todo el año. . El lenguaje no tiene pretensiones y está escrito íntegramente en estilo narrativo. El tono es triste, como si llorara, cantando una historia pesada.
Nombre de la obra: Feng Qi Zhu Li
Alias: Julio
Era de creación: Dinastía Zhou Occidental
Fuente de la obra: "El Libro de las Canciones"
Género literario: poemas diversos antiguos
Liuhuo el 2 de julio, Ropa el 3 de septiembre. Fueron las 4 el primer día y las 5 el segundo día. Sin ropa y sin color marrón 6. ¿Por qué moriste a los 7 años? Al tercer día, al octavo y al cuarto día, me puse de puntillas. Con mi esposa y mi hijo, de 10 años, Pi Jie Munan, de 11, Tian Jie Xizhi, de 12.
El fuego se enciende en julio y la ropa se entrega en septiembre. En primavera, Yang tiene 13 años y en Mingcang, Geng tiene 14. La mujer sostiene la canasta durante 15, camina ligeramente con él durante 16 y quiere ser suave durante 17. La primavera es 18 y Qi Qi es 19. El corazón de una mujer está triste, similar a cuando su hijo regresa a los 20 años.
En julio el fuego está lleno, en agosto las cañas están llenas. Se pelaron los gusanos de seda de 22 moras en la luna, y se utilizaron otras 23 hachas y tenedores para picar los 24 patos mandarines, y se extrajeron otros 25 de las moras hembras. En julio se cantaron 26 y los resultados se registraron en agosto. . Xuan Zaihuang tiene veintisiete años, yo tengo veintiocho y esa es la ropa del joven maestro.
29 de abril, 30 de mayo. Cosecha en agosto, 31 de octubre. El primer día, a la edad de 32 años, tomó al zorro como pelaje de su hijo. Al día siguiente, como el 33, memorizó 34 artes marciales, 35 palabras privadas y 36 sacrificios públicos.
En mayo moví 37 acciones, en junio estuve en la naturaleza, en agosto en casa, en septiembre y en octubre los grillos se metieron debajo de la cama. La cúpula asfixió a 39 ratas y las hacinó en 40 casas. Bueno, mi esposa dijo que cambiara su edad a 41 y entró a esta habitación.
Junio es deprimente y doloroso, 42 de julio, 43 de julio, 44 de agosto y octubre. Por eso, el vino de primavera tiene 45 y las cejas 46. Comí melones en julio, rompí la olla en agosto de 1947, mi tío en septiembre de 1948, recogí té en 1949 y me comí a mis granjeros.
En septiembre se construirán 50 campos y en octubre se plantarán 51 cultivos. Xiaomi y Xiaomi tienen 52 años y Hema tiene 53. Bueno, yo soy agricultor y tengo los mismos cultivos, así que fui al palacio en 1954. El día está en la hierba y la noche en la cuerda. Estoy ansioso por acabar con la Casa 56 y que comience a transmitirse en el valle de Baijia.
Fui a Bingchong 57 el segundo día y lo recibí en Lingyin 58 el tercer día. Al cuarto día tenía 59 pulgas y el cordero fue sacrificado a 60 puerros. Las heladas en septiembre son 61 y la limpieza en octubre es 62. Un amigo bebe 63 y habla de matar un cordero. Los sesenta y cuatro en la corte imperial se llaman sesenta y cinco, y sesenta y seis son inconmensurables. [1]
Estilo imperativo (bρn): uno de los quince estilos nacionales del Libro de los Cantares, con siete capítulos. Tapir, el nombre de la antigua ciudad, se encuentra en Xunyi y el condado de Bin, hoy provincia de Shaanxi.
Liuhuo en julio: fuego, o fuego, el nombre de la estrella, que es el corazón. Fluir, fluir. Cada verano, en mayo, al anochecer, la estrella está directamente al sur, que es la posición más alta en el medio. Después de junio, descenderá hacia el oeste, lo que se llama Ropa "fluida": dejar el trabajo de cortar la ropa de invierno a las trabajadoras. Cosas como la seda y el lino se terminan en septiembre y empezamos a confeccionar ropa de invierno en esta época.
El primer día: el día del primer mes después de octubre. Utilizado para calendario calendario. √ (b √): El sonido del viento fuerte golpeando objetos.
Li Lie: O "frío", que describe el aire frío.
Marrón: Tela tosca.
Edad al morir: edad final.
Yu Ji: Reparación Ji Lei (herramientas para cultivar la tierra y cavar la tierra).
Ahora sigue siendo "para".
De puntillas: Levanta los pies para arar la tierra. Dedos de los pies, pies
Esposa: esposa e hijos.
Yè: Alimentación. Mu: se refiere al campo. La tierra fue arada en varias crestas, con acres arriba y surcos abajo. La dirección este-oeste de la cresta se llama "East Acre" y la dirección norte-sur se llama "South Acre".
Tian Tuan (jùn): nombre oficial agrícola, también conocido como administración agrícola o médico de campo.
Primavera: se refiere a febrero. Cargando: Iniciar. Yang: Calidez.
Cang Geng: El nombre del pájaro es Oriole.
Yi (y): profundo.
Rastreo: camino, camino.
Yuán: La palabra sigue siendo "Yue". Sangrou: Hojas nuevas de morera.
Retraso: el significado de la eternidad.
Fán: Planta de Asteraceae, concretamente Artemisia annua. Los antiguos utilizaban esto como sacrificio y las mujeres tenían "enseñanzas de sacrificio" antes del matrimonio. Una vez que los huevos de los gusanos de seda sean "fértiles", los gusanos de seda saldrán fácilmente y los criadores de gusanos de seda los necesitan. La ley no se detalla. Qiqi: numeroso (refiriéndose a la recolección de mosquitos y jejenes).
Similar a mi hijo: tengo miedo de que mi hijo me obligue a llevarlo a casa. Cuando hablaba, tenía miedo de que lo pusieran frente a él bajo un microscopio. Gongzi se refiere al hijo del monarca.
Huon Reed: Caña. Las malas hierbas crecen en agosto y se pueden cosechar para hacer papel de aluminio.
Luna del Gusano de Seda: hace referencia al tercer mes del calendario lunar. Moreras: Pode las moreras.
Qiāng: hacha con un agujero cuadrado.
De gran alcance: se refiere a ramas que crecen demasiado largas y demasiado altas.
Yi (yǐ): Shuowen y Guangya se escriben como "Yi", la. "Sang" significa tirar de las ramas de morera con las manos para recoger las hojas. El poema Yuefu de las dinastías del sur "El grado de recolección de moras" decía: "¿Por qué recoger moras de primavera en tiras? ¿Por qué recoger hojas?". Parece que primero se atan las moras con una cuerda y luego se tiran con una cuerda. Canción femenina: Xiao Sang.
Atún (jú): nombre del ave, es decir, alcaudón.
Xuan: negro y rojo. El tinte Xuanhuang se refiere a tejidos de seda y lino.
Zhu: rojo. Yang: Brillante.
Xiunan (yāo): ambición a largo plazo. Na'an, el nombre de esta planta, ahora es Polygala.
Dior: Cigarra.
Tuò: hojas caídas.
Shi Yu: El Festival de los Fantasmas se lleva a cabo estrictamente. "Jian Yu": "Si eres un perro, ve a Ji Bo para cuidarte". Oye, pasa "solo". Los rituales en los que los cazadores practican artes marciales se denominan rituales de sacrificio o rituales de sacrificio.
Igual que: recolectar, se dice que es reunir a las personas antes de cazar.
Zu ǐ n: Continuar. Artes marciales: se refiere a la caza en estado salvaje.
Zòng: Se dice que la pequeña bestia pertenece al cazador. Aquí se utilizan mapaches, cerdos de un año, para representar animales más pequeños.
Jiān: cerdo de tres años, que representa una gran bestia. La bestia está dedicada a las masas.
Zhōng: Nombre del insecto, saltamontes, es decir, saltamontes. Move Stock: Las palabras producen sonidos. Se dice que el sonido de un búho tiene dos tangentes.
Ganga: Nombre del insecto, ahora nombre de la Chica Tejedora. Yu Zhen: Las palabras suenan como alas.
La asfixia de la cúpula: Se dice que sirve para despejar los rincones concurridos de la habitación, para que los ratones puedan fumarse fácilmente cuando estén vacíos. Cúpula, escape, limpia; hablando de huecos. Asfixiar, obstruir.
Dirección: Ventanas orientadas al norte. n: aplicar barro. Las puertas de las casas de los pobres están hechas de leña y bambú, están hechas de barro y no pueden proporcionar ventilación.
Yue: "Han Shu" se cita como "Yu". Cambio de año: El año viejo está llegando a su fin y el año nuevo está por comenzar.
Yu: Nombre de la planta, Tang Di, etc. El árbol mide cinco o seis pies de altura y sus frutos son rojos como ciruelas. Yan (yù): El nombre de la planta, el fruto es del tamaño de un longan. Hablando de uvas silvestres.
Shū: Nombre general de los frijoles.
Pelar (pū): batir.
Vino de primavera: El vino de invierno se elabora en primavera y se denomina “vino de primavera”. Los dátiles rojos y el arroz son materias primas para la elaboración del vino.
Jay: Ora. Longevidad de las cejas: longevidad. A las personas con pelo largo entre las cejas se les llama cejas hermosas, por eso la longevidad se llama Meishou.
Maceta: calabaza.
Tío: Recógelo. Las semillas del cáñamo de otoño son comestibles.
Salario (chū): Elegir madera es salario. Zun, Mu Ming, Ailanthus ailanthus.
Tianye: Esta es la era. Vivero: Es una huerta. En primavera y verano, el lugar donde se utiliza el huerto se convierte en un lugar de celebración en otoño e invierno, por lo que Tianyuanzi está conectado en una palabra.
Na:Ponlo en el granero. Jia: Libros antiguos como los cultivos "Li": el nombre general de los cereales.
Chong: significa “semilla”, que es el grano que primero se planta y luego madura. Lù: Eso es ω (lù). ① es el valle donde maduran primero las especies posteriores.
Él: Esto se refiere a un tipo de grano, que es el mijo de hoy.
Gonggong: hace referencia a la construcción de palacios, o hace referencia a asuntos interiores. Méritos, hechos.
Tao: Atar la cuerda. Cuerda, verbo, se refiere a hacer cuerda. soga.
Urgente: Urgente. Montar una casa: construir una casa. Para construir una casa se necesitan tanto lana como cuerda.
Rush: El sonido del hielo cortando.
Ling: hace referencia al agua recolectada. Yin: hace referencia al lugar donde se guardan los cubitos de hielo.
Pulga: Tómalo. Hablando de "mañana", es una antigua ceremonia de adoración a los antepasados.
Usa cordero para sacrificar puerros: Utiliza cordero y puerros para sacrificar a los ancestros. El "Libro de los Ritos·Yue Ling" dice que el cuarto día del segundo mes lunar es Zhongchun.
Su Shuang: Todavía es "Su Shuang" ahora, el final del otoño se ve muy bien.
Lavar el suelo: Limpiar el sitio. Tan pronto como se dijo que estaba "limpiando", toda la vegetación y los árboles fueron aniquilados.
Vino de amigos: Dos botellas de vino.
Jie (jι): Deng. Corte: o lugar público, no necesariamente la corte del monarca.
Llamado: ascensor. Zhongzhong (中): sentido del ángulo. Antigua vasija de vino hecha de cuerno de animal.
Wan: Grande. Infinito: ilimitado. [2][3][4][5]
En julio, el fuego cae en el oeste, y en septiembre, las mujeres cosen ropa para el frío. El viento del norte sopla en noviembre y el viento frío sopla en diciembre. ¿Cómo puedes pasar el fin de año sin ropa buena y sin ropa tosca? En el primer mes empezamos a cavar y arar, y en el segundo mes nos fuimos a la granja. El Oficial Celestial estaba muy feliz, tomó a su esposa e hijos y envió el arroz a la tierra soleada.
En julio, el fuego cae en el oeste, y en septiembre, las mujeres cosen ropa de abrigo. En primavera, el sol es cálido y la oropéndola canta con gracia. La niña caminaba por el sendero cargando una profunda canasta de bambú. Extiende la mano para recoger las tiernas hojas de morera, los días de primavera son cada vez más largos. La gente iba y venía a recoger Artemisia annua, y la muchacha estaba demasiado triste para casarse con un noble.
El incendio se iniciará en el oeste en julio y las cañas se cortarán en agosto. En marzo, pode las ramas de morera y tome un hacha afilada. Corta las ramas altas y largas y trepa por las delgadas para recoger moras jóvenes. Los alcaudones empiezan a gritar en julio y empiezan a tejer en agosto. La seda teñida es negra y amarilla, y mi rojo es más brillante. Está hecho especialmente para confeccionar ropa para nobles.
La poligala produce semillas en abril y las cigarras cantan en mayo. La cosecha en los campos es intensa en agosto y las hojas caen de los árboles en octubre. En noviembre fui a cazar a la montaña. Caza pieles de zorro y se las doy a los nobles para que hagan abrigos de piel. Los cazadores se reúnen en diciembre para seguir practicando sus habilidades cinegéticas. Caza los cerditos para ti y caza los cerdos grandes para el príncipe.
En mayo, los saltamontes mueven sus patas y gritan, en junio, las tejedoras baten sus alas. Los grillos están en los campos en julio y llegan bajo los aleros en agosto. Los grillos llegaron en septiembre y se arrastraron debajo de mi cama en octubre. Bloquee las madrigueras de ratas, elimine el humo de las ratas y selle las ventanas y puertas del norte. Por desgracia, mi esposa y mis hijos son muy lamentables. Es fin de año y se acerca el año nuevo. Quiero mudarme a esta casa y establecerme.
Comer ciruelas y uvas en junio y cocinar judías de girasol en julio. En agosto empezamos a cosechar fechas y en octubre vamos al campo a cosechar arroz. El vino de primavera es delicioso y aporta longevidad al propietario. Puedes comer melones en julio y recoger calabazas en agosto. En septiembre, recogimos marcas de viruela para la siembra de otoño, recogimos hierbas amargas y cortamos leña para alimentar a los agricultores.
Los campos se cosechan en septiembre y los cultivos se almacenan en octubre. Se almacenan mijo, mijo, arroz temprano y arroz tardío, mijo, frijoles y trigo. Lamenté lo duro que trabajaron los agricultores. Los funcionarios acababan de recoger las cosechas y los funcionarios habían construido el palacio. Durante el día hay que cortar la paja y por la noche hay que frotar la cuerda. Ve rápido a la casa y arréglalo. Tenemos que plantar cientos de cereales en primavera.
En diciembre, corté hielo y me mudé a la sala de hielo durante el primer mes. A principios de febrero, se ofrecen puerros y cordero antes del culto a los antepasados. Las heladas comienzan a caer cuando llega la ola de frío en septiembre y la era se limpia en octubre. Se entregaron dos tinajas de vino a los invitados y se sacrificó el cordero para que todos lo degustaran. Sube al templo del maestro, levanta una copa de vino * * * al maestro y grita al unísono que la vida nunca terminará. [5]
El tema del "Julio de Feng Qi" fue considerado en el "Prefacio de Shi Mao" como "La razón por la cual Chen Houji fue corrupto y causó dificultades a la carrera del rey" de "Chen Huan"; Se consideró "Biografía de la colección de poesía". Se cree que "el duque de Zhou se vio afectado por el cambio de Guancai". "Gao Feng Kao Xinlu" de Cui Shu cree: "Este poema debería ser un poema antiguo escrito por el ex rey. Fue descrito por el duque de Zhou como un precepto para convertirse en rey. Las generaciones posteriores lo escribieron erróneamente como lo escribió el duque. de Zhou". El "Libro de canciones original" de Fang Yurun también decía: "El Libro de canciones". El único artículo de "Julio" trata sobre agricultura, moreras y cultivos. Aquellos que no están involucrados personalmente, aquellos que son buenos en No puede ser amable y de buen gusto. Cuando Zhou Gong creció en el mundo, estaba entre los muertos, ¿por qué molestarse? Y el hombre Liu Shiyuan también es difícil de hablar. Debe haber un poema en la antigüedad. Al principio del reinado, cuando comenzaba la industria del rey, el pueblo pensaba en el público.
"Hanshu Geography" dice: "En el pasado, Hou Ji fue nombrado pastor, Gong Liu fue nombrado pastor, el rey Tai se mudó a Qi, el rey Wen fue nombrado pastor y el rey Wu estaba a cargo de Hao. " Su pueblo heredó el legado del rey anterior y era bueno cultivando y trabajando. Por eso, el poema dice que los agricultores y los granos de morera están completamente preparados. "Según esto, se considera que este artículo pertenece a principios de la dinastía Zhou occidental, es decir, el período en que Gongliu fue exiliado. En ese momento, los antepasados de la dinastía Zhou todavía eran una tribu agrícola, y su autor era considerado como un miembro de la tribu. [3][4][5] p>
"Feng Qi July" es el poema más largo del "Libro de las Canciones" y tiene un estilo nacional. Este poema refleja la vida laboral. de la tribu Zhou durante todo el año e involucra todos los aspectos de vestimenta, alimentación, vivienda y transporte. Como miembro de la tribu, su estilo de escritura es tranquilo y preciso, mostrando las costumbres de la sociedad en ese momento desde varios aspectos, como por ejemplo. arado de primavera, cosecha de otoño, almacenamiento de invierno, recolección de moreras, teñido, costura, caza, construcción de viviendas, elaboración de vino, trabajo y banquetes.
El poema fue escrito en julio y cada pintura se desarrolla mes a mes. en el orden de las actividades agrícolas, el primer mes del calendario semanal es noviembre del calendario lunar (ahora llamado calendario lunar, julio, agosto, septiembre, octubre, abril, mayo y junio son los mismos que el primero, segundo,). El tercer y cuarto día del calendario lunar son noviembre, diciembre, enero y febrero. La "Teoría general de los clásicos confucianos" de Pi dice: "En este poema, las personas que dicen que la luna está en verano y los días del año. El primero, segundo, tercero y cuarto están todos en Zhou. Cambia el nombre pero no la realidad. "La investigación de Dai Zhen sobre los poemas de Mao Zheng también señaló que, aunque la dinastía Zhou se cambió a Zhou Zheng (con noviembre del calendario lunar como el primer día del primer mes lunar), la agricultura popular todavía usa el calendario lunar.
El primer capítulo ofrece una visión general. Resume la vida de los trabajadores a lo largo del año y lleva a los lectores a ese momento trágico y difícil. Al mismo tiempo, sienta las bases para los siguientes capítulos y da pistas sobre la situación. esquema general. La primera mitad comienza con palabras para convencer y la segunda mitad comienza con palabras para comer. Del Capítulo 2 al Capítulo 5, el significado del párrafo anterior. Capítulos seis a ocho, el significado del último párrafo. "Esta disposición estructural es realmente bastante rigurosa. Los llamados "comienzos de la ropa" y "comienzos de los alimentos" en realidad se refieren a dos cuestiones importantes de la agricultura y el tejido en la sociedad agrícola. Estos dos elementos son el hilo conductor de todo el artículo. Primero, Zhang dijo que en septiembre las mujeres "no pueden usar ropa". Después de noviembre, los agricultores ni siquiera tenían un trozo de tela para pasar el Año Nuevo. Cuando llegaron, empacaron sus herramientas agrícolas y se fueron al campo. Su esposa y sus hijos fueron al campo a entregar comida. Cuando el funcionario vio que estaban trabajando muy duro, su rostro se iluminó con líneas gruesas. se presenta a los lectores en los siguientes capítulos, que se describirán en detalle desde todos los aspectos y partes.
En los capítulos segundo y tercero, el estado de ánimo se vuelve más alto, el tono se vuelve más claro. Una brillante luz primaveral brilla en los campos, y las mujeres que llevan cestas van juntas a recoger moras por el camino del campo, pero en sus corazones hay una preocupación oculta: "Las mujeres están tristes. Casi como un hijo. "El primer capítulo, "La dicha de Tissot", sólo abordó las relaciones de clase de la sociedad en ese momento con un ligero trazo, y lentamente se desarrolló aquí. "El hijo", la mayoría de los comentaristas lo llaman el hijo del príncipe. Duque Xiang posee Una gran cantidad de tierras y siervos también disfrutan del privilegio de "regresar a su ciudad natal" con las bellezas de la mansión. Aquí, los lectores parecen poder ver la sombra del Festival del Medio Otoño de Han Yuefu y Sang. mil años después, la vida seguía viva. Las reglas a menudo tienen algunas similitudes. La belleza de las niñas les hace preocuparse por la libertad personal y la sabiduría de las niñas también les preocupa que los frutos de su trabajo sean apropiados. otros: "Agosto trae consigo logros, y yo soy Zhu Kongyang. Soy el hijo. "Tejían sedas de colores, que se convirtieron en la ropa de sus hijos, tal como decía el poema "La niña del gusano de seda" de Chang Yu de la dinastía Song: "Aquellos que visten ropa de seda no son criadores de gusanos de seda.
Aunque los capítulos 4 y 5 se desarrollan a partir de la línea “El comienzo de la ropa”, también hay novedades y cambios que “Xiunan” y “Mingmi” tienen significados divertidos, lo siguiente destaca hablando de caza. Se suponía que los zorros que mataban eran "para sus hijos"; los cerdos grandes que mataban debían ser donados al público, y sólo podían criar a los pequeños. Este capítulo describe nuevamente las relaciones de clase en ese momento, principalmente. reflejando los insectos Los cambios de las cuatro estaciones, de los grillos a las personas y luego al frío que se acerca, están escritos con pinceladas meticulosas y sonidos poéticos. "La biografía de la poesía" dice: "Los calamares, los faisanes y los grillos cambian en cualquier momento. tiempo y tienen diferentes nombres. Mueve la culata, empieza a saltar y canta junto con la culata. Hace vibrar sus plumas y puede usar sus alas para volar y cantar. "El trabajo de recitar cosas es muy delicado y mágico. Las siguientes cuatro frases tratan sobre los agricultores que limpian sus habitaciones y se preparan para el invierno. La estructura también significa protegerse del frío en el primer capítulo.
Los Capítulos 6, 7 y 8 toman como línea principal "El comienzo de la alimentación", como una serie de planos de enfoque continuos, que muestran la vida sencilla y pacífica de los agricultores: "entre junio y julio " Come ciruelas y espinas, "cocina" girasoles (girasoles) y arroz glutinoso (frijoles). En julio y agosto baten dátiles y cortan calabazas. En octubre se cosecha arroz, se elabora vino de primavera y se dan cumpleaños a los ancianos. Pero tan pronto como el grano se depositó en el almacén, se construyeron tabernas para los señores, lo que contrastaba marcadamente con la sala de estar sencilla y destartalada mencionada anteriormente. "Construir un vivero" y "Cosechar cultivos" se escriben sobre la finalización de un año de agricultura. Como dijo Lu en "La biografía de los poemas": "Este capítulo (Capítulo 7) comienza con la agricultura, lo que se llama dolor extremo".
En el último capítulo, el Capítulo 8, el poeta usa El gran banquete en este pueblo se describe en un tono más alegre. En general, se cree que los agricultores trabajan tan duro, son supervisados por funcionarios agrícolas y son explotados por sus hijos. Al final del año, es poco probable que sean elegibles para "llevar el caso a los tribunales". De hecho, la sociedad es compleja. Incluso en plena sociedad feudal, los agricultores se invitaban unos a otros a beber al final del año. Por ejemplo, Qin Guan de la dinastía Song escribió en "Cuatro poemas de Tianju": "La familia Tian concede gran importancia a la agricultura y Weng Yi los invita. Nos sentamos a beber vino y nos agradecemos tres o cuatro veces". El poema de Lu You "Visitando la aldea de Shanxi" también decía: "No te rías de la familia Tian. "Bebiendo vino, los buenos años mantienen suficientes gallinas y delfines". Julio está escrito sobre la vida de la aldea en la antigua sociedad de la dinastía Zhou Occidental. , y es razonable celebrarlo con vino.
La poesía china antigua siempre ha estado dominada por la poesía lírica, con muy pocos poemas narrativos. Este poema es principalmente narrativo, con imágenes vívidas y un rico sabor poético. A través de la hermosa narración de los personajes del poema, se muestran verdaderamente las escenas laborales, escenas de vida y los rostros de diversos personajes de aquella época, así como la relación entre los agricultores y el pueblo, formando una pintura de género del entrelazamiento de los hombres. y mujeres a principios de la dinastía Zhou occidental. Hay tres formas de expresión en "El Libro de los Cantares": Fu, Bi y Xing. Este poema adopta el estilo fu, "usar cosas" y "dar forma a cosas con cosas", que refleja la realidad de la vida. Los lectores se sentirán así si memorizan seriamente algún capítulo. Este poema refleja también el aprecio por los gustos tanto refinados como populares. Todo el poema utiliza el viento, la elegancia o el elogio según lo necesite la narrativa. La combinación de los tres forma el estilo simple y fresco, las características elegantes y hermosas de este poema y las características de la oración solemne. [5][6]
Zheng Xuan de la dinastía Han: "Desde el momento en que estuve en la naturaleza en julio hasta el momento en que me metí debajo de mi cama en octubre, todos me llamaron grillos. Diga Unas pocas palabras como ésta, y gradualmente se enfriará y ya no estaré solo." ("La biografía de los poemas de Mao")
Zhang Wenqian de la dinastía Song: "Trescientos poemas... que no se pueden escribir a menos que sean más profundos que artículos, como "July Field" hasta "Walk Under My Bed"”, sólo después de julio se revelan los grillos dialectales en octubre. ¿Pueden ser malvados si son más profundos? que el artículo?” (Citado de "Shipin·Tongmeng")
Zhu de la dinastía Song: "Yang" Observe los cambios de las estrellas, el sol, la luna, las heladas y el rocío, mire hacia abajo los cambios de cordyceps y árboles, para conocer el clima y empoderar a las personas. "La ropa de mujer es el interior y la ropa de hombre es el exterior, con sincero amor y lealtad". Padre e hijo, padre e hijo, marido y mujer, apoyando a los mayores y cuidando a los jóvenes, alimentando a los débiles. Sus sacrificios son oportunos y su apariencia festiva. El significado de este julio también es el mismo. "("Biografía poética")
Sun Qian de la dinastía Ming: "La ropa y la comida son la urdimbre, la luna es la latitud, la vegetación, los pájaros y los insectos son los colores, todo arriba y abajo, todo insatisfactorio. Es una verdadera narrativa de ansiedad, pero es una cuestión de sentimiento y el interés es autosuficiente. ¡Es un gran producto! "(Comentario sobre "El Libro de las Canciones")
Yao Jiheng de la dinastía Qing: "Los pájaros cantan y los insectos cantan, y la hierba es exuberante y verde, como la luz de la luna". Cuando una mujer entra a la habitación, Maomao sube a la habitación, que es como un libro hecho a medida. El fuego y el viento frío son como los "cinco elementos" que cuidan a los jóvenes y cuidan a los jóvenes, dijo Tang Ji, esto es como un; el ritual; el funcionario celestial tiñe su trabajo, busca hielo y ofrece sacrificios al palacio, que es como una carta nacional "Imágenes de la recolección de moras", "Imágenes de música familiar", "Imágenes de recetas", "Imágenes". of Ancient Pupils" y "Cuadros de clásicos del vino": todo en un solo poema, el mejor del mundo" ("El Libro de las Canciones·Teoría General") p>
Fang Yurun de la Dinastía Qing: " Este poema es muy hermoso, todos pueden decirlo. El rey dijo: 'Mira hacia arriba los cambios en el sol, la luna, las heladas y el rocío, y mira hacia abajo los cambios en los cordyceps y los árboles para comprender el clima y educar a la gente. Ropa de mujer Es importante, la ropa de hombre es importante. Sube con sinceridad y amor, sube con lealtad e intereses, padre e hijo, marido y mujer, apoya a los viejos y a los jóvenes, apoya a los débiles. El sacrificio también es simple. "He hecho lo mejor que puedo con unas pocas palabras, ¡no hay nada más que acumular!" "Hoy, jugando con sus palabras, las hay sencillas, dispersas, elegantes, clásicas, dispersas, exquisitas, tristes, montañosas, sinceras, lujosas, melodiosas y solemnes". La belleza se consigue sin preparación. Después de las dinastías Jin y Tang, los poemas de Tao, Xie, Wang, Meng, Wei y Liu Tianjia no alcanzaron este nivel. "(Libro original de canciones)
Niu Yunzhen de la dinastía Qing: "Las palabras 'mi esposa y mi hijo' son a la vez tristes y maravillosas.
Las costumbres eran pacíficas en ese momento, así que estaba pensando en ello. "(Registro de poesía)
Dinastía Qing: "Este poema es simple y elegante, diferente de los poemas de Cheng y Kangshi. "("Gao Feng Kao Xinlu")[1][2][3]
[1] Zhu. Biografía del Libro de los Cantares. Shanghai: Editorial de Libros Antiguos de Shanghai. 1987: 60-61
[2] Interpretación del Libro de los Cantares. Beijing: National Library Press 2017: 199-204
[3] Traducido por Wang Xiumei: National Style. 307.
[4] El libro de las canciones. Beijing: Zhonghua Book Company.
[5] Diccionario de apreciación de la poesía anterior a Qin Shanghai: Editorial del Diccionario de Shanghai. 296-301.
[6] Huang Yuezhou. Diccionario de apreciación de la literatura china antigua (1).