Lea la composición de 600 palabras "En memoria del padre de Mei Lanfang"
Mi tercer hermano, Bao Qi, tiene ojos grandes que se parecen a los de mi padre. Era tan popular que su padre lo llevó a practicar y lo envió a la escuela primaria del Ministerio de Relaciones Exteriores. Era tan inteligente que podía ver las señales de haber reemplazado a su padre desde que era un niño. Pero cuando tenía 8 años murió a causa de una epidemia de difteria que se propagó por el aire. Si la difteria no se hubiera convertido en una epidemia, podría haberme convertido en el ingeniero que quería ser, tal como Si Ge y Wu Feng. No tenías que trabajar tan duro cuando eras niño. Cuando estudiaba, hice lo mejor que pude para aprender teatro. Me enfermé cuando tenía 8 años. Después del examen, el médico dijo que era difteria. Mi madre se desmayó en el acto cuando escuchó la palabra "difteria".
El día que nací, mi padre no estaba en casa, actuando en Wuhan. Ese día hubo un incendio en el teatro, por lo que sacó la mitad del dinero (recompensa) de este período para ayudar a sus compañeros. Ahora, han pasado 80 años. Cuando fui a Wuhan a actuar, la segunda y tercera generación de Bao al final del año todavía me tomaron de la mano y mencionaron el pasado, ¡lo que me emocionó mucho! Unos días después de que mi padre regresara a Shanghai desde Wuhan, hubo otra inundación en Henan. Fue a Kaifeng para actuar durante diez días para ayudar en casos de desastre. Inmediatamente después de la ayuda en el desastre, aceptó la invitación de la Unión Soviética para asistir a ese seminario académico y de actuación extremadamente importante. Nací en este ambiente. Mi padre estaba demasiado ocupado con actuaciones constantes. Durante las vacaciones, a menudo tengo que realizar dos espectáculos, día y noche, a veces incluso en apariciones dobles. Porque tiene que alimentar a un gran grupo de personas de la compañía.
Después del Incidente del 7 de julio de 1937, la guerra de los invasores japoneses se extendió a China continental. Para resistirse a actuar para el imperialismo japonés, mi padre se dejó crecer la barba y dejó de aparecer en el escenario. El 27 de mayo de 1949, el Ejército Popular de Liberación entró en Shanghai. El 31 de mayo, la Compañía de Ópera Mei aceptó la invitación del alcalde Chen Yi y actuó durante tres días en el Gran Teatro Nanjing de Shanghai (ahora Sala de Conciertos de Shanghai), entreteniendo calurosamente al Ejército Popular de Liberación. El 4 de junio, por invitación del alcalde Chen Yi, mi padre asistió a un simposio con celebridades de todos los ámbitos de la vida en Shanghai en el Baxianqiao YMCA. Se publicaron fotos de la reunión de Mei Lanfang en varios periódicos de Shanghai.
"Boss Mei ha vuelto".
Del 2 de julio de 1949 al 9 de julio de 1949 se celebró en Pekín el primer Congreso Nacional de Trabajadores de la Literatura y el Arte. Mi padre estuvo allí. Allí conocí a Mao Zedong, Zhou Enlai, Zhu De y otros líderes. Cuando su padre estrechó la mano de Mao Zedong por primera vez, Mao Zedong mencionó con humor que la gente de Peiping recibió a Mei Lanfang tanto como cuando el Ejército Popular de Liberación entró en Peiping. Mao Zedong le dijo con humor a su padre: "Tú eres más famoso que yo".
Antes de que mi padre fuera a Pekín, mi madre, Bao Yue, el Sr. Xu Jichuan y yo nos estábamos preparando para seguir a mi padre hacia el norte. . Esta es la primera vez que viajo fuera de casa desde que tenía 16 años, así que estoy muy emocionado. El 24 de junio partimos de Shanghai y llegamos a Pekín, lo que duró 27 días. Finalmente llegamos a la estación de Pekín y estaba llena de gente. La noticia de que "Boss Mei ha vuelto" se extendió como la pólvora y la gente vino a ver a Mei Lanfang una tras otra. Vinieron colegas de Beijing como Shang Xiaoyun, Xun Huisheng, Tan y otros.
Después de llegar a Peiping, nos alojamos en la casa de Chen Guanfeng en Stanshijia Hutong, que ahora es el Hotel de la Cruz Roja en Qianmian Hutong. La puerta principal de esta casa solía estar en Shijia Hutong y la puerta trasera estaba en Ganmian Hutong. Ahora la puerta de atrás es la puerta de entrada. Se trata de un bungalow antiguo, no de una casa con patio, algo poco común en Peiping. Se puede decir que "el pasillo está medio frío y la sala de billar está cubierta de musgo". Chen Guanfeng es el gerente del Banco Xinhua y Liu (Geng Guang) es el presidente del Banco Xinhua. Ellos son viejos amigos. La esposa del Sr. Chen Guanfeng se fue al extranjero en ese momento y una pareja de músicos vivía allí en ese momento. Además de las reuniones, mi padre viene aquí a comer y descansar en otros momentos. Debido al ajetreado desempeño y la dieta desordenada, la condición gastrointestinal de mi padre no era buena. Mi madre invitó especialmente a la estudiante de mi padre (Weibo) Yu a venir a Pekín para cuidar la higiene dietética de mi padre porque ella es nutricionista.
Durante la conferencia cultural, mi padre interpretó "Farewell My Concubine". Bajo la coordinación de los líderes relevantes del trabajo cultural en ese momento, vio "Sun Yat-sen Wolf", "Into Chang'an". " y la obra moderna "Four Seasons" interpretada por el Teatro Yan'an Ping. Genjin". A finales de julio, mi padre realizó cuatro funciones benéficas en el Gran Teatro de Chang'an para salvar las vidas de sus colegas. Todas las entradas se las quedó Li Baye (Li Chunlin, el padre de un famoso maestro de escuela en los tiempos modernos). el director de la Compañía de Ópera Mei) para pagar los gastos de emergencia de sus colegas.
Asiste a la primera reunión plenaria de la CCPPCh.
El 4 de septiembre, mi padre partió nuevamente hacia Pekín para asistir a la primera sesión plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Él y el Sr. Xu Jichuan se alojaron en la casa de huéspedes de la CCPPCh en el hotel Liuguo. Los representantes de edad avanzada que asistieron a la reunión fueron ubicados en el segundo piso, lo que facilitó el subir y bajar las escaleras. Los delegados cenan juntos en el restaurante según las normas, y el segundo piso es conveniente para subir y bajar escaleras. También hay viejos amigos de mi padre desde hace muchos años, como Zhou Xiaohuai, Jiang Xiangyun, Li, Chen Wangdao, etc. Todos son de mente abierta y respetan a las personas mayores. Especialmente el viejo Zhang Mananxian, que alguna vez fue presidente de la provincia de Zhejiang y tiene 76 años. Ha pasado por muchas vicisitudes de la vida y tiene una rica experiencia.
En varias ocasiones, el Gobierno Nacional se ha mostrado reacio a participar en la Conferencia Consultiva Política desde hace diez años, y no quiere preocuparse demasiado. Pero esta vez, este grupo de personas participó decididamente en la CCPPCh independientemente de su edad. En la reunión, todos los padres pronunciaron discursos. Sus discursos provocaron un caluroso aplauso del público. Se puede decir que este aplauso es una celebración de estos ancianos que han experimentado grandes cosas, y también se puede decir que es una celebración de la propia CCPPCh. Estos viejos amigos han elegido la misma opción que su padre durante décadas y ahora finalmente sienten que han tomado la decisión correcta.
Después de la reunión de la CCPPCh, debido a que mi padre abandonó Pekín durante casi 20 años, nadie de veintitantos años había oído hablar de las obras de Mei Lanfang y la demanda del público por la representación era extremadamente alta. El Teatro Chang'an (Old Chang'an, al sur de la calle West Chang'an) también le pidió a Shang Xiaoyun (primo del padre) que lo ayudara durante unos días. Mi padre también sintió que debía ser visto por una audiencia pública, por lo que aceptó cantar durante diez días después de la reunión. Los dramas fueron definidos por el propio padre y encargó cinco dramas: "Interpretación", "Horse Trader", "Cosmic Frontline", "My Concubine" y "The Phoenix Returns to the Nest". Durante los diez días en el Teatro Chang'an, mi concubina realizó cuatro funciones en total. Debido a la multitud que compraba entradas, el cristal del mostrador se rompió y la policía no pudo mantener el orden. El Hospital Chang'an solicitó más representaciones de "My Concubine" para resolver esta dificultad.
Durante casi medio siglo, los habitantes de Beijing saben que la familia Mei vive en el número 29 de Curtain Hutong, en West Kowloon. Esta es la única propiedad de la familia Mei que tiene un certificado de derechos de propiedad. Esta casa es la residencia privada del Sr. Wang, yerno de Hu, el director de "Ta Kung Pao". La alquila Cao, un viejo amigo de Mei Lanfang que dirige la economía y el director de la empresa. Sucursal de Pekín del Banco Xinhua. Ese año, el propietario quiso vender la casa. Después de que su padre se enteró, le dijo a Cao: "Pregúntale al propietario cuánto cuesta y la compraré para que no tengas que mudarte". 6.000 en ese momento, que casualmente estaba cantando Unos días de renta. Más tarde, fue ligeramente renovado y pintado para convertirlo en una residencia para entretener a familiares y amigos del exterior. Después de la fundación de la Nueva China, Feng y su esposa llegaron a Beijing desde Shanghai y vivieron aquí. Después de la muerte de su padre, su madre resultó herida mientras vivía en el templo Huguo, por lo que se mudó a West Kowloon Curtain Alley. Durante 1966, cuando la tormenta de la "Revolución Cultural" arrasó Beijing, se colocaron varios carteles con grandes personajes de Mei Lanfang en la puerta de la Casa Mei en el Templo Huguo, y pronto nos echaron.
"Verás, no soy yo, veo que no soy yo, él se hace pasar por otra persona." Esta copla la recitaba a menudo mi padre durante su vida.
Al recordar la vida de mi padre, siempre insistió en alabar lo bueno y criticar lo feo. No sólo es un artista de la Ópera de Pekín, sino que también tiene muchas aficiones. Poesía, pintura, música, caligrafía, flores, artes marciales, lo sabía todo. No aprendió estas cosas como una forma de ganarse la vida a cambio de disfrute material, sino para perfeccionar sus logros artísticos a través de la influencia de diversas culturas e intentos artísticos. Precisamente porque están integrados en sus propias artes escénicas, ha creado un sistema de artes escénicas internacional único. Ahora tengo 80 años y estas son cosas que nunca aprenderé de mi padre.