Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Introducción a Moscú No creas en las lágrimas|Apreciación|Reflexión

Introducción a Moscú No creas en las lágrimas|Apreciación|Reflexión

Introducción a Moscú: No creas en las lágrimas | Apreciación | Reflexión

Película en color de 1979 148 minutos

Producida por el Estudio de Cine de Moscú de la Unión Soviética.

Director: Vladimir Menshov Guionista: Valenkin Chernykh Fotografía: Igor Slab Nevich Reparto principal: Vera Arento Va (Katerina), Irina Muravyova (Lyudmila), Ryazanova (Tonya), Alexei Badalov (Guosha)

La película ganó el Premio del Público Soviético de 1980 a la Mejor Película y Mejor Actriz, y el Premio a la Mejor Actriz del Festival Internacional de Cine de Bruselas. En 1981, ganó el Premio Estatal Soviético, el Premio de la Academia Estadounidense de Artes Cinematográficas a la Mejor Película en Lengua Extranjera y el Premio del Festival de Cine de Houston a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

Resumen

Moscú en 1958. Una noche, una sencilla y sencilla chica rural, Caterina, de 17 años, caminaba melancólica por las coloridas calles. Reprobó el examen de ingreso a la universidad por dos puntos. De vuelta en el dormitorio, sus compañeros la consolaron y la animaron a volver a realizar el examen el año que viene. Trabajó temporalmente como moldeadora en una fábrica.

Una de las dos chicas de mi compañera de cuarto, una llamada Tonia, es tranquila y digna, tiene un comportamiento estable, es entusiasta con la gente y tiene una actitud seria ante la vida. Es una pintora que se enamora de Correa, un obrero de una fábrica, y planea formar una pequeña familia. Otra persona llamada Lyudmila, también conocida como Liu Da, es un tipo de persona diferente. Tiene una apariencia sobresaliente, un comportamiento frívolo, es muy vanidosa y, a menudo, dice tonterías para lograr sus objetivos. Ahora trabaja como trabajadora temporal en una panadería, pero se siente incómoda trabajando. Su filosofía de vida es: La vida es como comprar un billete de lotería. Deberías ser amigo de gente famosa. Si ganas el premio, podrás tenerlo todo. A menudo ella inspiró a Caterina con esta perspectiva. Pero todavía tiene cierto sentido de la justicia y es sincera y entusiasta con sus amigos.

Los familiares de Katerina, el profesor y su esposa, la profesora Tikhon Mirov, viven en un edificio intelectual de alto nivel y se van de vacaciones. Invitaron a Catalina a su casa. Lyudmila pensó que era una buena oportunidad para mostrar sus talentos y hacer amistad con personajes famosos, por lo que insistió en ir con él. Llegaron a la casa del profesor y Lyudmila miró emocionada esta residencia de lujo bien equipada. Inmediatamente abrió la guía telefónica y seleccionó celebridades de todos los ámbitos de la vida para asistir a su próxima pequeña reunión. Le dijo a Catalina que se harían pasar por las dos hijas del profesor en las fiestas para mejorar su estatus. Al principio, Katerina se opuso firmemente, pero ante el repetido estímulo de Lyudmila, él no pudo evitar aceptar.

La noche de la fiesta, dos chicas se pararon en la puerta para recibir a los invitados, ambas bellamente vestidas y sonrientes: celebridades de la ciencia, la literatura, el arte y el deporte iban una tras otra, y felicitaban a los a la hija del profesor cortésmente. El fotógrafo de televisión Lu Daoli, que viste a la moda y se comporta con naturalidad, atrae especialmente la atención de Catalina. Persigue a Catalina y habla sobre el futuro de la televisión. Catalina, que no tenía experiencia de vida, escuchaba con gran interés. Al día siguiente, lo invitaron a visitar la producción del programa de televisión y lo fotografiaron. Se enamoró de la elegante apariencia de Lu Daoli, lo admiraba mucho y luego visitó su casa. Naturalmente, esta "hija del profesor" fue recibida calurosamente por la madre de Lu Daoli. Caterina no puede evitar enamorarse. Pero la identidad falsa la dejó profundamente incómoda. Intentó varias veces decir la verdad, pero Lyudmila la disuadió. La víspera del regreso a casa del profesor y su esposa, Ludori y Catalina tuvieron una cita en su apartamento. Incapaz de resistir los repetidos ataques de Ludori, Catalina finalmente se encomendó a su amado.

Tonia y Correa se casaron. En la recepción de la boda, Lyudmila y Tonya descubrieron que Katerina estaba embarazada de tres meses. Sus amigas le dieron consejos con preocupación.

Un día, un equipo de televisión vino a la fábrica de Catalina querían entrevistar y retransmitir a Catalina, y ella se convirtió en una trabajadora avanzada. Catalina no podía salirse con la suya, así que tuvo que hacer de tripas corazón e ir a ver al camarógrafo Lu Daoli. Cuando Lu Daoli descubrió la verdadera identidad de Catalina, fue como si le hubieran echado un balde de agua fría y su actitud cambió 180 grados. Cuando se encontraron en un parque callejero, él acusó airadamente a Caterina de serle infiel, insistió en que rompiera con ella y le pidió repetidamente a Caterina que abortara antes de irse.

Katrina soportó las burlas y los insultos de su madre en el camino y se negó resueltamente a aceptar "ayuda" monetaria. Con el cuidado y ayuda de su novia, Catalina dio a luz a una hija llamada Alexandra, apodada Saska. Estaba decidida a estudiar mucho y criar a su hija al mismo tiempo. Aunque todas las noches se acuesta muy tarde, siempre pone el despertador muy temprano...

El despertador sonó, Catalina se dio la vuelta y se levantó. Eso fue 20 años después. Después de un arduo trabajo, Catalina finalmente obtuvo un diploma de la Escuela de Ingeniería Química y se convirtió en una experta. Hace tres meses fue nombrado director de una empresa química conjunta. Catalina despertó a su hija, le dijo apresuradamente unas palabras y luego se dirigió al trabajo.

Tonia y Correa dieron a luz a tres hijos. Cada mañana, una familia de cinco personas se sienta alrededor de la mesa del comedor para desayunar, conversar y vivir una vida feliz en un ambiente armonioso.

Lyudmila se casó más tarde con el famoso jugador de hockey sobre hielo Seryosha, a quien invitó a la fiesta en ese momento. Gracias por su amabilidad y amo sinceramente a Lyudmila. Alguna vez fue abstemio, pero no pudo resistir la persuasión de sus amigos y luego se convirtió en un alcohólico empedernido.

Lyudmila se divorció de él hace siete años, pero él todavía viene a perseguirlo de vez en cuando. Finalmente, fue a un hospital de rehabilitación y decidió empezar de nuevo. Lyudmila ahora es vendedora en una lavandería y tintorería y todavía tiene la fantasía de ganarse la lotería en su vida.

Tres mejores amigos estaban sentados en el porche de la villa en la ciudad natal de Correa, hablando del pasado, recordando el pasado y lamentándose de cómo pasa el tiempo.

Katrina estaba sentada sola en el tranvía camino a casa tarde, con el corazón lleno de emociones y pensamientos. Un pasajero que ayudó a la anciana a servir té y cocinar subió al autobús. Dejó la tetera y se sentó frente a Caterina. Sus ojos penetrantes, sus modales encantadores y su conversación ingeniosa despertaron inmediatamente su interés. Se presentó como Guo Sha, un cerrajero, y luego continuó hablando sobre su vida, pasatiempos y aspiraciones. Parece que él también se enamoró de Catalina a primera vista. Supuso que se trataba de una trabajadora, como mucho una capataz o una dirigente sindical. Catalina se limitó a sonreír y no se lo creyó. Este encuentro inesperado provocó conmociones en el corazón de Catalina. Más tarde, Guo Sha fue a su casa, lo que también se ganó el favor de Saska. Un domingo por la mañana, Guo Sha invitó a su madre y a su hija a hacer un picnic con cinco amigas. Estas cinco personas son todos doctores y doctorados. Hablaron sobre las ventajas de Guo Sha y dijeron que sin las diestras manos de Guo Sha para ayudarlos a fabricar instrumentos experimentales, no podrían escribir su tesis doctoral. La comprensión de madre e hija sobre Guosha ha ido un paso más allá. Pero al conversar con ellos, Guo Sha expresó esta opinión: "Los hombres tienen un estatus más alto en la familia. Si la esposa gana más dinero y tiene un estatus alto, no es vida familiar". Esta frase despertó las reflexiones de Katrin Na...

La vida es realmente una broma. El camarógrafo Ludaoli (Ludaoli), que abandonó a Katarina hace 20 años, pasó a llamarse Roggion Petrovich Rajkov y aceptó tareas de entrevistas televisivas y retransmisiones en la fábrica dirigida por Katarina. Cuando supo que la directora era Catalina se quedó estupefacto. Ante su reiterado pedido, los dos se reencontraron en el parque donde rompieron. Se arrepiente de sus acciones pasadas. Dijo que la vida lo castigó y que sus dos matrimonios fracasaron. Ahora estaba solo, sin hogar y sin amigos. Su solicitud de ver a su hija fue rechazada por Catalina.

Saska se metió en problemas porque se acercó a su compañera de clase Nikita. Guosha intervino para ayudarlos a derrotar a sus oponentes. De camino a casa, Sashka le preguntó a Guosha por qué no había estudiado más para convertirse en líder. Guo Sha dijo que ama el trabajo ordinario. Sólo quiere hacer lo que le gusta y no quiere seguir la tendencia. Mientras su trabajo sea reconocido y apreciado por todos, estará satisfecho. Le dijo a Saska, igual que tu madre. Saska se quedó sin palabras.

Katrina estaba muy insatisfecha con la forma en que usaron la fuerza para resolver el problema. En la mesa, inconscientemente reprendió a Guo Sha por ser el líder. Guo Sha dijo: "Yo mismo decido todo. Soy un hombre de verdad. Si vuelves a sermonear en voz alta, nunca volveré". Catalina se apresuró a disculparse con Guo Sha. Un invitado no invitado que realiza una visita sin previo aviso a Ludaoli. Catalina estaba angustiada, pero no podía hacer nada. Lu Daoli habló sobre la transmisión de la entrevista televisiva de Catalina. Como resultado, la verdadera identidad de Catalina ya no pudo ocultarse y Guo Sha se fue enojado. Catalina le dijo con tristeza a Ludauri: "Siempre me traes desgracias". Luego le dijo a Saska la verdad: "Preséntame de nuevo, este es tu padre". La hija estaba tan sorprendida que se quedó perdida.

Donya y Lyudmila vinieron a consolar a Katerina. Katarina siguió llorando. Le dijo con tristeza a su novia: "Guo Sha no ha aparecido en ocho días. No puedo encontrar a nadie mejor que él". Lyudmila la consoló y le dijo: "No llores. Moscú no cree en las lágrimas. Toma". acción." ." Correa se ofreció a buscarlo. Finalmente encontró a Guosha basándose en algunas pistas. Guosha se encerró en casa durante ocho días y todavía bebe deprimido. Correa habló de corazón a corazón con él, finalmente lo convenció y lo llevó de regreso a casa de Catalina.

Katrina le abrió su corazón a Guo Sha. Las nubes se disiparon, los amigos se fueron y comenzó una nueva vida.

La noche cae fuera de la ventana. La ciudad de Moscú está muy iluminada.

Identificación y aprecio

Después del estreno de la película en 1980, recibió una respuesta tan fuerte del público, que fue inesperada para los creadores y críticos de cine. Se informa que dos meses después del estreno de la película, la audiencia en dos lugares de proyección en Moscú alcanzó 6.543.8008.700, y un año después del estreno de la película, la audiencia alcanzó 79,5 millones, atrayendo la atención de todas las partes. Después de su estreno en Estados Unidos, la película despertó un gran interés. Al año siguiente, ganó el Premio de la Academia de Estados Unidos a la Mejor Película en Lengua Extranjera. La película también fue bien recibida por el público chino después de su transmisión por la Televisión Central de China. Estas circunstancias despertaron el interés de los críticos soviéticos. Se celebraron simposios de todos los sectores sociales y profesiones, y los creadores también explicaron sus creaciones.

Una de las características más impresionantes de esta película es que, en palabras de un crítico soviético, "Los creadores de la película son capaces de combinar la realidad de la vida con los ideales del capitalismo para lograr una nueva ideología y alturas estéticas". La trama de la película comienza en los años 1950 y finaliza en los años 1970. El director unió cortes transversales de las dos épocas y realizó una comparación. A través de la película, el público no sólo puede ver una vida concreta llena de autenticidad, sino también sentir el anhelo de los personajes por un futuro mejor. Además, podrán descubrir el ritmo de vida y la regularidad del desarrollo social en toda la Unión Soviética. Esta película tiene un fuerte sabor de la época.

Vi la reaparición de algunos acontecimientos de finales de la década de 1950, como la gente reunida en la plaza Mayakovsky para escuchar recitados de poesía y el público reconociendo al actor Smoktunovsky en la entrada de un cine durante la Semana del Cine Francés. si hubieran regresado a hace 30 años... En la segunda mitad de la película, sentimos que la sociedad soviética ha entrado en la década de 1970 desde los aspectos de la arquitectura de la casa, el entorno, la distribución interior, la vestimenta, etc. Todos los aspectos han sido mejorados. hasta cierto punto. Por ello,

Esta película se centra en el destino de la generación de mediana edad. La película refleja en detalle todo lo que esta generación encuentra en el camino de la vida, involucrando temas como la moralidad, la felicidad, el valor de la vida, el propósito de la vida, etc., y detalla la mentalidad de esta generación. Esta generación nació en los brutales años de la guerra y creció en los difíciles años de la posguerra. Están obligados a pasar por diversas pruebas en el camino de la vida. Caerán y sufrirán reveses, y no madurarán hasta que entren en la década de 1970. ¿Qué actitud debemos tomar ante todo esto? No importa las dificultades que encuentres o los errores que cometas, siempre que tengas determinación y avances con valentía, algún día tendrás éxito. Ésta es la intención creativa del autor. Entre el público actual, la generación de mediana edad es un segmento importante, por lo que la película es popular entre el público. Esta es también una razón que no se puede ignorar.

Después de la proyección de la película, varios personajes realistas permanecieron profundamente en la mente de la audiencia. La heroína Catalina y el nuevo trabajador Guo Sha tienen las imágenes más profundas. Catalina es una inocente niña del campo de los años 50. Instigada por su vanidosa novia Lyudmila, se hace pasar por primera vez por la hija del profesor para mejorar su estatus. Veinte años más tarde, cuando logró convertirse en directora de una empresa conjunta, para no dañar la autoestima de Guo Sha, el fitter del que se enamoró, aceptó que era una trabajadora y la engañó por segunda vez. Los dos tipos de engaño son de naturaleza completamente diferente. Si el primer engaño fue un poco vanidoso y su carácter no era perfecto, entonces el segundo engaño fue por un propósito noble y ella estaba pensando en los demás. Los dos tipos de engaño son de diferente naturaleza y muestran el crecimiento del carácter, la madurez ideológica y la perfección moral de una persona. La interpretación del director de este personaje es excelente.

Guo Sha, el cerrajero, debe ser considerado como un ejemplo típico de los nuevos trabajadores de la década de 1970. Es muy educado, entusiasta y generoso, y tiene un sentido de la justicia. No sólo eso, también mostraba inteligencia y humor y era divertido hablar con él. De él podemos sentir una gran confianza en uno mismo, un alto sentido de orgullo y un espíritu independiente. Él cree que el valor de una persona no reside en el tamaño de su puesto, sino en si puede desempeñar plenamente su papel en el trabajo y si puede ser respetado por la gente. Este papel lo desempeñó Badalov, el artista popular de la Unión Soviética, lo que contribuyó al encanto artístico. El primer papel de Badalov en la década de 1950 fue el de un joven trabajador en una familia numerosa. 30 años de fama en la industria cinematográfica. Desde la década de 1970, Badalov se ha involucrado más en actividades de dirección y enseñanza, y es muy estricto en la selección de los papeles que desempeña. Esta vez lo invitaron a interpretar a Guo Sha y aceptó de inmediato. Aunque también es un trabajador, esta vez interpreta a un trabajador de los años 1970. Inyectó al personaje las características de la época y una nueva apariencia. Sus magníficas dotes de actuación le han ganado el reconocimiento unánime en el país y en el extranjero. Por eso, por su apariencia, esta película tiene mucho color.

En esta película, el director no escatimó esfuerzos para crear mucho espacio para plasmar plenamente las emociones de las personas. Los personajes de la obra muestran diferentes niveles de emociones en tramas específicas, haciendo que el público sienta que todos son personas vivas, individuales, de carne y hueso. Son como tus amigos y vecinos. Te preocupas por sus experiencias, compartes sus alegrías, te regocijas por sus éxitos y suspiras por sus desgracias. El público obtiene una catarsis emocional junto con la alegría, la ira, la tristeza y la alegría de los personajes y, por lo tanto, obtiene satisfacción emocional. Según informes de la prensa soviética, algunos espectadores, especialmente los espectadores solteros, fueron a ver la película una y otra vez, incluso hasta siete u ocho veces, presumiblemente por esta razón.

La estructura argumental de esta película es tradicional. Todo el proceso de desarrollo de la trama está lleno de coincidencias dramáticas e incluso accidentes. Algunos arreglos de la trama, como entrevistar al mismo fotógrafo y transmitirla dos veces por televisión, tienen rastros obvios de manipulación, pero debido a que se basan en la vida real, todavía tienen un cierto grado de credibilidad. Además, aunque el final feliz cae inevitablemente en un cliché, aporta una sensación de satisfacción al espectador. Finalmente, cuando el público vio a Catalina pasar por una vida difícil y desanimarse en su búsqueda de la felicidad personal, inesperadamente conoció a su "Príncipe Azul" ideal. ¡Qué consuelo para los corazones de la audiencia! Ésta es la recompensa por la dura persecución y la larga espera de la heroína. Esto también está en consonancia con la ley del desarrollo de la vida.

De hecho, esta película también tiene defectos: el tratamiento de la trama es demasiado simplista y se puede decir que es una versión moderna de la historia de Cenicienta. El director utiliza un método simple de poner un despertador antes de acostarse y poner un despertador por la mañana para conectar las secciones transversales de las dos épocas, dando a la gente la ilusión de que esta ingenua y inexperta chica de campo puede crecer de la noche a la mañana. Ser líder de una gran empresa es sencillamente increíble. La omisión de la educación de Katarina debilita la credibilidad del personaje, pero esto se compensa con la visibilidad de la película.