? "La Doctrina del Mal" Clase Diurna 69
"El rey Wu recibió la orden de hacerlo a finales de año, y el duque Zhou escribió un documento escrito y consideraba las artes marciales como una virtud", y "mo "Es el final, lo que significa que en los últimos años del rey Wu, el rey Wu de Zhou Gong aceptó el destino de Dios. Este es el llamado "al rey Wu se le ordenó morir al final". El rey Zhou Wu murió poco después de la caída de la dinastía Shang. Su hijo, el rey Zhou Cheng, aún era muy joven, por lo que fue ayudado por el hermano menor del rey Zhou Wu, el duque Zhou. Aunque el rey Wu de Zhou creó el mundo durante la dinastía Zhou, fue el duque Zhou quien realmente estabilizó el mundo durante la dinastía Zhou. Por lo tanto, se dice que "los escritos del duque Zhou son también las virtudes de las artes marciales". El duque Zhou ha alcanzado las virtudes del rey Wen y del rey Wu. En el poema de Cao Cao, "Cuando el duque Zhou vomita comida, el mundo vuelve a su corazón". ¿Hasta qué punto presta atención a los pensamientos de Zhou Gong sobre los sabios, el trato a los sabios y los asuntos nacionales? Cuando estaba comiendo, escuché que alguien venía. Ni siquiera tuve tiempo de tragar la comida y escupirla. Inmediatamente fui a su encuentro para solucionar el problema. Esto se llama "comida para vomitar". Debido a que la gestión de Zhou Gong estabilizó la dinastía Zhou, se dice que Zhou Gong logró las virtudes del rey Wen y del rey Wu.
En "Persiguiendo al rey y a la reina", la primera palabra "王" se pronuncia 王 (cuatro tonos). En la era de los antiguos padres y emperadores, el pueblo Zhou todavía era vasallo de la dinastía Shang y no tenía el estatus ni la reputación de los reyes. Después del establecimiento de la dinastía Zhou, el padre de Gu solo pudo ser coronado rey cuando estaba en el poder. Esto se llama "Persiguiendo al Rey". El duque Zhou estabilizó la dinastía Zhou y luego nombró reyes a su abuelo y a su abuelo. A esto se le llama "perseguir reyes y reyes".
"Sacrificio de ancestros con la etiqueta del emperador", "Xianhu" se refiere a los ancestros fallecidos, y "Yi" significa usar la etiqueta del emperador para adorar a los ancestros fallecidos en su familia, a saber, Gu y Wang Ji En el pasado, el pueblo Zhou era vasallo de la dinastía Shang, por lo que no eran elegibles para disfrutar de la cortesía del emperador. Cuando llegó la época del duque Zhou, su familia se estableció en el mundo, por lo que adoraron a sus antepasados con la etiqueta del emperador, y esto es lo que significa.
En este momento, la escritura giró hacia otro tema, es decir, "ritual". El fundamento real de este capítulo se encuentra en la palabra "ritual".
Desde esta perspectiva, entendemos que el capítulo anterior tomó a Shun como ejemplo, y este capítulo toma a Shun como ejemplo. Aunque los dos capítulos son muy similares en redacción, enfatizan puntos diferentes. La primera frase del capítulo anterior planteó el punto clave: "La gran piedad filial de Shun también está relacionada con ella". Por lo tanto, el capítulo anterior enfatizó el concepto confuciano de "piedad filial". Si miramos hacia adelante, el capítulo 16 enfatiza la "sinceridad" y "como marido tal, la sinceridad no se puede ocultar". Ahora hablemos del Capítulo 18 de "Rey Wen de Zhou", que enfatiza el "ritual". Estos capítulos consecutivos en realidad hablan de cuál es la base para dirigir un hogar, gobernar un país y traer la paz al mundo. Planteó varios conceptos centrales del confucianismo, a saber, que la "sinceridad", la "piedad filial" y la "decencia" son necesarias para gestionar la familia, gobernar el país y traer la paz al mundo. Cada uno de los tres capítulos tiene su propio énfasis.
Seleccionado de: "Sin hablar de modo" de Yang Jun.