Cosecha de trigo: Confesiones de una trabajadora sexual
En 2008, Xu Tong filmó un documental sobre prostitutas.
La protagonista de esta película es Xin Wei, una trabajadora sexual de poco más de veinte años, una chica Baoding que suele "saludar" a sus mayores.
No sé por qué "Xinwei" aceptó ser entrevistado, si fue la novedad de ser el protagonista o la liberación de la soledad interior, o simplemente una pequeña recompensa como servir a otros clientes. No sé si es lo mismo que yo, pero lo cierto es que "Xinwei" nos cuenta los altibajos de otro mundo a través de la lente, y el mundo está desolado.
La duración de la película es de 99 minutos, pero busqué en todo Internet y sólo encontré una versión abreviada de 82 minutos. ¿Qué se filmó en los 17 minutos eliminados? Quizás éste sea el secreto más profundo de Xinwei.
La primera escena de toda la película es la ciudad natal de Xinwei, Dingxing, provincia de Hebei, lo que puede haber disminuido el interés de la audiencia por anticipar temas delicados. En este rodaje de 10 minutos, se mostró directamente una zona rural real de Hebei y el orgullo de un joven que regresó a su ciudad natal para ganar dinero. No hay mucho conflicto ni emoción en esta película, al igual que en toda la película, todo parece ser así, nada emocionante ni sincero. Durante el proceso de filmación de 10 minutos, hubo una escena del padre de Xinwei. El anciano padre elogió a Xu Tong con un tono ligeramente orgulloso porque su hija era inteligente y atrevida. Irónicamente, después de que el padre terminó sus elogios, la cámara se volvió hacia Xinwei, que estaba regateando con un cliente impaciente. Creo que el anciano padre está feliz. Es una bendición para él pensar que su hija es una niña buena y ambiciosa. En cuanto a Xinwei, creo que se siente sola. No puede mencionar su trabajo a su familia y, aunque reciba a pervertidos y adictos al sexo, tiene que sufrir en silencio. También estaba inquieta, temiendo que hubiera algún invitado entre los invitados que le contara todo esto y rompiera las ilusiones de su familia sobre ella.
Cuando la cámara cambió, Xinwei y sus hermanas se sentaron en la destartalada sala de armas, charlando con las mujeres sentadas al sol en la carretera, pero no había escasez de comida y zanahorias, no como los clientes de anoche. y el precio de los servicios. Desde la perspectiva del espectador, estas trabajadoras sexuales no son tan viles y desagradables como podríamos imaginar. A sus ojos, brindar servicios sexuales no es diferente a quienes trabajamos en oficinas. Es sólo un trabajo. Se quejaron de que algunos clientes sexuales eran demasiado sexys y algunos clientes desviados eran groseros. ¿No es propio de nosotros quejarnos del trabajo de horas extras y del liderazgo incompetente de la empresa? Xu Tong muestra el entorno laboral y la actitud de las trabajadoras sexuales desde una perspectiva en primera persona, sin ningún procesamiento ni coloración, simplemente exponiéndolo frente a la audiencia.
Xinwei parece haber estado enamorada de un joven de Shandong llamado Xu Jinqiang. Como esperábamos, el novio de Xinwei es su antiguo cliente, un trabajador migrante que opera una grúa torre en una obra de construcción cercana. No sé si es el corazón de Xinwei el que necesita consuelo o la necesidad de Xu Jinjiang de tener sexo libre. De todos modos, las dos personas se unieron. Este es el sabor del amor. Cuando Xinwei estaba con su novio, perdió su arrogancia en el trabajo y se volvió más tímida. "A veces puede hacer tres o cuatro llamadas al día, pero no dice nada", dijo Hong Miao con una sonrisa. ¿El resultado? No hay resultado, como lo que dijo Xinwei al final: "Se fue a prostituirse y encontró a otra persona". Qué frase más irónica, parece que Xinwei conocía el final desde el principio. Las prostitutas no tienen amor.
Ah Wei, apártate del camino. Esto no es comenzar una nueva historia, Xinwei y sus hermanas se están relajando. Al igual que nosotros comemos y bebemos después del trabajo, ellos necesitan un lugar donde desahogarse. Aquí nadie conoce su profesión y ya no son prostitutas con las que desahogar sus sentimientos. Aquí viven de forma más auténtica y más como ellos mismos. Xinwei explicó por qué fue a buscar el pato. "No hay nada real allí. No saben lo que hacemos. A sus ojos, somos sólo invitados, así que estamos felices de ir. Quizás cuando el alma no existe, necesita estimulación para penetrar en la mente entumecida". . No hay palabras para describir el sentimiento.
La última escena de la película es Xinwei llorando impotente en su ruinosa casa de alquiler. Luego la pantalla se apagó y sonó su "canción popular" favorita.
La sensación más grande después de ver la película es una especie de realidad envuelta en tabú.
La prostitución es algo que muchos hombres quieren hacer pero tienen miedo de hacerlo. Los hombres se preguntarán qué clase de mujer hace este tipo de trabajo y qué tipo de vida lleva. Esta película me dio la respuesta. Como el público en general, no tienen nada que ver con los ideales, la moral o el destino, sino que simplemente viven. En esta película, Xu Tong me dio la impresión de que la trataba muy bien con ojos fríos. A lo largo de la película, Xu Tong solo desempeña el papel de ojos y oídos sin ningún comentario. Hoy en día, puede que haya personas que discriminen, insulten y menosprecien a Xinwei, una prostituta, pero cuántas personas como "Xinwei" que anteponen su dignidad al dinero y dejan que otros desahoguen su ira. De hecho, no existe una diferencia esencial entre nosotros. El llamado bien y el mal son simplemente énfasis diferentes en nuestras relaciones con los demás. "Wheat Harvest" es una película cruel y una película real. Frente a la turbulenta corriente, si no puedes luchar todo el tiempo, ¿puedes optar por luchar de vez en cuando? Si no te atreves a tomar la iniciativa, ¿aún puedes elegir ser pasivo? Si no puedes expresarte con valentía, ¿puedes optar por expresarte implícitamente? Si no te atreves a expresarte implícitamente, ¿puedes optar por permanecer en silencio? Puede que no estés de acuerdo o lo ignores, pero por favor acepta con mirada indiferente a estas personas estigmatizadas, pisoteadas, con los ojos vendados y amordazados.