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【Tecnología de fotografía】Te enseñará cómo hacer que tus fotos sean más tridimensionales.

La fotografía te enseña cómo hacer que tus fotografías sean más tridimensionales.

El contenido de este artículo es principalmente presentar sistemáticamente la fuente de la tridimensionalidad en las obras fotográficas.

El mundo es tridimensional, pero las fotos son bidimensionales. Para expresar niveles tridimensionales sobre una superficie plana, el desarrollo de la tecnología de la pintura ha llevado a cabo innumerables exploraciones a lo largo de miles de años. Los fotógrafos también podemos aprender de la teoría de la pintura para crear una sensación de capas y tridimensionalidad.

Para expresar un espacio tridimensional, las fotografías deben tener una sensación de estratificación y tridimensionalidad. Y estos dos términos son diferentes.

La jerarquía se refiere a la relación jerárquica entre objetos antes y después de la distancia. La tridimensionalidad se refiere al realismo tridimensional de cada objeto en sí.

En el arte y la fotografía, los tonos tridimensionales pueden ayudarnos a crear una sensación tridimensional, y la sensación de superposición proviene principalmente de la oclusión, la perspectiva vertical, la perspectiva lineal y la sensación de espacio.

"Tres lados y cinco tonos" se originó en el sistema de dibujo occidental. Expresa la división de las áreas claras y oscuras de un objeto después de ser iluminado. Es un medio importante para expresar un sentido tridimensional.

Las tres superficies principales son superficie clara, superficie oscura y superficie gris.

El lado luminoso es el lado del objeto que está directamente iluminado por la luz, normalmente la luz gris y blanca más brillante de la imagen. El lado oscuro es el lado retroiluminado, por lo que generalmente es la parte más oscura del objeto y aparece en negro y gris oscuro. La superficie gris se encuentra entre la superficie brillante y la superficie oscura. Generalmente es la parte iluminada por luz lateral o luz indirecta. Generalmente es de color gris medio.

Después de que un objeto tenga tres lados principales: el lado brillante, el lado oscuro y el lado gris, el efecto tridimensional mejorará enormemente. Además, cuanto más fuerte sea el contraste de brillo entre el lado luminoso y el lado oscuro, más fuerte será el efecto tridimensional de la luz.

Cuando filmamos en la etapa inicial, encontraremos que los objetos con una luz de fondo completamente suave tendrán un efecto tridimensional pobre.

Los objetos con luz lateral, luz de fondo lateral o luz lateral tendrán un fuerte efecto tridimensional.

Son todos globos aerostáticos. ¿Por qué los globos aerostáticos retroiluminados parecen planos, mientras que los iluminados lateralmente están llenos de tridimensionalidad?

Porque en fotos con retroiluminación suave, los objetos de la imagen solo tienen un lado y no hay cambios en la luz y la oscuridad. Pero en las fotografías con iluminación lateral, los objetos tienen una combinación de superficies brillantes, grises y oscuras, y el efecto tridimensional es más obvio.

Entonces, para mostrar el efecto tridimensional de un objeto, intenta disparar con luz lateral.

Además de la etapa inicial, también podemos aplicar tres aspectos de conocimiento relevante en la etapa posterior para mejorar o incluso crear el sentido tridimensional del objeto.

Por ejemplo, la imagen de abajo es una pelota. Debido a que todas las áreas de la pelota tienen el mismo brillo, parece plana.

Queremos aumentar su tridimensionalidad en la etapa posterior, simplemente profundizando la herramienta de reducción de luz para crear tres superficies principales dentro de la bola.

También puedes utilizar mejoras de color en Kaiba Show Painting: mejora de textura y mejora de capas.

Usa la herramienta Grabar para oscurecer la esquina inferior izquierda de la bola y darle un lado oscuro. Usa la herramienta Sobreexponer para aclarar la esquina superior derecha de la bola, dándole un lado brillante. En la unión de superficies claras y oscuras, las superficies grises cambian de forma natural.

Después de dibujar tres facetas en la etapa posterior, la pelota finalmente tuvo una sensación tridimensional.

Podemos iluminar aún más la esquina superior derecha y oscurecer la esquina inferior izquierda para aumentar el contraste entre los lados claros y oscuros, mejorando así la sensación tridimensional de luces y sombras en la pelota.

La siguiente foto es de la famosa Pagoda Kawaguchi en Pakistán, pero el efecto tridimensional de la foto actual no es lo suficientemente fuerte.

Así que utilicé la mejora de textura y la mejora de capas aquí más adelante en la imagen de abajo, resalté el área marcada "1" para mejorar o incluso crear el lado brillante del objeto, y giré el área marcada "3"; en la imagen a Oscuro, reduzca aún más el brillo del lado oscuro en la etapa posterior. El área marcada con "2" se considera naturalmente una superficie gris.

Con el contraste de las tres áreas principales, ya sean nubes, niebla o montañas cubiertas de nieve, el efecto tridimensional aumenta enormemente.

Los tres aspectos anteriores sólo consideran el objeto en sí. En muchos casos, los objetos también interactuarán con los objetos circundantes, por lo que además de las tres superficies principales, el objeto también tendrá niveles de luz y oscuridad más ricos, es decir, cinco tonos.

Entre los cinco tonos, lo más destacado es el punto más brillante del objeto y la parte que refleja directamente la fuente de luz, similar a la superficie brillante entre las tres superficies principales. En la superficie de algunos objetos lisos, las luces serán particularmente prominentes. Resaltar los aspectos más destacados de un objeto no sólo puede mejorar el efecto tridimensional, sino también aumentar la textura del objeto.

El gris brillante es similar a la superficie gris entre las tres superficies principales, y es la parte entre las dos que recibe la luz.

La parte de retroiluminación del objeto se divide en reflejos y líneas divisorias claras y oscuras. Aunque el área reflectante está en el lado de la retroiluminación, habrá cierto brillo debido a la luz reflejada de otros objetos circundantes. En la etapa posterior, se puede agregar reflejos razonablemente a las partes oscuras para hacer que el objeto parezca más tridimensional.

La línea divisoria entre claro y oscuro es el área de transición de claro a oscuro. Suele ser un área en forma de banda negra y es el lugar más oscuro de un objeto.

Además del objeto en sí, la escala pentatónica añade proyección. Las sombras son sombras proyectadas sobre otros objetos después de que el propio objeto bloquea la luz.

La proyección en realidad utiliza otros objetos en la imagen para ilustrar el sentido tridimensional del objeto en sí, haciendo que el objeto parezca más estable y real. Bajo una luz intensa, si un objeto no tiene proyección en el suelo o la pared cercana, parecerá especialmente flotante y falso.

La siguiente es una fotografía de la Calzada del Gigante en el Reino Unido. Sentirás que las piedras en primer plano son muy tridimensionales, mucho más tridimensionales que las tres primeras muestras. Esto se debe a que estas piedras, al igual que los cinco tonos, son relativamente delicadas.

El área "1" de la piedra es la parte resaltada de la piedra. La piedra húmeda tiene excelentes propiedades reflectantes, por lo que incluso si la parte resaltada se ilumina mucho más tarde, todavía se ve más natural. La sección marcada con "2" es la parte gris claro de la piedra porque no está expuesta a la luz directa.

El "3" y el "4" en la imagen representan el lado oscuro y sin luz de la piedra.

Lo que realmente realza la tridimensionalidad de la piedra de la imagen superior es la reflexión y la proyección. El área "5" de la piedra tiene un ligero reflejo porque está cerca del lado brillante de la piedra que está al lado. Reforzar aún más el reflejo prominente puede hacer que el efecto tridimensional de la piedra sea más prominente.

El "6" y el "7" están marcados por la proyección de esta piedra sobre la siguiente piedra. La existencia de la proyección potencia enormemente el efecto tridimensional.

Después de comprender los tres aspectos y los cinco tonos, los fotógrafos tienen la clave para potenciar la tridimensionalidad de sus fotografías.

La tridimensionalidad es la encarnación de las propiedades tridimensionales del propio objeto. Sin embargo, el sentido de jerarquía es más complicado. Es necesario expresar la distancia entre objetos a través de la relación entre ellos, mostrando así los atributos tridimensionales entre los objetos.

Supongamos que la imagen de ejemplo simplificada a continuación es una foto que tomé. Si te dijera que el pico verde de la derecha está en realidad más lejos, probablemente te confundirías.

Esta es una foto típica a la que le faltan capas. Si no toma algunas medidas en la composición inicial, es muy probable que obtenga una foto tan plana.

Entonces, ¿qué técnicas se pueden utilizar para expresar la sensación de espacio?

El primer método es muy sencillo, se llama "oclusión". Es decir, cubrir un objeto con otro. De esta manera, los lectores comprenderán que los objetos ocluidos con contornos incompletos y cuerpos generales incompletos deben ubicarse más atrás.

Por ejemplo, en la situación anterior, puedo caminar unos kilómetros hacia la izquierda cuando las montañas rojas bloquean las montañas verdes. De esta forma, en las fotografías que tomé queda patente la relación jerárquica entre montañas.

En la fotografía con teleobjetivo, dado que el efecto de perspectiva lineal que veremos más adelante no es obvio, la oclusión se convierte en un método clave para expresar la profundidad del espacio.

La foto de arriba de la montaña nevada de Changjiao es un ejemplo muy típico de expresión de relaciones espaciales a través de "capas de oclusión". La roca marcada con 1 bloqueó dos nubes, las nubes bloquearon tres montañas nevadas y las montañas nevadas bloquearon el cielo azul detrás de ellas. La relación entre rocas, nubes, montañas nevadas y cielo azul es muy clara mediante métodos de bloqueo mutuo y progresivo.

Además de la luz y la sombra, en la pintura clásica los pintores suelen utilizar la perspectiva vertical para expresar una sensación de jerarquía.

La llamada perspectiva vertical significa colocar la parte cercana en la mitad inferior de la imagen y la parte lejana en la parte superior de la imagen. En fotografía, si quieres conseguir un efecto de perspectiva vertical, es muy sencillo, simplemente sube un poco más y mejora tu posición.

Por ejemplo, en la situación anterior, puedo subir a la montaña o volar un dron. En esta imagen, la montaña roja está abajo y la montaña verde arriba, lo que también me permitirá. Los lectores entienden las dos montañas. La secuencia de montañas.

Por ejemplo, la iglesia de Santorini y la isla a lo lejos utilizan la perspectiva vertical. La distribución vertical del paisaje provocada por la posición del plano más alto aumenta la sensación de espacio.

Por supuesto, dado que tanto la oclusión como la perspectiva vertical pueden expresar la sensación de espacio, si las combinamos, el orden tridimensional de la foto quedará más claro.

Por ejemplo, en la imagen de abajo, el hielo azul, los glaciares negros, la niebla, las montañas distantes y el cielo están dispuestos en profundidad de abajo hacia arriba, y están bloqueados capa por capa. Aunque es una imagen plana, también podemos ver el sentido tridimensional de la escena a partir de la relación entre perspectiva vertical y oclusión.

Ya sea oclusión o perspectiva vertical, se puede lograr cambiando la posición de la cámara en la etapa inicial, por lo que es posible que el fotógrafo desee pensar más en ello al componer la imagen.

Por ejemplo, si queremos fotografiar un bosque y una colina detrás de él, si lo fotografiamos en un terreno plano, la posición baja hará que los objetos se bloqueen entre sí, mostrando un contexto determinado, pero el La sensación de profundidad será insuficiente.

Si subimos a la cima de la montaña, el bosque y la montaña serán fotografiados de una vez por todas, y se establecerá una relación profunda, pero el paisaje completamente separado seguirá careciendo de sensación de espacio. .

La mejor posición para disparar puede ser en medio de la montaña, lo que puede capturar tanto la oclusión como la perspectiva vertical. Las capas del bosque y las colinas también se han mejorado a un nivel superior.

En fotografía, cuanto más bajo o más alto, mejor. La composición correcta y el uso de una variedad de técnicas de expresión espacial para mejorar el sentido de jerarquía ponen a prueba las habilidades tempranas del fotógrafo.

Mira atentamente la siguiente imagen y tal vez puedas comprender los efectos sutiles de la oclusión y la perspectiva vertical en la fotografía y la pintura.

En el arte occidental posrenacentista, la perspectiva lineal se usaba ampliamente en las pinturas, lo que llevó directamente a que los fotógrafos extranjeros prefirieran utilizar composiciones de gran angular al disparar, resaltando la perspectiva lineal para expresar la jerarquía espacial.

La perspectiva lineal, en definitiva, es "grande cerca, pequeño lejos". Las líneas originalmente paralelas continuarán convergiendo a medida que se alejan, hasta que convergen en un pequeño punto en el punto de fuga.

En fotografía, a menudo utilizamos lentes (especialmente lentes gran angular) para resaltar las escenas frontal, central y posterior bajo una perspectiva lineal de tres maneras: líneas convergentes, encogiéndose repetidamente y exagerando el primer plano.

5.1 Líneas convergentes

La filmación de líneas convergentes consiste en utilizar objetos lineales que se extienden y convergen en la distancia para resaltar la sensación de espacio.

Por ejemplo, la imagen de abajo fue tomada a lo largo de la luz a plena luz del día. Aunque el efecto tridimensional de la luz y la sombra no es fuerte, el camino que continúa extendiéndose y convergiendo en la distancia da una sensación. de profundidad a la foto.

Carreteras, ríos, puentes, etc. Todas son líneas de convergencia naturales. Tomarlos durante la etapa inicial de la composición no solo puede capturar las líneas guía, sino que también mejora en gran medida las capas de la foto.

5.2 Reducción de duplicaciones

Una de las manifestaciones de la perspectiva lineal es que lo cercano es grande y lo lejano es pequeño. Por tanto, si componemos la imagen, especialmente al fotografiar el primer plano con gran angular, podemos encontrar algunos objetos repetidos. Entonces estos objetos repetidos se reducirán de cerca a lejos en la imagen y podrán expresar una sensación de espacio.

Por ejemplo, en la imagen de abajo, cuando estaba componiendo, vi un gran arbusto. Estas ramas y hojas, que originalmente eran casi iguales, se vuelven cada vez más pequeñas en la imagen, lo que permite a los lectores sentir este espacio tridimensional que continúa extendiéndose en la distancia.

En la imagen de abajo, la distancia real entre el primer plano y el fondo es de sólo una docena de metros, pero bajo la influencia del gran angular. Las puertas torii cuadradas repetidas son cada vez más pequeñas, por lo que utilicé el método de reducción repetida, combinado con la oclusión mutua de las puertas torii y el efecto de convergencia de los caminos, para reflejar bien la sensación de espacio en la foto.

Siempre que seas bueno descubriendo, hay muchos objetos repetitivos en la naturaleza y en las escenas de la vida. Utilizado en la recepción, la sensación de espacio aparecerá de forma natural.

5.3 Primer plano exagerado

En fotografía, los fotógrafos suelen utilizar métodos de toma de primeros planos en ángulo bajo, utilizando una perspectiva lineal casi grande y muy pequeña para exagerar el tamaño de los objetos en primer plano. , para que el espectador comprenda la relación entre los objetos.

Por ejemplo, en la imagen de abajo, el arrecife en primer plano tomado en un ángulo bajo es incluso más grande que la persona en la esquina superior derecha de la imagen. Esta dislocación de las relaciones de tamaño permite a los lectores comprender inmediatamente su orden espacial.

La clave para exagerar el primer plano es encontrar un objeto originalmente relativamente pequeño y, a través de la perspectiva, hacerlo parecer más grande o casi más grande en el fondo que el objeto más grande original. La sensación de espacio en perspectiva sólo puede reflejarse a través de la relación desalineada entre la representación de imágenes y la cognición humana.

Si en tu foto el edificio es grande y el automóvil es pequeño, lo cual está en línea con la cognición humana, entonces esta relación dificultará que las personas vean la distancia entre ellos.

Solo cuando objetos de diversos tamaños, como tiendas de campaña, montañas nevadas y la Vía Láctea, presentan proporciones similares o incluso opuestas en la imagen, la gente puede reconocer su secuencia espacial.

6. El sentido del aire

En la pintura, los pintores suelen utilizar algo llamado sentido del espacio para expresar niveles. Por ejemplo, los objetos cercanos se dibujarán de forma muy clara, brillante y nítida, mientras que los objetos distantes se dibujarán borrosos, silenciosos y borrosos.

En la etapa inicial de la filmación, podemos usar partículas naturales en el aire (como niebla por la mañana, vapor de agua en las montañas al mediodía, neblina en la ciudad, etc.) para tomar el cielo natural. tiros.

En la etapa posterior, la nitidez a menudo se reduce, se agrega suavizado clásico, desenfoque gaussiano o incluso nubes al paisaje distante para crear una sensación de aire, aumentando así la sensación tridimensional en capas de la imagen. foto.

Para hacer una foto llena de espacio, a menudo combinamos tres lados, cinco tonos, oclusión, perspectiva vertical, perspectiva lineal, espacio y otras técnicas relacionadas.

¿Puedes decir qué método se utilizó en las fotos siguientes? Por favor deje un mensaje para discutir.

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