100 preguntas
Intereses comerciales, perspectiva del usuario, perspectiva del proyecto
Los gerentes de producto consideran la dirección del producto, las funciones del producto, el tiempo de lanzamiento y redactan documentos de requisitos.
El diseñador de interacción la convirtió en una página, pero no participó en el análisis de requisitos previo. Los diseñadores de interacción enfatizan la lógica, los detalles, la emoción, la creatividad, la interfaz, etc.
En la etapa inicial, el gerente de producto debe cooperar con el diseñador para integrar sus respectivos métodos profesionales y completar conjuntamente el análisis de la demanda.
@woowoo_w, gracias por aprender de ti.
Problemas con el producto WeChat
1. Tiempo de pronunciación prolongado: después de enviar el mensaje de voz, muchos usuarios tienen la costumbre de escucharlo nuevamente, dos o tres veces. Por un lado, es para confirmar si la semántica de su expresión es correcta y, por otro lado, es para esperar a que la otra parte envíe voz. Ambas partes que hablan entre sí deben primero escuchar lo que la otra persona tiene que decir antes de poder continuar comunicándose. Hay un período de silencio en el medio. Conflicto de chat de voz y teléfono.
2. La fonética tiene altas exigencias sobre el medio ambiente y las personas. Ya sea en una ocasión formal, si los usuarios deben usar auriculares, si el reconocimiento de voz es alto, si muchos usuarios tienen dialectos locales y si la precisión de la conversión de voz a texto de WeChat es baja.
La respuesta rápida del chat se puede utilizar para saludar. Aunque la ruta del usuario es reducida, el texto no se puede mostrar completamente porque se desconoce el contenido del último mensaje de la otra parte. Como el mensaje existe en la lista, solo se muestra una línea y se omite el texto adicional. Entonces la eficiencia no es tan alta.
¿Cuál es el punto de abordarlo más tarde?
Para el trabajo de oficina, ¿los usuarios objetivo son trabajadores de oficina? Esto no es como responder un correo electrónico del trabajo, que tiene mucho contenido, procesos complicados y un largo tiempo de resolución. La voz también se puede convertir en texto. En circunstancias normales, el diálogo entre las dos partes no debe posprocesarse.
¿Si alguien me hace una pregunta? ¿La gente me pide que haga algo? En otras palabras, cuando el mensaje tiene naturaleza de tarea, este "postprocesamiento" tiene la función de "memo".
Atajo de ventana flotante del escritorio: estado predeterminado y estado activado.
Después de detener la grabación, envíaselo a un amigo. Frente a la computadora, Lao Luo puede tocar la pantalla con la mano y arrastrarla entre múltiples puntos táctiles. No pensé que fuera necesario en ese momento. Si enviamos mensajes grupales, es solo por accidente, o simplemente podemos arrastrarlos al chat grupal.
Personaliza etiquetas de noticias y accede a Toutiao y Tencent News. El diseño del contenido es similar, no hay diferencia.
El siguiente es un análisis de la minoría.
WeChat era originalmente una simple plataforma social, pero ahora se ha convertido en una enorme plataforma ecológica. ¿Qué es el posicionamiento Bullet SMS? Si el Sr. Luo responde y el personal de Smartisan responde, solo queremos crear un producto con la mejor experiencia de usuario.
Sin embargo, para sobrevivir, el valor comercial es lo más importante.
1. Usuarios objetivo, funciones principales, características del producto, escenarios de uso, objetivos del usuario y palabras clave funcionales.
2. Para determinar el posicionamiento del producto se deben cribar las necesidades.
Encuestas de usuarios, comentarios de usuarios, análisis de productos competitivos, datos de productos (Analysys International, iResearch)
3.
Detecte demandas obviamente irrazonables, descubra los objetivos de los usuarios, combine el posicionamiento del producto y considere los recursos del proyecto/defina las prioridades.
Analizar qué problemas soluciona esta función a los usuarios. ¿Qué necesidades satisfacen los usuarios? ¿Qué objetivo logró el usuario? ¿Qué debemos hacer en base a este objetivo? Para productos de la competencia, conozca la esencia de los productos de la competencia.
4. Escuche los pensamientos de los usuarios en línea.
Lo que dicen los usuarios no es necesariamente lo que piensan.
Los usuarios no están expresando sus verdaderas necesidades.
Este usuario no es su usuario objetivo.
Las opiniones de los usuarios no son necesariamente profesionales.
5. ¿Cómo tratar las opiniones de los usuarios?
1. Considere los usuarios objetivo.
2. Según el escenario de uso.
3. Considerar las necesidades reales de los usuarios.
4. Considerar el posicionamiento del producto.
5. Considere los recursos del proyecto.
6. Diseñador VS Product Manager
1) Valor empresarial y necesidades del usuario
Hay muchos cambios en la demanda
Demasiado subjetivos
Demasiada atención a los detalles
Irresponsable
2) El producto se siente como si el diseño no supiera equilibrarlo y la forma es mayor que la función. .
Posicionamiento limitado y campo de visión estrecho
Muchas quejas y pocas opiniones sobre construcción.
Principio 1: Principio de estado visible
Principio 2: Principio de idoneidad ambiental
Principio 3: Principio de deshacer y rehacer.
Principio 4: El principio de coherencia
Principio 5: El principio de prevención de errores
Principio 6: El principio de fácil acceso
Principio 7: Principio de flexibilidad y eficiencia
Principio 8: Principio de escaneo fácil
Principio 9: Principio de tolerancia a fallos
Principio 10: Principio de ayuda humanizada
Respuesta 1.
1. Tipografía de fuente extra grande
2. Ilustración abstracta con degradado
3. >4. Diseño monocromático
5. Efectos dinámicos e interacciones
6. Sonido
Hoy en día, las interfaces UI involucran cada vez más dimensiones y el sonido también es un elemento. parte integral de las interfaces UI. La interacción de la interfaz de usuario en sí misma implica muchas estrategias para simular el mundo real para brindar retroalimentación al usuario, y el sonido es solo la más común y efectiva.
Respuesta dos,
Punto u, el diseño futuro debe ser un diseñador completo y debe considerarse desde la perspectiva del valor comercial, el valor del producto y el valor para el usuario. La interfaz de usuario es una especificación de diseño. Teniendo en cuenta la interacción, la Internet móvil debe evolucionar hacia la Internet de las cosas y aprender activamente más conocimientos nuevos. El diseño es un desafío en sí mismo...
Métodos de investigación de usuarios: entrevistas a usuarios y observación de usuarios.
Conocimientos de usabilidad: ¿Qué hay disponible? Por ejemplo, si se puede hacer clic en un botón, ¿hay algún comentario sobre la operación del usuario? El diseño es inadecuado y los botones están demasiado cerca, lo que facilita hacer clic accidentalmente. La navegación no es clara y el nivel es demasiado profundo para regresar rápidamente (como la cuenta oficial de WeChat de WeChat), pero los usuarios no pueden recibir respuestas de los comerciantes.
Pensamiento del usuario: diferentes usuarios y diseñadores tienen diferentes rutas de producto y hábitos operativos. Los usuarios subjetivos de belleza se preocupan por la facilidad de uso y la estética. El pragmatismo enfatiza la simplicidad y la elegancia. Diferentes productos tienen diferentes posiciones, por lo que la aplicación de Android está personalizada.
Diseño emocional: Donald Norman, colores hospitalarios, pediatría, obstetricia, naranja cálido y rosa. Pero todas las empresas de tecnología y maquinaria serias utilizan el azul. Probé diferentes colores de temas y extraje logotipos en el centro comercial, pero actualmente los colores principales de JD.COM, Taobao, Tiantian Youxian, Suning y Gome son todos rojos y pueden estimular el deseo de compra de los usuarios, y todos son humanos. y visualmente atractivo.
Sentido común del diseño web: diseño de PC, diseño de página, tamaño de fuente 12px es el principal, 14px es el primer y segundo nivel, utilizados en la navegación. Las fuentes se pueden incrustar en la parte frontal, así que me quedo con el lado plano. En comparación con el terminal móvil, la página web tiene contenido rico y una página debe resolver las operaciones de varios pasos del terminal móvil. Botones web, rasterizados, responsivos.
Navegación principal, navegación auxiliar, navegación lateral
Diseño de información visual, uso de grandes bloques de colores, botones, resaltado de fuentes, líneas divisorias, contraste del tamaño de fuente, diseño de flujo en cascada, expansión jerárquica de la página, consistencia.
Especificaciones de diseño de teléfonos móviles: 20-36 fuentes pares.
Internet móvil: Internet móvil, competencia feroz, características del producto.
1. El primer punto, como dije, puede resultar familiar para los colegas de Tencent aquí. Este es el valor que Tencent ha estado enfatizando, es decir, todo se basa en el valor del usuario, y el valor del usuario es lo primero. .
La bondad es más importante que la inteligencia. Los usuarios no son tontos, no les mientas.
2. El segundo punto que quiero compartir hoy es que el valor de la plataforma WeChat es permitir que la creación funcione.
3. Me gustaría compartir con ustedes un valor básico de WeChat. Creemos que los buenos productos son productos desechables y los dejo después de usarlos. Quizás esta no sea la primera vez que escuchas este término.
4. Que la comercialización exista de forma invisible.
1. Tomemos la ley como ejemplo.
2. Primero haga un plan aproximado y luego aprenda de él.
Ejercicio
4. Unidad de conocimiento y acción
Necesidades del usuario y necesidades del producto - posicionamiento del producto - análisis competitivo del producto - detección de la demanda - arquitectura de la información - diseño de la página - función Flujo de tareas y detalles de interacción - diseño visual - prueba/ensayo
Contraste, intimidad, repetición y coherencia
Proximidad (proximidad)
Similitud (similitud) sexo)
Cerrar (cerrar)
Continuidad (continuidad)
Simple (simple)
1. p>Similitud: Si los elementos son similares entre sí, tienden a considerarse un grupo. Esto también significa que si hay elementos con la misma funcionalidad, significado y nivel jerárquico, deben coincidir visualmente.
2. Proximidad
Cuando los objetos están cerca unos de otros, por defecto tienden a percibirse en la misma organización. Específicamente, la distancia relativa entre los objetos afecta nuestra percepción de si están organizados juntos o según qué reglas. Los objetos que están cerca unos de otros (en relación con otros objetos) parecen pertenecer a un grupo, mientras que los que están lejos se clasifican automáticamente como fuera del grupo.
3. Continuidad
La visión tiende a percibir formas continuas en lugar de fragmentos dispersos.
4. Cierre
Vision intentará cerrar (o llenar) automáticamente la figura vacía/incompleta, percibiéndola así como un objeto completo en lugar de un objeto roto.
6. ¿Relaciones públicas? Gnanz (o Reglas Simples)
¿PR? Gnanz es una palabra alemana que significa "simple".
Al ojo humano le gusta encontrar objetos simples y ordenados dentro de formas complejas. Cuando vemos objetos complejos en un diseño, nuestros ojos prefieren convertirlos en formas unificadas e intentar simplificarlos eliminando detalles irrelevantes de estas formas. Dicho esto, tengo que mencionar los dichos de oro en el campo del diseño:
Ley de Fitts/Ley de Fitts (Ley de Fitts)
Ley de Hick (Ley de Hicks). Ley) )
3. La Ley del Número Mágico 7 2
4. La Ley de Proximidad
5. )
6. Shingo Shigeo: El principio de prevenir errores
7. Principio de la navaja de Occam (principio simple y efectivo)
1. >
2. Valor de la innovación
3. Valor impulsado por el diseño
La experiencia del usuario tiene que ver con las personas y no tiene nada que ver con la tecnología. producto. Aunque la tecnología se desarrolla rápidamente, las personas mismas cambian muy lentamente.
Los diseñadores visuales suelen desempeñar el papel de diseñadores de interacción.
Donald Norman, Diseño Emocional: Diseño de Apariencia, Diseño de Interacción, Diseño de Pensamiento.
Los productos no sólo deben cumplir con la usabilidad y la facilidad de uso, sino también brindar placer a los usuarios. El diseño emocional consiste en dar emociones a los productos fríos a través del diseño y luego establecer una relación feliz estable y a largo plazo con los usuarios a través de las emociones.
Ejemplo: cree palabras clave emocionales, realice modificaciones nítidas y completas en la fuente, preste atención a los caracteres, las imágenes de dibujos animados y los colores de la fuente, así como el diseño de la imagen de dibujos animados de la página de inicio, vacaciones saludos, y el formulario de ilustración de la página de introducción, etc.
1. Expresión gráfica. En el pasado, cuando estaba realizando el evento gratuito en línea de Chicken Quick Charge, podía compartirlo con mis amigos después de votar con éxito. Al principio, no envié ningún regalo a los amigos de la página. Finalmente, optimicé la página y agregué un cupón de 5 yuanes y una membresía mensual de iQiyi.
Simple y modificable, lea atentamente la interfaz md e ios.
Se comportó de manera poco profesional.
Actúa como una cita y sé profesional.
Espero que los proyectos que haga tengan más usuarios, en lugar de quedar abandonados a mitad de camino como ahora. Optimice los productos a través de los comentarios de los usuarios. No por capricho. Por ejemplo, en nuestra versión actual de producto, ¿es necesario incluir preventa, negociación de precios y ayuda atenta? ¿Nuestros usuarios tienen esta necesidad? El mercado también quiere agregar elementos de realidad virtual a las tiendas circundantes, pero nuestros comerciantes no los subirán en absoluto. Sin embargo, los comerciantes de los alrededores necesitan aumentar los álbumes de fotos de sus tiendas. Puede mostrar el álbum de fotos del entorno de la tienda, el álbum de fotos del menú de la tienda y el álbum de fotos de bebidas de la tienda.
Me gusta leer, ¿cuánto has aprendido leyendo?
Fotografía, captura el momento que te conmueve.
26. ¿Por qué la página de inicio de E-Mart es tan fea? ¿Cómo te comunicas con los líderes?
Primero, otro colega y yo proporcionamos muchas versiones para que las vieran los líderes y finalmente seleccionamos la versión de mi colega en la página de inicio.
En términos de posicionamiento de producto, los centros comerciales prefieren colores cálidos y brillantes, que sean atrevidos y vivos. Esta es mi propia versión del icono de diseño xx, XX...flag...
Supongamos que el diseñador solo tiene capacidades de diseño visual.
La mayoría de las personas que se dedican al diseño de interfaces de productos de Internet tienen formación artística y su comprensión de los negocios es más débil que los requisitos de desempeño. Básicamente, todos hacen borradores visuales basados en los wireframes del personal del producto, lo que no puede promover la optimización de la estructura de la página en absoluto. Entonces el producto terminado todavía está sesgado hacia las necesidades comerciales. No hay problema en reunirse con un gerente de producto integral, pero reunirse con un gerente de producto comercial solo permitirá que continúen las cosas estúpidas. Por ejemplo, para algunas páginas con una tasa de conversión baja y una tasa de rebote alta, el gerente de producto pensará que la atmósfera del borrador del diseño no es suficiente y que los botones no son lo suficientemente grandes. La verdadera razón es que el borrador visual que el diseñador hizo basándose en su estructura alámbrica no estaba lo suficientemente orientado a objetivos ni invocaba a la acción.
La página de la APP tiene muchos saltos, y la información está agregada y enfocada en un espacio pequeño.
El contenido online tiene más valor.
1. Con más pasos en la página, la presión cognitiva y de aprendizaje del usuario aumentará naturalmente.
2. Hay muchos saltos entre páginas, y los usuarios no pueden encontrar dónde están y tardan mucho en llegar a la meta.
1. Diseño razonable de la información de la página
2. Pasos operativos razonables
Aparecen en el momento adecuado
4. operaciones similares
5. Diseño de navegación y diseño del sitio web razonables.
6. Los pasos finales que da un usuario para completar una tarea son siempre lineales.
5W2H
Ejecute rápido en pequeños pasos e itere rápidamente.
Da pequeños pasos y repítelos rápidamente.
Ocultar consiste en monitorizar el comportamiento del usuario a través de medios técnicos. Por lo tanto, cuanto más completo sea el contenido de monitoreo, mejor, pero las capacidades de soporte del equipo deben considerarse de manera integral.
Contenido de enfoque general:
1. Atributos sociológicos básicos del usuario, como edad, sexo, ubicación, educación, etc.
2. Registros de acceso del usuario y tiempo de exposición a PV y UV;
3. Comportamiento de operación del usuario, haga clic en PV y UV. Factor de zoom, longitud de la página de exposición, etc.
Uso: utilice GSM y corazón para derivar indicadores de medición y calcularlos a través de datos de puntos enterrados.
Una forma de medir la calidad del diseño. Las etapas comunes son las siguientes.
1. Estimular la inspiración del diseño en la etapa inicial del diseño.
2. El plan de diseño sirve como base y soporte del diseño.
3. Evaluar el efecto del empuje hacia el suelo.
4. Encuentra el problema antes de la siguiente iteración
¿Qué implica trabajar en tu empresa?
Treinta y tres, busca