¿Qué tecnología se utilizó para producir los efectos especiales en "Avatar"?
Para crear personajes fotorrealistas generados por computadora, Cameron desarrolló una nueva tecnología de animación de captura de movimiento; el trabajo de desarrollo tomó 14 meses y no se completó hasta diciembre de 2006.
Las innovaciones técnicas incluyen: un nuevo sistema para iluminar grandes áreas como Pandora's Jungle, un estudio de captura de movimiento seis veces más grande que su homólogo anterior, y métodos mejorados de captura de expresiones faciales que permiten una captura completa del rendimiento. Para capturar rostros, cada uno de los actores usará una gorra con visera y una cámara pequeña, y la cámara apuntará al rostro del actor; las expresiones faciales, los movimientos oculares y otra información recopilada por la cámara se transmitirán a la computadora.
Según Cameron, este método puede copiar los movimientos físicos del actor a su cuerpo digital, exactamente igual. Si bien los datos de captura de la actuación se transfieren directamente a la computadora, también hay muchas cámaras de referencia tomadas desde diferentes ángulos para proporcionar a los artistas digitales imágenes de la actuación desde varios ángulos.
El animador de la película Richard Bain Ham mencionó una escena que planteó un desafío único para su equipo. Dijo: "Al final de la película, hay una escena en la que Nitelli recoge a Jack. En la última imagen, Jack es un humano y Nitelli es un Na'vi, e interactúan. Dejemos que los personajes de la vida real y los personajes generados por computadora tienen contacto real. No fue fácil. Nos esforzamos mucho en encontrar lugares que proyectaran la cantidad justa de sombras, incluida la luz reflejada de los personajes humanos en la piel de los Na'vi".
Datos ampliados:
Los efectos especiales de "Avatar" fueron producidos por Weta Digital en Wellington, Nueva Zelanda, que contrató a 900 personas para trabajar en la película. Para renderizar Avatar, Vita Digital utilizó una granja de servidores de más de 65,438 pies cuadrados que incluía 4,000 servidores HP con 35,000 núcleos de procesador que ejecutaban Ubuntu. Sistemas Linux y utilizan el software de gestión de clústeres Grid Engine.
En el ranking de las 500 mejores supercomputadoras del mundo en junio de 2009, 5438+065438+octubre, el grupo de servidores de renderizado ocupó el puesto 193 al 197. Cuando se creó el mundo ficticio de los Na'vi y Pandora, se utilizó más de 1 petabyte de espacio para almacenar sus datos; en la película final de Avatar, un clip de un minuto ocupaba 17,28 GB de espacio de almacenamiento.
Para garantizar que la producción de efectos especiales se completara a tiempo, muchas otras empresas participaron en la producción: por ejemplo, Industrial Light and Magic trabajó con Vita Digital para crear la escena de la batalla. Industrial Light & Magic fue responsable de la mayoría de los efectos visuales especiales de los vehículos en la película y también inventó una nueva forma de crear explosiones CGI. Joe Letteri fue el supervisor de efectos visuales de la película.
Enciclopedia Baidu-Weta Digital