¿Qué preguntas se harán en la entrevista de UI?
1. ¿Cuántos de los proyectos anteriores los completó usted mismo?
Según tu situación personal, puedes dar un ejemplo de la proporción de tu trabajo en un proyecto
2. ¿Cuáles son las responsabilidades de la UI?
Responsable del diseño visual general de PC y productos móviles para cada proyecto, y capaz de completar de forma independiente el diseño visual del producto, etc. Esta pregunta es relativamente simple, Xiaosi puede escribir lo que quiera. ~
3. Dime ¿cómo entiendes la interfaz de usuario?
La UI es lo más intuitivo para mostrar un producto a los usuarios y es la cara visible de un producto. A la gente le suelen gustar primero las cosas bellas y luego profundizar en las cosas internas.
Esto significa que la interfaz de usuario de un producto primero debe verse bien. No importa el estilo, es importante que parezca cómodo para el usuario. El diseño tiene como objetivo hacer que los usuarios prefieran usar este producto y estimular el deseo de los usuarios de usarlo.
Al mismo tiempo, la interfaz de usuario no solo es visual, sino que también tiene algunas cosas relacionadas con la interacción persona-computadora y la lógica de operación, que se reflejan en la interfaz de usuario. Por lo tanto, en términos de diseño, no solo debemos prestar atención al diseño visual, sino también a la función y rendimiento del producto. En concreto, se puede reflejar de la siguiente manera: debe tener buen aspecto, debe ser fácil de usar y debe ser rápido.
4. ¿Qué opinas de los diseñadores de UI?
A juzgar por la forma de diseño actual, creo que todavía hay muchos diseñadores. Hay mucha formación y cursos intensivos. ¿Qué habilidades creo que necesita un buen diseñador, etc.?
También puedes responder de esta manera. Como diseñador, debes prestar atención a las cosas nuevas, prestar atención a las tendencias de la industria, prestar atención siempre. nuevas tendencias de diseño y estar familiarizado con los diseños populares. Sea sensible y tenga un ojo estético. También podemos poner ejemplos para hablar de tendencias recientes, como el incidente de la taza de Starbucks, las tiras picantes de Weilong, Durex, etc. También puede prestar atención a algunos lanzamientos de nuevos productos de teléfonos móviles y similares.
5. Flujo de trabajo de los diseñadores de UI
El pequeño silicio descarriado se cansa después de responder, así que no responderé esta simple pregunta_(:3″∞)_
6. ¿Qué crees que es el diseño de UI?
Tiene una amplia gama desde una perspectiva de diseño, creo que es para resolver las necesidades de los usuarios, mejorar la eficiencia y ahorrarles tiempo. Una interfaz indescriptible para expresar las ideas y el significado del diseñador.
7. Habla sobre tu mayor ganancia como diseñador de UI o tu mayor ganancia desde que haces diseño.
Puedes hablar sobre algunos avances. y cambios en tecnología, estética, experiencia y pasatiempos.
8. Habla sobre el proceso de tu producto desde la idea hasta el lanzamiento.
1. p>Las fuentes de la creatividad del producto provienen de cuatro aspectos, a saber, ideas fantásticas, comentarios de los usuarios, tareas del jefe e inspiración competitiva del producto.
2. dos aspectos, investigación de usuarios e investigación de mercado. La investigación de usuarios se divide en investigación cualitativa e investigación de mercado se divide en análisis de la industria y análisis de productos competitivos.
p>Se divide principalmente en cuatro pasos: listado de funciones, clasificación de funciones, priorización y planificación de versiones.
4 Diseño del producto
Se divide principalmente en arquitectura del producto, cuatro pasos: navegación.
5. Implementación del producto
Se divide principalmente en cuatro pasos: división del equipo y modelo de desarrollo. Generalmente incluye gerentes de producto, gerentes de proyectos, desarrollo técnico, pruebas, operaciones y diseño.
Existen dos modelos de desarrollo principales, el modelo en cascada y el desarrollo ágil.
9. ¿Cómo empezar a copiar?
Análisis de usuarios, investigación de mercado, comparación de industrias, creación de prototipos, revisión y revisión.
Por qué elegir esta industria, relativamente hablando, me gusta especialmente Internet. es muy bueno ahora, la demanda de los usuarios es mayor, el futuro es bueno y los ingresos son mayores
¿Cuál es el entorno de trabajo que desea p>
Cada empresa tiene sus propias características en términos de? ambiente de trabajo y la naturaleza del trabajo, pero me centro principalmente en las perspectivas de desarrollo de la empresa y en si puedo aprender algo. Esto es lo que me interesa actualmente. La naturaleza del trabajo no es muy exigente. ¿Cuáles son sus opiniones sobre la tendencia de desarrollo de la industria?
En primer lugar, la demanda del mercado.
En segundo lugar, la escasez de recursos. velocidad de desarrollo de Internet.
13. ¿Cuál es la estructura del equipo de su empresa?
Gerente de proyecto, gerente de producto, diseñadores de visión, desarrollo técnico (si la aplicación es IOS y Android, si el sitio web tiene desarrollo front-end, JAVA/PHP se denomina colectivamente desarrollo, etc.), pruebas y operación
Para las pequeñas empresas, solo se desarrollan productos, arte, etc.
14. ¿Cómo se asignan los porcentajes de trabajo?
La proporción de horas de trabajo ordenadas según las prioridades diarias
se puede decidir en función de las circunstancias personales.
15. ¿Cuánto tiempo se tarda en promocionar el diseño visual de un proyecto?
Esta pregunta es sobre diseño visual, no sobre cuánto tiempo llevará el proyecto. El tiempo de inserción específico está relacionado con la cantidad de interfaces.
El sitio web (1 mes) se configura según la página real.
)
APP (1-2 meses, que implica la revisión del borrador visual principal, cambios y modificaciones de los requisitos del producto intermedio, modificaciones después de las pruebas, etc.)
16. ¿Qué opinas del equipo? ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro?
Se puede decir desde la plataforma de la empresa o desde la atmósfera del equipo de protección ambiental. El mecanismo de promoción, etc. dependerá de la situación.
17. Habla sobre la diferencia entre diseño y arte.
Personalmente creo que el arte, como parte del arte del diseño, proviene de la vida y es superior a la vida. de apreciación. El aspecto comercial no es tan fuerte. Pero el diseño tiene fines comerciales, etc.
18. ¿Qué libros lees habitualmente?
Respuesta basada en circunstancias personales
Por ejemplo, en Internet, los diseñadores deben entender la psicología. Las "palabras" libres son: diseño tipográfico y creatividad.
Por último, lo mejor es poner un ejemplo para explicar por qué te gusta.
19. ¿Qué sitios web visitas con frecuencia?
Zoku, UI China, Youyou.com, Chasing.com, Yitu, etc.
Lo mejor es poner un ejemplo de por qué te gusta en función de tu situación personal. Es mejor no decir miles de imágenes o algo así.
20. ¿Cuáles son tus sitios web favoritos?
Persigue la ola. com, todos son gerentes de producto, Zhihu, Douban, etc. Lo mejor es dar un ejemplo de por qué te gusta según tu situación personal.
Esta pregunta no necesariamente se refiere solo al diseño de sitios web
Se puede decir sobre el diseño de sitios web, productos, ilustraciones y fotografías. Porque los sitios web anteriores están estrechamente relacionados con el diseño.
21. ¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas?
Depende de tu situación personal y del tipo que prefiera la empresa entrevistadora. Puedes ir a las aplicaciones más bonitas y encontrar la que más te guste, porque el entrevistador probablemente recordará hacer algunas preguntas sobre análisis de productos competitivos y cosas por el estilo.
22. ¿Quiénes son tus diseñadores nacionales y extranjeros favoritos?
Wang Zhihong, Chen Youjian, Jin Daiqiang, Su Gu, Kang Ping, Mike, etc.
Será mejor que des un ejemplo de por qué te gusta.
23. ¿Existen otras habilidades?
Tales como pintados a mano, C4D, AXURE, FLASH, etc.
24. ¿Sabes dibujar a mano?
Puedes dibujarlos. Los cómics son simples y no hay problema, pero si tienen que ser en un estilo realista, o no puedes dibujarlos o la velocidad es lenta, lo que puede afectar el progreso. el proyecto.
Además, es mejor hacer el diseño actual a mano. Cuando te comunicas con colegas o jefes, puedes dibujar rápidamente prototipos básicos, formas o espejos basados en tus ideas. Esto es definitivamente una ventaja.
Si no, será mejor que digas que no honestamente. Si lo hace, será vergonzoso si no lo dibuja en el acto.
25. Déjame darte un ejemplo y darte algo de tiempo para expresar tus pensamientos e ideas.
Esta pregunta puede surgir durante el proceso de entrevista. El entrevistador la hará, ahora nuestra empresa le dará algo de tiempo para fabricar un producto. ¿Puedes hablar sobre tus ideas y pensamientos de diseño?
Por ejemplo, si alguien te pide que diseñes una aplicación de té o un sitio web, ¿qué deberías considerar? Por ejemplo, grupos de usuarios objetivo, diferencias culturales regionales, tendencias de estilo de diseño, etc.
26. ¿Has participado en algún concurso?
Como diseñador amante del diseño, es imposible no tener tiempo para participar en concursos. En realidad, esta pregunta depende de si te encanta esta industria.
27. ¿Qué es el tiempo fragmentado?
Debido al desarrollo de Internet móvil, por ejemplo, jugamos con nuestros teléfonos móviles mientras esperamos el autobús, vamos al baño y antes de comer.
28. ¿Qué diseño es un buen diseño?
Atractivo y fácil de usar. Atractivo se refiere al diseño visual y atractivo se refiere a la experiencia del usuario.
Satisfacer las necesidades básicas, las expectativas y el entusiasmo de los usuarios.
Además rápido. Si se cumplen los dos primeros requisitos y la velocidad no es lo suficientemente rápida, un buen diseño perderá usuarios.
29. ¿Cómo hacer que tu sitio web o APP destaque?
En primer lugar, el diseño debe ser único y visualmente atractivo para los usuarios. El efecto visual de un sitio web limpio y ordenado en el estilo de la sección es diferente al del sitio web tradicional.
El aspecto visual hace que la imagen sea más refinada, el aspecto de interacción es más conciso y fácil de entender, y el objetivo final es hacer que al usuario le resulte fácil de usar.
La aplicación se puede considerar en términos de interacción de diseño, etc.
30. Hablar del impacto de Internet en nosotros.
Diseño: del plano a la visión de la interfaz de usuario, al funcionamiento y la experiencia del usuario
Vida: conveniencia e inteligencia
Diseño de interfaz: atraer a las personas para que lo usen o no
Necesidades del usuario: qué quiere hacer
Experiencia del usuario: conservar los sentimientos del usuario después de usarlo.
31. ¿Cuáles son los métodos de interacción habituales en terminales móviles?
Operación de deslizamiento de la pantalla táctil, escaneo de códigos, menú desplegable para actualizar y menú desplegable para cargar, posicionamiento de fotografías, etc.
32. ¿Has asumido un trabajo privado?
Lo tomé. Por lo general, lo recomiendan amigos y algunos clientes toman la iniciativa de contactarme después de ver mis diseños anteriores. Generalmente se lleva a cabo los sábados y domingos.
33. Hablar sobre las perspectivas de la UI.
Esta pregunta es diferente de la siguiente pregunta.
34. Tendencias futuras de desarrollo de las interfaces de usuario
Debido a que ahora vivimos en un entorno de Internet y recibimos una gran cantidad de información todos los días, dicha información está sobrecargada, lo que hace que el futuro sea más complicado. El diseño sigue avanzando hacia el minimalismo. Muchos de los diseños actuales tienen su origen en el auge de Internet. Internet siempre ha existido y la UI siempre ha funcionado; también podemos hablar de la tendencia de desarrollo de la UI desde una perspectiva de diseño.
35. Habla de la diferencia entre PC y móvil.
1. Desde una perspectiva de diseño, las páginas web tienen menos requisitos de diseño porque el tamaño de la pantalla es más grande y el efecto de visualización es mejor. . El tamaño del terminal móvil es pequeño y hay muchas cosas a considerar, incluida maximizar el sentido del diseño.
2. Los escenarios de uso y los métodos de operación de los dos son diferentes, y los sistemas también son diferentes. El lado de la PC también tiene un tiempo de uso continuo, mientras que el lado móvil es más flexible y utiliza principalmente tiempo fragmentado. En términos de diseño, las PC son relativamente grandes y tienen una gran cantidad de información, por lo que necesitan una mejor integración de la información, mientras que los terminales móviles necesitan maximizar la sensación de diseño debido a su pequeño tamaño y muchas especificaciones.
36. ¿Qué debes considerar antes de diseñar?
Quién es el grupo de usuarios objetivo, colores principales, etc.
37. ¿Es más importante la experiencia de usuario o el diseño?
Para nosotros los diseñadores, esta pregunta es difícil de responder. La creatividad visual y la experiencia del usuario a veces son contradictorias, lo que implica el alcance de la lógica de operación del usuario, pero mi diseño principal todavía considera más el diseño.
38. ¿Cuál es la diferencia entre diseño gráfico y diseño UI?
Diseño gráfico: se centra en transmitir información, centrándose en la creatividad y el diseño. La promoción masiva basada en soportes en papel atrae a los usuarios y es fácil de promocionar.
Diseño de UI: diseño de interfaz visual, centrándose en la experiencia del usuario y la lógica de operación, y prestando más atención a los detalles.
39. Hablemos del mercado de aplicaciones/impresoras.
En términos de aplicaciones, creo que las perspectivas de desarrollo de la diferenciación de los dispositivos móviles siguen siendo muy buenas. Con tantas aplicaciones, diseñaremos obras que sean más fáciles de usar.
El avión puede responder según la situación.
38. ¿Qué harías si crearas tu propia APP?
Esto depende de circunstancias personales. Lo mejor es elegir en qué eres bueno, porque así tus reflejos condicionados y tu lógica serán más claras. Por ejemplo, lectura y producción de conocimientos.
39. ¿Qué opinas de Internet móvil?
Creo que Internet móvil es más conveniente y más rápido que Internet para PC. Puede ahorrarnos más tiempo y permitirnos pensar en más cosas en un tiempo fragmentado. Habrá mejores perspectivas de desarrollo.
40. Si siempre estudias tus obras.
Veo que has estado leyendo esta página. Es posible que haya trabajado mucho tiempo y tenga mucha experiencia. ¿Hay algún problema con mi diseño sensorial? Sólo di lo que tienes. Independientemente de si la negociación puede concluir hoy, ésta es una buena oportunidad para la comunicación. Si tienes alguna pregunta, pregúntale directamente, lo cual también es una mejora para mí.
41. ¿Por qué tu amigo diseñador no te recomienda un trabajo?
No es que no la haya recomendado, pero no me interesan mucho los productos de esa empresa, y no quiero aprovechar otros estos días
42 ¿Has estado en H5? ¿Qué tal hacerlo?
Sí, el H5 también es muy popular ahora. Ejemplos de lo que he hecho antes. Por lo general, durante el diseño, 640 × 1136 píxeles pueden satisfacer las necesidades de visualización y reducir el tráfico cuando los usuarios cargan imágenes. Luego habrá un punto ciego en la parte inferior de la adaptación, por lo que debería estar dentro del rango de 812.
43. ¿Qué es un producto?
Los productos están diseñados para resolver necesidades sustanciales. Por ejemplo, tengo una botella de vino tinto que ahora no puedo abrir, pero tengo un sacacorchos. Este es el producto. Los productos son vehículos que satisfacen desde las necesidades psicológicas de los consumidores hasta las fisiológicas.
El producto es parte de la solución decisiva que las personas necesitan para alcanzar un determinado objetivo. La solución permite a las personas alcanzar un objetivo
44. ¿Cuáles son las responsabilidades de un gerente de producto?
Investigación de mercado, definición y diseño de producto, gestión de proyectos, exhibición de producto, marketing de producto, gestión del ciclo de vida del producto.
45. ¿Cuáles son las funciones específicas del diseño de interacción?
El diseño de interacción es una tecnología que hace que los productos sean fáciles de usar, efectivos y que hagan que las personas hagan reservas. Se esfuerza por comprender a los usuarios objetivo y sus expectativas. Comprender el comportamiento del usuario al interactuar con el producto. El propósito de la interacción es establecer una conexión orgánica entre el producto y el usuario, para cumplir efectivamente con los requisitos de uso.
Definir algunos requisitos, definir la arquitectura de la información y los procesos operativos. El diseño de interacción es una técnica para hacer que los productos sean fáciles de usar, efectivos y agradables. Se compromete a comprender a los usuarios objetivo y sus expectativas, comprender el comportamiento de los demás cuando los usuarios interactúan con los productos y comprender las características psicológicas y de comportamiento de las propias "personas". También incluye comprender varios métodos de interacción efectivos y mejorarlos y ampliarlos. Organice los elementos de la página y cree presentaciones prototipo.
46. Problemas de diseño de interacción
Uso objetivo escenario de usuario modo de interacción función del producto
47.
Creo que representa una gran proporción de los productos de Internet. El diseño de interacción es para retener a los usuarios y el diseño visual es para atraer usuarios.
48. ¿Entiendes la interacción? ¿Qué opinas de la interacción?
El diseño de interacción está orientado a objetivos y todo el contenido del trabajo está diseñado en torno al comportamiento del usuario. Los diseñadores de interacción diseñan comportamientos de usuario para permitirles alcanzar los objetivos comerciales de productos de manera más conveniente y eficiente y obtener una experiencia de usuario placentera.
49. La relación entre el diseño de interacción y la experiencia del usuario
El diseño de interacción es un proceso estructurado para completar los requisitos objetivo, y la experiencia del usuario es la experiencia operativa del usuario. Cuando el diseño de interacción pueda satisfacer mejor las necesidades del objetivo, brindará una mejor experiencia de usuario a los usuarios. Por lo tanto, el diseño de interacción es un soporte eficaz y un requisito previo para la experiencia del usuario.
50. ¿Cómo se define la experiencia de usuario?
Para decirlo sin rodeos, la experiencia del usuario son los sentimientos e impresiones del usuario sobre el producto durante su uso. Este es un sentimiento psicológico subjetivo. Debido a que es puramente subjetivo, existen muchas incertidumbres. Personalmente creo que el objetivo de la experiencia del usuario es ser natural o satisfacer las expectativas de las personas. Por ejemplo, si realiza una operación, debería haber los cambios correspondientes, que son válidos al cargar y el color del botón cambia cuando hace clic en él. Al igual que desbloquear un iPhone, los niños pueden operarlo sin tener que enseñarles. También está la sacudida de WeChat, que también es nuestro comportamiento instintivo. En la antigüedad, la gente arrojaba piedras para conectarse con los demás. Este temblor es el mismo concepto. En definitiva, no dejar pensar a los usuarios.
51, la tendencia popular actual de APP
En primer lugar, las especificaciones de diseño tienden a ser consistentes. Por ejemplo, la imagen del 30% de descuento para iOS ahora se puede adaptar a Android.
En segundo lugar, Pingfeng se ha actualizado a la versión 2.0, que agrega microgradientes de proyección de luz y es más refinada.
En segundo lugar, el tamaño de los teléfonos móviles se ha vuelto más grande. Además del diseño de la fuente, se parece más a una revista. Las fuentes se han vuelto más grandes y el uso de un teléfono móvil de pantalla ancha delgado y liviano brinda una experiencia inmersiva. .
El estilo de diseño de la aplicación transmite intuitivamente a los usuarios la naturaleza cualitativa y los grupos de usuarios objetivo de los dos productos de información.
Estilo actual, estilo plano, estilo sencillo metro.
52. ¿Cómo divides el trabajo con otra UI o qué proporción de tu trabajo lo haces tú?
Califica el tamaño del proyecto. Generalmente, una persona es responsable de cada proyecto de forma independiente y la persona mayor cooperará.
53. ¿Qué cualidades crees que debe poseer un buen diseñador?
Capacidad de pensamiento, capacidad de innovación, amor por la industria del diseño, etc.