Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - En el modo de viaje 3DMAX, el WSAD se mueve muy lentamente, como si no se moviera en absoluto. ¿Cómo acelerar y desacelerar?

En el modo de viaje 3DMAX, el WSAD se mueve muy lentamente, como si no se moviera en absoluto. ¿Cómo acelerar y desacelerar?

tecla de método abreviado:? ¿Reducir la velocidad (reducir el tamaño del paso) - teclado ([) acelerar (aumentar el tamaño del paso) - teclado (])?

A continuación se adjunta un tutorial completo sobre el modo de roaming:

Después de ingresar al modo de navegación transversal, el cursor se convertirá en un círculo hueco. Presione una tecla de dirección (adelante, atrás, izquierda). o derecha) mostrará una flecha direccional.

Esta función está disponible para ventanas de perspectiva y de cámara. No funciona con vistas ortográficas (como la vista frontal) ni ventanas gráficas destacadas.

ConsejoUna forma sencilla de crear un recorrido basado en rutas es utilizar el Asistente de recorrido.

Animar un recorrido

Al utilizar la navegación del recorrido en la ventana gráfica de la cámara, puede animar el recorrido de la cámara usando teclas automáticas o teclas de configuración. De cualquier manera, para animar la cámara, necesita cambiar el número de fotograma manualmente (la forma más fácil es usar el control deslizante de tiempo; además, cuando usa el método de configuración de clave, debe cambiar el número de fotograma y hacer clic en Establecer clave).

Consejo para seleccionar una cámara antes de iniciar la animación. Si no se selecciona una cámara, sus teclas no aparecerán en la barra de seguimiento. ?

Proceso

Pasos para utilizar la navegación en roaming:

Habilite el roaming presionando la flecha hacia arriba o haciendo clic en (botón Roaming). ?

Utilice el teclado y el mouse para navegar por la escena como se describe en el resto de este tema. Por ejemplo, para avanzar, izquierda o derecha, mantenga presionadas las teclas W, A y D respectivamente. También puedes utilizar las teclas de flecha para realizar el mismo movimiento. Para cambiar a cualquier dirección, arrastre el mouse en esa dirección. ?

Para dejar de usar la navegación del recorrido, realiza una de las siguientes acciones:

Haz clic derecho.

Activar otras ventanas gráficas.

Cambie la ventana gráfica activa a un tipo diferente.

Abra otras herramientas de navegación de la ventana gráfica (como zoom o panorámica).

Abre la herramienta Seleccionar Objeto o Transformar.

Tenga en cuenta que cuando la navegación del recorrido está activa, no puede usar el mouse para seleccionar objetos, pero puede usar herramientas como Seleccionar por nombre para seleccionar objetos. También puede cambiar el tipo de sombreado de la ventana gráfica (por ejemplo, sombreado y estructura alámbrica). Ninguna acción saldrá del modo roaming. ?

Conectar

El botón "Roaming" es el único elemento gráfico relacionado con la navegación roaming en la interfaz de 3ds Max. Se proporciona funcionalidad adicional mediante operaciones con el mouse y atajos de teclado. La siguiente tabla muestra las operaciones del teclado:

Teclas de método abreviado de comandos

¿Acelerar el cambio q? ?

Tecla atrás s, abajo

¿Reducir la velocidad y cambiar z?

¿Reducir la sensibilidad de rotación? No

Reducir el tamaño del paso[?

Presiona c, mayús+flecha hacia abajo.

Tecla de avance w, arriba

¿Aumentar la sensibilidad de rotación? ? ¿Nada?

¿Aumentar el tamaño del paso]? ?

¿Interruptor de rotación vertical inversa? ¿Nada?

Girar a la izquierda, tecla izquierda

Mover horizontalmente + barra espaciadora

¿Bloquear rotación horizontal?

Bloquear barra espaciadora de rotación vertical.

Restablecer pasos alt+[?

Derecha d, dirección derecha

Arriba e, mayús+tecla arriba?

Si no aparece nada en la columna Tecla de acceso directo, no hay ninguna tecla predeterminada asignada al comando. En este punto, puede usar el panel Teclado en el cuadro de diálogo Personalizar interfaz de usuario para configurar teclas de método abreviado personalizadas.

¿Avanzar, retroceder y lateralmente?

Para las operaciones de movimiento, puedes utilizar las teclas de flechas o las teclas de letras en el lado izquierdo del teclado. ?

Sugerencia En la vista Perspectiva, puede usar Deshacer cambios de vista y Rehacer cambios de vista (mayús+z, mayús+y) para deshacer o rehacer operaciones de navegación. Sin embargo, la animación del paseo transformará el objeto de la cámara mientras esté en la ventana gráfica de la cámara, por lo que debe usar editar deshacer y editar rehacer (ctrl+z y ctrl+y) para hacerlo.

Mantén pulsado cualquiera de los botones anteriores para continuar con la operación correspondiente.

Avanzar

tecla w o tecla arriba. Mueve la cámara o el punto de vista hacia adelante.

Ten en cuenta que si no estás en el modo de navegación, puedes pulsar la tecla arriba para entrar en el modo correspondiente. ?

Después...

tecla o tecla abajo. Mueve la cámara o el punto de vista hacia atrás.

En la ventana gráfica de la cámara, "frente" y "atrás" equivalen a empujar y tirar.

Izquierda

Teclas de dirección o botón izquierdo. Mueve la cámara o el punto de vista hacia la izquierda.

Corregir

Tecla D o clic derecho. Mueva la cámara o el punto de vista hacia la derecha.

En la ventana gráfica de la cámara, "izquierda" y "derecha" equivalen a desplazarse hacia la izquierda y hacia la derecha.

Arriba/Mejor/Anterior/Un Apellido

tecla e o tecla mayús + tecla arriba. Mueva la cámara o el punto de vista hacia arriba.

La siguiente

tecla c o tecla mayús + flecha hacia abajo. Mueva la cámara o el punto de vista hacia abajo.

Aceleración y desaceleración

Cambio de aceleración y desaceleración

Presionar "Aceleración" (Q) te hará moverte más rápido. Al presionar Slow Down (Z) se ralentizará el movimiento. Estos controles son interruptores de palanca: al presionar la tecla por segunda vez se devuelve la velocidad de acción predeterminada (al presionar la tecla nuevamente se desactivan los resultados de la primera vez). Son especialmente útiles cuando mantienes presionada la flecha hacia abajo para navegar.

El cambio entre aceleración y desaceleración no depende del tamaño del paso.

Ajustar el tamaño del paso

Aumentar el tamaño del paso y disminuir el tamaño del paso

Al mover la cámara o el punto de vista, presionar "Aumentar el tamaño del paso" (]) aumentará el tamaño del paso de movimiento. Al presionar "Reducir tamaño de paso" ([) se reducirá el tamaño del paso de acción. Además, puede presionar estas teclas de método abreviado repetidamente para mejorar el efecto. El efecto de cambiar el tamaño del paso es más notable cuando se navega tocando o manteniendo presionadas las teclas. La variación del tamaño del paso es útil para adaptar acciones al alcance de la escena. La configuración correspondiente se guarda junto con el archivo max.

Restablecer tamaño de paso

Al presionar restablecer tamaño de paso (alt+[) se restaurará el tamaño de paso al valor predeterminado.

El tamaño del paso no tiene nada que ver con la aceleración o desaceleración.

¿Rotar (inclinar)?

Vista inclinada

Haz clic y arrastra para inclinar la cámara o el punto de vista.

En la ventana gráfica de la cámara, inclinar la vista equivale a mover la cámara.

Aumenta la sensibilidad de rotación y disminuye la sensibilidad de rotación.

Al usar la vista inclinada, presionar "Aumentar sensibilidad de rotación" (no hay tecla predeterminada) aumentará el incremento de movimiento. Al presionar "Reducir sensibilidad de rotación" (sin tecla predeterminada) se reducirá la sensibilidad al movimiento. Además, puede presionar estas teclas de método abreviado repetidamente para mejorar el efecto. Son útiles para ajustar el movimiento de toda la escena. La configuración correspondiente se guarda junto con el archivo max.

Bloquear rotación horizontal

Al presionar Bloquear rotación horizontal (sin tecla predeterminada) se bloqueará el eje horizontal y la cámara o el punto de vista solo se inclinarán verticalmente.

Bloquear rotación vertical

Al presionar Bloquear rotación vertical (barra espaciadora) se bloqueará el eje vertical y la cámara o el punto de vista solo se inclinará horizontalmente.

Interruptor de rotación vertical inversa

Mientras arrastra el mouse, presione "Rotación vertical inversa" (no hay tecla predeterminada) para invertir la dirección de inclinación. Cuando esta opción está desactivada, arrastrar hacia arriba hará que los objetos de la escena se muevan hacia abajo en la vista, y arrastrar hacia abajo hará que los objetos de la escena se muevan hacia arriba en la vista (similar a inclinar una cámara real). Cuando el interruptor de palanca está activado, los objetos en la vista se mueven en la dirección en la que se arrastra el mouse.

Nivel

Al presionar "shift+barra espaciadora" se eliminará cualquier efecto de inclinación o rotación que pueda tener la cámara o el punto de vista y la vista será horizontal y vertical.