El 95% de los proyectos de turismo cultural están perdiendo dinero, comprenda las razones y las soluciones en un artículo
Recientemente, revisé información relevante en Google y encontré una noticia impactante: ¡solo el 5% de las atracciones turísticas de China son rentables y el 95% están perdiendo dinero!
Por un lado, el mercado está en pleno apogeo y, por otro, hay escenas trágicas de víctimas por todas partes. ¿No se dice que la industria más prometedora del siglo XXI es el turismo? ¿No se dice que ha llegado la era del turismo universal? ¿Qué pasó con las atracciones turísticas?
Una de las razones: no entienden las operaciones y no tienen planificación.
Algunas personas confunden planificación con planificación. Entonces encontré varias empresas de planificación para desarrollar sus planes y ¿cuál fue el resultado final? ¡Terminó en fracaso! Hablemos de nuestras opiniones sobre la planificación y la planificación operativa:
Ya sea un parque temático o un proyecto integral de turismo cultural, todavía hay muchas cuestiones sobre quién debe llevar a cabo la planificación operativa y la planificación primero, y quién es más Importante: ¡Los gobiernos o empresas locales simplemente no comprenden la importancia de la planificación y la planificación operativa!
A muchos gobiernos o empresas locales les gusta especialmente encontrar algunos académicos para hacer planes conceptuales primero y hacer las imágenes más hermosas. Tratan principalmente con el gobierno, siempre que a los líderes les guste. Estos planes conceptuales no incluyen análisis de mercado, posicionamiento general del proyecto, selección de industrias, combinación de negocios, estrategia de desarrollo, marketing innovador, modelos operativos, generación de ingresos y rentabilidad, etc. Estos son precisamente el alma de la planificación operativa del proyecto.
Gráficos de Internet
La planificación de conceptos académicos se lleva a cabo principalmente de acuerdo con las rutinas tradicionales, cambiando el texto y las imágenes en los textos de planificación de otras empresas, e incluso las imágenes no se pueden cambiar. Se puede hacer en unos días, pero para engañar al profano hay que decir que algunos planes que se pueden modificar en unos días se hacen en decenas de días, para conseguir un buen precio.
De hecho, es muy difícil implementar un plan operativo con un diseño de alto nivel. Para operar y planificar un proyecto de turismo cultural, es necesario implementar varios proyectos relacionados, incluido el análisis temprano de la investigación de mercado y el posicionamiento del proyecto. y formato de negocio y selección y diseño de la industria, generación de ingresos y retornos, líneas móviles posteriores, ventas secundarias, marketing y promoción, operaciones básicas y arreglos estructurales de capital, estructura de capital, etc. Además, la tarifa es inferior al 30% de la tarifa de planificación. De esta manera, algunas empresas todavía no están dispuestas a pagar más por las tarifas de planificación de operaciones y obtener un plan de operación de diseño de alto nivel, pensando que la planificación se puede realizar en un solo paso. pueden ahorrar tarifas de planificación de operaciones.
Para que un proyecto de turismo cultural se implemente de manera perfecta y exitosa, y genere enormes beneficios y retornos después de la apertura del proyecto, si no existe un equipo operativo profesional que profundice en el área del proyecto para llevar a cabo La investigación de mercado, la recopilación de humanidades e historia locales y el análisis de los datos de demanda y consumo de energía del mercado circundante, la comprensión de las condiciones operativas de los competidores en la misma industria, etc., no realizan suficiente trabajo preliminar y el equipo de operación no tiene capacidades prácticas. y casos exitosos en esta industria, pero casualmente entrega un proyecto y lo planifica primero. ¡Es absolutamente imposible tener un resultado satisfactorio!
Entre los numerosos proyectos de turismo cultural en China, ¿cuántas personas han pagado un precio enorme y doloroso con lágrimas y dinero? ¡Vale la pena recibir una advertencia!
Muchas personas eligen la planificación académica principalmente por su experiencia en empresas estatales, su solidez y sus calificaciones. Por supuesto, su fortaleza es real, pero hay una cosa que la mayoría de la gente ignora. Los planificadores de empresas de propiedad privada tienen una experiencia y un entorno superiores. Busco estabilidad, voy y vengo del trabajo a tiempo y rara vez me adentro en la gente y el paisaje para experimentar la vida.
Los operadores en la etapa de base suelen ser diferentes. En primer lugar, todos provienen de la industria del turismo cultural y tienen un conocimiento profundo de las hermosas montañas y ríos. las características de la industria, el mercado y los futuros grupos de clientes; en tercer lugar, no tienen restricciones en la creatividad, y el jefe de la agencia operativa premia la creatividad; en cuarto lugar, meditan día y noche sobre una idea, leen varios clásicos, y puede permanecer fuera de casa durante días y noches. ¿Cuántos académicos hay? ¿Alguien puede hacerlo? ¿Puede hacerlo alguien que no sea un académico de una gran ciudad?
Los académicos sólo están avanzados en la teoría de la investigación, pero no es así cuando se trata de ponerla en práctica. Casi ninguno de estos planificadores ha trabajado nunca en la industria cultural y turística. ¿Con esta falta de experiencia práctica? ¿Qué pasa con los buenos resultados? ¡Un entrenador que no sabe nadar no puede entrenar a un campeón de saltos!
Por eso, casi el 99% de sus planes se hacen a puerta cerrada, sobre el papel, poco realistas e incapaces de satisfacer la demanda del mercado.
Cuando el equipo del proyecto finalmente descubrió que este plan de planificación no se podía implementar, se dieron cuenta de que habían sufrido una gran pérdida sin planificarlo primero, pero ya no querían gastar dinero en planificación para ahorrar dinero. Encuentra algunas pequeñas empresas para reparar el plan original. Este tipo de retoques está empeorando cada vez más, y cuanto más lo haces, más se ve diferente. Este tipo de práctica que sabes que está mal, pero no lo haces. Si sabes qué hacer, pero aun así muerdes la bala, seguramente sufrirás grandes pérdidas, ¡y es un problema común en todo el país! ¡Está en todas partes!
La planificación de operaciones es el alma del proyecto. Para cualquier proyecto de turismo cultural exitoso, los expertos en operaciones primero deben realizar análisis de mercado, posicionamiento preciso, selección de industrias, combinación de negocios, estrategia de desarrollo y marketing innovador para el proyecto. , modelo operativo, generación de ingresos y retornos, etc., basándonos en esta alma e idea general, guiaremos y conectaremos el siguiente paso de la planificación.
Si un proyecto se salta la planificación operativa y pasa directamente a la planificación, inevitablemente conducirá a cambios repetidos. No importa cómo se cambie, el proyecto carecerá de alma y no podrá implementarse en el futuro. fin. La mayoría de los gobiernos o empresas siempre confunden la planificación con la planificación, por lo que buscan varias empresas de planificación para los planes PK, o los líderes de departamento que quieren ahorrar dinero tienen una confianza ciega y desempeñan ellos mismos el papel de planificación. Después de todo el arduo trabajo, ¿se imagina el resultado final? ?
Todos los proyectos de turismo cultural planificados están destinados al fracaso
La aldea de Yuanjia tiene éxito en el noroeste. Si el caso de la aldea de Yuanjia se copia al sur del río Yangtze, lo será el local. ¿Podrá el entorno adaptarse a él? La cultura se puede copiar, pero sus raíces no se pueden mover. Un proyecto de turismo cultural exitoso requiere ventajas de ubicación, cultura, clima, geografía, personas, políticas, sabiduría, experiencia, modelos y muchos otros factores, todos los cuales son indispensables.
Por lo tanto, no podemos simplemente seguir la tendencia y aprender mecánicamente cuando vemos que otros tienen éxito. Debemos combinar la cultura, las características y las costumbres populares locales, y confiar en una buena creatividad cultural para realizar una planificación operativa de alto nivel. y formatos comerciales. ¡Obtenga el doble de resultado con la mitad de esfuerzo!
La segunda razón del fracaso: la copia mecánica y el "copiar + pegar" a ciegas.
Algunas personas están acostumbradas a imitar, son demasiado perezosas para pensar de forma independiente y la clonación se ha convertido en una tendencia. Escuché que cierto proyecto temático tuvo mucho éxito, así que cloné uno cuando fui al extranjero para inspeccionar algo y descubrí que era bueno, cloné uno.
Algunos contenidos de proyectos de turismo cultural se pueden copiar, pero no todos. El posicionamiento de los proyectos de turismo cultural debe adaptarse a las condiciones locales y combinarse con las condiciones reales de una región específica. Un buen proyecto de turismo cultural crece, en lugar de imponerse mecánicamente.
La tercera razón del fracaso: innovación excesiva y dificultad de implementación.
Para resaltar la "diferenciación" de los proyectos de turismo cultural, algunas personas innovan demasiado y van demasiado lejos.
El más común es una comprensión unilateral de la "diferenciación", pensando que la diferenciación significa absoluta unicidad y exclusividad. Este es un terrible malentendido cognitivo. Algunas cosas se vuelven absolutas hasta cierto punto y en realidad ya no son viables.
Otro malentendido es el de complicar problemas simples. Por ejemplo, es posible que algunos expertos deseen resumir 108 tipos de proyectos de turismo cultural para demostrar que tienen conocimientos y están bien informados, incluyendo todo tipo de cosas raras y extrañas.
De hecho, no importa cómo se clasifique, sólo existen unos diez tipos. La búsqueda excesiva de la novedad puede conducir fácilmente a proyectos de nicho que no son convencionales, conduciendo a callejones estrechos o incluso callejones sin salida.
Otra situación de avance excesivo es que algunas empresas son demasiado idealistas a la hora de realizar proyectos de turismo cultural y no están en contacto con la etapa de desarrollo y la solidez integral de la empresa. Los proyectos deben "basarse en el tiempo, el lugar y las personas". La gente normalmente se centra en el "tiempo" y el "lugar", pero ignora las "personas". Tres puntos de planificación y siete puntos de operación Sólo cuando la gente tiene razón se pueden hacer las cosas bien.
La cuarta razón del fracaso: sólo jugar con conceptos
El núcleo de los proyectos de turismo cultural es la promoción, no la especulación del suelo, y no podemos anteponer el carro al caballo.
Para engañar al gobierno y conseguir que adquiera terrenos, algunos promotores inmobiliarios han inventado conceptos que parecen complejos culturales y turísticos, pero que en realidad no son más que inmuebles con chalecos sustituidos. Cuando se descubra el "falso complejo cultural y turístico", el gobierno se disgustará y es posible que los promotores inmobiliarios no puedan obtener terrenos posteriores.
Por supuesto, existe otra situación en la que las empresas se sienten atraídas por el “trato preferencial” del gobierno. Por ejemplo, si el gobierno quiere crear la ciudad natal de una celebridad o un proyecto de turismo cultural con un tema de producto especial, planifica ciudades con características relevantes y utiliza políticas preferenciales para atraer inversiones. En este caso, las empresas se encaprichan con las del gobierno. trato preferencial" e ignorar el mercado. Viabilidad, si los inversores no realizan un análisis en profundidad y se lanzan por impulso, fácilmente quedarán atrapados.
La quinta razón del fracaso: selección ciega del sitio
El sobrecalentamiento de la inversión en proyectos de turismo cultural hará que algunas personas pierdan su juicio racional normal. En la apropiación de tierras, ganarán ciegamente algunos sitios. que en realidad no son prácticos.
El entorno circundante de algunas parcelas de tierra es realmente bueno y se ve hermoso, pero es una trampa para la inversión. Los proyectos de turismo cultural no son bienes inmuebles turísticos tradicionales y la selección de la ubicación no puede ser tan aleatoria como los bienes inmuebles turísticos. Es más, en la última ronda de auge inmobiliario turístico, ¿había todavía algunos proyectos que estaban medio muertos debido a una selección inadecuada del sitio?
¿Cómo podemos sobrevivir cuando hay tantas razones para el fracaso?
¿Cómo se puede alcanzar la inmortalidad? Realmente no existe una fórmula mágica. El camino correcto en el mundo está sujeto a las vicisitudes de la vida, y el mayor atajo es no tomar atajos.
1. Observar el mercado basándose en grandes estrategias
La razón por la que los proyectos de turismo cultural son tan populares es porque están impulsados por factores políticos. Las empresas siempre han sido sensibles a las políticas y es comprensible que tomen medidas al escuchar las noticias. Sin embargo, si se presta demasiada atención a las políticas, a veces es fácil perderse, sin mencionar que la continuidad de las políticas no es confiable. Una vez que desaparezca el efecto de la tendencia política, los cerdos de la tendencia caerán miserablemente.
Para desarrollar el turismo cultural, podemos estudiar y utilizar políticas, pero no debemos depender de ellas.
Lo fundamental para gestionar un negocio es volver a los fundamentos del mercado.
Las pequeñas estrategias dependen de las políticas, mientras que las grandes estrategias dependen del mercado.
Hay que aprovechar la tendencia real y el mercado real, y no confundir meteoritos con estrellas.
¿Cuál es la tendencia real y la tendencia del mercado de los proyectos de turismo cultural? Por supuesto, es el mercado, es la explosiva mejora del consumo en la era del turismo nacional y es la floreciente moda turística mundial en todo el país.
2. Primero debes encontrar el alma.
Primero debe haber una planificación operativa y luego una planificación. El primer paso en la planificación operativa es el posicionamiento del proyecto después de la investigación de mercado, incluido el posicionamiento estratégico, el posicionamiento en el mercado, el posicionamiento del nombre, el posicionamiento funcional, el posicionamiento industrial, el posicionamiento de la imagen, etc. El posicionamiento es un proyecto sistemático. No es tan sencillo como crear un bonito eslogan. La esencia del posicionamiento quedará plasmada en un buen nombre.
Un buen nombre ya es la mitad de la batalla, como Gubei Water Town. Debido a que está ubicado en una zona con escasez de agua en el norte, se centra en el concepto de agua, lo que aumenta enormemente su atractivo. turistas.
Tras el posicionamiento, viene la gran idea. La llamada gran idea es combinar la cultura regional y los recursos característicos para proponer creativamente la propiedad intelectual central súper destacada y los puntos de inflexión que respaldan el posicionamiento. Sin grandes ideas, la planificación de proyectos se volverá mediocre, a menudo grande y completa, sin una luna brillante en el cielo.
Con el posicionamiento y las grandes ideas, el siguiente paso es el trabajo profesional sistemático, como el sistema de productos, la cartera de negocios, la estrategia de desarrollo, el modelo operativo, el análisis económico, etc. Estas tareas son relativamente fáciles, por supuesto, debe combinarse con una rica experiencia.
En definitiva, la planificación operativa debe guiarse por el posicionamiento y las grandes ideas, en lugar de realizar directamente un trabajo profesional sistemático. Éste es el secreto de la "caza de almas".
3. La integración de recursos es la clave
El núcleo de los proyectos de turismo cultural es el contenido, no la plataforma. La operación y planificación de un proyecto de turismo cultural es sólo el primer paso de un largo viaje de miles de kilómetros. El trabajo posterior de integración de recursos es aún más importante. Un buen planificador de operaciones debe ser un experto en integración de recursos.
La planificación del turismo cultural debe apoyarse en las operaciones culturales para su planificación. El trabajo principal de las operaciones del proyecto es construir una plataforma e integrar recursos. Los recursos incluyen recursos industriales, recursos de propiedad intelectual, recursos operativos, recursos de canal, recursos de talento, etc. Hay muchas formas de integrar recursos, entre las cuales la más crítica es la cooperación con asociaciones industriales relevantes.
4. Plan a largo plazo, acuerdo a corto plazo
Un turismo cultural exitoso debe tener una función autohematopoyética y lograr un flujo de caja positivo poco después de su lanzamiento. No importa cuán buenos sean los recursos, si la capacidad de monetizarlos es demasiado débil, lo que resulta en un énfasis excesivo en los activos, también arrastrará a la empresa.
Por lo tanto, al comienzo de la planificación, es necesario hacer un buen trabajo en el análisis de insumos-productos y el diseño de estrategias de desarrollo, para lograr una planificación a largo plazo y acuerdos a corto plazo. Es necesario maximizar el valor industrial y regional a largo plazo y al mismo tiempo afrontar el retiro de fondos a corto plazo. De lo contrario, el ideal es muy pleno y la realidad muy flaca, lo cual es insostenible.
5. Primero abre el molde y luego busca el terreno.
El último consejo es abrir primero el molde y luego encuentra el terreno.
En el pasado, la costumbre de todos era adquirir el terreno primero y luego pedirle a alguien que planificara y decidiera qué haría el proyecto específicamente después de adquirir el terreno. Primero "abra el molde", es decir, primero planifique qué tipo de proyecto integral de turismo cultural construirá y luego busque un terreno adecuado de acuerdo con este requisito.
Su esencia es comenzar primero desde la perspectiva de la estrategia corporativa, en lugar de juzgar proyectos en función de proyectos.