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Introducción a la historia de Millennium Saint Robe|Apreciación|Reflexión

Introducción a la Historia de la Túnica de los Mil Años | Apreciación | Reflexión

Película en color de 1953 (pantalla ancha) 135 minutos

Producida por 20th Century Fox Film Company en Estados Unidos.

Director: Henry Custer Guionista: Philip Dunn, Gina Kos (Adaptado de la novela homónima de Lloyd Douglas) Fotografía: Leon Shamroy Actores principales: Richard Burton (interpretando a Marcel Luce Gallo), Jane Simmons ( interpretando a Diana), Victor Marcel (interpretando a Demetrius), Dee Robinson (interpretando a Carl Regula), Richard.

Esta película ganó dos premios Oscar a la Mejor Dirección de Arte y al Mejor Diseño de Vestuario, que van del 65438 al 0953.

Resumen

En el año 30 d.C., la antigua Roma estaba gobernada por el emperador Tiberio. Los hombres fuertes salieron a las calles con marfil y cerámica pintada; los esclavos fueron llevados al mercado, claramente marcados y abandonados a su suerte; los artesanos tallaron ídolos en mármol y utilizaron el arte para expresar temas eternos como el amor y la guerra. El apuesto oficial romano Marcel Luce camina por el mercado de esclavos. Vio esclavos comprados y vendidos como animales y mercancías comunes. Hay esclavas fuertes y hermosas en el mercado. Hay esclavos blancos y esclavos negros; hay esclavos viejos y esclavos jóvenes; hay familias de esclavos y hermanas gemelas que han perdido a sus seres queridos... Un esclavo fuerte y alto fue atado y llevado al mercado de esclavos para subastarlo. Su nombre era Demetrio y era griego. El príncipe romano Regula se encaprichó de este feroz esclavo de un vistazo y quiso comprarlo como su sirviente.

La joven y bella muchacha romana Diana fue la novia de la infancia de Marcel Luce, y una vez dijo que Marcel Luce no se casaría. Hace doce años, fue enviada a palacio para ser supervisada por Tiberio. Ese día se encontraron inesperadamente en el mercado de esclavos y ambos estaban muy contentos. Estaban inmersos en los dulces recuerdos del pasado, sonó el fuerte cuerno y llegó la subasta de esclavos: * * *: primero se subastaron las hermanas gemelas y luego se subastó el esclavo griego Demetrio. Marcel Luce se encaprichó de este corpulento esclavo extranjero de un vistazo y lo compró por un precio máximo de 3.000 monedas de oro. Calígula se sintió muy avergonzado. Aunque el príncipe Carl Regula vivía en palacio con Diana, que estaba bajo la tutela de su padre, codiciaba a esta hermosa niña y la admiraba desde hacía mucho tiempo. Pero no puedo conseguir su amor. Calígula sintió celos cuando vio a Diana y Marcello Luce haciendo el amor juntos.

En el magnífico palacio, el emperador recibió la noticia de los disturbios en Judea (sur de Palestina y suroeste de Jordania) y decidió enviar tropas para apoyar el control de Pilato. En ese momento, Palestina era parte del Imperio Romano y estaba bajo la jurisdicción de Pilato, el gobernador judío romano en Jerusalén. Para romper la relación entre Diana y Marcel Luce, y para tomar represalias contra Marcel Luce por "robar" a su amada esclava, Ca Regula usó su poder para separar a Marcel Luce y De... Mitriu enviado a Palestina.

En el muelle, Marcel Luce se despidió de su amada hija Diana y llevó a Demetrius a navegar hacia Palestina con el buque de guerra romano. Marcelo no hizo nada en la ciudad de Jerusalén. Se permitía bañarse, divertirse, beber y apostar. Extrañar su ciudad natal y a su novia lejana lo inquietaba y era demasiado vago para siquiera realizar las tareas administrativas y militares diarias. Al mismo tiempo, Demetrio estaba en contacto frecuente con un nuevo grupo religioso en Jerusalén. Las personas de este grupo afirman ser seguidores de Jesucristo. Aunque Demetrio nunca había visto a Jesucristo, quedó conmovido por sus enseñanzas y el amor de sus seguidores. Se convirtió a esta nueva religión y decidió convertirse en un hombre libre por su propio esfuerzo.

Un día, Marcel Luce y De Meter se quedaron en el camino a Jerusalén y vieron a personas caminando en grupos sobre el polvo volador y la tierra seca. Los enfrentamientos entre políticos y las disputas étnicas han sumido a la tierra de la leche y la miel en una situación desesperada. La gente luchaba por la pronta venida del Mesías prometido por Dios para salvarlos. Demetrio informó con entusiasmo la buena noticia a la gente: el profeta Jesucristo de Nazaret en Galilea es el Hijo de Dios, el salvador profetizado en el Antiguo Testamento, ¡y pronto vendrá a Jerusalén! Las puertas de Jerusalén eran bajas y estrechas, y la gente entraba y salía perezosamente y sin esperanza. De repente, la multitud se convirtió en conmoción. La noticia corrió como la pólvora: Jesucristo y sus discípulos habían descendido del Monte de los Olivos y se dirigían a Jerusalén. La gente sostenía ramas altas y hojas de palma y corría hacia el Monte de los Olivos, en las afueras de la ciudad. En ese momento, Jesucristo, vestido con un manto y montado en un asno, caminaba hacia la puerta de la ciudad, rodeado de sus discípulos y de la multitud que había oído la noticia. La gente se quitó la ropa y la dejó en el camino. Miraron con amor al Cristo tan esperado y gritaron en alta voz en alabanza. Entre la multitud, Demetrio estaba emocionado de ver finalmente a Cristo. Gritó con todos: "¡Jesús es el Rey de reyes!"

Pocos días después de que Jesús entró en la ciudad, los vecinos de la ciudad hablaban en las calles del Mesías, el evangelio del reino de los cielos. y el arrepentimiento y el renacimiento que predicó la verdad. Mientras los ricos comían, bebían y disfrutaban de su esplendor y riqueza, se sentían incómodos por la venida y predicación de Jesús, pensando que estaba engañando a la gente. Estaban particularmente insatisfechos con la afirmación de Jesús de ser Rey de los judíos. Judas Iscariote, cuyo corazón estaba poseído por el diablo, descubrió que los principales sacerdotes y capitanes del templo iban a entregarles a Jesús. Un funcionario discutió con varios colegas y le pidió a Judas que cobrara 30 yuanes para informarle y esperar una oportunidad para arrestar a Jesús.

De noche, Demetrio caminaba por la calle, buscando en su corazón al salvador, Jesucristo. Corrió, corrió, como loco. En una esquina se encontró con Judas, que tropezaba. Judas le dijo que Jesús había sido traicionado y estaba detenido por los principales sacerdotes. Corría peligro de ser ejecutado por insistir en su fe. Demetrio pronto encontró a Marcel Luce, le habló del arresto de Jesucristo y le pidió que intercediera ante los funcionarios romanos. Marcel Luce encontró a Pilato. Este gobernador neurótico, sollozante y enfermo es a la vez incompetente e insensible porque está cansado de su puesto y no tiene esperanzas de regresar a casa. Se apresuró a declarar que Jesucristo sufriría y luego lo envió a la cruz para ser ejecutado. También ordenó a Marcel Luce que se convirtiera en supervisor de las ejecuciones.

Después de beber vino valiente, los soldados ejecutados escoltaron a Jesús, que llevaba la cruz, desde la ciudad hasta el Calvario. La pesada cruz hizo que Jesús tambaleara y cayera al suelo varias veces. Jesús luchaba por levantarse, y los crueles soldados agitaron sus látigos y lo golpearon brutalmente. En medio de la multitud, Demetrio se enfureció y se apresuró a salvar a Jesús. Impotentemente superado en número, el látigo del soldado lo derribó al suelo y se desmayó. Una anciana frotó el rostro ensangrentado de Demetrio. Demetrio se levantó con dificultad y miró con la anciana a lo lejos desde la puerta vacía de la ciudad: a cada lado estaban erigidas tres enormes cruces. En el monte Calvario, estaban clavados tres hombres. .

Demetrio corrió hacia el Monte Calvario y miró a Jesús crucificado en la cruz. Estaba a punto de decir algo cuando de repente estalló la risa. Caminó en dirección a la risa y encontró a Marcel Luce y un grupo de soldados echando suertes sobre la túnica roja que le habían quitado a Jesús. Marcel Luce ganó la túnica y se la dio a Demetrius. De repente, hubo un fuerte viento, relámpagos y truenos, y la tierra se quebró. El centurión suspiró emocionado: "¡Él es realmente el rey de reyes!"

El pueblo se volvió loco y huyó en todas direcciones. Marcello Luce miró horrorizado a Jesús en la cruz, con las manos salpicadas de sangre. Mientras observaba, se retiró montaña abajo. La voz lenta y conmovedora desde la cruz: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". Es aún más impactante. En medio de los relámpagos y los truenos, Demetrio sostuvo el manto de Jesús ganado por su maestro y miró al Jesús sufriente, luego se cubrió el rostro con el manto y lloró durante mucho tiempo; Los soldados lo golpearon y le quitaron la túnica a la fuerza. Lloró y quiso levantarse, luchó por recuperar su bata y gritó bajo el viento y la lluvia: "¡Denme la libertad! ¡Ya no pueden tratarme como a una bestia!"

Diana persuadió a las autoridades dejar que Marcel Luce regresara a Roma para servir como tribuno. Pero cuando vio a Diana, no estaba feliz de volver a verla después de una larga ausencia, sino inquieto. Diana lo consoló y él concluyó mencionando que fue el Santo Manto de Jesús y la muerte de Cristo lo que estremeció su corazón. Pronto Marcelo aceptó la misión y regresó a Palestina para investigar las actividades del nuevo cristianismo. En Caná encontró las túnicas de Demetrio y de Jesús, y de los cristianos de Galilea. Durante el proceso de "investigación", se dejó llevar por el espíritu cristiano de "amar a Dios y amar al prójimo como a uno mismo" y escuchó personalmente los sermones de Pedro, un discípulo de Jesús conocido como el "Gigante Pescador". Incluso su antiguo esclavo Demetrio le predicó el evangelio de Jesús. Ver la túnica sagrada nuevamente finalmente aclaró su conciencia. La paciente persuasión de Pedro y lo que vio y escuchó finalmente lo llevaron a adoptar una actitud comprensiva y tolerante hacia los cristianos.

Regula se convirtió en el nuevo emperador de Roma. En esta época, el cristianismo se estaba desarrollando rápidamente en la ciudad y su influencia iba en aumento. Calegula ordenó a Marcelo que regresara a Roma y se hiciera cargo de la purga de los cristianos. Demetrio, que regresó a Roma con su maestro, fue brutalmente perseguido por aferrarse a su fe. Los soldados le obligaron a entregar una lista de cristianos de la ciudad. Demetrio fue torturado hasta la muerte, pero prefirió la muerte a rendirse. Con la ayuda de Marcel Luce, Peter llevó a un grupo de personas a subir a la torre, rescató a Demetrius, lo cargó en un carruaje y lo transportó fuera de la ciudad. Cuando los soldados montados en veloces caballos los persiguieron, Marcel Luce luchó valientemente con la caballería y mató al líder, lo que permitió que Demetrius fuera trasladado de manera segura. Marcel Luce fue encarcelado. Más tarde, Diana visitó la prisión después de escuchar la noticia. Se conocieron y besaron al otro lado de la verja de hierro, con sentimientos encontrados. Marcel Luce le explicó a Diana el significado de la salvación por Jesucristo y le dijo que lo dejaría todo para seguir a Jesús. Aunque Diana lo amaba mucho, su fe la inspiró aún más.

Unos días más tarde, Marcel Luce fue llevado a Ca Regula. Sosteniendo el manto sagrado en su mano, sorprendió a todos al declarar abiertamente que era cristiano. Cuando Regula lo interrogó, él declaró en voz alta: "Jesucristo es el verdadero rey, y su reino no está en la tierra, sino en el cielo. El pecado más grande de Roma fue matar a Jesucristo, el Hijo de Dios, y Jesús vendrá otra vez". !" Regula estaba muy enojada. , ordenó que destruyeran las túnicas y lo condenó a muerte.

De Mitrieu luchó duro para proteger la túnica y se la entregó al padre de Marcel Luce, el congresista Caleb, rogándole que se la entregara a San Pedro lo antes posible. Marcel Luce es conducido al campo de ejecución y Diana camina valientemente a su lado. Los dos se miraron afectuosamente, sonriendo y animándose mutuamente. En medio del fuerte canto del "Aleluya", caminaron sin miedo y caminaron. Los espléndidos palacios y la ciudad iluminada por nubes de colores se alejaron detrás de ellos.

Marcel Luce y Diana se acercan a sus rostros en primeros planos hasta llenar toda la pantalla...

Distinguir y Apreciar

El cine mundial a los 32 años Recibió sonido en 1927 y color en 1938. Desde entonces, las pantallas de colores han presentado innumerables historias conmovedoras a la humanidad. A principios de la década de 1950, la televisión comenzó a extenderse en Occidente y atrajo a una gran parte de la audiencia de las salas de cine con su formato de visualización único, económico y conveniente. Por primera vez, películas con una historia de más de medio siglo se enfrentan a enormes desafíos. La superproducción épica "La túnica de los mil años" fue la primera película que respondió al desafío televisivo.

Antes de principios de la década de 1950, las películas utilizaban pantallas normales que básicamente se ajustaban a la proporción áurea. En 1927, el profesor Henry Claudion inventó una lente que podía grabar películas en pantalla ancha con el sistema Sinimascope. Al año siguiente, el francés Claude Houtain-Laha experimentó con el plano en su película. Sin embargo, no fue hasta 1953 que el productor Frank Ross y el director Henry Custer lo implementaron con éxito y eficacia en la película. Por un lado, los creadores utilizaron métodos de expresión únicos, como la pantalla panorámica en color y la tridimensionalidad, para declarar la vitalidad insustituible y constantemente actualizada del arte cinematográfico. Por otro lado, los creadores han explorado con éxito el campo expresivo de las imágenes cinematográficas en pantalla ancha, enriqueciendo enormemente los medios expresivos del arte cinematográfico con ángulos de lentes coloridos y formas de acción, así como una gran cantidad de composiciones abiertas.

La apreciación de esta película debe centrarse en su composición de imágenes en pantalla ancha y composición audiovisual que fueron refrescantes para el público en ese momento. Pero como primera película de pantalla ancha, también podemos disfrutar estéticamente de la estructura del guión de la película, la representación de las imágenes en pantalla y la apertura del tiempo y el espacio.

El guión y la estructura narrativa de la película recurren a los métodos de composición de la fuga y la sinfonía, y se componen de una obertura, un epílogo y cuatro párrafos narrativos evidentes: al comienzo de la película, una lenta mezcla Sonó el coro y Sinema. El telón granate de la pantalla ancha del sistema Scope se abre desde el medio, mostrando un vívido drama de la historia humana. La narración en off presenta el trasfondo histórico de la historia: la prosperidad superficial del Imperio Romano y la fealdad de la sociedad esclavista. La película muestra luego el reencuentro de los protagonistas masculino y femenino Marcel Luce y Diana después de una larga separación. El primer párrafo se centra en la primera separación del héroe y la heroína, y en lo que Marcel Luce vio y escuchó después de su llegada a Palestina, especialmente el contacto con los cristianos locales a través del esclavo Demetrio y el sufrimiento de Jesús. la influencia del cristianismo como nueva fe en aquella época. El segundo párrafo describe el regreso de Marcel Luce a Roma como tribuno. El tercer párrafo muestra al protagonista llegando nuevamente a Palestina para investigar y destruir el creciente cristianismo allí. El cuarto párrafo describe el regreso del protagonista a Roma y su martirio para rescatar a Demetrio y convertirlo al cristianismo. Después de este * * * final, el heroísmo del héroe y la heroína es elogiado con pinceladas optimistas, hermosa música y pinturas.

Parece haber una falta de lógica estricta y conexión dramática entre los párrafos tercero y cuarto de la película: parece que Carl Regula no debería haber puesto a Marcel Luce, un hombre sin logros políticos en Jerusalén, en la película. Los hombres fueron trasladados de regreso a Roma para llevar a cabo una misión de la misma naturaleza y propósito de purgar a los cristianos. Sin embargo, estos cuatro pasajes diferentes están conectados en un todo narrativo a través del desarrollo del personaje y la transformación sustancial del protagonista Marcel Luce. La transformación del protagonista está impulsada por dos tipos de amor. Uno es el amor inagotable entre Marcel Luce y Diana; el otro es el amor cristiano por Jesús y Dios representado por Demetrio. Estos dos conceptos abstractos, además de la trama mencionada anteriormente, se reflejan principalmente a través de la vívida imagen de la túnica sagrada. La túnica sagrada aparece repetidamente en los cuatro párrafos anteriores, siempre promoviendo los cambios en la personalidad del personaje y el desarrollo dramático de la historia. En el primer párrafo, el manto sagrado es el "trofeo" de Marcel Luce y un importante presagio del cambio sustancial en su mundo espiritual. En el segundo párrafo, la túnica sagrada es la razón principal por la que está conmovido e intranquilo. En el tercer párrafo, redescubre a los esclavos y el manto sagrado que perdió cuando salió por primera vez de Jerusalén. Se siente conmovido por el cristianismo simbolizado por el manto sagrado. En el cuarto párrafo, la túnica sagrada finalmente se convirtió en la bandera sagrada de su propia fe, y finalmente murió por el cristianismo representado por esta bandera. La película muestra la experiencia de vida de un funcionario romano desde la persecución de los cristianos hasta su conversión en un cristiano devoto. Los cambios de carácter son entrelazados, naturales y fascinantes. Esto es, de hecho, inseparable del ingenioso uso de la estructura narrativa y las técnicas de penetración antes mencionadas.

Aunque las imágenes visuales y auditivas de Jesucristo sólo aparecen cuatro veces en esta película, sin él, el marco narrativo de toda la película habría perdido su fundamento. Por esta razón, el creador no solo usó su propia túnica sagrada como infiltración, sino que también usó creativamente la composición única de profundidad de campo del primer plano y el fondo de la pantalla ancha, la composición abierta, los cantos de las cantantes y los vívidos testimonios de los cristianos, múltiples imágenes. direccional y multiángulo expresan su propia imagen en pantalla. Mientras conduce a sus discípulos a Jerusalén, la película adopta un enfoque compositivo que produce a Jesús y sus discípulos al fondo y a Demetrio y la multitud que lo vitorea en primer plano. Aunque la imagen de Jesús es sólo una gran visión, el encanto único de Jesús como encarnación de una nueva fe todavía se muestra vívidamente a través de las escenas de la multitud que canta alrededor de la pantalla.

Cuando la película muestra la escena de Jesús cargando la cruz al otro lado de la calle, la cruz inclinada se coloca en el medio de la pantalla y la cabeza de Jesús se coloca en el borde de la pantalla o incluso fuera de la pantalla, creando una sensación sofocante de pesadez. Cuando se muestran las escenas de la crucifixión de Jesús, la parte superior de su cuerpo siempre está fuera del cuadro. El público sólo puede pensar en la trágica escena de Jesús crucificado a través de los reflejos de discípulos y familiares, soldados y funcionarios, y la sangre que goteaba de las manos de Marcelo. A través de la voz en off en la cruz, pidió al Santo Padre que lo hiciera. perdonar a los pecadores. Expresar la magnanimidad de Jesús. La escena de la muerte y resurrección de Jesús se representó mediante el canto de una cantante. En una reunión de cristianos locales, una cristiana que fue testigo de la resurrección de Jesús creó una imagen de la resurrección de Jesús después de su crucifixión, apareció frente a sus discípulos y les envió un "recital" con sonidos y formas musicales a través de un recital. La "Gran Misión" puede despertar ricas asociaciones entre la audiencia.

Este pasaje cantado con tiempo y espacio abiertos no solo muestra la difusión y el desarrollo del cristianismo primitivo en el contenido, sino que también aparece en forma de música en el tiempo y el espacio de la imagen, ajustando efectivamente el ritmo narrativo. de la película y mejora enormemente el atractivo audiovisual de la imagen.

Además de los ejemplos mencionados anteriormente, esta película también hizo muchos intentos fructíferos de explorar métodos de composición de pantalla panorámica, especialmente tomas en movimiento horizontales de larga distancia que son más espectaculares que las composiciones de pantalla ordinarias. Cuando Marcel Luce fue enviado a Jerusalén, se despidió de Diana en el muelle. La película primero se fusiona con un ferry ajetreado, contra un cielo salpicado de nubes en forma de pinza y montañas envueltas en niebla; Diana emerge del fondo y camina hacia el frente para abrazar y besar a su amante, reacia a irse. Luego, el barquero soltó el cable y la cámara capturó a la multitud en la orilla, creando hábilmente el efecto visual de "ojos llenos de viento y lluvia, mirando hacia la montaña para encontrarse con el Tathagata. Mira atentamente la montaña". y verlo parado: es un barco. Cuando el héroe salió de las puertas de la ciudad en un carruaje blanco tirado por caballos después de rescatar a Demetrius, fue perseguido por la caballería de Brown enviada por el gobierno. En la pantalla panorámica, la película no sólo expresa la persecución de ambas partes, sino que también muestra una situación específica intensa e intensa a través del punto de vista subjetivo de los personajes y el plano invertido del carruaje que pasa por encima de la cámara, que es apasionante. Además, la película también utiliza una gran cantidad de primeros planos dobles que sólo pueden mostrarse en una pantalla panorámica (Diana visita a Marcelo en prisión, y finalmente ambos van al campo de ejecución) y grandes escenas mostradas desde una perspectiva elevada. (la crucifixión de Jesús) Todas las personas vistas desde la perspectiva de Jesús después de su muerte en la cruz).

Es innegable que muchas escenas de esta película todavía tienen rastros de "relleno artificial de espacios en blanco". Pero ni los historiadores del cine ni los espectadores comunes negarán sus grandes logros y su importante influencia: así como Jesucristo abrió una nueva era para la humanidad (la historia se dividió en BC y AD después de su nacimiento), la película en color de pantalla ancha "Millennium" "Holy Robe" También abrió un nuevo campo para el arte cinematográfico. Al año siguiente, la misma compañía rodó la película hermana "Demetrius y Gladys" basada en los personajes y materiales aportados por la novela y la película del mismo nombre, mostrando al protagonista Marcel ·El destino. de las Túnicas y Demetrio después de la ejecución de Luce, y el desarrollo y la influencia más profunda del cristianismo a mayor escala. Todavía fue escrito por Dern y protagonizado por Victor Mather.