Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - 31 Introducción a "El viejo y el mar" de Hemingway (extracto)

31 Introducción a "El viejo y el mar" de Hemingway (extracto)

1. Resumen del contenido

Esta es una novela corta. Santiago, un viejo pescador cubano, lleva 84 días consecutivos sin pescar. Todos piensan que "no tiene suerte". Incluso su vela rota, remendada con muchos sacos de harina, es como una bandera del eterno fracaso. " . Pero el anciano se negó a admitir la derrota y decidió ir más lejos, a Haicheng. El día 85, el anciano finalmente atrapó un enorme marlín en mar abierto. Después de arduos esfuerzos, ató el pez grande al costado del barco y descubrió que un grupo de tiburones lo seguían y querían comerse a su presa. El anciano volvió a empezar a pelear solo con el tiburón. El siguiente extracto describe la lucha a vida o muerte del anciano con el tiburón y su experiencia de regresar a la orilla "después de ser derrotado".

2. Introducción al autor

Ernest Hemingway (1899-1961)

Un famoso novelista estadounidense. Nacido en Oak Park, Chicago, Illinois, Estados Unidos. En 1918, Hemingway fue a Italia para participar en la Primera Guerra Mundial como miembro de la Cruz Roja. Resultó gravemente herido en la guerra y ganó la medalla de guerra. Después de la guerra, se convirtió en corresponsal en París. Durante su estancia en París, conoció a la famosa escritora estadounidense Stein y a otros. En esta época publicó la colección de cuentos "En nuestro tiempo" y la novela "El sol también sale", que reflejaba la confusión y depresión de los jóvenes de la posguerra tras quedar traumatizados por la guerra, convirtiendo así a Hemingway en un "perdido". generación". Representa al escritor. La novela "Forever to Arms" le dio gran fama a Hemingway. El héroe de la novela, Frederick Henry, llegó al frente italiano para luchar como conductor de ambulancia en la Primera Guerra Mundial. Durante unas vacaciones, conoció a Catherine, una enfermera británica. Después de pasar por muchas dificultades, Catalina murió al dar a luz, dejando a Enrique solo para sobrevivir en la desesperación. Henry, que experimentó personalmente la guerra, sintió: "Me siento avergonzado cuando escucho palabras vacías como sagrado, glorioso y sacrificio. No tengo nada sagrado y no hay gloria en las cosas gloriosas. En cuanto al sacrificio, es como "La diferencia entre un matadero y un matadero" de Chicago es que la carne está enterrada. En esta obra, Hemingway reflejó el odio, la maldición y el disgusto de la gente por la guerra, y también expresó un fuerte sentimiento de confusión, y fue considerado como tal. Ser una "generación perdida". En la primera mitad de la década de 1930, Hemingway fue a cazar a África y escribió el famoso cuento "Las nieves del Kilimanjaro" basado en esta experiencia. Esta es también una de las obras más satisfactorias del autor. En 1937 estalló la Guerra Civil Española. Hemingway escribió el guión "La Quinta Columna" y la novela "Por quién doblan las campanas" basada en el tema de la Guerra Civil Española. Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Hemingway participó activamente en la lucha antifascista y utilizó su identidad como reportero y escritor para experimentar el frente. En la guerra volvió a ser herido. Después de la guerra, Hemingway se instaló durante mucho tiempo en La Habana. En 1952, Hemingway publicó la novela "El viejo y el mar", que conmocionó al mundo de la literatura. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1954. La mención del premio se debió "a su dominio del arte narrativo moderno, que se destaca en su reciente obra "El viejo y el mar", y también a su influencia en los estilos literarios modernos". Hemingway se pegó un tiro en su casa el 2 de julio de 1961.

3. El significado moral y simbólico de “El viejo y el mar”

“El viejo y el mar” es una de las obras maestras de Hemingway. La obra tiene un evidente significado alegórico y simbólico.

En primer lugar, la novela expresa la comprensión única del escritor sobre el mundo y las relaciones entre las personas.

"El mar" simboliza la misteriosa sociedad moderna llena de todo tipo de "violencia"; "situación de soledad", "tiburón" y "la indiferencia de otras personas" son todas "violencia" a los ojos del escritor. ; "Viejo" es un símbolo de la "humanidad" con una larga historia. De esta manera, la descripción de la relación entre el "viejo" y el "mar" refleja la comprensión que tiene el escritor de la relación entre las personas y la sociedad. El "mar" no se puede captar. Puede hacer que el anciano no obtenga nada durante 84 días; también puede dar a la gente un informe enorme en un instante. El mar contiene enormes riquezas (marlines y varias criaturas marinas), y también hay enemigos feroces; (tiburones, remolinos, etc.).

Es en este contexto que la obra expresa la soledad y el sufrimiento, el fracaso y la lucha de la gente moderna.

En segundo lugar, el autor demuestra el espíritu indomable y emprendedor del ser humano en situaciones violentas y la "calma bajo presión" mostrada ante la naturaleza impredecible y la vida trágica. Santiago tiene una imagen de "tipo duro". Su credo es: "El hombre no nace para ser derrotado. Puedes eliminarlo tanto como puedas, pero no puedes derrotarlo". La imagen de los "tipos duros" en las obras de Hemingway no pretende anunciar que pueden derrotar". toda "violencia" El espíritu heroico radica en promover el espíritu inquebrantable que tienen las personas ante los golpes y dificultades. Hemingway sabía que era difícil para sus "tipos duros" lograr una victoria real en esta era, pero no permitió que sus "tipos duros" "conocieran la actualidad" como otras personas de esta época. Exigía que sus personajes sobrevivieran. ante la violencia, la muerte y el fracaso, mantener la dignidad y el coraje humanos, mantener una "conducta varonil" y así obtener una victoria espiritual. El significado de la imagen de Santiago es que su temperamento espiritual hace que los lectores ya no lo juzguen por el éxito o el fracaso del evento central de la pesca, sino que se centren en su victoria o derrota espiritual en la lucha contra las fuerzas del mal simbolizadas por el tiburón. En este momento, el anciano ya no es un pescador, sino un símbolo espiritual de la lucha de la humanidad contra todas las fuerzas del mal.

Al final, el anciano no se quedó con el pez grande que pescó como pescador (sólo quedó un esqueleto del pez), pero el lector sintió una especie de sentida gratificación: Santiago defendió los derechos. ¡Dignidad de la humanidad, porque el ser humano nunca ha fallado en su lucha contra las fuerzas del mal! Santiago es un ganador derrotado y un héroe no heroico.

La importancia de esta novela es que crea una imagen típica de tipo duro al estilo Hemingway, muestra un espíritu inquebrantable e ilustra que una persona puede ser eliminada, pero nunca puede ser derrotada.

4. Las características espirituales expresadas en el texto seleccionado

El texto seleccionado se centra en el contenido anterior y promueve las características espirituales de las personas mayores. Y el escritor profundizó aún más los pensamientos anteriores a través de varias descripciones detalladas:

1. El niño Norman Lin fue el primero en visitarlo y expresó su determinación de ir a pescar con él, lo que mostró que el anciano tiene sucesores. al "espíritu de tipo duro";

2. "El viejo volvió a soñar con el león" implica que este espíritu de tipo duro y la fuerza de la súper personalidad en los humanos no se desvanecerán ni desaparecerán debido a un fracaso; /p>

3. La descripción del escenario "turístico" saca a la luz una terrible realidad en la sociedad moderna, es decir, no todo el "comportamiento heroico" de una persona puede ser comprendido por el mundo. La historia del viejo es sólo una historia, simplemente una conversación aburrida.

5. Características artísticas

El texto seleccionado también refleja profundamente los logros artísticos de la creación de Hemingway.

Primero, la aplicación del "Principio del Iceberg" es extremadamente excelente; a través de la descripción de la escena del anciano luchando contra un tiburón en el mar, la novela combina una representación de imágenes encantadora con un significado abstracto y profundo. hacer una historia de pesca específica en la vida se ha convertido en una imagen magnífica de la comprensión de la relación entre la gente moderna y la sociedad y la promoción del espíritu de "tipo duro" de la gente.

En segundo lugar, la introducción del lenguaje, la narrativa es sencilla, usa pocas palabras, incluye muchos elementos como pescar marlin, pelear con tiburones, regresar a la orilla y el comportamiento de la gente en el hotel; y La descripción es vívida y fascinante.

6. Vínculo del conocimiento

1. La generación perdida. Un género literario en los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial. G. Stein, una escritora estadounidense que vivió en París a principios de la década de 1920, le dijo una vez a Hemingway: "Todos ustedes son una generación perdida". Hemingway utilizó esta frase como epígrafe de su primera novela "El sol también sale". La generación perdida" se ha convertido desde entonces en el título de este grupo de escritores que comparten la misma tendencia creativa aunque no tienen programa ni organización.

Estos jóvenes escritores una vez fueron a los campos de batalla europeos con el ideal de la democracia. Como resultado, fueron testigos de una masacre sin precedentes de la humanidad y experimentaron todo tipo de sufrimiento. Fueron profundamente engañados por lemas como "democracia", "gloria" y ". sacrificio", y tenían grandes sentimientos hacia la sociedad y la vida. Estaban decepcionados, por lo que escribieron novelas para describir el daño que les había causado la guerra, expresando un sentimiento de confusión, vacilación y decepción.

2. Imagen de tipo duro. En las obras de Hemingway aparecen una serie de personajes, entre ellos boxeadores, matadores, cazadores, pescadores, etc. Todos tienen un espíritu y carácter indomable e inquebrantable ante la violencia y la muerte, y ante el destino inmutable, todos muestran una fuerza de voluntad tranquila y serena, manteniendo la dignidad y el coraje humanos. El famoso dicho de Santiago "La gente puede ser destruida, pero no derrotada" es la encarnación del reino espiritual de esta imagen de "tipo duro".

3. Principio del iceberg. Esta teoría creativa fue propuesta por primera vez por el escritor estadounidense Hemingway, quien hace referencia a que el lenguaje humano expresa los pensamientos humanos como un iceberg, con sólo una octava parte del mismo en la superficie y siete octavos bajo el agua. Para los escritores, significa utilizar palabras concisas para crear una imagen distinta y enterrar sus propios sentimientos, pensamientos y emociones en la imagen en la mayor medida posible.