"El Gran Hotel Budapest": el mundo de ayer de Zweig
En Austria antes de la guerra brillaban las estrellas, entre ellas Mozart, Freud, Kafka, Zweig, etc. Era el palacio del arte y representaba una época. ? Antes de un momento verdaderamente histórico mundial, un momento en el que las estrellas humanas brillan, inevitablemente pasará un largo período de tiempo en vano.
Zweig es un escritor que es muy bueno para representar emociones delicadas y tiene un estilo único. A menudo utiliza largos párrafos de descripción psicológica para dejarnos entrar en el mundo del libro. La estructura general de "El Gran Hotel Budapest" se basa en el estilo narrativo de Zweig, permitiéndonos sentir el mundo escrito por Zweig.
La introducción del protagonista en los libros de Zweig siempre comienza cuando el autor se encuentra con el protagonista en el camino, y luego el protagonista comienza a charlar con Zweig. Durante la conversación, el protagonista comienza a contar su historia en el primero. persona. . "El Gran Hotel Budapest" utiliza este estilo estándar de Zweig para contar la historia de Gustav y el portero.
La película crea una sensación de superposición, lo que permite a los personajes comentar al público fuera de cámara muchas veces. No solo cuenta la historia de Gustav, sino también la historia de Zweig y también la historia de esa época.
*Todas las palabras negras a continuación están tomadas de "El mundo de ayer" de Zweig
"Conecta los versos uno por uno, de modo que cada línea esté empapada de música y destellos". El Gran Hotel Budapest" ha utilizado colores brillantes para cubrir las almas vacías de las personas y mostrar los momentos gloriosos de esa generación. El Hotel Budapest era el epítome de la sociedad de clase alta de aquella época, donde la gente prestaba atención a la etiqueta y respetaba el arte.
Gustav era un representante de esa época. Hablaba con elegancia, elegía las palabras con cuidado y todavía usaba colonia incluso en el exilio. Romántico y romántico, hay sombras de Zweig en el prototipo del personaje.
"Creían sinceramente que las fronteras y diferencias nacionales y religiosas se fusionarían lentamente en una humanidad común."
Gustav's El portero tenía estatus de asilado, pero todavía lo desafiaban en el tren. Le explicó al oficial, pero fue golpeado mientras protegía al portero. Intentó razonar con el ejército, pero su certificado de identidad era sólo un papel inútil frente a los matones.
"¿No radica el verdadero significado de ser joven en confiar en el mundo y abandonar la desconfianza en el mundo?"
Zweig era un conocido escritor antes de la guerra. , pero fue acusado por los fascistas de tener otras agendas por el título de una obra. Quemaron los libros de Zweig y destruyeron sus obras sin darle oportunidad de dar explicaciones. Un acto tan bárbaro asestó un duro golpe a Zweig, que vivía en una sociedad civilizada.
"Año tras año, los individuos obtienen más derechos; la administración de justicia se vuelve amable y humana"
Gustave heredó legalmente los famosos cuadros de la rica viuda "La Manzana y el Niño" , pero fue incriminado por el hijo de la viuda y acusado de asesinar a la viuda, y fue encarcelado. Creía firmemente que era inocente. Mientras estaba en prisión, escribió al portero y le dijo al personal del hotel que mantuviera el orden en el hotel. Creía que eventualmente sería absuelto. Lo que pasó después no fue lo que él quería.
Zweig, que vivía en el mundo de ayer, estaba extremadamente descontento con el decreto fascista que "prohibía a los judíos descansar en los bancos", y el decreto comenzó a evolucionar hacia el otro extremo. Debido a la prohibición fascista, la madre de Zweig murió desolada. Sus dos hijos no pudieron regresar con ella y ni siquiera otros familiares judíos pudieron acercarse al anciano. La madre de Zweig murió en soledad. En ese momento, Zweig, que estaba desesperado por las atrocidades fascistas, creía que la muerte temprana de su madre podría ayudarla a escapar del abuso.
"Pero en nuestro tiempo, la literatura sólo permite que la gente vea cosas que se sienten ricas y nobles, pero no cosas vergonzosas y reales"
Gus Mientras estaba en prisión, Taaffe compuso una obra de 46 años. poema lineal sobre su vida. Incluso mientras huye, la mitad del dinero debe entregarse como propina a la persona que lo ayudó. El comportamiento persistente de Gustav parecía desolado y respetable en momentos de angustia, al igual que aquella época lejana en la que tratar de mantener la nobleza era insignificante frente a la verdad.
La decadencia de la tierra natal de Zweig le provocó cambios tremendos. Sus identidades mientras viajaba a otros países iban desde autor respetado hasta refugiado que pedía asilo. Este sentimiento lo hizo sentir miserable.
"Todo el mundo está siempre dispuesto a cruzar el océano con las ruinas que la vida les ha dejado."
"Es una sensación desgarradora, adentrarse en el vacío con ojos sobrios". , sabiendo que no importa dónde te encuentres, puedes ser expulsado nuevamente en un momento "
Gustave, quien se vio obligado a exiliarse, y Ci, que se vio obligado a vagar. Weig, todos tuvieron que irse. su querida ciudad natal.
"El amor y el arte son las mismas responsabilidades."
La colonia de Gustav delató su paradero, pero esto no basta para acusar la vida poética. La progresión de la historia de la película está llena de ritmo. Los movimientos físicos de la fuga de la prisión, el tiroteo entre el hijo de la Sra. D y Gustav, e incluso los movimientos sutiles de Agatha girando la cabeza están acompañados de un ritmo musical. Cuanto más ordinaria es una acción, más simboliza la profundidad del arte. El arte lleva mucho tiempo integrado en la sangre de esa generación.
"Lo que una persona adquiere del ambiente de su infancia impregna su sangre, y le seguirá como una sombra durante toda su vida.
La película se mezcla con estas cosas menos oscuras." humor. En el nivel de emergencia, cuando Gustav y el portero ocultan sus identidades y se cuelan en el hotel, Gustav y el portero, que enfrentan condiciones potencialmente mortales, preguntan sobre el nuevo portero. El portero, quien a su vez obtiene la información necesaria, educa al nuevo portero. para no filtrarlo. El portero mantuvo la filosofía de trabajo de la educación de Gustav hasta la vejez.
El mundo de ayer no desaparecerá en un instante, todavía habrá algunas sombras del pasado que reaparecerán y luego desaparecerán lentamente.
"En un carruaje así, personas extremadamente cansadas duermen amontonadas en medio de un fuerte hedor y son enviadas al matadero, al igual que los animales. Esta es una época en la que la gente está tan emocionada que , una época de estafas sin escrúpulos, una mezcla única de inquietud y extremismo."
Gustav murió a manos de una turba fascista durante la guerra porque estaba protegiendo a un portero. Dio su vida para defender el credo que había aprendido.
"Aunque estemos en este abismo de crueldad, andando a tientas de un lado a otro con el alma lúgubre y rota, casi como un ciego, sigo mirando hacia arriba para ver las estrellas del pasado, que una vez Me iluminó "La infancia".
En la última novela de Zweig, "La historia del ajedrez", el protagonista fue torturado por los nazis hasta el punto de volverse loco. El hotel donde estuvo encarcelado puede ser el prototipo de. el Gran Hotel Budapest. Zweig no eligió vivir como el protagonista ni se vio obligado a terminar como Gustav. Eligió acabar con su vida y despedirse de este mundo en persona.
"Pase lo que pase, el mundo mejorará"