Cómo el Sr. Maya deja en claro
Puedes mejorar la calidad de tus imágenes renderizadas ajustando la calidad de muestreo en tu escena, muestreando objetos específicos (Maya Software Renderer) o reduciendo defectos y parpadeos.
Ajusta los parámetros de suavizado de la escena
Maya Software Renderer: Maya separa los parámetros de alias de borde de los parámetros de alias de sombreado, lo que permite un mayor control sobre la calidad y el rendimiento de la imagen.
Arnold for Maya Renderer
Maya Hardware 2.0 Renderer: Seleccione Renderer > Viewport 2.0" (Renderer >Viewport 2.0) >?> Anti-Aliasing Habilitar anti-aliasing de múltiples muestras Aliasado o suavizado wireframe.
Ajustar los parámetros de suavizado por objeto
Disponible solo en el renderizador del software Maya
A través de las propiedades del objeto seleccionado. Las muestras de visibilidad en el editor pueden corregir el parpadeo en objetos muy pequeños.
Reducción de artefactos y parpadeos
Disponible solo en el renderizador del software Maya.
A diferencia del suavizado. método, no puede ajustar la configuración para reducir los artefactos y el parpadeo en la ventana Configuración de renderizado. Sin embargo, puede corregir de forma independiente los defectos de las sombras, los defectos del plano de recorte o el parpadeo de la animación. /p>
Las sombras con trazado de rayos son susceptibles a los efectos finales. que son errores de sombra causados por la subdivisión (similar a los triángulos en superficies lisas). Para corregir los defectos de las sombras con trazado de rayos, aumente las subdivisiones.
Defectos del plano de recorte
Los planos de recorte ayudan a Maya a determinar hasta qué punto. o cerca de un objeto es relativo a la cámara. De forma predeterminada, la cámara habilita la representación automática de los planos de recorte para que Maya pueda ordenar la geometría con la mayor precisión posible. Si los objetos parecen penetrarse entre sí, desactive el Plano de recorte de representación automática y establezca Cerca. Plano de recorte a 1.0
Parpadeo de animación
Maya se renderizará al filtrar texturas. Si la textura parpadea o se mueve lentamente a lo largo del objeto en la escena, considere usar una textura de archivo de menor resolución; o, si no está utilizando una textura de archivo, ajústela en el área Efectos de la configuración del Filtro del Editor de propiedades de textura.