Cuento de hadas de 100 palabras

1. Pandora es una princesa de la antigua Grecia. Los dioses estaban celosos de su belleza y le regalaron un porro misterioso y le dijeron que nunca abriera la caja. Sin embargo, un día, Pandora finalmente no pudo resistir la tentación de la curiosidad y abrió la tapa. Entonces la enfermedad, el dolor y la locura en la caja aprovecharon para salir volando y extenderse por el mundo entero. Afortunadamente, un Dios bondadoso le permitió cerrar la caja justo a tiempo, por lo que conservó el antídoto contra el sufrimiento: la esperanza.

2. Nuwa es la diosa de la creación en la antigua mitología china. Cuenta la leyenda que Nuwa utilizó loess para imitarse a sí misma y crear humanos y sociedades humanas. También estableció el sistema matrimonial para los seres humanos, permitiendo a hombres y mujeres jóvenes casarse entre sí y reproducirse, por lo que se la llama la diosa del matrimonio. Ella es la gran madre de la nación china. Ella nos creó con amor y nos protegió valientemente de los desastres naturales. Es un dios creador y un dios ancestro que ha sido ampliamente adorado por la gente durante mucho tiempo.

3. El gigante Kuafu de los mitos y leyendas antiguos es descendiente del dios del inframundo Hou Di que vive en el Gran Desierto del Norte de Chengdu, en la ladera norte de las montañas Tianshan. Hay dos serpientes amarillas en sus orejas y dos serpientes amarillas en sus manos, persiguiendo el sol.

Cuando llegó al valle de Yu, el sol estaba a punto de ponerse. Sintió sed y fue a beber agua del río Amarillo y del río Wei. Su sed no se detuvo después de vaciar el río. Quería beber agua del gran pantano del norte, pero antes de llegar allí murió de sed. Kuafu tiró su bastón cuando murió, y el bastón de repente se convirtió en un bosque de duraznos lleno de frutas frescas, saciando la sed de quienes luego buscaron la luz.

4. El pastor de vacas y la tejedora es uno de los folklores más famosos de China y la primera historia sobre las estrellas de nuestro pueblo. Hay un pasaje en "Shuowen Jiezi" escrito por Ren Fang durante las dinastías del Sur y del Norte: "Hay una hermosa mujer en Hedong, que es el hijo del Emperador del Cielo. Hay costureras que trabajan duro año tras año para Tejer nubes y ropa de seda. El trabajo duro es extremadamente agotador. Estaba feliz y la apariencia era demasiado desordenada para limpiar. El emperador se apiadó de él y se casó con la campanilla en Hexi. Se volvió codicioso. El emperador se enojó y se hizo cargo de Hedong. Celebraba una reunión una vez al año. "

Se dice que hay un laurel de 500 pies de altura en la luna. En la dinastía Han, había un hombre llamado Wu Gang que estaba obsesionado con los cuentos de hadas y no se concentraba en la lectura. Entonces el Emperador del Cielo estaba furioso y lo detuvo en el Palacio de la Luna. Le ordenó que cortara el árbol de osmanthus y le dijo: "Si cortas el árbol de osmanthus, tendrás poder mágico". El árbol de laurel, pero con cada hacha golpeada por Wu Gang, la herida en el árbol sanaba inmediatamente. Día tras día, el deseo de Wu Gang de eliminar a Gui Gui seguía sin cumplirse. Por lo tanto, Wu Gang cortó osmanthus en el palacio lunar durante todo el año, pero no pudo talar el árbol. Las generaciones posteriores pueden ver la imagen de Wu Gang cortando osmanthus sin cesar en la luna.

El cuento de hadas sobre la extensión de la vida es una especie de literatura popular. La creación oral colectiva de los antiguos. Incluyendo historias sobre fantasmas y dioses y leyendas sobre héroes deificados.

Su apariencia refleja la lucha de los pueblos antiguos contra las fuerzas naturales y su búsqueda de ideales. Es una especie de sustento espiritual, el anhelo del ser humano y la realización de la religión, que tiene una profunda influencia en la literatura y el arte posteriores.

El mito, como forma de literatura popular, es una historia altamente imaginativa creada por los pueblos antiguos para reflejar la naturaleza, la relación entre el hombre y la naturaleza, y las formas sociales.

La aparición de los mitos se combina con la lucha de los humanos primitivos contra la naturaleza por su propia supervivencia. En aquella época, las herramientas de producción eran toscas y las fuerzas naturales impredecibles representaban una grave amenaza para la humanidad. Al mismo tiempo, la comprensión del mundo objetivo por parte de los pueblos primitivos también se encuentra en una etapa extremadamente ingenua.

Están confundidos, sorprendidos y asustados por los movimientos del sol y la luna, los cambios de día y de noche, la ocurrencia de inundaciones y sequías, el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. Estos fenómenos naturales están estrechamente relacionados con la producción y la vida de los humanos primitivos. Los humanos primitivos están ansiosos por comprender la naturaleza, por lo que se utilizan a sí mismos como base para imaginar que todo en el mundo está vivo y será como los humanos.

El proceso y la relación causal de los fenómenos naturales también se plantean hipótesis e imaginan en forma de humanos, creyendo que todo en la naturaleza está controlado por la inspiración y los dioses. Bajo el control de este tipo de pensamiento, todos los objetos y fuerzas naturales han sido deificados. Los pueblos primitivos no estaban dispuestos a rendirse. Lucharon incansablemente contra la naturaleza, deseosos de comprenderla y conquistarla, reducir el trabajo y proteger la vida.

Convirtieron esta voluntad y deseo en imágenes concretas y tramas vívidas a través de la imaginación inconsciente, y así nacieron los mitos.

Se puede ver que el mito es una actividad espiritual en la que los pueblos primitivos intentan comprender y controlar la naturaleza en condiciones extremadamente difíciles. También confía el anhelo del ser humano y la realización de la religión.

Materiales de referencia:

Historias míticas-Enciclopedia Baidu