12 modos de construcción
1. Regla de los tercios:
Utiliza dos líneas horizontales y dos líneas verticales para dividir la imagen en nueve rectángulos idénticos, como se muestra en la siguiente figura.
Muchos fabricantes de cámaras pueden mostrar esta cuadrícula en el modo de disparo en vivo y, de hecho, incluyen la función de mostrar esta cuadrícula en el modo de visualización en vivo. Consulte el manual de su cámara para saber cómo activar esta función.
La idea de esta composición es colocar los elementos importantes de la escena a lo largo de una o más líneas, o cerca de la intersección de las líneas.
Por ejemplo, en la foto de arriba, coloqué la línea del horizonte en el tercio inferior de la imagen y el árbol más grande a la derecha, que también es el tema principal de la imagen, se colocó en la derecha 1/3. Si colocas el tema principal, que es el árbol más grande, en el medio de la imagen, no se parecerá en absoluto a la imagen de arriba.
En la imagen de arriba, el horizonte está colocado en el 1/3 superior de la imagen, la mayoría de los edificios están dispuestos en el medio, el cuadrado ocupa el 1/3 inferior de la imagen y el El edificio de aguja prominente se coloca cerca de la intersección en la esquina superior derecha.
2.? Composición central y simetría:
Acabo de decir que el sujeto no debe colocarse en el centro del cuadro, pero esta es la forma de composición, no hay reglas, porque a veces, colocarlo en el centro Realmente hace que la imagen se vea mejor. Especialmente en cuadros simétricos, si el eje central se coloca en el centro, el cuadro tendrá una fuerte belleza formal.
Muchos edificios y carreteras son aptos para ser representados mediante composición central.
Las imágenes con reflejos también son ideales para composiciones simétricas. La foto de arriba utiliza tanto el método de composición de tres puntos como el método de composición simétrica. Coloque el árbol en el lado derecho de la imagen a 1/3 y el reflejo en el lago será simétrico hacia arriba y hacia abajo. En muchas escenas, se pueden utilizar múltiples métodos de composición simultáneamente.
3.? Encuadre:
La composición es otra forma de darle a una escena una sensación de profundidad. El marco puede ser una ventana, un arco o la rama de un árbol colgante. Este "marco" no necesariamente tiene que abarcar toda la escena.
La foto de arriba fue tomada en la Piazza San Marco de Venecia. Utilicé el arco como marco para fotografiar el campanario al final de la Piazza San Marco. Ver el paisaje a través de un arco era una característica de la pintura renacentista. Si tienes cuidado, descubrirás por qué no hay nadie en la plaza. Porque esta foto fue tomada a las 5 am. Al que madruga, le ayuda, y lo mismo ocurre con la fotografía.
El marco no tiene por qué ser una estructura artificial como un arco o una ventana. Las siguientes fotografías fueron tomadas en Irlanda. Esta vez, formé un medio marco usando el tronco y las ramas que crecían hacia la izquierda, creando un marco que contiene el puente y el cobertizo para botes. Aunque el puente y el cobertizo para botes no están completamente "enmarcados", aún contribuyen a la sensación de profundidad.
El encuadre y la composición frecuentes pueden cultivar el buen hábito de utilizar el entorno para componer las tomas.
4.? Composición de líneas guía:
Las líneas guía pueden guiar los ojos de la audiencia hacia elementos importantes. Por ejemplo, carreteras direccionales, paredes o patrones de líneas pueden servir como líneas guía. Por ejemplo, como en la imagen de abajo.
En esta foto de la Torre Eiffel, el patrón de las baldosas de mi piso se utiliza como línea guía. Las líneas en el suelo guían la mirada del espectador hacia la Torre Eiffel a lo lejos. Del mismo modo, esta foto también adopta el método de composición central, porque el paisaje circundante es simétrico, lo que puede formar una buena belleza formal.
Como se muestra en la imagen de arriba, la línea guía no es necesariamente recta. De hecho, las curvas son un elemento compositivo muy atractivo. En este caso, el camino sinuoso lleva la mirada del espectador hacia los árboles de la derecha. Del mismo modo, la posición de los árboles todavía utiliza el método de composición de tres puntos, es decir, la fotografía utiliza dos métodos de composición al mismo tiempo.
5.? Composiciones diagonales y triangulares:
A menudo se dice que las composiciones triangulares y diagonales pueden añadir tensión dinámica a una foto. Pero ¿qué significa “tensión dinámica”? Esta es una pregunta difícil de explicar y algunos significados sólo pueden entenderse pero no expresarse.
Pero podemos entenderlo de esta manera: las líneas horizontales y las líneas verticales indican estabilidad. Si una persona se para sobre una superficie horizontal, se sentirá muy estable. Pero si esta persona está parada en una pendiente, sentirá que puede deslizarse cuesta abajo en cualquier momento. No nos gustan los cortes en nuestra vida diaria porque nos hacen sentir inestables. Por eso, utilizar diagonales y triángulos en una composición puede ayudarnos a conseguir una sensación de “tensión dinámica”.
Agregar triángulos a una escena es una forma particularmente efectiva de agregar tensión dinámica a la escena. Los triángulos pueden ser objetos triangulares reales o triángulos implícitos. Esto se explica con más detalle a continuación.
Es habitual fotografiar el puente Samuel Beckett mediante composiciones triangulares y diagonales. El puente en sí es un triángulo y hay varios triángulos ocultos en la escena. Tenga en cuenta las líneas principales en el lado derecho de la imagen. Convergen en el mismo punto, formando múltiples triángulos. Estos son "triángulos ocultos". Las líneas diagonales en diferentes direcciones le dan a esta foto una sensación de tensión. Asimismo, esta foto está compuesta de dos formas, líneas principales y triángulos.
Esta foto fue tomada en el Hotel Hôtel de Ville de París y también utiliza triángulos y diagonales para aumentar la tensión en la imagen.
En nuestra vida diaria no vemos edificios inclinados (a menos que vayan a ser demolidos o la Torre Inclinada de Pisa), por lo que cuando veamos los edificios inclinados en las fotos, nos sentiremos menos armoniosos y este tipo de "inusual" El sentimiento de "armonía" es el motivo de la formación de tensión visual.
6.? Descubre patrones y texturas:
Los seres humanos nos sentimos atraídos de forma natural por los patrones. Los patrones y texturas regulares crean una sensación de armonía. Los patrones pueden ser artificiales, como una hilera de arcos, o naturales, como texturas y pétalos. Agregar un patrón a una foto siempre crea algo estéticamente agradable para el espectador y las texturas irregulares a veces pueden ser muy agradables a la vista.
La foto de arriba fue tomada en Túnez. Llamo la atención del espectador hacia el edificio abovedado a través del patrón de los adoquines. La serie de arcos del edificio también posee una gran belleza formal.
La foto de arriba también fue tomada en Túnez. Me encanta la textura de la piedra en el suelo. Tiene menos estampado que en la primera foto, pero tiene un bonito efecto de luces y sombras en el marco. También hay texturas interesantes en las paredes del pasillo y en el techo. Al mismo tiempo, los arcos forman la composición del marco, utilizando ambos métodos compositivos simultáneamente.
7.? La regla de los números impares:
Por supuesto, hay muchos "números impares" en la fotografía, pero la "Ley de los números impares" es un asunto completamente diferente. Esta regla muestra que si el número de sujetos es impar, es más fácil atraer la atención de las personas. Según esta teoría, los elementos pares de una escena pueden distraer porque el espectador no está seguro de en qué elemento centrarse más.
La imagen de arriba es un ejemplo de la Ley de los Números Impares. Intencionalmente hice que la escena incluyera tres arcos. Siento que los dos arcos podrían distraer al espectador. Afortunadamente había tres personas en el lugar. Esta composición también está compuesta mediante un marco.
Foto de dos gondoleros tomada en Venecia. Notarás que no uso la regla de los números impares. Y nuestros ojos literalmente siguen moviéndose entre los dos barqueros. Sin embargo, esto es perfecto para una escena en la que dos personas hablan, como dos personas charlando entre sí.
8.? Deja la imagen en blanco:
Puede resultar tentador dejar mucho espacio en blanco o "negativo" sobre tu tema. Crea una sensación simple y llena la imagen de concepción artística. Hacer que el sujeto llene el encuadre ayuda al espectador a concentrarse en el sujeto sin distraerse.
9.? Minimalismo:
En el artículo anterior, aprendimos cómo crear una sensación simple dejando espacios en blanco alrededor del sujeto. La simplicidad en sí misma es una poderosa herramienta de composición. La gente suele decir "menos es más". La simplicidad generalmente significa fotografiar un fondo simple sin distraer al espectador. También puedes simplificar la composición tomando un primer plano de la escena.
Amplía las gotas de agua sobre una hoja del jardín para que la imagen sea más concisa. La imagen se vuelve simple y la belleza se revela. Un buen objetivo macro es una herramienta útil para realizar estas fotografías.
10. Método espacial
La disposición del espacio en una foto está relacionada con la dirección en la que mira o se mueve el sujeto de la foto. Por ejemplo, si estás fotografiando un coche en movimiento, debería haber más espacio delante del coche que detrás. Esto significa que el coche tiene espacio para avanzar. Eche un vistazo al ejemplo de barco a continuación.
En esta foto, el barco está colocado en el lado izquierdo de la imagen, mientras que hay más espacio en el lado derecho de la imagen. Debido a que el barco se mueve de izquierda a derecha, automáticamente pensamos que se moverá al espacio de la derecha, y el espacio de la izquierda se ajusta a la experiencia visual del espectador. Y si el barco está dispuesto en el lado derecho de la imagen, nuestra línea de visión quedará fuera de la imagen.
11.? Ingredientes equilibrados:
La primera pauta de redacción que analizamos en este artículo es la "Regla de los tercios". Esto significa que a menudo colocamos el sujeto de la foto en un lado de la imagen, a lo largo de la línea de cuadrícula de 1/3. Pero a veces esto resulta en una falta de equilibrio, dejando un "espacio en blanco" en el resto del encuadre.
Para evitar el problema de la ingravidez en la imagen, puedes colocar un acompañante un poco más lejos en la imagen y reducir las proporciones de la imagen. Esto puede equilibrar la composición sin afectar la expresión principal de la imagen.
Por ejemplo, la preciosa imagen de la farola que aparece a continuación.
La farola se sitúa en el lado izquierdo de la imagen, y la Torre Eiffel se sitúa un poco más lejos en el lado derecho a modo de acompañante.
12. Triángulo Dorado:
La imagen de arriba sigue el método de composición del triángulo dorado. La pista está en la línea focal y los edificios de la izquierda y la derecha están en dos líneas verticales.
La estatua y la Torre Eiffel se pueden separar por una línea diagonal, y las líneas verticales izquierda y derecha simplemente pasan por la torre y la estatua. Aunque esta composición es un poco compleja, de hecho puede producir obras muy llamativas.
De todos modos, gracias por tu información online.
¡Gracias a todos!