¿Qué significa "impresionismo"? ¿Por qué se llama así?
¿Qué es el Impresionismo?
La pintura impresionista es una escuela de arte que hizo época en la historia de la pintura occidental. Desde 65438 hasta 2009, alcanzó su punto máximo en las décadas de 1970 y 1980. Su influencia se extendió por toda Europa y poco a poco se extendió a otras partes del mundo, pero alcanzó sus logros artísticos más brillantes en Francia. Desde la segunda mitad del siglo XIX hasta principios del siglo XX, surgieron en Francia un gran número de artistas impresionistas que crearon un gran número de obras maestras clásicas que todavía resultan familiares para la gente de hoy. Además de las pinturas famosas expuestas en China esta vez, "El almuerzo sobre la hierba" de Manet, "La impresión del amanecer" de Monet y "Los girasoles" de Van Gogh son pinturas aún más famosas.
Los pintores impresionistas salieron del estudio y se adentraron en los campos, pueblos y calles para dibujar, esforzándose por representar verdaderamente la naturaleza. Tomando prestada la última teoría óptica: "El color de un objeto es producido por la iluminación de la luz, y el color inherente del objeto no existe". Los pintores impresionistas creen que el paisaje tiene diferentes colores bajo diferentes condiciones de iluminación, y su misión es fielmente. representarlo La "realidad" de la escena bajo condiciones de iluminación cambiantes. ¿No es esta realidad momentánea sólo una “impresión” fugaz? Los pintores impresionistas siempre registraron este "momento" en el lienzo.
Impresionismo: descubriendo el color bajo la luz del sol al aire libre
A juzgar por la gran inauguración de la exposición y la atención de los medios, las pinturas impresionistas francesas son muy populares en China. Desde principios del siglo XX, los estudiosos nacionales han escrito artículos presentando y evaluando las pinturas impresionistas, y el término impresionismo también ha aparecido en varios artículos. Analizaron las características del arte impresionista desde diferentes ángulos. La pintura impresionista tuvo un profundo impacto en la pintura al óleo china moderna. Algunos estudiosos y artistas comparan el arte impresionista con el arte chino y creen que las tendencias estéticas del impresionismo son similares a las de la pintura tradicional china. Xu Beihong concedió gran importancia a los bocetos de los pintores impresionistas, afirmó el uso del color por parte de los pintores impresionistas y dijo que sus pinturas enfatizaban el brío. Lin Fengmian afirmó el aporte del Impresionismo desde la forma innovadora de pintar. Huang se dio cuenta de que la pintura de paisajes impresionista tenía similitudes con la pintura de paisajes china.
El logro más importante de la pintura impresionista es descubrir y expresar los colores bajo la luz natural exterior y capturar los cambios instantáneos de la naturaleza. Para capturar la "impresión" del momento, las pinturas impresionistas suelen tener una composición más informal, esforzándose por resaltar la contingencia de la imagen, aumentar la viveza de la imagen y la atmósfera de la vida, y resaltar la expresión del subjetivo interno. imagen. Es necesario recordar al público, especialmente al público joven, que al apreciar pinturas impresionistas, es mejor no acercarse demasiado a las pinturas. Si miras de cerca, los colores están fragmentados y no mezclados.
Impresionismo: Provocó grandes cambios en las formas de arte del mundo
El impresionismo fue una etapa importante en la transición del realismo al modernismo en el arte europeo a mediados del siglo XIX. Los pintores impresionistas entraron en la escena de la pintura francesa con una actitud innovadora, y sus bordes afilados apuntaban directamente a la escuela de pintura clásica de Chen Xiangyin y al romanticismo artificial. Los pintores impresionistas absorbieron los nutrientes de la pintura realista y comenzaron a estudiar y expresar la luz natural exterior en sus pinturas. Según la última teoría óptica de la época, "el color de un objeto es producido por la iluminación de la luz y el color inherente del objeto no existe". Los pintores impresionistas creían que el paisaje tenía diferentes colores bajo diferentes condiciones de iluminación. Los pintores impresionistas abogaban por abandonar el estudio y dibujar al aire libre, esforzándose por representar verdaderamente la naturaleza y representar directamente escenas y la vida cotidiana bajo el sol, abandonando los estrechos tonos marrones que se habían utilizado desde el siglo XVI. Los pintores impresionistas representativos incluyen a Manet, Monet, Renoir, Degas, Sisley y Pissarro. Después del impresionismo, Cézanne, Gauguin y Van Gogh creyeron que la pintura no debería limitarse a imitar el mundo objetivo bajo la luz natural como el impresionismo, sino que debería expresar más los sentimientos subjetivos del pintor sobre las cosas objetivas. Estos son los famosos Tres Mosqueteros "postimpresionistas". Desde entonces, las tendencias del arte modernista han surgido una tras otra y ha comenzado un gran cambio en las formas de arte del mundo.
Impresionismo: Nacido en el ridículo
En 1863 se celebró en París el “Salón de Exposición de Obras Fracasadas”. Manet exhibió su "Almuerzo sobre la hierba", que representa a una mujer desnuda almorzando con caballeros sobre la hierba. La pintura fue considerada inmoral y severamente criticada y ridiculizada. Pintores innovadores como Monet, Renoir, Degas, Sisley, Pissarro, Cézanne, etc. estaban todos dispuestos a aliarse con Manet. En abril de 1874 se celebró en el estudio del fotógrafo Nadar en la rue Capucine de París una exposición titulada "Pintores, escultores, grabadores y otros artistas desconocidos". "¡Loco, grotesco, repugnante, feo!" Esto fue condenado por un crítico de arte de París, y la exposición rápidamente se convirtió en la comidilla de los chismes de París. El público no sólo se rió, sino que incluso escupió sobre el lienzo. Entre ellos, un pequeño paisaje marino pintado por Monet fue el más ridiculizado. Pintaba una vista matutina del puerto de Harvard bajo el título "Impresión del amanecer", título que el periodista artísticamente conservador Leroy utilizó para burlarse de la exposición.