Cómo apreciar la poesía Cómo hacer buenas frases
Esta sección se centra en algunas de las características clave de la poesía y la música en relación con la prosa, desde el lenguaje hasta la expresión. No existen muchos métodos retóricos comúnmente utilizados en poesía y prosa, como las metáforas y la exageración.
La poética estructuralista occidental tiene una visión muy precisa de las características del lenguaje y la expresión poética. Según esta teoría, el lenguaje poético es una violación sistemática del lenguaje convencional y las técnicas poéticas generalmente exhiben un carácter poco convencional. En comparación con la prosa, la poesía está sujeta a más restricciones lingüísticas, como la rima, el recuento de palabras (aproximadamente una frase), la métrica, etc., que constituyen las características estructurales de la poesía. El papel de las limitaciones no es del todo negativo; los factores formales también pueden crear significado. Cuanto más restringido es el lenguaje general (lenguaje en prosa), más difícil es expresar el contenido; sin embargo, cuanto más restrictivo es el lenguaje poético, más rico es el contenido que puede expresar; Este punto de vista es completamente consistente con la práctica de larga data de la poesía china antigua, lo que indica que la poesía de estilo antiguo es unilateral, especialmente no absoluta.
La poesía es obviamente diferente de la prosa en el lenguaje. "Esto se destaca por las indispensables palabras en blanco en prosa. Como 'Zhi', 'Hu', 'Zhe', 'Ye', 'Yi', 'Yan', 'Zai', etc., en todos los cinco caracteres. Se pueden omitir poemas desde las dinastías Qi y Liang. Esto no es de ninguna manera una cuestión sencilla. Sólo tenemos que pensar en lo difícil y antinatural que sería omitir la palabra "de", que es equivalente a la palabra "Zhi" en la actualidad. poesía vernácula. Las palabras funcionales en prosa no son solo las anteriores, sino que también pueden omitirse en poesía. Sintaxis comunes en poemas como "El caballo del niño demonio está vinculado al dinero de hierro, y el dragón enroscado de la prostituta está inclinado sobre ella". rodillas "no tienen verbos, mientras que oraciones famosas como "Miles de generaciones de caballos que fluyen" solo pueden ser la gramática en poesía. De hecho, simplifica algunas palabras que generalmente se usan para formar oraciones, pero no es un inconveniente. o antinatural en absoluto, pero es más concentrado, flexible y típico." (Lin Geng, "The Language of Tang Poetry", con eliminaciones) ¿Cuál es el resultado de tal omisión, es decir, violar las reglas del lenguaje convencional? Por un lado, el lenguaje del poema es más organizado y sonoro; por otro, es más conciso y significativo:
La gallina canta en la luna de Maodian y la gente camina sobre la helada de Banqiao. . ("El viaje matinal al Ser Supremo" de Wen Tingyun)
No es un adjetivo verbal, sino una combinación de sustantivos, similar a algunas frases. Sin embargo, puede transmitir más significado que una sola frase en dos ensayos breves. Mei Yaochen dijo sobre la poesía: "Aunque los poetas expresan sus pensamientos, también es difícil crear palabras. Si quieres nuevos trabajadores del lenguaje, obtendrás cosas que no han dicho sus predecesores y serás bueno. Será difícil escribir, como en la actualidad, las opiniones están más allá de las palabras, entonces es lo mejor". Así que seleccioné estas dos frases de las palabras de Wen y dije: "El camino es difícil de recorrer, ¿no es la preocupación de viajar más allá de las palabras? ?" (Ouyang Xiu, 1 de junio) poema japonés)
La horquilla de flores cayó al suelo, nadie la recogió, la horquilla de jade verde y blanco, el pájaro de plumas amarillas ("Song" de Bai Juyi del dolor eterno")
●La última oración yuxtapone tres tipos de joyas, y los capullos de flores están esparcidos por todas partes. tierra. La muerte de la concubina Yang es muy triste.
En la narración del gerente, la bebida sirvió como fiesta de despedida, y un conjunto de arpas, laúdes y flautas agregaron brillo al entretenimiento. ("Adiós al regreso del secretario Tian Wu a la ciudad natal de Cen Shen · Canción de Baixue")
La última frase yuxtapone tres instrumentos musicales, llenos de seda y bambú, y requiere un control urgente de las cuerdas. El sentimiento de despedida es muy fuerte. Las características del lenguaje de este poema (canción) alcanzan su punto máximo en la siguiente canción de la dinastía Yuan:
Las enredaderas marchitas y los árboles viejos tienen cuervos apagados, pequeños puentes y agua que fluye, y caminos viejos con caballos flacos. El sol se pone por el oeste y la gente desconsolada se encuentra en el fin del mundo. ("Tian Jing Sha" de Ma Zhiyuan)
Esta pieza musical tiene cinco oraciones y veintiocho caracteres. Las primeras tres oraciones * * * describen nueve tipos de escenario. No parece haber ninguna conexión lógica entre los dos. Sin embargo, debido a la estructura prescriptiva de las letras y las canciones, cuando estas cosas famosas se juntan, pueden producir efectos lingüísticos extraordinarios, formando imágenes vívidas que combinan el paisaje de las llanuras otoñales con la soledad y la tristeza del viajero. . Conquistar más con menos parece ser una característica del lenguaje poético. Si no comprendes este nivel, el significado de algunos poemas sencillos no será fácil de entender:
El camino de la vida es muy amplio, pero no tengo salida. ("Es difícil caminar" de Li Bai)
El significado de la primera oración no es "Es difícil llegar al cielo", sino "El camino de otras personas es muy ancho, pero es difícil para mí". para llegar al cielo." ¡Cuántas omisiones!
Las palabras se componen de morfemas (o sílabas). Una vez establecidas, no se pueden invertir ni dividir a voluntad. Pero entre los poetas, algunas personas suelen ignorar este punto:
Sé generoso e inolvidable. ("Dan Ge Xing" de Cao Cao)
La palabra "generoso" aquí no sólo está invertida, sino también dividida.
¡Esta noche el rocío se convierte en escarcha y la luz de la luna brilla intensamente en casa! ("Recordando a los hermanos en una noche iluminada por la luna" de Du Fu)
El nombre del término solar "Bai Lu" está invertido, pero el paisaje es pintoresco y la estructura de la oración es más hermosa debido al contraste.
De la combinación de palabras, podemos ver que la poesía viola claramente las convenciones del lenguaje en prosa. Al elegir palabras y oraciones en prosa, se debe considerar la relación armoniosa según el significado. Algunas palabras combinan bien entre sí, otras no. Esta es una convención de idiomas. Pero en la poesía, los factores estructurales (como el equilibrio de las palabras, la rima o las reglas de antítesis) adquieren una importancia mayor, de modo que cuando entran en conflicto con las convenciones del lenguaje, estas últimas a menudo hacen concesiones y los poetas con talento creativo tienen que aprovecharlas; de la situación para potenciar sus talentos. "El uso inteligente de las palabras a cambio de precio, el uso único de las rimas" hacen que los poemas escritos sean populares por su creatividad:
No importa las flores que florecen, incluso esta brillante llama de amor, ¿hay una sola? ¿Cenizas? . ("Sin título" de Li Shangyin)
En prosa, ¿cómo se puede medir el "mal de amor" por tamaño y cómo es posible que "gris" no sea digno del cuantificador "pulgada"? Pero Li Shangyin lo escribió de esta manera. A lo largo de los siglos, los lectores no sólo no tienen objeciones, sino que también comprenden y aprecian plenamente el doloroso significado que contiene. En prosa, solo hablamos del fuerte sentimiento de la primavera, pero entre los poetas de la dinastía Song del Norte, hay una obra famosa (Song Qi) llamada "Primavera de ramas de albaricoque rojo", Wang Guowei también dijo que la "primavera" está llena. de la palabra "ruidoso". ¿Estamos de acuerdo? Los antiguos llamaban a esta combinación poco convencional de palabras "palabras elegantes" o "frases elegantes", como "Sueños de nubes y niebla rodean la ciudad de Yueyang" ("Dongting Presents to Prime Minister Zhang" de Meng Haoran), "El sonido de los arroyos de montaña que pasan las piedras curvas, los pinos verdes." "Tiao Ri" ("Pasando el templo" de Wang Wei). ¿Qué hacer si se cuece al vapor, se agita, se traga o se enfría? Su Dongpo dijo exactamente lo que quiso decir cuando dijo: "Las reuniones anormales traen una alegría infinita".
Desde la poesía antigua hasta la poesía moderna (nueva poesía), la poesía antigua también rompe las convenciones de la prosa, y su sintaxis poco a poco se vuelve regular.
Los peces juegan con el nuevo loto y los pájaros esparcen las flores. ("You Dongtian" de Xie Shu)
A diferencia de la sintaxis de la prosa, tiende a ser concentrada y compleja. Comparada con la prosa, lo más especial es la confrontación en la poesía. La sintaxis de la prosa se acerca a la del lenguaje hablado, mientras que la antítesis de la poesía es puramente artificial. Debido a la forma de dualidad, el lenguaje condensado no sólo es necesario sino posible. “Si tan solo mi arte pudiera darme fama” es una afirmación difícil de entender en sí misma. Sin embargo, de las dos frases "¡Déjenme eximir del cargo oficial en mi vejez cuando esté gravemente enfermo!", se puede inferir que: "Si el artículo no es famoso, el funcionario será despedido por vejez". y enfermedad." Los antiguos ocasionalmente usaban antítesis en prosa para refinar el lenguaje sin confundirse. Por ejemplo, "En el cruce de Qin": "Entonces, rompimos el acuerdo y luchamos por el territorio para rendir homenaje a Qin". Si solo decimos "conforme" sin decir "acuerdo", sería difícil de entender. Es precisamente por la existencia de un gran número de oraciones duales que surge la frase "conforme" La intertextualidad es un recurso retórico comúnmente utilizado en la poesía antigua. Si ignoramos la existencia de esta técnica, malinterpretaremos o nos confundiremos acerca de la poesía. La esencia de la intertextualidad sigue siendo una especie de elipsis cuyo propósito es armonizar el orden de las palabras y el habla. El método específico es que si dos oraciones son consistentes, se puede ver esto y aquello, lo que permite a los lectores compensar el significado omitido mediante la comparación. Por ejemplo, "Batalla en el sur de la ciudad" de Han Yuefu:
Lucha en el sur de la ciudad y muere en el norte de Guo.
Es descabellado decir que la guerra comenzó en el sur de la ciudad y terminó en el norte de Guo, pero es un malentendido intertextual. De hecho, esas dos frases son: O mueres en el sur de la ciudad o mueres en el norte. Se dice que muchas personas murieron en los combates. La primera frase dice que la guerra salva la muerte y la siguiente frase dice que la muerte salva la guerra. De manera similar, el antiguo poema: "Hay un cubo en el sur de la canasta, y el buey no tiene yugo". De la siguiente frase, se puede inferir que el significado de esta frase es: el muntjac del sur (nombre del estrella) no se puede aventar y el cazo del norte no puede servir vino con un cucharón. Las tres son metáforas sólo de nombre. Otro ejemplo:
* * *La última noche de sus heroicos maridos esta primavera. ("Poemas varios de Shen Quanqi")
"El amor de anoche" también pertenece a * * * "Esta primavera" también pertenece a los amantes, es compartida por los amantes y también es intertextual. Un poema tiene un estilo de "cuando la oración es correcta" y esta técnica se usa con frecuencia. Por ejemplo, el libro "La luna brillante de la dinastía Qin y el paso de la dinastía Han" muestra que la división de Guan y Yue en las dinastías Qin y Han es intertextual, lo que significa que el poema de Li Bai decía: "La familia Qin construyó una ciudad para evitar a los bárbaros, pero la familia Han todavía tiene humo." "Si lo hay." Sinónimos e intertextualidad, debemos determinar su significado a partir de la palabra intertextualidad” (Zhang Xiang). La mayoría de las victorias en "Interpretación de poemas antiguos" de Xu Renfu se deben a su buen uso de la intertextualidad en la interpretación de poemas. Por ejemplo, la forma en que "la luna brillante brilla en la noche" en "Diecinueve poemas antiguos":
El texto original del séptimo poema en Diecinueve poemas antiguos dice: "La luna brillante brilla en la noche, lo que incita a tejer y cantando en el muro este.
Yuheng se refiere a Mengdong y las estrellas transmiten el espíritu. Miles de años de malas hierbas y cambios repentinos de estaciones. ¿En los bosques de cigarras otoñales, pájaros misteriosos mueren pacíficamente? Ayer un amigo de la misma familia levantó las seis correas en alto. Si no quieres unir fuerzas, me abandonarás como a una reliquia. Hay una lucha entre el norte y el sur, pero la campanilla no puede soportar el yugo. ¿De qué sirve una buena reputación sin una roca sólida? "
El significado de las 18 canciones restantes es muy claro y no hay frases contradictorias al principio. Pero esta canción, a veces de otoño y a veces de invierno, a veces de noche y a veces de día, es muy difícil de leer. Desde " Desde " Li Shan ", Gaimo sabía que era un escritor intertextual. No sabía que era un escritor intertextual, por lo que tenía opiniones diferentes sobre la combinación con Yuheng Meng Dongdong, pero el "Libro de los Ritos" decía. : “Sobre la luna de los sueños otoñales cae un rocío blanco. "Hoy", Yuheng se refiere a Mengdong, la estación ha cambiado durante mil años, y la siguiente oración dice "la estación ha cambiado repentinamente", luego la última oración dice que la estación ha cambiado durante mil años. "Libro de Ritos" dice: "Los sueños de otoño enfrían el corazón". "También se dice: La luna está llena en el Festival del Medio Otoño y el pájaro negro regresa". Hoy, "Yuhengzhi Mengdong" está en silencio y el pájaro negro ha fallecido. La siguiente línea pregunta si el misterioso pájaro falleció hoy. Luego, la última frase pregunta a aquellos que solían cantar en el bosque las cigarras otoñales, ¿qué tan cómodos se sienten hoy? También es bien conocido. El poema se limita al número de palabras, y no basta con expresar el significado si no es intertextual. Como regla general para estos "Trescientos artículos", se puede ver que las primeras cuatro oraciones de este poema son la escena real que tenemos ante nosotros, y las últimas cuatro oraciones son palabras que recuerdan el pasado, que de ninguna manera son ciertas. Aproveché la estación del milenio y la muerte del pájaro místico de la cigarra otoñal para evocar nostalgia en mis amigos que me abandonaron.
Las oraciones paralelas se han convertido en la estructura oracional principal de la poesía moderna. Los poetas buscan gradualmente liberarse de la necesidad. Los milagros están en todas partes, la no intertextualidad:
El sol brillante sobre el mar está a punto de desaparecer. aumento, Jiangnan en Jiangnan está experimentando un renacimiento. (Du "Mirando el recorrido de principios de primavera de Lu Cheng por Jinling")
Los lectores dijeron inmediatamente: "Esta es la belleza de Shu con nubes cruzando el mar y sauces cruzando el río para ver la llegada de la primavera. " Después de reflexionar repetidamente, resulta que Shu es un oriental. Y el este es el mar. Cuando el sol no brilla sobre la tierra, las nubes en el mar primero reflejan el rojo, que es Xia, por lo que se hace a la mar para informar la llegada de Shu. El clima se está volviendo más cálido de sur a norte, y las flores de ciruelo y las hojas de sauce que son las primeras en revelar la noticia de la primavera parecen dirigirse hacia el norte a través del río. El poeta selecciona cinco palabras para cada uno de estos dos significados, las combina según los requisitos de la métrica y logra un gran efecto con el mínimo número de palabras.
Lo que hay que señalar en particular es que hay un gran número de órdenes de palabras invertidos y fuera de lugar en la poesía, lo que significa que se ha convertido en una regla general violar el orden de las palabras en prosa. Sin esta comprensión, algunos poemas son difíciles de entender. Por ejemplo:
Las tropas de la fuerza de emergencia se alejaron al galope a caballo. Un caballo mide diez millas de largo, un látigo mide cinco millas de largo y un largo viaje sigue al relámpago. ("Viaje al Oeste" de Wang Wei)
"Gai Yun montó diez millas. Con solo un látigo, siento que aún no he llegado ni a la mitad del camino. Te escribo que estás ansioso , así que léelo rápido." (Jin Shengtan) Según la gramática en prosa, sería un gran error interpretarlo en el sentido de que caminaste cinco millas antes de levantar el látigo. De manera similar, "Apaga las velas, no estará oscuro, y ponte el abrigo, no hará calor" ("Observando la luna y pensando en lugares lejanos" de Zhang Jiuling) significa: Apaga las velas por lástima del luna, y ponerse ropa para sentir el rocío. "El manantial de piedra fluye hacia la pared oscura y el rocío de la hierba gotea hacia las raíces del otoño" ("Sunset" de Du Fu) fue reescrito como "El manantial oscuro fluye hacia la pared de piedra y el rocío del otoño gotea hacia las raíces de la hierba. " "Así que la gente está junto a las flores de durazno, hasta que el arroyo fluye frente a la puerta" ("Tres días en busca de Li Jiuzhuang" de Chang Jian). Lo primero que dijo Wang Bo cuando envió a Du Shaofu a Sichuan:
Al otro lado del muro de las Tres Dinastías Qin, al otro lado de una capa de niebla, al otro lado de un río.
Algunas personas piensan que si la "puerta de la ciudad" es Chang'an, eso no funcionará. ¿Cómo puede Chang'an compensar los "Tres Qins"? Debe leerse como Chengdu. Ésta también es una teoría irrazonable que no se ha revertido en una rutina poética del orden de las palabras. De hecho, estas dos oraciones están invertidas: Chang'an fue complementado por las Tres Dinastías Qin y Wang Wujin solo fue apoyado por Qingfeng. Este es un ejemplo de cómo se invierte el orden de las palabras en una oración. Un antiguo poema dice:
Recoge hibiscos junto al río y verás muchas hierbas fragantes entre las orquídeas.
Jackie Chan explicó: "La segunda frase dice que el río Shejiang era originalmente para recoger hibiscos, pero hay orquídeas y muchas hierbas detrás del río Shejiang". El Sr. Xu Renfu explicó: "Las dos frases de" Yu Yi "tienen rimas inversas. De hecho, aunque hay muchas hierbas fragantes en Lanze, en Shejiang sólo se recogen hibiscos". "Pensar en ti hace que la gente crezca". viejo, ¿por qué llega tarde el autobús? ', Entonces el pensamiento El rey hace que la gente envejezca, y también Ye Yun. Hibiscus es un juego de palabras, que contiene el significado de marido "Esta es una inversión de las dos oraciones.
La poesía lírica está esencialmente cerca de la música, y la poesía antigua presta especial atención a la belleza de la música, incluida la belleza de la ubicación ordenada, la belleza de la cadencia y la belleza de los círculos.
A veces, para cuidar el sonido y la emoción, los poetas ignoran las convenciones de la poesía, sin mencionar la gramática convencional. Este avance intencional en la forma a menudo produce obras maestras: "Hace mucho tiempo, una grulla amarilla llevó a un santo al cielo, y ahora no hay nada más que la Plataforma de la Grulla Amarilla. "No queda. La grulla amarilla nunca volverá al mundo y las nubes blancas nunca volarán". ("Torre de la Grulla Amarilla" de Cui Hao) ¿Es este un poema métrico? "Yellow Crane" aparece en tres oraciones, y también aparece en la misma parte de dos oraciones en el primer pareado y la tercera y cuarta oraciones no son correctas en absoluto; También puede ser aclamado como la obra representativa de Qilu en la dinastía Tang. Esto es independientemente de la poesía. En cuanto a Li Taibai, es aún más extraño. Parece decidido a restaurar parte de la sintaxis de la prosa, pero no toda. "Fantasma verde" y "cielo alto" son lo mismo. No tienes que escribir "ola" sino también "agua terrestre". En su lugar, escribe "cielo alto con fantasma verde, debajo veo el verde y la inquietud". de agua" (Sauvignon Blanc) Bastante criminal. Sin embargo, si "hay cielo alto arriba y olas abajo", el color se reduce mucho y la lectura es insuficiente. El poema original con la palabra "Zhi" y repetición parece tener un tono largo y agradable, lo que puede formar una sensación de canto, al igual que el llamado "Sentimiento sobre las deficiencias del poema, por lo que se puede cantar sin cesar". en el "Prefacio a la Poesía". A Li Bai le gustan especialmente este tipo de patrones de oraciones, como "Es difícil alcanzar el cielo azul en el camino", "Es tan alto que incluso la Grulla Amarilla es difícil de cruzar" (El camino a Shu es difícil), "A partir de ayer, tienes que rendirte a mí y escapar" (Canción de acompañar a la torre trepadora), "No puedes ver cómo el agua del río Amarillo viene del cielo" (en vino), etc. Las palabras "día duro" y "agua" son innecesarias en el contexto. Otro ejemplo es "Adiós a Fuling": "Hay viejos árboles en flor arriba y triste hierba primaveral abajo. El mismo significado e interés". Se puede decir que todo esto es imposible. No es que Cui Hao y Li Bai no conozcan los métodos formales, es que conocen los métodos formales pero los ignoran.
En el chino antiguo, no puede haber palabras funcionales en la oración, de lo contrario se convertirá en una pata de serpiente. Pero este no es el caso de la poesía rítmica. Si sobra, puedes agregar tres puntos en tus mejillas, lo cual es bueno para tu cutis. Esta es la frase "zhi" de Li Bai mencionada anteriormente. Otro ejemplo es "Polvo dorado fragante de las seis dinastías · Espíritu de los tres Chu" en el primer pliegue del segundo volumen de "El romance de la cámara occidental". Originalmente describía el amor primaveral de Cui Yingying, pero ¿qué pasa con los Tres Chu de los Seis? ¿Dinastías? Algunas personas piensan que "Seis Dinastías" se refiere a los artículos de "The Romance" y "Tres Chu" se refiere a los artículos de Qu y Song. Wang Jisi señaló: "Significa que el polvo dorado es fragante y refrescante. Las Seis Dinastías, Sanchu, pero con un poco de maquillaje (el color otoñal del melocotón amarillo a finales de la dinastía Tang ya es mejor que el de las Seis Dinastías). " Aquí. Resulta que la poesía es una imagen sonora escrita en caracteres chinos, y existe la duda de si las palabras se mueven. Sin teñir, el autor no se pierde, pero la tinción es más común. El "maquillaje literal" es un tipo de teñido. Las maravillosas palabras de The West Chamber son "Seis Dinastías" y "Tres Chus" para decorar el "polvo de oro" y el "espíritu" pero el dicho moral de Zheng Banqiao: "Los artículos de la dinastía Han están vacíos y el polvo de oro de; "La Dinastía del Sur siempre es polvo de desecho", que es simplemente "los artículos de la Dinastía Han son polvo de desecho", "artículos" se usaron para decorar la Dinastía Han y "polvo de oro" se usó para decorar las Dinastías del Sur. Desde una perspectiva negativa, esto es una frase improvisada; desde una perspectiva positiva, esto es colorear. También existe el uso del llamado "color virtual" en poesía, que literalmente crea una ilusión de color. Por ejemplo, Du Fu dijo: "Físicamente, solo quiero pagarle a Zidan por su vejez" ("Publicado en el camino a la cabaña con techo de paja en Chengdu). El púrpura de Zidan ya no es cierto, y el amarillo de Huangge en". la vejez es aún menos cierta.
Otra consecuencia obvia de la violación de las convenciones en el lenguaje poético es que oscurece la inteligibilidad del portador de información, el sonido y el discurso del lenguaje poético. Sobre esta base, los poetas intencionales crean deliberadamente juegos de palabras o lenguaje ambiguo, lo que añade mucho interés al poema y permite a los lectores descubrir cosas nuevas cada vez que lo leen. "¿Por qué la flauta Qiang debería quejarse del sauce?" (Wang Zhihuan Liangzhou Ci) dijo originalmente: "¿Por qué debería tocarse el triste" Sauce roto "? Pero según las palabras del poeta, el sonido de la flauta parece ser una queja. la llegada tardía de la primavera. El llamado "Escuché el sauce cantar Cantando, pero nunca vi el paisaje de la primavera. "("Canción de Xia Sai" de Li Bai") "Las flores de ciruelo caen junto al río en mayo" ("Escuchando la flauta en la torre de la grulla amarilla con Zhongqin de Shi Lang" de Li Bai), que originalmente decía "Una canción" Flor de ciruelo "El viento" suena en el río en mayo "", pero parece que todavía hace frío junto al río en mayo. "Dondequiera que caigan las flores de ciruelo esta noche, el viento sopla por toda la montaña" ("Escuchando el Sonido de la flauta en la fortaleza"), originalmente significa que el sonido de la flauta fue arrastrado por el viento, y toda la noche llena las montañas y los campos, pero forma una extraña ilusión. Se dice que los ciruelos florecen y hay nieve por todas las montañas. "Nieva en Tianshan en mayo, y no hay flores sino frío" ("Xia Se" de Li Bai), lo que significa que los copos de nieve no vuelan debido a la nieve, o tú. ¿Quieres decir que no has visto las flores de la vegetación? Me temo que es más apropiado considerar ambas.
"Cuando se trata de pintar los rápidos ojos de Qiu Yu, de vez en cuando toca la nota equivocada" ("Zheng Ming" de Li Duan). ¿Significa que frente a su amante, esta chica pensativa invita deliberadamente a favores, o es así? Debido a que, intencionalmente o no, los lectores pueden llegar a su propio entendimiento si accidentalmente cometen un error sin darse cuenta. Es precisamente debido a esta ambigüedad que la poesía parece rica y profunda, lo que le permite brindar disfrute estético a lectores de diferentes niveles y en diferentes épocas. Así que no crea obstinadamente que cada palabra, cada oración y cada artículo tiene una sola interpretación precisa. Si bien esto es común, existen muchas excepciones.
Lo anterior solo toca algunas de las características más destacadas de la poesía en comparación con la prosa, desde el lenguaje hasta la expresión, y no analiza las técnicas específicas de la escritura de poesía una por una. Porque ese es otro libro especial que puedes consultar. Las técnicas poéticas discutidas a lo largo incluyen el uso de palabras, sintaxis, composición, entorno estilístico, selección de rimas, coordinación, proposición, revisión de temas, planificación de artículos, así como varias técnicas retóricas específicas como metáfora, exageración, hermosa melodía, contraste, plegado, sinestesia. etc. , que es de gran importancia para la comprensión de estas reglas y técnicas creativas y la apreciación de la poesía. Ha habido libros especializados sobre técnicas poéticas en todas las dinastías, como "Estilo de poesía Jiaoran de la dinastía Tang" y "Estilo de poesía Wang Changling (?) En términos de estilo poético, "Canglang Poetry Talk" de la dinastía Song y Wei Qingzhi. "Yade Chip Poetry Talk" tiene capítulos que analizan específicamente las técnicas poéticas, y "Sobre el método de la poesía" de Li, "Sobre el método de la poesía" de Xiao Xiao, "El método de la poesía auténtica" de Xie Manshuo y "El número de legalistas" de Yang. Los "poetas" tenían libros más especiales en las dinastías Ming y Qing. Está cerca de los "Ejemplos de poemas" de Lin Donghai (Editorial de Arte y Literatura de Shanghai), que es sistemático e innovador y puede utilizarse como referencia. Si desea saber más sobre el ritmo de la poesía antigua, puede leer "El ritmo de la poesía china" de Wang Li o su versión abreviada "El ritmo de la poesía".