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¿Qué quiere transmitir la película "El Gran Hotel Budapest"?

¿Qué quiere transmitir la película "El gran hotel Budapest" y cuál es su conexión con Zweig?

Principalmente respondiendo a la primera pregunta, que contiene pequeños spoilers. Para obtener más información sobre la relación entre esta película y Zweig, vaya a ¿Cuál es el trasfondo creativo de "El Gran Hotel Budapest"? ¿Qué obras tienen temas similares?

Esta película trata sobre la civilización europea perdida. Zweig escribió una vez un libro llamado "El mundo de ayer", que trata sobre la Europa elegante que una vez desapareció y nunca volverá. El Sr. Gustav es la figura representativa y epítome de esta civilización. Sin embargo, lo interesante es que su identidad es sólo la de conserje de un hotel, que es peor que la de camarero. Es un completo proletario. Antes de heredar/robar el famoso cuadro, toda su propiedad era sólo "un juego de peines con respaldo de marfil y una colección de poemas románticos". Sin embargo, su cultivo y conocimiento son ilimitados, y la imagen del proletariado. como vulgar e inculto está en marcado contraste, y este es también el principal punto de risa de la película. Vimos que a menudo recitaba poesía sin importar la hora y el lugar, no se olvidaba de rociar perfume en el camino para escapar e incluso rindía homenaje silencioso al ama de llaves muerta cuando la policía lo atrapaba. Tal comportamiento es naturalmente ridículo, pero el público espontáneamente sentirá admiración después de reír, porque no solo habla de "cultura" y "humanidad", sino que también las practica. Por otro lado, el villano principal de la película, Dmitri, aunque de sangre noble, es de apariencia vulgar, codicioso y violento, le gusta maldecir a los demás e interrumpe a los demás a cada paso. Dmitri nació en una familia noble pero se comporta bárbaramente, mientras que el Sr. Gustave nació en una familia humilde, pero encarna el comportamiento noble y caballeroso en todos los aspectos. El contraste interno entre el bien y el mal constituye la tensión irónica de toda la película.

Este contraste en identidad/comportamiento no sólo se refleja en el Sr. Gustav, sino que también se expresa en Zero y Agatha, pero no mucho. Los dos también pertenecen a la base de la sociedad, Agatha es aprendiz de panadería y Zero es aún más humilde, un refugiado extranjero. Sus acciones justas surgen más bien de una simple visión del bien y del mal. Como dijo el Sr. Gustav, la mayor ventaja de Agatha es su inocencia. Por supuesto, en la segunda mitad de la película, bajo la influencia del Sr. Gustav, los dos comenzaron a citar las Escrituras mientras hablaban y hablaron de manera coherente, lo que puede entenderse como la educación de la vieja Europa a la nueva generación. .

La película adopta una estructura narrativa anidada. Niña lectora - Autobiografía de un escritor anciano - Encuentro entre un joven escritor y un anciano Zero - Las aventuras de un joven Zero y el Sr. Gustav. En cuanto a por qué el director utilizaría esa estructura, creo que podemos entender el concepto de herencia de civilización. El fuego de la civilización europea pasó del señor Gustav a cero, de cero al escritor y luego del escritor a la niña (y a nosotros). El Gran Hotel está muerto, pero la civilización no seguirá viva. nuestra memoria. Este tratamiento está en consonancia con el tono brillante y optimista de la película.

En resumen, creo que la película transmite el concepto de que si una persona es civilizada no depende de su clase, sangre o etnia, sino de si tiene el concepto de humanidad en su corazón, su amor por arte y su dedicación al mismo. Al igual que Zweig, no dudó en morir por la civilización europea por su fe en ella. El personaje de Gustav se basó en gran medida en la imagen de Zweig, y finalmente murió bajo un arma fascista para proteger a Zero. Creo que el entorno nacional árabe de Zero también refleja la identidad judía de Zweig. Como extranjeros, los dos apoyan firmemente la cultura europea. Por otro lado, aquellos arios que dicen ser de pura raza están destruyendo su propia civilización. Es realmente irónico pensar en ello. Ahora que ha pasado casi un siglo, esa época dorada de Europa ha quedado atrás para siempre. Se puede considerar que la comedia infantil de Wes Anderson compone una elegía para la vieja Europa de un modo sentimental pero esperanzador.

No es fácil convertir una elegía en una comedia. Reír con lágrimas significa que no sólo se quiere hacer reír al público, sino también hacerlo pensar.

Wes Andersen lo hizo.

"The Grand Budapest Hotel" (El Gran Hotel Budapest) tiene muchas diferencias con los trabajos anteriores del director: se le dan bien los temas modernos y se dedicó al pasado en vísperas de la Segunda Guerra Mundial para la primera vez; el tema de la obra también es diferente: pasa de los problemas individuales, los problemas familiares o los problemas sociales al recuerdo de una época; esta debería ser también la primera vez en sus trabajos como director que un caso de asesinato sea el argumento principal; .

Cómo convertir un caso de asesinato en una comedia y cómo integrar la nostalgia de una época pasada en la historia y transmitirla a la audiencia a través de las actuaciones de los actores de una manera fluida y silenciosa debería ser el mayor desafío al que se enfrenta Anderson. Después de todo, la grandeza del tema y la reducción del espacio narrativo han formado un conflicto natural. En la narrativa trepidante limitada por los casos de asesinato, el ritmo narrativo relajado que se ve constantemente en las películas anteriores de Anderson ya no es factible. Aunque Anderson todavía usa una gran cantidad de sus métodos habituales de exhibición de fotografías grupales, solo llega hasta cierto punto, y la trama. desarrollo de toda la película Como mercurio que se filtra al suelo, los altibajos son limpios y ordenados, sin ningún sentido de dilación en el pasado. El espacio narrativo está limitado por el ritmo y debe ceñirse a la línea principal, lo que también significa que las formas en que Anderson responde al tema se reducen drásticamente. Es extremadamente difícil condensar una época y mostrarla en fotografías grupales, y mucho menos mostrarla en un caso de asesinato.

El método de manejo de Anderson es extremadamente inteligente. Combina las características de los personajes con niveles narrativos a través del cambio de personajes y la transmisión de las características de los personajes con la época, se da cuenta de la conexión entre las dos épocas de esa época y la actualidad. . Si queremos discutir esta contradicción en profundidad, primero resumamos brevemente la historia. Por supuesto, si aún no has visto este vídeo, también puedes dedicar una hora y media a verlo antes de continuar con la discusión.

Toda la obra se divide en cuatro capas narrativas según diferentes momentos en el tiempo según los personajes principales de cada capa narrativa, los nombramos como capa de lector, capa de autor, capa de narrador y capa de narrador. capa protagonista.

La película comienza a nivel del lector (ahora, el autor ha fallecido). Una chica se acerca al busto del autor (Autor), abre una novela llamada "El Gran Hotel Budapest" y comienza. leyendo ; la cámara gira al nivel del autor (el autor está en sus años crepusculares) El autor de este libro está frente a la cámara, contando el origen de la historia la cámara gira nuevamente y llega al nivel del narrador; joven; Zero (Zero) está en su ocaso). Este joven y elegante autor llegó al decadente Gran Hotel Budapest en la cima de la montaña y de repente conoció al dueño del hotel, el Sr. Zero, al que amaba. las obras del autor, así que lo invité a cenar, y durante la cena le contó una historia al autor.

A medida que se desarrolla la historia, entramos en el nivel del protagonista (Youth Zero). En este momento, Zero es el portero recién contratado del Gran Hotel Budapest y el conserje del hotel, Gustave H. El marido lo consideraba como suyo. discípulo y lo disciplinaron estrictamente. El asesinato también ocurrió en este momento. Madame D (Madame D), a quien el Sr. Gustave había servido, murió en circunstancias poco claras. El Sr. Gustave llevó a Zero a su casa, pero inesperadamente el abogado de la Sra. D anunció que había heredado lo más valioso. pintura de todas sus propiedades, "El niño con Apple". Después de llevar la pintura de contrabando al hotel, la policía arrestó a Gustave por asesinato. Después de arduos esfuerzos, Gustave escapó con éxito de la prisión. Con la ayuda de sus compañeros, Zero y la novia de la panadería de Zero, siguió las pistas del ama de llaves de la Sra. D, derrotó al siguiente asesino y finalmente encontró el camino hacia la pintura. .D segundo testamento y demostró mi inocencia. Sin embargo, la historia no terminó aquí con el inicio de la guerra, Gustav fue brutalmente baleado por el ejército mientras protegía a Zero durante un viaje. Falleció a causa de una enfermedad menor que no pudo curarse con medicamentos;

Aquí termina la narración del protagonista. La perspectiva de la película avanza paso a paso al nivel del narrador, al nivel del autor, y finalmente regresa al nivel del lector, con la lectora sentada en un banco junto al busto del autor. , leyendo "Termina la escena de la novela "El Gran Hotel Budapest". En términos de asignación de tiempo en toda la película, la mayor parte pertenece a la capa de la historia, una pequeña parte pertenece a la capa del narrador y la capa del autor y la capa del lector solo tienen dos o tres tomas. Si separamos la capa narrativa y la capa del lector, en realidad sería una película muy completa y excelente. Entonces, ¿qué sentido tiene que Anderson dedique tanto tiempo a superponer la capa del autor y la capa del lector?

Las dos líneas justo después de la última toma: “Inspirado en el trabajo de Stefan Zweig.

"(Inspirado en los escritos de STEFAN ZWEIG)

Anderson dijo una vez que al crear esta película, se refirió (o en sus propias palabras, robó (robó)) las dos obras de Zweig. Sus obras, la novela "Beware of Pity" y su obra póstuma "The Post-Office Girl" (La chica de correos) tienen a Zweig tanto en el autor como en el personaje de Gustav. El papel del autor representa sin duda los logros de Zweig como escritor. se puede ver en la inscripción debajo del busto del autor en la película: "En memoria de los nuestros". Visto en "En memoria de nuestro tesoro nacional", el Sr. Gustav encarna la personalidad, las creencias y la tragedia de su vida.

La relación del autor con la superposición de capas del lector tiene múltiples efectos: primero, mediante la adición de estas dos capas, la latitud temporal de la película aumenta de dos a cuatro. Lo que se extiende detrás de esto son los rasgos de personalidad del protagonista Gustav. el autor. La herencia de esta novela ha continuado desde vísperas de la Segunda Guerra Mundial; en segundo lugar, la superposición de las personalidades de Gustav y el autor formó la herencia general del estado psicológico de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial. Estado psicológico a nivel del autor y a nivel del lector. La atmósfera trágica del final de la película está separada en el tiempo y el espacio, lo que incita al público a pensar más objetivamente sobre este estado, finalmente, en la memoria, la comparación entre lo psicológico superpuesto; Se logra nuestro estado y nuestro propio estado de vida. Y la clave para desencadenar nuestras reflexiones sobre el mundo reside en un personaje que lleva todo el significado de la película: el Sr. Gustave

A juzgar por el. En los papeles anteriores de Anderson, el Sr. Gustave es en realidad un personaje muy tradicional. No tiene el neuroticismo de un anciano y un joven en "Rushmore". No es tan divertido como el equipo que persigue tiburones jaguar en "The Life Aquatic". Steve Zissou", ni es tan divertido como los tres jóvenes de "The Darjeeling Limited". El credo de vida del Sr. Staff debería ser las cuatro palabras "elegancia y adecuación", y su experiencia mágica desde ser encarcelado injustamente hasta ser reparado, y El feroz conflicto con estas cuatro palabras creó el carácter más fundamental de este personaje. El elemento de comedia Gustav, que pasó de ser portero a conserje, no sólo concede gran importancia a la etiqueta tradicional de la clase alta europea. tiene exigencias muy altas para su propia vida. Ama la paz y nunca ha tomado la iniciativa de tener un conflicto físico con nadie. Ama la poesía y el arte, incluso en prisión, nunca se olvida de incluir sus propios poemas largos en las cartas al personal del hotel. También sabe cómo apreciar la ruta de escape del jefe de la prisión desde una perspectiva artística; es extremadamente compasivo y esas mujeres viejas y lujuriosas de familias europeas de clase alta fueron extremadamente cariñosas y consideradas, fueron extremadamente valientes y se pusieron de pie dos veces; por la seguridad de Zero, un refugiado devastado por la guerra, y finalmente murió generosamente.

La elegancia del Sr. Gustav era tan apropiada en el contexto de la Europa en tiempos de paz antes de la Segunda Guerra Mundial como lo era el Gran Hotel Budapest en su apogeo. Dirige este gran hotel con aristócratas de clase alta como sus principales clientes y hace todo lo posible para servir a sus clientes. Su comportamiento y pensamiento son consistentes con su trabajo. Pero cuando descienden las oscuras nubes de la guerra, el comportamiento en tiempos de paz se vuelve inapropiado. La película no exagera el impacto de la guerra en toda la sociedad desde un nivel macro. Así como el Sr. Gustav fue elegido para representar la tradición tradicional de la clase alta europea, el portavoz de la guerra en esta película es el declive de la familia de la Sra. D. el caso del asesinato en sí.

Hay un detalle digno de mención en la película: el contenido del segundo testamento de la Sra. D no se mostró al público cómo escapó el Sr. Gustav de los problemas y por qué manos murió la Sra. D. (De hecho, esto se insinúa en la película, ya que el asesino J.G. Jopling, interpretado por Willem Dafoe, tiene en su escritorio una botella que contiene la altamente tóxica estricnina).

De hecho, esto puede entenderse de esta manera: no importa quién mató a la Sra. D. Lo importante es que la persona que representa el orden de su familia fue asesinada por su familia. Si este incidente se asigna a Europa en ese momento, sería que uno de los países que componían Europa subvirtió la paz y el orden de toda Europa mediante la guerra (asesinato). A través de este caso de asesinato, Anderson condensó toda la situación europea en este pequeño caso de asesinato, y el Sr. Gustav, que representaba a la sociedad de clase alta y al orden tradicional, se convirtió en el chivo expiatorio del asesino. Es casi incapaz de luchar contra los asesinatos porque él. Ama la paz y el arte. Si se resiste un poco, quedará atrapado en la cárcel y sólo podrá ser masacrado.

La obstinada adherencia del Sr. Gustav a las reglas tradicionales, su velocidad al hablar como una ametralladora y su tono tranquilo que siempre mantuvo una cara tensa, combinado con la fuga de este personaje de la prisión, la búsqueda de pistas y, finalmente, el La peligrosa situación que se enfrenta durante todo el proceso de resolución del caso, que es tan tensa e intensa que deja a la gente sin aliento, forma una dislocación extremadamente clara, que provoca un efecto de comedia inteligente que hace reír a la gente. Aunque su elegancia y orden le valieron la ayuda de sus compañeros de celda, compañeros y el ama de llaves de la Sra. D, esto no fue suficiente para aclarar sus quejas.

Lo que puede salvarlo no es el sistema policial vasallo de la clase alta, sino dos jóvenes de la base de la sociedad: Zero y su novia, la panadería interpretada por Saoirse Ronan Girl Agatha.

# Zero

Como dijo Mr. Zero al final de la película en respuesta a la pregunta del autor: "Mantengo este hotel no para conmemorarlo (Gustave Sir), fue para Agatha, y pasamos un tiempo maravilloso aquí, aunque duró poco”. Dijo que lo más importante en la vida es su trabajo y el orden detrás de su trabajo. Incluso en el proceso de escapar, estaría furioso porque Zero no trajo su perfume habitual. Para Zero, lo más importante no es el orden. Fue Zero quien tomó medidas para instar al Sr. Gustav a quitarle las pinturas a la Sra. Cuando Lin persiguió al asesino y llegó a una situación desesperada, el que valientemente empujó al asesino fuera del lugar. El acantilado todavía era Ling. Aunque la película representa principalmente las creencias del Sr. Gustav que están fuera de sintonía con los tiempos, no es Gustav quien realmente promueve el progreso de la trama y supera las dificultades paso a paso, sino el joven taciturno y poco atractivo Zero.

El pueblo de Zero fue destruido por la guerra. Perdió a su familia y fue desplazado al Gran Hotel Budapest. Aunque el Sr. Gustav enseñó bien, representó a la gente común y no siguió el estilo del Sr. Gustav, quien también comenzó como portero. Correspondiente al sistema de metáforas que establecimos anteriormente, el cero representa la clase civil correspondiente a la clase alta. Lo que mejor encarna la oposición entre estas dos clases es su actitud hacia los sentimientos: aunque Gustav sirvió a muchas mujeres mayores de la sociedad de clase alta, esto era sólo una parte de su trabajo, sólo para hacer felices a los clientes mientras perseguía la pintura en "Zero"; Zero ignora su propia seguridad y salta del balcón para salvar a Agatha. Lo que más valora no es la pintura, sino la vida de Agatha. Ampliando el brutal asesinato de la Sra. D por miembros de su familia, podemos ver el mayor defecto de la sociedad europea tradicional de clase alta, aunque posee todas las ventajas del Sr. Gustav: su indiferencia hacia las emociones humanas.

La prosperidad del Gran Hotel Budapest proviene de la presencia de sus clientas de clase alta, y la mayoría de estos clientes vienen por el servicio del Sr. Gustav. Como dijo Gustav en su sermón a los empleados: "La grosería surge del miedo. La gente tiene miedo de no conseguir lo que quieren. La mayoría de las personas molestas sólo necesitan ser amadas y entonces florecerán como flores". Budapest Hotel surge de su capacidad para remediar las deficiencias de la sociedad de clase alta. Por lo tanto, después de que estalló la guerra, la sociedad de clase alta quedó completamente destruida y el declive del gran hotel fue el significado apropiado del título.

Gustav, que estaba al final de la clase alta pero saltó a ella debido a su herencia, murió a manos del ejército, lo que indica la ruptura final del orden de la clase alta. La herencia del Gran Hotel por parte de Zero insinúa la dirección futura de la sociedad, desde un orden que originalmente carecía de humanidad hasta un individuo que se enfrenta a la humanidad de frente. Zero continúa dirigiendo el Grand Hotel no por conmemoración del orden pasado, sino en memoria de su esposa. Aunque el Grand Hotel se está deteriorando gradualmente y su gloria ha desaparecido, ya no es la institución que atendía las deficiencias de la clase alta. Zero se siente reconfortado por su nostalgia por Agatha.

La historia llega a su fin aquí, pero no es hasta el final que Anderson realmente utiliza las palabras de Zero para plantearnos la pregunta en la que debemos pensar en esta película: "su mundo". Para comprender el mundo de Gustav, hay que comprender el mundo de su personaje arquetípico, Zweig.

#Stefan Zweig

Stefan Zweig nació en 1881 en una familia judía en Viena, la capital de Austria. Creía en el "internacionalismo" y el "europeísmo" (europeismo/defensores políticos. y unidad económica de los países europeos). En correspondencia con la oposición de toda la vida de Gustav a la violencia, Zweig se opuso a la guerra durante toda su vida. Incluso en los primeros días de la Primera Guerra Mundial, Zweig, que era muy patriótico, se negó a escribir y unirse al ejército, y mantuvo su posición como pacifista durante toda su vida. , y apoya abiertamente la idea de la unidad europea.

En 1934, cuando Adolf Hitler (Adolf Hitler) llegó al poder en Alemania, Zweig abandonó Austria, viajó hasta el final, vivió en el Reino Unido y finalmente cruzó el océano después de vivir en Nueva York durante un tiempo. Durante un período de tiempo, finalmente En 1940 se instaló en una ciudad llamada Petrópolis, en el sureste de Brasil. En 1942, cuando la situación de guerra empeoraba, Zweig, profundamente preocupado por el totalitarismo, la dictadura y el fascismo, acabó con su vida junto con su esposa. Aunque esto es ligeramente diferente en la forma, la esencia es la misma que el final de la película en el que Gustav finalmente lucha contra el ejército bárbaro y finalmente recibe un disparo.

Zweig fue alguna vez el escritor más traducido del mundo. Se hizo famoso por sus novelas. Entre sus obras más famosas se encuentra "Carta de una mujer desconocida", pero a su alrededor se debate. El trabajo continúa El poeta alemán Michael Hofmann comentó una vez: "Zweig siempre parece falso ("Zweig simplemente sabe falso"). Las valoraciones de los críticos sobre él están muy polarizadas. Quienes lo elogian creen que sus obras están llenas de humanidad, sencillez y estilo eficaz, mientras que quienes lo desprecian creen que sus obras son pobres, ligeras y superficiales. Si comparamos estas palabras con las del Sr. Gustav, encontraremos una combinación asombrosa entre los dos. El anacronismo del Sr. Gustav, los detalles triviales de su vida, la comprensión superficial de las emociones e incluso la humanidad revelada cuando rescató a Zero son todos consistentes con el estilo literario de Zweig. Los minipaisajes artificiales deliberadamente intercalados al principio y a la mitad de la película corresponden directamente a la palabra del comentario de Hoffman: "falso".

Al observar lo que dijo Wes Anderson cuando tomó prestada la creación de Zweig, sentirás que en realidad es un poco modesto. El homenaje de esta película a Zweig no se basa en tomar prestada la trama de su novela, sino en un profundo conocimiento de su vida y obra. "El Gran Hotel Budapest" no es sólo una película al estilo Zweig, sino también una película biográfica que describe metafóricamente la vida de Zweig.

#Epílogo

Las películas de Wes Anderson no son muchas, pero cada una tiene un estilo muy singular y una amplia gama de temas. La última está llena de estilo de cine infantil "Moonrise Kingdom". " refleja la hipocresía del mundo adulto a través de la historia de dos adolescentes que buscan el amor; "Aquatic Life", de estilo aventurero, aborda directamente la relación entre padre e hijo; y "Youth", de estilo universitario, explora el proceso de crecimiento de los jóvenes. "Crossing Darjeeling", llena de costumbres exóticas, se centra en las relaciones familiares.

En comparación con obras anteriores, "El Gran Hotel Budapest" se basa en Zweig para aludir a la guerra y la situación actual, rompiendo la interpretación sencilla de las obras anteriores y haciéndola más interesante. Aunque todavía se pueden ver rostros conocidos de sus obras, como Owen Welson y Bill Murray, sólo pasan brevemente para traer sorpresas. El foco de la película se centra muy claramente en el proceso de detección y en los dos protagonistas. El mayor cambio que surge de esto es que cambia el ritmo lento de las obras anteriores. La narrativa se entrelaza y llega al clímax de principio a fin.

En el pasado, la estructura narrativa divergente construida a través de las diferentes perspectivas de múltiples personajes fue reemplazada por el nuevo método de narrativa jerárquica, que amplió la dimensión temporal y espacial de la narrativa, y también acercó la historia de la película a ti y a mí. , haciendo que aquellos que parecían estar en el pasado La historia extremadamente lejana llegue a ti y a mí a través de la transmisión de varios narradores, haciéndola más creíble y conmovedora.

La actuación de Ralph Fiennes, que interpreta al Sr. Gustav, es el núcleo de toda la narrativa de la película. Que la maravillosa coexistencia de seriedad y absurdo del personaje pueda demostrarse en forma de comedia determina si el tema de la película puede transmitirse al corazón de los espectadores y si esta trágica canción de una dinastía arruinada puede hacer llorar a la gente. De hecho, lo que realmente nos conmovió de Gustav fue lo que dijo ante el comportamiento bárbaro de los soldados: "En este matadero bárbaro, de hecho quedan algunas luces de la civilización que una vez fueron llamadas 'humanidad', aunque su vida". Ha fallecido con esa dinastía en decadencia, como individuo, la valentía y la valentía de Gustav al arriesgar su vida para luchar por los débiles frente a la barbarie es una especie de grandeza que trasciende su propia época. Lo que Anderson lamenta en esta trágica canción es precisamente el lado humano de la caballerosidad derivada de la clase alta que Europa había conservado antes de la guerra.

El Sr. Gustav nunca utilizó la violencia para su propio beneficio, pero finalmente eligió la violencia para proteger a Zero y pagó el precio con su vida. Zweig no era así en realidad. Se rindió al ejército (Zweig una vez sirvió como civil en el ejército) y finalmente entregó su propia vida para protestar ensordecedoramente a los nazis. En el último texto de su vida, escribió: "Creo que es mejor poner fin a este mundo bueno. En este período de la vida, el trabajo intelectual significa la felicidad más pura, y la libertad personal sigue siendo la más alta del mundo. " "("Creo que es mejor concluir a tiempo y en erguido porte una vida en la que el trabajo intelectual significaba la alegría más pura y la libertad personal el mayor bien de la Tierra.")

Como en la película La El autor dijo: "Contaré esta historia de una manera increíble". Anderson contó la historia de Zweig de una manera increíble y transmitió la vida de Zweig a través de la experiencia del personaje de Gustav. Los espectadores pueden reír o llorar al ver esta película, pero creo que lo que es más importante para Anderson es quizás la frase al final de la película: "Inspirada en las obras de Stefan Zweig".

Entonces, después Al ver esta película, ¿quieres coger una novela de Zweig y leerla con atención?

Creo que lo haré.