Investigación sobre "Hanshu" 62: Registros, Leyes y Registros (5)
Para el séptimo año de Han Yuanfeng (es decir, el primer año después de la reforma, 104 a. C.), la dinastía Han se había establecido durante 102 años. Sun Qingqing, Hu Sui, Taishi Ling Sima Qian y otros informaron que "el calendario ya no se puede utilizar y debe corregirse. En ese momento, el antiguo erudito Ni Kuan conocía los clásicos confucianos y el emperador Wu de la dinastía Han ordenó a Ni". Kuan: "Tienes que discutirlo con los funcionarios. "Cómo calcular la luna nueva y qué color usar para la ropa".
Ni Kuan discutió con el Dr. Ci y otros e informó: "El emperador Debe cambiar el calendario y cambiar el color del vestido para mostrar que ha recibido órdenes del cielo. Para cambiar el sistema, no hay repetición, el Xia Zhengli debería usarse ahora. La estima es de mente estrecha y no puede entender las cosas con claridad. La virtud de Su Majestad es comparable a la del cielo y la tierra. Yo y otros pensamos que el sistema de Xia, Shang y Zhou fue adoptado más tarde solo porque la segunda generación llegó antes. Ahora el sistema de segunda generación ha muerto y no ha sido registrado. Espero que su majestad lleve adelante las santas virtudes, observe las cuatro estaciones del cielo y la tierra y armonice el yin y el yang para establecer el calendario como una ley. para todas las generaciones."
Después de escuchar el informe, el emperador Wu de la dinastía Han emitió un edicto imperial al censor imperial: "No hace mucho, las autoridades competentes informaron que el calendario estaba indeciso, y más Se invitó a la gente a pedir contramedidas para calcular las estrellas del calendario, pero nunca se completó. Se dice que el antiguo Emperador Amarillo podía vivir en armonía con la naturaleza y podía observar el progreso y el retroceso de acuerdo con los nombres de las cosas. ritmo de lo claro y turbio, y deducir los cinco elementos, para así establecer el cálculo de los términos solares, de todas las cosas y del calendario. Pero estas son cosas que sucedieron hace mucho tiempo porque hay pocos libros y poca música, entonces. No es difícil pensar en ello. Todavía no puedo entenderlo después de pensarlo. Ahora el séptimo año de Yuanfeng se considera el primer año”.
Emperador Wu de la dinastía Han, Hu. Sui, Sima Qian, Shilang Zun y Dadian Xingshexing discutieron y formularon el "Li Han". Comience a determinar las cuatro direcciones de este, oeste, norte y sur, instale una regla para medir, coloque una clepsidra de sincronización debajo, mida la distribución del espaciado del acimut de 28 estrellas y finalmente determine la primavera, el equinoccio de otoño, el solsticio de invierno y el verano. sol y luna del tiempo que corre. A partir del 4617 a. C., el año Jiayin repetido, el pleno invierno y el primer día de Jiazi en noviembre son el solsticio de invierno, y el sol y la luna están en el lugar donde se forman las estrellas, por lo que se puede obtener el valor correcto de la magnitud inicial.
En ese momento, ella y otros dijeron que no sabían calcular y que esperaban reclutar personas que estudiaran calendarios para reformular métodos de cálculo más precisos y formular su propio calendario Taichu después de sumas y restas. El emperador Wu de la dinastía Han emitió un edicto y seleccionó a Sima Ke de Changle, Shi Langzun de Jiuquan y algunos investigadores del calendario popular que se especializaban en la investigación del calendario. Había más de 20 personas, incluidos alquimistas y Luoxiahong de Ba. Dividió la distribución de las estrellas en el cielo y le pidió a Hong que calculara el calendario. Su método era determinar la duración basándose en la ley, por lo que explicaron: "La capacidad de la ley es uno y el producto es 81 pulgadas, que es exactamente la fracción de un día. Obedezca siempre la ley. La ley es nueve pulgadas". de largo y comienza de nuevo a los 171 minutos. Repítelo tres veces". Se convierte en Jiazi. Los números yin y yang en la ley son nueve y seis, que se derivan del elefante. Por lo tanto, se llama usar la campana amarilla para regular la vitalidad. la ley. No es imposible para todos."
Los resultados de su investigación son exactamente los mismos que los de Deng Ping. Entonces todos vinieron a observar las nuevas estrellas y los movimientos del sol y la luna, y recalcularon. Al igual que los resultados de establecer a Hong y Deng Hu, el patrón es que hay 29 días en enero, 43/81. Si primero pides prestado medio día, se llama calendario solar; si no lo pides prestado, se llama calendario lunar. El llamado calendario solar significa que la luna se puede ver antes de la luna nueva; el llamado calendario lunar significa que la luna sólo se puede ver después de la luna nueva.
Deng Ping dijo: "Con el calendario solar, puedes ver la luna cuando brilla el sol. Esto es para facilitar que los príncipes y generales se reúnan con el emperador".
Emperador Wu de la dinastía Han ordenó a Sima Qian que lo usara. El calendario de 81 minutos de Deng Ping abolió otros 17 calendarios que estaban muy separados y ordenó que se siguieran revisando los calendarios para detectar imprecisiones. El eunuco Yu Chun Lingqu volvió a calcular el yin y el qing, la luna creciente, el cuarto y la perspectiva del calendario Taichu, que era más preciso que otros calendarios. El sol y la luna se fusionan y las cinco estrellas se conectan. Chunyu Lingqu informó de esta situación al emperador Wu de la dinastía Han. El emperador Wu de la dinastía Han comenzó a emitir un edicto para utilizar el calendario de Deng Ping y nombró a Deng Ping como Taishi Cheng.
Veintisiete años después, en el tercer año de Yuanfeng del emperador Zhao de la dinastía Han (78 a.C.), el Gran Maestre ordenó a Zhang Shouwang que escribiera al emperador Zhao de la dinastía Han, diciéndole: " La historia es un evento importante entre el cielo y la tierra, creado por el Emperador Amarillo. El calendario de ajuste se ha transmitido de generación en generación y se utilizó después del establecimiento de la dinastía Han. El desequilibrio actual del yin y el yang es causado por. el cambio al calendario Taichu.
"El emperador Zhao de la dinastía Han ordenó al enviado a cargo del trabajo del calendario que hiciera preguntas, pero Zhang Shouwang no estaba convencido. Cuando era un tonto, le pregunté a Zhong Guang, un viejo granjero que estudiaba el calendario, y más de 20 la gente para observar el crepúsculo, la luna nueva, el crepúsculo, el crepúsculo y el crepúsculo del sol y la luna en ocho secciones. La luna y los veinticuatro términos solares se utilizaron para verificar la situación del calendario. Su solicitud fue aprobada. La dinastía Han ordenó al primer ministro, censor, general y general de derecha Shi que observaran juntos los fenómenos celestes en Shanglin Qingtai para verificar la simplicidad y precisión de varios calendarios, once * * * personas participaron. Aprobado por Zhao Di, el emperador de la dinastía Han, desde el amanecer del 1 de noviembre del 78 a. C. hasta el comienzo del solsticio de invierno, la verificación se completó en diciembre del 76 a. C. Cada calendario tiene su propio orden que es consistente con la realidad. Los resultados de la prueba muestran que el calendario propuesto por Zhang Shouwang está demasiado lejos. Esto muestra que es correcto que Zhang Shou Wang critique el calendario de la dinastía Han por violar las leyes del cielo. >
El emperador Zhao de la dinastía Han ordenó que el rey Zhang Shou no rindiera cuentas y ordenó a la gente que volviera a observarlo. El resultado duró todo un año en el calendario Taichu, Jimo Xu Wanqie y Changan Yuxu también concluyeron que. La precisión del Calendario Taichu es la primera. Desde el Emperador Amarillo hasta Yuanfeng, se necesitaron más de 6.000 años. El primer ministro encargó a Shi, Chang'an Shan Anguo, An Ling y otros que estudiaran el final, y demostró que sí. 3.629 años desde que el Emperador Amarillo.
Zhang Shouwang transfirió su argumento a los "Registros de los Emperadores" y dijo que las edades de Shun y Yu no se ajustaban a la edad de la gente normal. Boyi reemplazó a Yu como emperador y Li Shan también fue el emperador de las dinastías Yin y Zhou, lo que no es consistente con los clásicos confucianos. El calendario defendido por Shouwang fue Li Yin del Museo Taishi y Wang Hu simplemente no pudieron. Obtenga los cinco calendarios. También dijo que la diferencia entre el calendario y el año real era de tres cuartos de día, y Xiao Yuqing eliminó los setecientos cinco puntos, por lo que el yin y el yang estaban desequilibrados y los tiempos contemporáneos. Se llama tiempos difíciles. Algunas personas acusaron y degradaron a Zhang Shouwang a la corte imperial. Como médico antiguo, se hizo pasar por un erudito confuciano, pero dijo tonterías, difundió rumores extraños y cometió un crimen atroz.
Zhao Di, el emperador de la dinastía Han, aprobó el juicio político. Zhang Shouwang fue puesto en libertad bajo fianza en espera de juicio. Sin embargo, continuó expresando su descontento por su mal desempeño durante tres años consecutivos. Como resultado, fue indultado por el emperador. Zhao de la dinastía Han y Zhang Shouwang dejaron de discutir, pero luego más personas hablaron mal de él y finalmente fue entregado al juez para ser juzgado. Por lo tanto, pasaron 36 años desde la implementación del calendario en la dinastía Han hasta. 75 a.C., y se tomó la decisión final. /p>
Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, Liu Xiang resumió los seis calendarios, enumeró los aciertos y los errores y escribió "Sobre las cinco dinastías". El hijo de Xiang, Liu Zhi, estudió los misterios y escribió tres calendarios y genealogías para explicar "Sobre las cinco dinastías". La precisión del cálculo tiene su propósito, por eso quiero centrarme en ello aquí.
Como libro de historia cronológica, "Primavera y Otoño" se basa en la hora del día, y el personal se basa en la hora. La leyenda del libro dice: “Sólo aceptando el espíritu del cielo y. tierra puede el hombre sobrevivir. Esto se llama destino. Por tanto, lo que determina el destino de una persona es la cortesía, la justicia, la acción, la majestad y la gloria. Si eres bueno cuidándote, tendrás éxito y serás bendecido. Si no puedes mantenerlo, has fracasado y estás buscando problemas. "Así que enumeramos los eventos de los doce Lu Gongs en 242 y utilizamos la neutralización del yin y el yang para formular la etiqueta. Por lo tanto, la primavera pertenece a Zhonghe y Yang, y todo puede crecer; el otoño pertenece a Zhonghe y Yinqi, y todo madura Todo está enumerado. Entre ellos, el ritual es seleccionar la parte armoniosa y el calendario es coordinar el cielo y la tierra para guiar las diversas actividades de las personas en beneficio del sustento de las personas. El "Libro de los Cambios" menciona la adivinación del oro y el fuego. diciendo: "Los cambios entre Tang y Wu dependieron del cielo y de la gente. También se dice que "gobernar la dinastía Ming" es la manera de reconciliar al mundo.
La dinastía Zhou decayó gradualmente. Después de la muerte del Rey Zhou You, el Emperador del Cielo ya no promulgó el calendario, y Lu El calendario es incorrecto. Utiliza un año bisiesto como primer año, por lo que "Primavera y Otoño" dice sarcásticamente: "En noviembre, tenemos que volver a comer". ". "Douban señaló el puesto que solicitó, pero la persona a cargo pensó que estaba en construcción, y los libros de historia registraron que estaba en construcción. En el duodécimo año de Lu Aigong, el mes en que Marte estaba en el cielo occidental en El anochecer también se consideraba Jianhai, pero extrañamente estaba hibernando. Los animales no hibernan.
Han pasado más de 100 años desde que pasó el mes intercalar del Duque Wen y ya no es posible corregirlo. calendario, por lo que Zigong no tenía la intención de enviar las ovejas en sacrificio preparadas para conmemorar la luna nueva. Confucio insistió en este método fue escrito en la "Primavera y Otoño": "El primer día de octubre en invierno, puedes comer. cada día. "Zuo Zhuan" dijo: "Si no se fija la fecha, el funcionario perderá". El emperador tiene funcionarios japoneses y los príncipes tienen familias reales japonesas. Los funcionarios japoneses pertenecen a la dinastía Qing y también son rituales.
El gobierno imperial japonés no perdió tiempo y le dio a Corea del Norte cien funcionarios. "Lo que se dice aquí es la promulgación de la luna nueva.
Por lo general, el comienzo de una era se llama Yuan. La biografía del libro dice: "Yuan es bueno para crecer. "* * * Es bueno cultivar las tres virtudes. También dijo: "Yuan, eres alto. "En "Shu Zhuan", los tres géneros de Feng, Ya y Fu se denominan colectivamente Yuan. En los tres meses de primavera, cada mes registra el primer, segundo y tercer mes del Rey Chun. Estas son las tres series de música Yuan. Los tres sistemas se combinan en uno, por lo que uno por tres elevado a la potencia de nueve constituye un número natural, y tres elevado a la potencia de once sirve como un número real. Si un número real es un número normal, entonces lo es. 1. Tian es el primer cambio de Yang. Multiplica seis y divide por nueve y obtendrás el sexto día, que es el primer cambio de Lu. Estos son métodos muy mágicos. Los últimos seis estudiantes se duplican y los siguientes seis estudiantes. se dividen por nueve. 96 es la ley del yin y el yang, marido y mujer, y la ley estipula que es natural casarse y tener hijos p> "Zuo Zhuan" dice: "Hay seis lugares y cinco. lugares en el cielo". Esta es una constante numérica. Hay seis qi en el cielo, que se descomponen para formar cinco sabores. Por lo tanto, la gente vive de acuerdo con esto. Hay cinco hijos en la mañana, que suman once. Las leyes de El cielo y la tierra están todos aquí y comienzan una y otra vez. Taiji es el centro de la vitalidad, por lo que, como una campana amarilla, su volumen es uno y su longitud se usa para la multiplicación, por lo que 81 es el número de días. nacen el equilibrio, la medida y la cantidad, y de ello también se producen el ritual y la música. Es el primer Tai Chi del "Libro de los Cambios" que parte del único origen de todas las cosas. La primavera y el otoño representan el año y son. En el medio de los dos rituales en el "Libro de los Cambios", cada mes registra el primer mes del Rey de la Primavera, etc., que es la unidad de los tres polos del Zhouyi. Se deben recordar las estaciones y los meses. Estos son los cuatro elementos del Zhouyi, como el comienzo de la primavera, Changxia, el comienzo del otoño y el comienzo del invierno, estos son los ocho trigramas del Libro de los cambios. o el fracaso de las cosas es la verificación de la buena y la mala fortuna en el Libro de los Cambios. Los príncipes aparecen regularmente frente al emperador y al señor supremo, que es la base de los grandes logros en el Libro de los Cambios "" y "Chun Qiu. " son las leyes del cielo y del hombre. "Zuo Zhuan" dice: "La tortuga es el elefante y la vergüenza es el número". Todo tiene una imagen después de nacer. Sólo después de que tiene una imagen puede reproducirse, y sólo después de haber sido reproducida puede contarse. ”
Huang
Escrito el 12 de diciembre de 2021 (el primer día de abril en el calendario antiguo)
¿Chi?
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