Respuestas a preguntas comunes sobre el funcionamiento básico de 3DMax
Respuestas a preguntas comunes sobre el funcionamiento básico de 3DMax
1. ¿Por qué aparecen fuentes extrañas en la página de 3dmax y solo las fuentes en el menú superior se muestran normalmente?
Respuesta: Esto se debe a que hay demasiadas fuentes de Windows instaladas en la máquina, especialmente algunas fuentes chinas especiales. Para hacer esto, puede cambiar el valor de fonts.fon en HKEY_Current_Configuration/Display/Settings/File a vgafix.fon u otro*. fon fonts, o puede eliminar otras fuentes instaladas en la carpeta de fuentes. Se recomienda no instalar otras fuentes en la máquina usando 3dmax.
2. ¿Cómo borrar el historial en 3dmax?
¿Puedes hacer clic para personalizar? El elemento del menú Preferencias, en el cuadro de diálogo emergente de configuración de preferencias, reduce el valor del control giratorio de nivel en el cuadro combinado de deshacer de la escena, pero esto también reducirá el número de deshacer de la operación anterior.
3.3 ¿Qué debo hacer si falta el panel de comando en el lado derecho de DMAX?
Respuesta: ¿Hacer clic para personalizar? ¿Mostrar interfaz de usuario? Mostrar elemento de menú Paleta de comandos para mostrarlo.
4. Si accidentalmente apagas tu computadora, ¿cómo puedes encontrar el archivo no guardado que acabas de crear?
Respuesta: Después de instalar 3dmax, haga clic en ¿Personalizar? El elemento del menú "Preferencias" abre el cuadro de diálogo "Configuración de preferencias", cambie a la pestaña "Archivo", luego seleccione la casilla de verificación "Activado" en el cuadro combinado "Copia de seguridad automática" y haga clic en "Intervalo de copia de seguridad" (Minutos) "cuadro giratorio para establecer el número y valor de los archivos Autobak. ¿Entonces puedes hacer clic en archivos sin cerrarlos accidentalmente? Abra el elemento del menú y busque la carpeta Autobak en el cuadro de diálogo emergente Abrir archivo.
5. ¿Cómo solucionar el problema de que el material no se puede pegar después de que el objeto ejecuta el comando booleano?
Respuesta: Debido a que las coordenadas de mapeo del objeto generalmente se perderán después de ejecutar el comando booleano, generalmente es necesario ejecutar el comando de mapeo UVW en el objeto después de que se le da al material el comando booleano.
6. La etiqueta de la botella de cerveza plana está en mosaico. ¿Cómo lo configuro para que parezca que está pegado a la botella?
Respuesta: seleccione un sombreador vacío, asígnele un mapa de máscara, asigne un mapa de etiqueta de botella a la opción de mapa en el menú desplegable Parámetros de máscara y asigne una máscara de etiqueta. Dé al material preparado la forma de la botella, luego ejecute el comando de mapeo UVW y luego configure los parámetros del comando de mapeo UVW para combinarlo con la botella.
7. Se utilizaron más de 24 bolas de material para crear la escena. ¿Cómo configurar los materiales restantes?
Respuesta: En 3dmax, solo hay 24 bolas de sombreado por defecto. Si la cantidad de sombreadores no es suficiente durante el proceso de renderizado, puede conservar uno o dos sombreadores sin usar, arrastrar los materiales de estos dos sombreadores a cualquier sombreador editado para cubrirlos y luego editar nuevos materiales. Pero si quieres editar el material de la portada original, puedes chuparlo con una pajita.
8. ¿Cómo importar un plano de planta a la escena como fondo?
Respuesta: Primero active la vista para agregar un fondo en 3dsmax, presione Alt+B, luego haga clic en el botón Archivo en el cuadro de diálogo de fondo de la ventana emergente y luego seleccione el mapa de fondo que se agregará.
9. ¿Por qué la pantalla de mentalray aparece completamente negra?
Respuesta: Si está utilizando el renderizador de mentalray, es probable que el servidor de protección de mentalray no esté instalado.
10. Hice la mitad de la cara del personaje y cloné la mitad usando el comando espejo. ¿Cómo podemos combinarlos en uno?
Respuesta: Después de ejecutar el comando espejo, se restaurará a dos conjuntos de líneas NURBS, y luego se ejecutará el comando superficie para convertirlo en una superficie (preste atención al orden de las líneas ).
11. ¿Por qué los archivos CAD se vuelven completos después de importarlos a una escena 3dmax y todos los gráficos importados se seleccionan con el mouse?
Respuesta: Esto es normal porque 3dmax lo trata como un grupo. Para resolver este problema, es necesario configurarlo en el cuadro de diálogo "Opciones de importación de AutoCADDWG/DXF" al importar el archivo CAD. Puedes elegir si usar el mismo color como objeto o cada capa como objeto según tus necesidades. Pero cabe señalar que si desea dibujar gráficos en CAD, los objetos a separar deben estar separados con diferentes colores o diferentes capas. Si importa un modelo sólido CAD en 9.0, también puede seleccionar un objeto para clasificarlo.
12. Quiero aumentar el número de segmentos del cilindro creado, porque las grandes distorsiones no solo se deformarán sino que también se volverán ásperas, pero el sistema solo proporciona 200 segmentos.
¿Qué debo hacer en esta situación?
Respuesta: Use el comando loft para crear un cilindro, modifique sus pasos, luego clone n cilindros copiando, luego ejecute el comando de edición de malla en un cilindro y luego conecte todos los cilindros creados juntos, complete el efecto de flexión.
13. Al realizar una imagen de mosaico, el piso renderizado es un mosaico completo. ¿Cómo se puede mostrar como varios patrones de mosaicos pequeños?
Respuesta: Simplemente configure el multiplicador de repetición de mosaicos en el menú desplegable "Coordenadas" del editor de materiales.
14. ¿Por qué la sección gráfica se forma mediante lofting exactamente perpendicular a la sección generada durante la ejecución del comando de lofting?
Respuesta: El camino de replanteo puede confundirse con el objeto de replanteo.
15. Al realizar una imagen de mosaico, el piso renderizado es un mosaico completo. ¿Cómo se puede mostrar como varios patrones de mosaicos pequeños?
Respuesta: Simplemente configure el multiplicador de repetición de mosaicos en el menú desplegable "Coordenadas" del editor de materiales.
16. ¿Cómo ver la cuadrícula de objetos en el modo de visualización suave de la vista?
Respuesta: Utilice la tecla de acceso directo F4.
17, es decir, ¿cómo convertir polígonos (gráficos bidimensionales) en superficies?
Respuesta: Hay muchas maneras. Los polígonos se pueden contraer en mallas o parches editables. También puede agregar un comando de extrusión a un polígono y, siempre que el valor de extrusión esté establecido en 0, será una cara.
* * * *Cómo separar los dibujos, por favor dígame. Quiero hacer representaciones arquitectónicas, guarde cada edificio por separado y cómo ensamblarlos al final. Escuché que puedes usar la importación, pero al importar, solo necesitas el formato 3DS. ¿Qué debo hacer?
Respuesta: Después de crear todas las escenas, selecciona una parte de ellas y luego exportalas en formato 3ds, una por una. De esta manera, la posición espacial también se puede registrar cuando se convierte al formato 3ds, y la escena fusionada será la misma que la escena.
Abra uno de los archivos y use Combinar en Archivo. Sin embargo, hay una cosa a tener en cuenta. Es mejor darle a los materiales nombres diferentes al producirlos; de lo contrario, será problemático fusionarlos. Por cierto, la importación de la que estás hablando es importar archivos en otros formatos a MAX, que es lo opuesto a exportar, convertir archivos MAX a otros formatos.
19. Habilidades de ajuste de cámara.
Respuesta: El ajuste del ángulo de la cámara a veces no resulta tan fluido como la vista en perspectiva. En este momento, primero podemos convertir la vista de la cámara en una vista en perspectiva y luego hacer clic en Ver-
20 ¿Cómo ver los botones de herramientas de MAX mostrados repetidamente?
En realidad, este es un cuadro de Max.
Bug (hay un bug que no afecta al uso, pero que en realidad es bastante personal). Cuando mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic en el botón, volverá a aparecer. Reiniciar MAX en este momento no resuelve el problema. Simplemente vuelva a cargar la interfaz que está utilizando desde el menú Personalizar/Cargar Personalizar esquema de interfaz de usuario y volverá a la normalidad.
21. ¿Cómo hacer que el archivo MAX guardado sea más pequeño?
Respuesta: Hoy en día, a medida que la capacidad del disco duro es cada vez mayor, el tamaño de los archivos MAX no debería ser un gran problema. Si realmente necesita hacer esto, puede contraer todos los modelos en la escena en la pila de modificadores en el panel Modificar y guardarlos para obtener un archivo MAX más pequeño.
Consejo: Incluso si los archivos guardados con el método anterior están comprimidos en Zip, seguirán teniendo una alta tasa de compresión (alrededor del 55-90%), por lo que la compresión Zip de archivos de escenas poco comunes es una buena idea. .
22. Cuando se utiliza un mapa de transparencia, las luces aparecerán en áreas transparentes después de la iluminación. ¿Cómo eliminarlos?
Respuesta: En el área de textura del editor de materiales de MAX, copie la textura transparente a SpecularLevel para hacer desaparecer los reflejos en el área transparente del modelo.
23. ¿Existe una herramienta de dimensionamiento en 3dmaxr3?
Respuesta: No existe una herramienta de dimensionamiento especial en 3dmax, pero cuando dibujas cada objeto, mostrará algunos parámetros relacionados. Estos parámetros no reemplazarán el dimensionamiento, y mucho menos en este software. ¡en absoluto!
24. Estoy acostumbrado a CAD y recientemente comencé a aprender el software 3DMAX, pero siempre siento que los dibujos dibujados por este software no son tan precisos como CAD porque lo que dibujo es un dibujo mecánico. Lo mejor es tener el mismo tamaño que el tamaño real. ¿Qué opinan los expertos que han utilizado este software?
Respuesta: El modelo dibujado por CAD debe ser particularmente preciso antes de poder usarse normalmente después de importarlo en 3D; de lo contrario, será diferente después de la importación. CAD se utiliza principalmente para diseño de ingeniería y 3D se utiliza principalmente para representaciones.
25. ¿Por qué los archivos CAD se convierten en un todo después de ser importados a 3DMAX? Puede seleccionar todos los gráficos que acaba de importar con un solo clic del mouse. ¿Existe alguna herramienta que pueda ampliar todo el gráfico?
Respuesta: Esto es normal. 3DMAX lo trata como un grupo. Para resolver este problema, preste atención al cuadro de diálogo que aparece al importar archivos CAD, trate cada capa como un objeto y el mismo color como un objeto. De esta manera estarás listo para dibujar con CAD. Utilice diferentes capas o diferentes colores para los objetos que deben separarse.
26. Estoy usando la versión china de 3DMAX4.0, pero no puedo encontrar dónde está la pista de pilas.
Respuesta: No se pueden encontrar modificaciones al MAX4 en el panel. Si hace clic derecho en un objeto que se muestra en el panel Modificar, aparecerán los comandos de modificación que utilizó, al igual que en versiones anteriores. Seleccione un objeto, haga clic derecho en un menú y búsquelo usted mismo.
27. ¿Cómo hacer operaciones booleanas cuadráticas? ¿Con qué frecuencia cometes errores?
Respuesta: Al realizar operaciones booleanas, si desea realizar una segunda operación booleana, debe regresar al nivel anterior después de la primera operación booleana, ingresar al panel de edición de subobjetos, seleccionar el subobjeto nivel y realice la segunda operación booleana. ¿Te refieres a dos agujeros en una caja? Una vez que haya terminado de colocar el primer agujero, haga clic en la ventana y deje que se recupere, luego seleccione el objeto para colocar el segundo objeto. Por ejemplo, es imposible colocar dos o más objetos a la vez.
28. ¿Por qué el modelo que hice con Fit es diferente al que esperaba?
Respuesta: Quizás el objeto elevado en el eje x.y esté al revés. Prueba aquí.
29. ¿Cómo hacer un árbol usando la versión 4.0?
Respuesta: Para dibujar la forma del árbol, se utiliza el mapeo de relieve al mapear, pero el efecto final depende del material de la textura. Si desea hacerlo en un área grande, lo mejor es buscar un complemento y pegar mapas y patrones transparentes en él.
30. A menudo dibujo representaciones arquitectónicas en 3D, pero esta vez necesito dibujar una vista aérea de varios planos de montaña juntos. No sé qué método utilizar para enseñar a modelar montañas a ser más preciso, más conveniente y más rápido.
Respuesta: Puedes hacerlo con terreno en CONPOUNTOBJECT. Se pueden hacer montañas modificando el desplazamiento en el panel. También puedes editar la forma de un objeto con ruido.
31. Quiero aumentar el número de segmentos del cilindro, porque una gran distorsión lo deformará y no será liso, y el sistema solo puede proporcionar 200 segmentos. ¿Se puede cambiar?
Respuesta: ¡Intente de otra manera! ¡Apostad! También puede hacer un cilindro con un número de segmento de 200, luego copiar N (si su máquina puede funcionar) y conectarlos para usar uniformemente el efecto de flexión. También puede cambiar el primero a EditableMesh y cambiar Adjuntar a N. Dar. la primera copia, por ejemplo, ¡debería ser más rápido cambiar a NB!
32. ¿Por qué mi MAX no tiene opciones de puerta o ventana?
R: A partir de las 3 en punto. Después de la versión 0.0, no existe una herramienta de modelado directo para puertas y ventanas. De hecho, estas dos cosas son fáciles de modelar utilizando métodos ordinarios.
33. ¿Por qué no pueden cambiar los parámetros después de realizar operaciones booleanas en cubos y esferas?
Respuesta: Es normal que los parámetros no se puedan modificar después de operaciones booleanas.
Banda. Yo no usaría este comando. Mal control.
Respuesta: Al utilizar el plegado, debes aumentar su número de segmentos y seleccionar el eje a rotar.
35. ¿Cómo convertir un segmento de recta en una curva NURBS?
Respuesta: Haga clic derecho en el segmento de línea que desea convertir a NURBS y podrá ver el comando para convertir a NURBS. Simplemente haga clic en él.
36. Creé una curva Nurbs, pero no sé cómo encontrar la caja de herramientas Nurbs.
Respuesta: Solo necesita crear un nurbs en la vista y luego hacer clic en el panel de modificación para encontrar la caja de herramientas NURBS.
37. Quiero hacer una escalera de caracol. ¿Qué tengo que hacer?
Respuesta: Para copiar una matriz, preste atención a configurar los parámetros de desplazamiento y rotación en los ejes X, Y y Z.
38. ¿Cómo cambiar los personajes de grandes a pequeños en 3D?
Respuesta: El modelado requiere 4x4x4. ¿Animación? Al utilizar la función de animación, tiene un parámetro para el primer fotograma y un parámetro más pequeño para el último fotograma.
39. Intenté lofting y deformación ajustada durante mucho tiempo sin éxito. Esta función rara vez se usa, ¡pero realmente quiero saber cómo hacerlo!
Respuesta: Dibuje dos caras del objeto y luego use AJUSTAR para seleccionar las otras dos caras respectivamente. Primero asegúrese de que no haya problemas con las dos curvas de lofting. En segundo lugar, preste atención a operar en la ventana FIT. Sigue ciertos pasos cuidadosamente y no deberías tener ningún problema.
40. Creé las curvas pero todavía no encuentro la caja de herramientas de Nurbs.
Respuesta: Primero, convierte tu curva en una curva NURBS. Haga clic nuevamente en el panel de comando Modificar. Hay una caja de herramientas.
41. Nada de lo hecho por 3dsmax es muy fluido. ¿Hay alguna manera de hacerlo suave?
Respuesta: Es bueno configurar más superficies de objetos. O utilice el modificador Suave.
42. ¿No sabes cómo construir una escalera curva a la hora de modelar?
Respuesta: Primero haga una escalera recta y luego use el modificador de curvatura para rotarla, o simplemente use el complemento de escalera.
43. Quiero hacer una colcha para decoración de interiores, pero no sé cómo modelarla.
Respuesta: Utilice quadpatch, luego arrastre los puntos circundantes hacia abajo para formar un pliegue, luego ajuste los pliegues ligeramente y luego coloque flores en la parte superior.
44. Acabo de aprender 3D y ahora necesito diseñar una cocina. ¿Cómo debería empezar?
Respuesta: Primero diseño de interiores, luego modelado específico, es decir, hacer varias cosas, preferiblemente usando 3dmax. Para evitar problemas, algunas personas utilizan principalmente Photoshop para publicar imágenes en 2D, y las imágenes resultantes son repugnantes. El último paso es pulir (el punto clave es determinar si tu trabajo es verdadero o falso).
45. Cuando uso 3dmax4.0, después de usar operaciones booleanas, ¿por qué no puedo modificar las anteriores después de usar Modifystack? ¿Por qué?
Respuesta: Piense en el nivel de objeto ~~ La función de modificación de MAX es muy poderosa. Agregar una malla de edición al objeto y luego contraerlo debería ser suficiente. Las operaciones booleanas consumen muchos recursos y se recomienda utilizarlas lo menos posible. Si debe usarlo, es mejor no utilizar la pila. Intente usar booleano después de asegurarse de que no se modificará y dóblelo después de usarlo.
47. Mientras realizaba una operación booleana en un objeto compuesto, construí dos objetos y no seleccioné uno ni ambos. No se pueden utilizar comandos de operación booleanos. Seleccione un objeto. Solo hay el objeto A pero no el objeto b en la implementación de la operación booleana ¿Por qué?
Respuesta: Primero seleccione un objeto, luego presione el botón "Recoger objeto B" y luego haga clic en otro objeto. Primero, los dos objetos deben tener partes superpuestas. Primero seleccione un objeto, luego haga clic en el comando de operación booleana, haga clic en el comando para seleccionar el objeto de destino (lo siento, no recuerdo el inglés claramente) y luego haga clic en otro objeto para completar la operación. Hay algunas opciones en la parte inferior de la expansión de operaciones booleanas para configurar el método de operación, como cortar, superponer, fusionar, etc.
48. ¿Cómo hacer agua en la taza?
R: Puedes copiar otra taza, luego quitarle la punta y darle la vuelta.
49. Durante el proceso de lofting, descubrí que después del lofting, la sección transversal del gráfico era muy perpendicular a mí. No sé qué está pasando.
Respuesta: Seleccione la ruta de transición, porque la ruta de transición y el objeto de transición están invertidos. O cambiar la operación de visualización.
50. ¿No puedes usar el comando de ajuste para lograr el efecto deseado al biselar texto en 3d4.0?
Respuesta: Primero debe incrustar el texto que necesita y es posible que también deba procesar el texto y conectar sus segmentos de línea debajo del subobjeto. De lo contrario, después de la incrustación, será una fuente hueca. y un objeto.
51, dígame cómo capturar con precisión los vértices de los objetos en MAX4.
Respuesta: Sí, use bloqueos de captura.
52. ¿Cómo diseñar con precisión un gráfico? ¿Por qué no se puede acceder al plano de planta en CAD?
Respuesta: Puede utilizar segmentos de línea 3D para dibujar algunos gráficos simples. El 3D en sí tiene métodos de dibujo precisos. Se pueden llamar gráficos CAD y hay comandos de importación en 3DMAX.
53. ¿Cómo convertir polígonos 3D en sólidos o superficies?
Respuesta: Haga clic derecho en el objeto y seleccione el comando Convertir en el menú emergente contextual.
54. ¿Cómo conectar A y B juntos?
Respuesta: Soldar después del pegado.
55. Importé un modelo 3ds de un ramo de flores a 3dsmax4, incluyendo tres objetos: flores, tallos y hojas. Voy a esparcir este ramo en una caja. Después de seleccionar tres objetos, se crea el objeto compuesto, pero el botón Dispersión no está disponible.
Respuesta: Combina estos tres, o voltea o dobla.
56. Cuando utilizo una imagen de una loseta de piscina como material, el piso renderizado es un solo piso de loseta de piscina grande. No sé cómo cambiarlo a un patrón de varios mosaicos de piscina pequeños.
Respuesta: Si no quieres reunirte, simplemente aumenta el múltiplo de repetición (en el editor de materiales).
57. ¿Por qué la caja es redonda?
Respuesta: 3dmax proporciona a los usuarios geometría estándar y geometría extendida. Encuéntrelo en Geometría extendida, ¡el cuadro de chaflán es el lugar!
58. Cuando quiero usar la función editpatch de 3dmax para soldar dos nodos de quadpatch, no se puede encontrar el botón de soldadura. ¿Alguien puede ayudarme?
Respuesta: Seleccione dos nodos, luego busque la palabra SOLDAR en la columna siguiente y haga clic en ella. Si eso no funciona, ábrelo un poco.
59. ¿Cómo editar subobjetos en 4.0?
Respuesta: Para editar subobjetos en la ventana de la pila de modificadores, haga clic en el "+" que se encuentra frente a él con el mouse.
60. ¿Cuál es el efecto de las pequeñas losas cuadradas en la intersección del suelo y el pavimento en los revoques interiores?
Respuesta: El método más simple: use pequeños ladrillos cuadrados para hacer un cubo y cópielo en cada intersección usando "copia de matriz".
61. ¿Por qué no se puede replantear el texto como camino?
Respuesta: Primero, convierte las palabras en splines.
62. ¿Por qué el comando doblar en 3dsmax3 no es válido para cubos?
Respuesta: Tu cubo no debe tener segmentos de línea, solo un segmento de línea, y doblarse es definitivamente inútil. Puede aumentar el número de segmentos.
63. Hay un comando meshsmooth en 3DMAX3.1, pero ¿por qué no se puede encontrar en 3DMAX4?
Respuesta: Durante la modificación, busque el botón Más, haga clic en el cuadro de texto de la izquierda y use la barra de desplazamiento para encontrarlo.
64. ¿Cómo hacer una gran variedad de árboles, flores, etc.? Cuando se utiliza MAX para realizar representaciones de jardines.
Respuesta: Utilice posprocesamiento o posprocesamiento. Es difícil construir un modelo de árbol. Puede utilizar un complemento de treefactry.
65. ¿Cómo convertir objetos después de operaciones booleanas en objetos de malla?
Respuesta: Seleccione el objeto, haga clic derecho, seleccione Cornertto y haga clic en Editar malla.
66. Después de usar la operación booleana para restar una pieza, ¿no se puede mostrar el espesor en el lugar restado?
Respuesta: Las operaciones booleanas no pueden mostrar el espesor porque las subdivisiones de la matriz (segs) son demasiado pequeñas y se pueden aumentar. Las operaciones booleanas se convierten en objetos de malla después de la operación y las coordenadas de mapeo UWP deben agregarse al mapeo.
67. Hay una llanura cerca y un cerro a lo lejos ¿Qué debo hacer?
Respuesta: Puedes usar tanto Photoshop como 3Dmax. Método: crea una imagen con un fondo negro en Photoshop. Dibuja algunos polígonos en la parte superior de la imagen, rellénalos de blanco y aplica un desenfoque gaussiano en el filtro. Guarde el disco y abra 3Dmax. Crea una cara. Abra la biblioteca de materiales y seleccione Fusion Material Bending. Hay tres botones. Seleccione siguiente clic para seleccionar el gráfico que realizó en Photoshop y haga clic en el primer botón. Seleccione el material apropiado, luego haga clic en el segundo botón para seleccionar un material simple. Abra el modificador y haga clic en el comando Ruido en el menú desplegable.
68. Una vez completada la producción, el texto se renderiza, pero todo el texto está vacío. ¿Cómo mostrar palabras sólidas?
Respuesta: Muy sencillo. Utilice el comando Estirar y seleccione ambos extremos para cerrar.
69. ¿Cómo transferir una imagen de una persona o un árbol a una imagen para que el efecto sea más realista?
Respuesta: Creo que es necesario usar Photoshop para hacer un mapa transparente y luego darle al objeto 3DSMAX. Al utilizar personas y árboles, debes saber que todos son referencias del edificio y deben estar en proporciones moderadas. El uso de mapas de opcity en una sola superficie depende de tus habilidades de iluminación, proyección y photoshop.
70. ¿Por qué no puedo descargar varias modificaciones del modelo? ¿Por qué un todo?
Respuesta: Por supuesto que se puede modificar, pero algunos modelos pueden estar agrupados o haber sido modificados, por lo que es necesario desmontarlos antes de modificarlos. Además, puede encontrar comandos modificados previamente en la pila de modificaciones.
71. Cuando uso perfil biselado para hacer un plato de frutas, el modelo elevado siempre se deforma. ¿Es porque la configuración de la línea es incorrecta o las coordenadas son incorrectas?
Respuesta: al revés. Utilice la línea como vínculo clave y el vínculo clave como línea. Preste atención a la configuración en loft en el panel de control. Cambiar el punto inicial o el contorno elevado de una línea.
72.¿Por qué dibujar una gráfica a partir de coordenadas centrales? ¿Hay algún parámetro que se pueda controlar?
Respuesta: El panel de comando de la derecha tiene control de parámetros de coordenadas, posicionamiento del eje X, eje Y y eje Z.
73. ¿Cómo hacer artículos de aspecto suave como sofás y sábanas? ¿En 3dmax, especialmente las artes y las ciencias en cada rincón del sofá?
Respuesta: Haz un parche y luego usa el mapa.
74. ¡Por favor, dame algún consejo sobre cómo hacer una fuente!
Respuesta: Utiliza el sistema de partículas para aumentar el efecto de Fuerza.
75. Quiero agregar más nodos al objeto terminado. ¿Qué comando debo elegir? Alguien dijo "Editar spline" y luego eligió Refinar, no puedo encontrarlo.
Respuesta: Primero, selecciona el segundo ícono debajo de la spline de edición, selecciona una curva, el botón de refinar está debajo del botón de eliminar y simplemente ingresa un número al lado.
76. Cuando se utiliza loft para lofting, los segmentos de línea generados se distribuyen de manera desigual, lo que resulta en un uso anormal de cinco comandos, incluido el de ajuste. Solicite ayuda sobre cómo segmentar las líneas de manera uniforme. (Similar a la altura de un cilindro)
Respuesta: 1. Divida la sección transversal del modelo que desea crear en partes en la vista. 2. Utilice formas/líneas para dibujar el rango de secciones transversales que desee. 3. Luego use forma/línea para determinar la ruta que tomará la sección transversal. Habrá alrededor de 2 a 3 nodos. 4. Utilice getshape de loft para crear una sección transversal, donde el parámetro de ruta se usa para representar las posiciones de varias secciones de la sección transversal. Por ejemplo, si se divide en tres segmentos, entonces la ruta es 0, 50, 100, de modo que estos tres segmentos tendrán gráficos 3D delineados por sus formas/líneas. Finalmente, use ajuste para modificar los gráficos 3D y los contornos de las líneas, y luego podrá crear el modelo que necesita ser replanteado.
77. Si quieres hacer una bola en 3DMAX, la posición comienza a cambiar de 1 a 50 fotogramas y la forma comienza a cambiar de 50 a 100 fotogramas (como un cambio de elipse). ¿Qué deberías hacer? La clave es que el tamaño y la forma del cuadro 50 son los mismos que los del cuadro 1. ¿El tamaño y la forma han cambiado desde el cuadro 50?
Respuesta: Puede arrastrar el control deslizante al cuadro 50, luego activar el interruptor de grabación de animación, arrastrarlo al cuadro 100 y luego cambiar la forma. También puedes editarlo en el panel Motion Tracks.
78. ¿Cómo recombinar Editablespline en un todo? No puedo proyectarlo bajo NUBRS con splines editables.
Respuesta: Convierta Editablespline en curva NUBRS y luego proyéctela.
79. Creé un objeto y quiero modificarlo nuevamente. Utilicé Crear en Edición de nodo en EditMesh para crear algunos nodos en el objeto y luego los moví.
En este momento, descubrí que estos nodos no tienen nada que ver con el objeto. ¿Cómo puedo realmente construir estos nodos en el objeto?
Respuesta: Parece que no es posible. Un poco de luz no le sirve de nada a un objeto. Tus puntos son independientes, no están en una línea o superficie, por lo que no afectan al objeto. Rebanar o cortar se utiliza a menudo para cortar superficies. Parece que es raro escuchar que los puntos se fusionen en superficies para su procesamiento.
80. ¿Qué debo hacer si quiero cancelar un nodo o una línea en un objeto pero no puedo destruir el objeto original?
Respuesta: Puede optar por modificar los subobjetos de EDITSPLINE en el panel de modificación.
Esto es todo por las "Respuestas a 80 preguntas comunes sobre el funcionamiento básico de 3d Max". Espero que el tutorial pueda ayudarte. Puedes seguir el tutorial y practicar más para dominarlo realmente.
Haga clic en este enlace para obtener más información sobre los tutoriales de 3dmax: