Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Ideas de composición china 2015-2016 para el segundo semestre de la escuela secundaria superior de Yantai

Ideas de composición china 2015-2016 para el segundo semestre de la escuela secundaria superior de Yantai

Ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan 2009 1. (12 puntos, 3 puntos por cada pregunta) 1. Entre los siguientes grupos de palabras, el que tiene todas las pronunciaciones correctas de las palabras en braille es A. Cayendo (zhuó) junto a (pí) una pila de papeles (dá) tambaleándose (zhà) B. Barro (nào) sin brillo (nè) fideos cortados con cuchillo (xuē) terminan abruptamente (jiá) C. Pensando (cǔn) rigidez en el cuello (lào) sudando (cén) conocedor y conocedor (shí) D. trapo (mā) color hosco (yùn) juega el papel principal (jué) cigarra dorada escapa de su caparazón (qiào) 2. Complete las palabras en las líneas horizontales de cada oración a continuación. El grupo más apropiado es (1) Historia china. Encontraremos una larga lista de ministros leales que se arriesgaron a decir la verdad: Bigan, Qu Yuan, Wei Zheng, Hai Rui. .. Todos son tipos duros que "nunca dirán la verdad". (2) Recientemente, el Ministerio de Educación anunció que a mediados de marzo comenzará la inscripción en línea para el examen nacional unificado de dominio de lenguas extranjeras y nivel integral de materias de 2009 para solicitantes equivalentes de títulos de maestría. (3) La nueva ley de Shanghai que se implementará a partir de este año sobre el registro en Shanghai sin registro de hogar significa que los estudiantes universitarios extranjeros también pueden disfrutar de políticas preferenciales para la compra de casas siempre que inicien un negocio en Shanghai. A. Revisar las calificaciones académicas B. Publicar capacidad académica incluso C. La calificación de capacidad académica es D. Muestra tus calificaciones académicas 3. Entre las siguientes oraciones, la que usa apropiadamente el modismo con puntos es A. Cuando caminamos por el paseo marítimo hasta el colorido estanque Qiongyao en la cima del pico Huanglong, no pudimos evitar admirar el maravilloso paisaje de la naturaleza. B. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, los teléfonos inteligentes han integrado funciones como navegar por Internet, enviar y recibir correos electrónicos, ver películas, escuchar música, navegar, tomar fotografías y grabar videos. Realmente pueden hacer de todo. DO. La ropa de primavera de este año es principalmente informal, femenina y de estilo neutro. Los patrones populares se vuelven cada vez más abstractos y el entrelazamiento de varios elementos como puntos, líneas y superficies forman figuras geométricas más extrañas y misteriosas. D. Nadie no tiene miedo al fracaso y nadie no está ansioso por triunfar. Sin embargo, solo hay un campeón, por lo que el fracaso ocasional no es suficiente entrenamiento. Lo terrible es la pérdida de confianza y entusiasmo. 4. Entre las siguientes oraciones, la que no tiene errores gramaticales es A. Si la reunión de ministros de finanzas del G20 celebrada en Londres a principios de abril puede formar un plan de acción coordinado se considera un factor importante que afecta la tendencia reciente de los mercados financieros globales. B. Un artículo de la revista estadounidense "Prevention" señalaba que si las personas mayores de entre 70 y 80 años dedican más de una hora al día a hacer la compra, cocinar y hacer las tareas del hogar, es bueno para su salud. DO. Chengdu Longquanyi es conocida como la "Tierra de la Flor del Melocotón", con 170.000 acres de melocotoneros plantados. Su vasta superficie y variedad de variedades pueden considerarse "las mejores del suroeste". D. Debido a la reducción del feriado del "Primero de Mayo", las rutas de viaje que duran más de cinco días generalmente han sido lentas este año, pero los viajes de corta duración seguirán siendo populares durante el feriado del Festival Qingming. 2. (9 puntos, 3 puntos por cada pregunta) Lea el siguiente texto y complete las preguntas 5-7. La pintura con tinta es una forma de arte pictórico con características nacionales distintivas creada por la nación china después de un largo período de acumulación histórica y práctica artística extensa. Es un símbolo maduro del desarrollo del arte pictórico chino hasta un cierto período. El pueblo chino ama sinceramente la pintura con tinta porque en el mundo silencioso, sutil, tranquilo y distante del blanco y negro, se encuentran el espíritu filosófico y los conceptos estéticos cultivados por la nación china, la experiencia de vida y la configuración de la personalidad del proceso de creación artística, y los significados ocultos de cada persona. Esta es una búsqueda ideal que los descendientes de chinos nunca pueden abandonar. Las personas que están familiarizadas con la pintura china saben que la concepción artística de la pintura con tinta no es tan simple y abstracta como unos pocos trazos. Esas líneas de tinta aparentemente simples y algunos grupos de manchas de tinta de diferentes tonos a menudo revelan la visión del mundo y la visión de la vida del pueblo chino en su comprensión del mundo y comprensión de la vida. También expresan el concepto del "Hunyuan" entre el cielo y la tierra que el mundo tiene. El pueblo chino ha heredado de generación en generación la búsqueda de la ira. En el proceso de creación, el pintor "escribe descuidadamente, sin buscar semejanza en la forma, solo para describir el aliento en su corazón", o "la tinta sale disparada, y las cuatro expresiones son infinitas, y el significado está en todas partes sin palabras", y expresa el significado en el pincel y la tinta. Expresa pasión personal, placer y poesía romántica. La pintura con tinta china no se centra en la búsqueda de la "imagen" de la apariencia de los objetos, ni presta atención a los tediosos detalles de la naturaleza, sino que sólo se centra en la captación de la "imagen mental" y el resumen de la " forma y espíritu". Su creación se basa en el patrón de "imágenes" creado por el pincel en los trazos de tinta, eliminando la realidad superficial de los objetos naturales y restaurando la verdadera alma del mundo natural, expresando perfectamente la experiencia estética y el propósito espiritual del pueblo chino. Qi Baishi dijo que la belleza de este tipo de imágenes radica en "entre la semejanza y la semejanza", y creía que "no la semejanza es engañar al mundo, y demasiada semejanza es ser vulgar", y "ni semejanza ni semejanza". es la base del arte.

Parece que es la belleza de la imagen de "similitud que no es similar" la que puede interpretar la infinita concepción artística en el alma china, permitiendo a los chinos botar el barco espiritual etéreo y ultra vacío y vagar en el vasto mundo de arte de tinta. Prestar atención al principio del yin y el yang en la coordinación de la imagen del objeto, y no utilizar luces y sombras impetuosas como modificación de la imagen, es también lo que persigue deliberadamente la pintura con tinta china. Por lo tanto, la oscuridad y la luz, lo seco y lo húmedo, el blanco y negro, lo curvo y lo recto, etc. en las pinturas con tinta rechazan la interferencia de las condiciones externas en la esencia de la vida y utilizan puramente la "ecología original" de los objetos como punto de partida. Apunta a mostrar la esencia interna del mundo natural, agotando el mecanismo operativo de todas las cosas en el mundo, este puede ser el verdadero propósito del mundo del arte. Ninguna nación en el mundo ama tanto el color de la tinta negra como la nación china, y tiene el simple principio del yin y el yang para explicar el mundo natural más complejo. La tinta negra constituye la psicología estética especial y el ámbito espiritual de la cultura nacional china. Los antiguos creían que al mirar el mundo en las pinturas, puedes caminar hacia las montañas y sentir tus sentimientos al mirar el agua, puedes nadar en ella y aclarar tu alma cuando miras las cosas, puedes pensar en las personas; y "ver las cosas y pensar en ellas"; cuando aprecias a las personas, puedes apreciar su personalidad independiente y expresar sus sentimientos. Tiene la cualidad de ser virtuoso y noble, y no seguir a la multitud. Encontrar la concepción artística en la infiltración de la tinta y la aguada, y exiliar el cuerpo y la mente en la inmersión de la concepción artística, es un disfrute maravilloso al que el pueblo chino todavía no puede renunciar. 5. Una de las siguientes explicaciones sobre la pintura con tinta china es incorrecta: A. La forma artística de pintar con tinta tiene una personalidad nacional distintiva y marca la madurez del arte pictórico chino. B. La pintura con tinta utiliza pinceladas simples y generales para crear un mundo en blanco y negro que es tranquilo y reservado, tranquilo y distante, y tiene una concepción artística infinita. DO. La pintura con tinta contiene el espíritu filosófico y los conceptos estéticos de la nación china, así como la experiencia de vida y la formación de la personalidad del creador. D. La pintura con tinta utiliza su propia forma única de expresión para expresar la visión del mundo y la perspectiva de la vida del pueblo chino para comprender el mundo y comprender la vida. 6. Uno de los siguientes entendimientos que no se ajusta al significado del texto original es A. El surgimiento de la pintura con tinta está estrechamente relacionado con los hábitos culturales nacionales de los antiguos chinos que se centraban en explorar las leyes esenciales de las cosas y centrarse en la expresión de sus propias almas. B. La pintura con tinta toma como punto de partida la expresión de la "ecología original" de los objetos y expresa la comprensión del mundo por parte del pueblo chino y su mecanismo de funcionamiento a través del "blanco y negro". DO. La belleza de las imágenes "entre similitudes y diferencias" perseguidas por Qi Baishi se refiere no sólo a prestar atención a la similitud de los detalles de la apariencia de los objetos, sino también a la comprensión de las "imágenes mentales". D. La pintura con tinta contiene la búsqueda ideal que los descendientes chinos nunca pueden abandonar, y la concepción artística que interpreta puede brindar al pueblo chino un disfrute espiritual trascendente y etéreo. 7. Según la información del texto original, la correcta de las siguientes inferencias es A. La creación de la pintura con tinta, una forma de arte pictórico con un encanto chino único, demuestra plenamente que la nación china es mejor para interpretar el mundo natural más complejo de la manera más sencilla. B. Las pinturas con tinta china no utilizan luces ni sombras para modificar la imagen del cuadro, lo que refleja que los antiguos pintores chinos no pueden seguir el ritmo de los pintores occidentales de la misma época en su investigación sobre los detalles de todas las cosas en la naturaleza. DO. De la búsqueda deliberada del principio del yin y el yang en la pintura con tinta china, se puede ver que el verdadero propósito del mundo del arte debe ser mostrar la esencia interna del mundo natural y agotar el mecanismo operativo del cielo, la tierra y el cielo. objetos. D. Los autores, que tuvieron diferentes experiencias de vida al crear, integraron plenamente su orgullo personalizado y su poesía en su pluma y tinta, haciendo que las pinturas en tinta parecieran ricas y de estilo diverso. 3. (9 puntos, 3 puntos por cada pregunta) Lea el siguiente texto y complete las preguntas 8-10. Yuxu, cuyo nombre de cortesía era Shengqing, era de Wuping en el estado de Chen. Quedó huérfano a una edad temprana y tenía piedad filial hacia su abuela. El magistrado del condado obedece al nieto, y el primer ministro del país siente curiosidad por él y quiere ser funcionario. Xu Ci dijo: "La abuela tiene noventa años y no podría mantenerla sin Xu". Después de la muerte de su abuela, fue asignada a la mansión del teniente Li Xiu y se convirtió en médica. Más tarde, cuando los Qiang invadieron Wudu, la emperatriz viuda Deng afirmó que tenía las habilidades de un general y la nombró prefecta de Wudu. Qiang Nai dirigió a miles de personas para cubrir Chencang y Xiaogu, marchando por la carretera día y noche, cubriendo más de cien millas. Se ordenó a los funcionarios que fabricaran dos estufas cada uno, que se duplicarían cada día, pero los Qiang no se atrevieron a forzarlas. O pregunte: "Sun Bin redujo el número de estufas y el rey las aumentó. El arte de la guerra sólo puede viajar treinta millas por día, para evitar peligros, pero hoy son doscientas millas. ¿Por qué?" Hay muchos cautivos, pero tenemos pocos soldados. Si avanzamos lentamente, será fácil". Si avanzas rápido, no podrás predecirlo. Cuando los cautivos ven que mi estufa aumenta día a día, "Tendrá miedo de perseguirme. Sun Bin ve que soy fuerte, por lo que la situación es diferente". Cuando llegaron al condado, había menos de 3.000 soldados pero más de 10.000 personas Qiang. Los sitiaron durante decenas de días. Xu Nai ordenó al ejército que lanzara en secreto pequeñas ballestas. Los Qiang pensaron que la flecha era débil y no podía alcanzarlos, por lo que unieron fuerzas y atacaron a toda prisa. Luego, Xu usó veinte ballestas fuertes para disparar a una persona, y todos los disparos fallaron. Los Qiang se sorprendieron y se retiraron. Mañana presentará sus tropas y les ordenará que salgan por la puerta Dongguo y entren por la puerta Beiguo, intercambien ropa y den vueltas durante varias semanas. Los Qiang no sabían su número y tenían aún más miedo de moverse. Xu planeó que los ladrones se retiraran, por lo que envió a más de 500 personas a preparar una emboscada en aguas poco profundas y esperar a que él caminara. Los cautivos corrieron salvajemente, pero debido a que encubrieron el ataque, fueron grandemente derrotados. Un gran número de personas fueron capturadas y los ladrones fueron derrotados.

Xu Nai ocupó el terreno, construyó muros de campamento, reclutó exiliados y pretendió brindar ayuda a los pobres, para que el condado estuviera en paz. En ese momento, los principales funcionarios escucharon que los relegados y castigados por el pueblo perderían dinero y lo redimirían. Lo llamaron "dinero justo" y lo confiaron para que lo guardaran para los pobres, y mantuvieron la orden de cobrarlo. para el país. Xu Shangshu dijo: "Desde el primer año de la dinastía Yuan, los principales funcionarios han recibido más de un millón de yuanes y han sido castigados y relegados a decenas de millones. Sin embargo, Sangong y Shao Shao, el gobernador, lo han informado. En Yongping, Zhanghezhong, Sikong fue acusado. En este caso, todas las prefecturas y condados quedaron exentos del poder. Ahora corresponde seguir el código anterior y eliminar el sistema de poder ". Entonces se emitió el edicto imperial, y las prefecturas y los condados. todos fueron responsables. De ahora en adelante terminarán el exilio, el castigo, la pérdida y la redención. El secretario jefe de Ningyang demandó en vano al magistrado del condado y quedó inconsciente a la edad de seis o siete años. El maestro del libro escribió una carta que decía: "Tengo cientos de sellos, pero al final no tengo provincia. ¿Cómo puedo ir a Shanyu en el norte para quejarme? El emperador estaba furioso y sostuvo el sello para mostrárselo". el ministro, quien luego lo acusó de traición. Lo refutó y dijo: "Hay cientos de demandas presentadas por el libro del maestro, que no están a la altura. Es culpa del director. No basta con castigar a los estúpidos. El emperador aceptó la acusación y". Simplemente lo azoté. Xu Yin dijo a los ministros: "Cuando un villano guarda rencor, viaja miles de kilómetros para cortarse el cabello y tallarse la carne. Va al palacio para decírselo, pero no lo hace. ¿Cómo puede hacerlo? ¿ser ministro?" Todos los que oyeron esto lo dijeron. Se jactaba de ser bueno asesinando, pero no se arrepintió. Confesó su poder varias veces, por lo que fue condenado y castigado nueve veces, y castigado tres veces, pero su naturaleza recta permaneció inquebrantable hasta el final de su vida. En su lecho de muerte, se dirigió a su hijo Gong y le dijo: "Te he servido de manera recta y recta, y no me arrepiento de mi conducta". (Abreviado de "El Libro de los Han posteriores") Nota: juān exento. . 8. La explicación incorrecta de las siguientes palabras con puntos es A. Evitar el peligro: anticiparse B. Intercambiar ropa, darse la vuelta unas semanas para intercambiar: cambiar C. Inconsciencia a la edad de seis o siete años: revisión D. Cortar el cabello y tallar los músculos, contar la historia: decirle a la gente que escuche 9. Entre los siguientes conjuntos de oraciones, la que expresa la "estrategia general" y la "rectitud" de Yu Xu respectivamente es A. Afirmó tener la estrategia de un general y se mudó a Wudu para ser el prefecto B. Sun Bin redujo el número de estufas y el rey las aumentó sin hacer nada. ¿Cómo podrían quedar exentos del poder Yizhou y las prefecturas y condados bajo su mando? Ordenó al ejército que lanzara en secreto pequeñas ballestas. El arte de la guerra no puede recorrer más de treinta millas por día y no está justificado. ¿Cómo puede la justicia de los ministros ser puesta a prueba nueve veces y castigada tres veces? En el siguiente análisis y resumen del texto original, el incorrecto es A. Yu Xu respetó y apoyó a su abuela y fue elegido nieto por el condado. El Primer Ministro pensó que era una persona destacada y quiso nombrarlo funcionario, pero se negó porque tenía que mantener a su abuela. B. Yu Xu tenía las habilidades de un general y fue nombrado prefecto de Wudu. En la batalla, ordenó con decisión, confundiendo y derrotando al pueblo Qiang aumentando la estufa para mostrar fuerza, usando hábilmente arcos y ballestas, cambiándose de ropa y dándose la vuelta, y emboscando al pueblo Qiang. DO. Yu Xu acudió al emperador sobre el asunto del "dinero justo", expuso los crímenes de los funcionarios corruptos y el sufrimiento del pueblo y sugirió la abolición del "dinero justo". Después de que el emperador lo adoptó, cesó el sistema de "dinero justo". D. Yu Xu creía que, aunque era un acto de traición que el registrador jefe del condado de Ningyang demandara al magistrado del condado por haber sido agraviado, no había necesidad de matar a una persona tan estúpida. 4. (23 puntos) 11. Traducir las oraciones subrayadas de los materiales de lectura en chino clásico del Volumen I al chino moderno. (10 puntos) (1) Muchas personas que viajan a alta velocidad tendrán miedo de perseguirme. Sun Bin vio que era débil, pero ahora demuestro que soy fuerte, porque la situación es diferente. (5 puntos) (2) Se jactaba de ser bueno asesinando y no se arrepentía. Desobedeció a su poder y a sus familiares varias veces, por lo que fue castigado nueve veces y castigado tres veces, pero su naturaleza recta se mantuvo inflexible hasta el final de su vida. vida. (5 puntos) 12. Lea el poema a continuación y responda las preguntas. (8 puntos) Subí a la montaña Siming con otros ermitaños por la noche, señaló Shi Jianwu, y subí a la montaña Siming en medio de la noche para encontrar el lugar apartado. Subí a los pinos y osmantos para tocar las nubes. La llamada mutua ha llegado a tierra de nadie, ¿dónde está soplando el jade Xiao? Tenga en cuenta a Shi Jianwu, llamado Xisheng. Sacerdote taoísta de la dinastía Song del Norte. Se hacía llamar Huayangzi. No se menciona el año de nacimiento y muerte. Cuando era joven, estudió budismo, aprendió escrituras e historia eruditas y escribió poemas y capítulos. Más tarde, recurrió al taoísmo y vivió recluido en Xishan (en la actual Nanchang, provincia de Jiangxi) para estudiar la inmortalidad. (1) ¿Qué tipo de estado de ánimo expresa este poema? (2 puntos) (2) Este poema describe las características elevadas y tranquilas de Siming Mountain. ¿Cómo expresa el poeta esta característica? Por favor haga un breve análisis. (6 puntos) 13. Complete los espacios en blanco en los siguientes pasajes famosos. (Elija una de las dos preguntas) (5 puntos) (1), Lotus se bajó del barco pesquero. ("La vivienda de la montaña en el otoño oscuro" de Wang Wei) Los poemas antiguos a menudo utilizan la "luna" para resaltar la concepción artística. Por ejemplo, "El viento sopló en el pequeño edificio anoche", en "Stone City" de Liu Yuxi y "La niña cruzó el muro femenino a altas horas de la noche". La solicitud de Li Mi en "Chen Qing Biao" expresó vívidamente su corazón para apoyar a su abuela y conmovió al emperador Wu de Jin, quien abogó por la "piedad filial" para gobernar el mundo. (2), Shi Potian se sorprendió y se burló de Qiu Yu. (Li He es "Li Ping Kong Hou Yin") La poesía antigua hace un buen uso del paisaje natural para intensificar las emociones. Por ejemplo, "Las moreras están cayendo", en "Wei Feng·Meng"; "En el anochecer, poco a poco", en "Slow Voice" de Li Qingzhao. Cuando Wang Anshi explicó la relación entre "ambición", "fuerza" y "cosas" en "Un viaje a la montaña Baochan", utilizó "," para enfatizar la importancia de cumplir las propias aspiraciones. cinco. Lea el texto a continuación y responda las preguntas 14-17.

(22 puntos) Zhu Isaac en las vastas llanuras centrales ① En estos días, al pasar por Mengzhou y Mengjin, y al ir a Luoyang, Anyang y Kaifeng, siempre siento una especie de pesadez que es diferente a la de Jiangnan día tras día. ¿Es el viento fuerte y helado aquí, la puesta de sol que parece más grande y carmesí que en mi ciudad natal, o la naturaleza ilimitada con sus pesados ​​frutos descargados contra el fondo de la puesta de sol? El sentimiento es siempre indescriptible. Sin embargo, mi piel y mi alma claramente experimentaron una atmósfera diferente a la de la ciudad en la que vivía, y las fibras de mi corazón se agitaron para temblar de una manera diferente. ②Solo puedo elegir una palabra que creo que es apropiada para expresarlo, y es: vasto. ③Estas tierras, que han sido testigos del ascenso y la caída de los antiguos durante miles de años, no se han vuelto diferentes de otras ciudades después de que la agitación de los asuntos mundiales y las guerras las hayan impregnado profundamente. Aléjate, ve a los suburbios y al desierto, y todavía estarás lleno de emoción. El espíritu heroico y las disputas imprudentes que alguna vez existieron en esta tierra y agua no se han desvanecido con el paso del tiempo. Mientras abras un rincón de tu corazón, esas antiguas costumbres con tótems, glotones, huesos de oráculo e inscripciones de bronce lo harán. ven a ti. ④Este anochecer de finales de otoño, estaba caminando por el campo lejos de la ciudad. El desierto era vasto y el viento otoñal era desolador, y el atardecer rojo intenso hacía que las montañas distantes se recortasen en una silueta larga. Había varios agricultores tirando y sosteniendo rastrillos. No muy lejos de donde estaban trabajando, algunas murallas cortas y gruesas estaban esparcidas e inmóviles. A medida que pasa el tiempo, el viento y la lluvia se han erosionado sin cesar, y la apariencia exterior de las murallas de la ciudad es como un avispero plagado de agujeros. Con solo mirar las partes gruesas y pesadas, es fácil recordar a las personas espadas y héroes. cada trozo de tierra puede caer. Un mal funcionamiento legendario, cada ráfaga de polvo amarillo levantado por el viento puede provocar el relincho de los caballos de guerra. El crepúsculo que llega según lo previsto envuelve las almenas vacías, haciendo que la gente se pregunte: ¿Son realmente los años imposibles de reproducir? De hecho, gradualmente he podido comprender los sentimientos de la pluma y la tinta de Zhongyuan a partir de esto. Al vivir en este tipo de entorno, las imágenes únicas están imbuidas todo el tiempo, y las escrituras naturalmente se vuelven salvajes. La eterna diferencia entre el norte y el sur impregna todos los aspectos del arte del artista. Míralos sosteniendo largos y afilados pelos de lobo en la nieve blanca. El galope sobre el papel de arroz es principalmente escritura cursiva que aprovecha el impulso. Parece no ser diferente de las flechas voladoras y la sombra de la espada en el campo de batalla, pero la forma de expresión ha cambiado. ⑤Si bien lamentamos que el paso del tiempo haya hecho desaparecer muchos acontecimientos pasados ​​vívidos, todavía podemos ver que muchos clásicos que no temen al viento ni a las heladas permanecen sin cambios. Vi y toqué las estatuas de piedra y las tablas de piedra de estas antiguas capitales. A medida que las cuatro estaciones pasan por la primavera y el otoño, los funcionarios y oficiales militares en las estatuas de piedra han perdido su antigua gentileza o su poderosa distanciamiento, y parecen indiferentes ante las cambiantes dinastías. Algunos de ellos todavía estaban en el borde del campo, mientras que otros abandonaron sus posiciones originales y se reunieron en una habitación mirándose unos a otros. ¿Extrañan la brillante luna de las dinastías Qin y Han, o anhelan la brisa de las dinastías Tang y Song? Lo que hace feliz a la gente al detenerse es la lápida de piedra que coexiste con la estatua de piedra. El frío del tiempo ha penetrado en la superficie de la piedra, dañando la estructura de los punteados y dificultando la lectura de las frases. Pero el alma se siente feliz por ello y puede saborear claramente la profunda connotación de la inscripción, que es rica y profunda. Esto nos permite ver el hermoso y glorioso brillo de la vieja creación cuando la enfrentamos; cuando la tocamos, sentimos las garras de la nieve y el barro de los años que pasan, y no podemos evitar entender una pequeña metáfora, un pequeño símbolo y un poco de interés de Dios. Esto es algo que algunas de las estatuas y monumentos de piedra bellamente tallados de hoy en día no pueden poseer. Es muy posible que los ecos históricos evocados por estas piedras antiguas nos hagan recuperar algunas de las cosas que hemos perdido espiritualmente. ⑥Al viajar por la tierra de las Llanuras Centrales, hay una especie de apertura que se extiende por el cielo, el cielo y las alturas, lo que obliga a tu mente a abrirse. Para las personas como yo que no tienen un fuerte sentido de orientación, si les pido consejo a la gente de las Llanuras Centrales, siempre se quedarán quietos, lentamente se llevarán las manos a las cejas y dirán: "Nuo, camina con fuerza hacia el sur". , luego gira hacia el oeste." . Tienen un sentido de dirección particularmente fuerte y un espíritu autoritario y confiado. La pista que obtuve es que los descendientes de quienes compitieron en las Llanuras Centrales todavía tienen el espíritu de control vertical y horizontal fluyendo en su sangre, al igual que guiar el país. ⑦Se eleva una luna fría, con capas claras a lo lejos y a lo lejos. Esta no es la decimoquinta luna, pero resalta la inmensidad y la infinitud del espacio, y los tonos brumosos añaden misterio y lejanía a esta antigua región. Vagando sobre las ruinas del pasado, los pensamientos están por todas partes, flexibles y aleatorios. Cuando buscamos los restos de la tierra, hay muchas ocasiones en las que la visión es en vano y sólo podemos confiar en el corazón para sentir y usar la percepción para capturar. En un lugar como este con una larga historia, las tormentas de la guerra, los sentimientos de los héroes, la sencillez del arte y la fuerza de la gente no retrocederán en absoluto debido al paso del tiempo. ⑧Creo que todavía tengo muchas oportunidades de ingresar a estas vastas Llanuras Centrales. 14. ¿De qué manera siente el autor la "falta de fronteras" de las Llanuras Centrales? Por favor responda con un resumen del texto completo.

(6 puntos) 15. Según el contexto del texto, responda las siguientes preguntas: (6 puntos) (1) ¿A qué se refiere "los sentimientos de la pluma y la tinta de los Llanos Centrales" en el párrafo 4? (2 puntos) (2) Explique el significado de las siguientes frases en el texto. (4 puntos) Es probable que los ecos históricos evocados por estas piedras antiguas nos hagan sentir algunas pérdidas espirituales. 16. El párrafo 7 del artículo menciona la luna fría. ¿Cuál es el propósito de este escrito? (6 puntos) 17. El lenguaje de este artículo es muy distintivo. Por favor, dé una breve apreciación del punto que siente más profundamente. (4 puntos) 6. (15 puntos) 18. Lea atentamente el cuadro siguiente y utilice un lenguaje conciso para resumir los cambios en el ingreso neto per cápita de los residentes rurales en mi país y su tasa de crecimiento de 2004 a 2008. (4 puntos) 19. Lea el siguiente párrafo, ajuste el orden de las palabras de la parte subrayada y haga que la estructura de la frase sea coherente. (El recuento de palabras no puede aumentar ni disminuir) (6 puntos) Río Amarillo, después de que saliste de las montañas Bayan Har, rociaste perlas y salpicaste jade todo el camino hacia adelante. Cuando saltaste por la meseta de Qinghai, te volviste más y más. más majestuoso, salvaje y rebelde. Tú, el poderoso dragón oriental, destrozaste el Gran Cañón con tu cabeza de bronce y tus brazos de hierro, y destrozaste la meseta de Loess con tus colmillos y dientes afilados. En Liujia Gorge, donde se encuentran los acantilados, moviste la cola de tu dragón y enrollaste miles de montones de nieve cuando llegaste a la boca de la olla, hiciste un breve rugido, provocando que una cascada cayera hacia el cielo; En la puerta del dragón, hiciste un largo rugido, causando que la tierra se precipitara salvajemente; las montañas son empinadas y empinadas. En el desfiladero de Qingtong, tu cuerpo de dragón de repente agitó miles de olas... 20. Utilice su imaginación razonable para complementar el diálogo entre fósforos y lentes convexos según el siguiente escenario. (15 puntos) En el laboratorio, la cerilla encendió la lámpara de alcohol. La cerilla le dijo con orgullo a la lente convexa: "." (2 puntos) Mientras hablaba, la cerilla golpeó sin darse cuenta la botella de vidrio que contenía fósforo blanco y la llama se apagó. La lente convexa miró la cerilla, luego apuntó silenciosamente al fósforo blanco de la botella y pronto se encendió una llama. La lente convexa le dijo sinceramente al partido: "." (3 puntos) 7. (60 puntos) 21. Lee el texto a continuación y escribe un ensayo de no menos de 800 palabras según los requisitos. Soy un árbol, un árbol que crece delante y detrás de mi casa. No sabía de dónde venía ni qué podía hacer. En primavera, felizmente me crecen hojas verdes, vigorosas y exuberantes. Bajo la sombra de mi árbol, la gente jugaba y charlaba. Puedo darte tanta alegría sin siquiera saberlo. Sólo crecí yo mismo y no hice nada. En otoño, empiezo a caer hojas, revoloteando y bailando. A mi alrededor la gente bebe vino y recita poesía. Puedo brindar tanta alegría a los demás sin siquiera saberlo. Sólo crecí yo mismo y no hice nada. Después de innumerables flores de primavera y meses de otoño, cuando envejecí, la gente me cortó y ya no era más que un tocón de árbol. Todavía hay gente sentada y detenida en el tocón del árbol, pensando en el comienzo de la vida. Crecí hasta convertirme en un árbol y desaparecí del mundo como un árbol. Ésta es la filosofía más hermosa de la vida. Requisitos: Elija un ángulo para concebir la composición, decida su propia idea, elija su propio estilo y redacte su propio título. No componga dentro del alcance del contenido del material. Respuestas de referencia china y criterios de puntuación 1. (12 puntos, 3 puntos por cada pregunta) 1.D2.B3.C (Extraño: describir formas extrañas y colores complejos; metaforizar cosas que son extrañas y cambiantes. A. Mal uso de objetos. Ingenio : La exquisitez artificial es mejor que la naturalidad y no se puede utilizar para describir escenas naturales. B. Color emocional incorrecto. Es un término despectivo para describir algo malo. D. No tiene sentido y no es digno de ser seguido. B es ilógico. "Hacer las tareas del hogar" no puede formar una relación paralela con "comprar verduras" y "cocinar". C "se puede llamar" originalmente significa "se puede llamar" D Falta el sujeto "porque" o "causar". ) 2. (9 puntos, 3 puntos por cada pregunta) 5.A (Cubra el conjunto con una cobertura parcial. La pintura con tinta es simplemente "un símbolo maduro del desarrollo del arte pictórico chino hasta un cierto período") 6.C (Malinterpretación del significado original Qi Baishi La "similitud de la disimilitud" no persigue la similitud de los detalles de la apariencia, sino la comprensión de la "imagen mental" y la generalización de "forma y espíritu") 7.D (A no puede deducir del. Información del texto original de que "la nación china es mejor utilizando la forma más sencilla de explicar el mundo natural más complejo". B impone causa y efecto. Basado en la información de que "las pinturas de paisajes chinos no prestan atención a la expresión de condiciones externas como ésta. como luces y sombras", no se puede concluir que "las investigaciones de los antiguos pintores chinos sobre los detalles de todas las cosas en la naturaleza no puedan alcanzar a las de la misma época..." .C Absoluto. Confundir "probabilidad" con "inevitabilidad" ) 3. (9 puntos, 3 puntos por cada pregunta) 8.D (Debe ser "Denuncia y Denuncia") 9.C (A "Descenso y Sanción..." "Fue obra del funcionario principal. B" Estado y..." describe lo que sucedió durante los años de Yongping y Zhanghe.

D "El arte de la guerra..." es la estrategia del libro de la guerra) 10. D (Yu Xu no pensó que el enfoque del secretario en jefe fuera traición) IV (23 puntos) 11. (10 puntos) (1) (5 puntos) Nuestro ejército es numeroso y se mueve rápido, (el enemigo) debe tener miedo de perseguirnos. Sun Bin mostró debilidad (intencionalmente al enemigo), pero ahora muestro fuerza (intencionalmente al enemigo), (esto se debe a que) las situaciones son diferentes. (La corrección del descuido vale 3 puntos, y la implementación del significado de "fang" y "jian" vale 1 punto cada uno) (2) (5 puntos) A Yu Xu le gusta acusar y exponer a la gente, y no tiene persuasión (evitación) tolerancia Ha ofendido repetidamente a funcionarios y familiares poderosos debido a esto, por lo que fue castigado muchas veces con reproches y castigos (nueve veces fue reprochado y tres veces castigado con castigos), pero su personalidad fuerte y recta. permaneció sin cambios. (Se otorgan 3 puntos por el cuidado correcto y 1 punto por cada implementación correcta del significado de "espina" y "desobediencia") 12. (8 puntos) (1) (2 puntos) Este poema expresa el estado de ánimo del poeta cuando habla de estar lejos. (2 puntos, el significado es similar) (2) (6 puntos) (1) Utilice una técnica de descripción lateral para escribir sobre la altura de la montaña Siming (1 punto sobre escalar pinos y gui); en las nubes flotantes Caminando en el medio, el perfil muestra las características de la alta montaña de Siming Mountain (2 puntos) Utilice el método de utilizar el sonido para desencadenar el silencio para escribir sobre la tranquilidad de Siming Mountain (1 punto); ; La tercera y cuarta frase de este poema están escritas en la "tierra de nadie". Escuché a Xiao Ming venir de la nada, lo que contrastaba con la tranquilidad de la montaña (2 puntos). 13. (5 puntos) (1) El sonido del bambú regresa al este del río Huaihe. La luna en los viejos tiempos es demasiado vieja para mirar hacia la patria. En la luna brillante, originalmente suplicaba la historia de amor del pájaro negro. para apoyo (2) El lugar donde Nuwa refinó la piedra para reparar el cielo es amarillo, y los sicomoros son llovizna. Aquellos que tienen mi ambición pero no pueden lograrla no pueden arrepentirse (1 punto por cada espacio en blanco, errores tipográficos, omisiones). , y otras palabras que deban estar en blanco no se contarán) 5. (22 puntos) 14. (6 puntos) ① Escenas naturales como el viento fuerte, el atardecer carmesí y la naturaleza ilimitada en las Llanuras Centrales; ② Las almenas, lápidas de piedra, estatuas de piedra y otras reliquias históricas en las Llanuras Centrales que están llenas de una fuerte atmósfera histórica; ③ Las interacciones verticales y horizontales que fluyen en la sangre del espíritu de la gente de las Llanuras Centrales. (Una respuesta correcta vale 2 puntos y una respuesta correcta vale 6 puntos. El significado es similar) 15. (6 puntos) (1) (2 puntos) se refiere a la rudeza y audacia (1 punto) mostrada en el arte que está infiltrado con la historia y cultura de los Llanos Centrales. (Siempre y cuando el significado sea similar) (2) (4 puntos) Los recuerdos históricos (la atmósfera histórica y cultural contenida) evocados por las tablas de piedra, estatuas de piedra y otras reliquias esparcidas por las Llanuras Centrales (1 punto) pueden hacernos aprender. de ahí el temperamento espiritual perdido y el rico y profundo espíritu cultural (2 puntos). (Siempre que el significado sea similar) 16. (6 puntos) ① Destaca la tierra ilimitada, misteriosa y de gran alcance de las Llanuras Centrales; ② Toca la escena y evoca la comprensión del autor de la historia y la cultura de las Llanuras Centrales. (3 puntos por 1 respuesta correcta, 1 punto por terminología correcta, 2 puntos por análisis apropiado; ***6 puntos) (Significados similares son suficientes) 17. (4 puntos) Puntos de puntuación: 1 punto por puntos de vista y características correctos; 2 puntos por ejemplos y análisis apropiados; 1 punto por lenguaje fluido. ) Ejemplo de referencia 1: Haz buen uso de la oración completa. Por ejemplo, la frase "La tormenta de la guerra, el sentimiento de los héroes, la simplicidad del arte y la fuerza del corazón de la gente" está cuidadosamente estructurada y es contundente, y expresa la rica connotación de la larga acumulación histórica y cultural de las Llanuras Centrales. Ejemplo de referencia 2: uso inteligente de la retórica. Por ejemplo, en la frase "La apariencia de las almenas es como un avispero lleno de agujeros", el autor compara las almenas cortas y gruesas esparcidas en el vasto desierto con "nidos de avispas", mostrando vívidamente que las almenas que han sido erosionados por el viento y la lluvia han estado plagados de agujeros durante mucho tiempo. Las características del agujero muestran su larga historia. 6. (15 puntos) 18. (4 puntos) El ingreso neto per cápita de los residentes rurales de mi país ha ido aumentando año tras año (2 puntos), y la tasa de aumento ha sido alta y baja (2 puntos). (Un punto son 2 puntos, ***4 puntos. El significado es similar) 19. (6 puntos) Ejemplo de referencia: en el escarpado desfiladero de Liujia, moviste la cola de tu dragón y acumulaste miles de montones de nieve; en el escarpado desfiladero de Qingtong, el cuerpo de tu dragón de repente agitó miles de olas cuando llegaste a la boca del; olla, gritaste Un canto corto puede hacer que las cascadas caigan al cielo; cuando llegues a la puerta del dragón, puedes rugir con una voz larga, haciendo que la tierra se agite salvajemente... (El orden de las palabras se ajusta apropiadamente, 2 puntos se otorgan; la estructura de la frase se ajusta consistentemente, se otorga 1 punto por cada parte, ***4 puntos) 20. (5 puntos) Coincidencias: (2 puntos) (Ejemplo) Mira que poderoso soy, tengo que ser yo quien ilumine los objetos. Lente convexa: (3 puntos) (Ejemplo) Mira, ¿no la encendí también? Pero si eres arrogante, chocarás contra un muro. Es mejor ser humilde. 7. (60 puntos) Consulte las preguntas del examen de idioma chino para la tercera prueba de diagnóstico para las clases de graduación de secundaria en mayo