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14 consejos para disparar con sistema antivibración

Si bien el uso de un trípode o monopié a menudo se considera ideal para mantener la cámara estable, no son el único método de estabilización. Aquí he resumido varios métodos anti-vibración muy prácticos para compartir con los entusiastas de la fotografía. 1

Pufs

Los pufs son muy prácticos para los fotógrafos. Se puede ajustar en varias formas para sostener el cuerpo de la cámara o la lente. Al igual que en las rocas, es difícil encontrar un lugar adecuado para colocar la cámara o el objetivo, pero poner un puf puede solucionar bien este problema: no sólo evita que la cámara se desgaste en superficies rugosas, sino que también evita desniveles o Rocas inclinadas.

Los pufs también son adecuados para tomas cenital en ángulo bajo, como colocar la cámara sobre el césped. El puf coloca la lente justo encima del follaje y la inclina ligeramente hacia el sujeto. Muchos fotógrafos también presionan bolsas de frijoles en el cuerpo o la lente cuando usan un teleobjetivo para reducir la vibración causada al tocar o girar la cámara hacia arriba.

Los bollos de judías son muy sencillos y económicos de hacer. Todo lo que necesitas son unos trozos de tela y unos frijoles. Sería más cómodo si tuviera cremalleras o correas de velcro. Podrás repostar cuando llegues a tu destino.

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Trípode con peso

No importa lo resistente que sea un trípode, a veces necesita ayuda adicional para hacerlo más estable, especialmente cuando hace viento. Algunos trípodes tienen ganchos en el costado del poste central y un soporte para colgar objetos pesados.

Un puf o incluso una bolsa para cámara funcionarán, no importa lo que sea, siempre y cuando el trípode pueda mantenerse firme en el suelo. Por supuesto, asegúrese de que estos objetos pesados ​​cuelguen de manera constante en lugar de balancearse con el viento, de lo contrario agregará más problemas.

Cuerda

A falta de un trípode o monopié, una forma antigua de asegurar la cámara era utilizar una cuerda para atar los tornillos de cabeza a la cámara A continuación, deje que la cuerda caiga al suelo de forma natural, dejando un poco de espacio, luego coloque un pie sobre la cuerda, levante la cámara y enderece la cuerda. Sin embargo, este método no es adecuado para disparar con rotación hacia la izquierda y hacia la derecha, pero puede desempeñar un buen papel al disparar con rotación hacia arriba y hacia abajo.

Cuatro

Apóyate en un árbol

Cuando no encuentres ningún apoyo auxiliar, puedes apoyarte en un árbol o pilar en cualquier lugar. Por supuesto, no colocar la cámara sobre él, sino sostenerla hacia él. La mejor manera es fijar la parte inferior de la cámara a un árbol o pilar, porque el área en la parte inferior de la cámara es más grande que los lados de la cámara, lo que la hace más estable.

Usar algo de cinta también es una buena opción, pero no la uses para fijar la cámara en una posición, es muy arriesgado. Solo se usa para frenar algunas sacudidas.

Selfie retrasado

Los controles remotos (con cable o inalámbricos) son muy útiles, pero no siempre están disponibles. Si te encuentras en esta situación, activa el Time-lapse Selfie y automáticamente abrirá el obturador para reducir la vibración. En la mayoría de los casos, un retraso de 2 segundos es suficiente.

Si es posible, utilice un selfie a intervalos combinado con el bloqueo del espejo o el modo de retardo de exposición para evitar eficazmente el desenfoque causado por la sacudida del espejo.

Seis

Distribuye el peso

Incluso con un buen trípode, es difícil mantener tus tomas estables en algunos lugares, como en playas húmedas. La razón es que el soporte seguirá hundiéndose en la arena. Aunque es estable cuando es lo suficientemente profundo, la arena cubrirá todo el soporte y las juntas a menudo se dañarán.

Algunos fabricantes fabrican botas de nieve para repartir el peso del trípode y evitar que el soporte se filtre en la nieve. Esto también se aplica a la playa. Si no tienes botas para la nieve, puedes hacer tus propias botas para trípode con rocas planas, placas viejas o tejas. Hay muchas ideas creativas a considerar.

Siete

Sostén la cámara

La forma en que sostienes la cámara determina qué tan estable es tu cámara. Arrastrar la lente desde abajo es la mejor manera. Por ejemplo, sostener la lente con los codos pegados al cuerpo es mejor que inclinarlos hacia afuera.

Algunos fotógrafos colocan su mano izquierda sobre su hombro derecho cuando usan un objetivo largo, de modo que su brazo izquierdo forma una bandeja. Las paredes y columnas también son excelentes elementos para apuntalar los codos.

También puedes arrodillarte sobre la rodilla derecha, colocar el codo izquierdo sobre la rodilla izquierda y sujetar la cámara o el objetivo con la mano izquierda. ¿Se utiliza el peso de la cámara para formar una? ¿Monópode humano? Puede ser muy estable si eres hábil en ello. Al disparar desde un ángulo bajo, puede tumbarse en el suelo y separar los codos para que queden firmemente fijados al suelo como un soporte. Su posición también es importante. Intenta evitar en la medida de lo posible los lugares con mucho viento y busca un lugar con árboles, paredes o rocas.

Ocho

Respira hondo

Incluso si utilizas una velocidad de obturación rápida, sujeta la cámara con fuerza antes de disparar. Antes de presionar el botón del obturador, respire profundamente y sostenga la cámara firmemente para reducir el movimiento de la cámara.

Si no tienes un soporte, aquí tienes tres consejos que te ayudarán a mejorar la estabilidad.

Nueve

Postura correcta

La mayoría de los fotógrafos sostienen la cámara en la misma postura, pero a menudo ignoran la importancia de la postura corporal. Muchas personas se inclinan hacia adelante y usan los brazos para mantener firme la cámara. La forma correcta es que, al igual que levantar la mayoría de los objetos pesados, es mejor usar las piernas para soportar el peso, por lo que deberá ajustar la posición de los pies para adaptarse a los principios siguientes.

1. Sujeta la cámara con ambas manos. La mano izquierda sostiene la lente y la mano derecha sostiene el cuerpo y controla el obturador.

2. Da medio paso hacia adelante manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas.

De esta manera, podrás distribuir tu peso uniformemente entre tus piernas.

3. Levanta la cámara y colócate en una buena posición de disparo. Para las cámaras SLR digitales, el visor se sostiene frente al ojo derecho (Nota del traductor: hay otro beneficio al usar el ojo izquierdo para ver la vista, ver más abajo), mientras que para las cámaras digitales portátiles, el visor se sostiene frente al el ojo derecho aproximadamente 15 cm delante de la cara a la altura del ojo.

4. Meta los brazos a los lados. El antebrazo izquierdo debe estar completamente vertical y no más allá de los dedos del pie. Asegúrese de evitar inclinarse hacia adelante, ya que esto provocará que la cámara se mueva.

Respira profundamente y pulsa el botón del obturador lo más suavemente posible entre respiraciones.

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Trípode portátil

Los trípodes son muy incómodos de llevar. Esta habilidad te enseña cómo usar un trípode portátil cuando disparas con poca luz.

1. Antes de salir a disparar, corta un trozo de cuerda de aproximadamente tu misma altura y guárdalo en tu bolsillo o bolso de la cámara.

2. En la escena del rodaje, enrolla un extremo de la cuerda alrededor de la lente de la cámara y deja que el otro extremo cuelgue del suelo.

Pon un pie en la cuerda del suelo y levanta lentamente la cámara hasta tus ojos. Enderece el cable con cuidado, pero tenga cuidado de no utilizar demasiada fuerza para evitar afectar el cuerpo y la montura de la lente.

4. Cuando la cuerda esté estirada en línea recta, siga la postura descrita en el Consejo 1 y presione suavemente el obturador.

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¿Joe? Método McNally Hold

El fotógrafo Joe, ¿conocido por sus rápidos trucos de iluminación? McNally solía tomar fotografías para editoriales. Aunque tuvo que fotografiar con diversas luces, rara vez utilizó un trípode. Al contrario, tiene su propia manera de sujetar la máquina. Este método requiere el ojo izquierdo para ver la escena. Con un poco de práctica, esta forma de sostener la cámara permite a los fotógrafos disparar con velocidades de obturación lentas. (Solo aplicable a cámaras con mangos verticales).

1. La postura del juego de pies es la misma que en el truco 1, con el pie izquierdo delante y el pie derecho detrás, separados a la altura de los hombros.

2. Gira la parte superior de tu cuerpo de modo que tu hombro izquierdo mire hacia el sujeto.

3. Sostenga la máquina con la mano derecha y coloque el marco de fotos en la depresión debajo de la clavícula entre su hombro izquierdo y su cuerpo.

4. Fija la cámara hacia adentro con tu mano izquierda y fíjala completamente con tu mano derecha. Manteniendo el peso sobre los pies, mire por el visor con el ojo izquierdo. Respire hondo y presione el obturador.

En la cámara, también puedes utilizar los siguientes tres trucos para mejorar la vibración.

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Aumente la velocidad de obturación para evitar que las manos tiemblen

Al disparar con las manos, aumentar la velocidad de obturación de la cámara es particularmente eficaz como método de evitando el apretón de manos. Pero incluso con una postura estable, 1/30 de segundo es el límite máximo para disparar con cámara en mano en general. Si la foto se toma muy oscura, se deben ajustar otros elementos. Si desea aumentar la velocidad de obturación manteniendo la exposición adecuada, además de hacer que el sujeto sea más brillante y abrir la apertura de la lente, también puede aumentar la sensibilidad ISO. Sin embargo, es difícil ajustar la cantidad de luz sobre el sujeto. Por tanto, si quieres aumentar la velocidad de obturación garantizando una exposición adecuada, sólo puedes utilizar dos métodos: abrir la apertura del objetivo o aumentar la sensibilidad ISO.

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Abre la apertura

¿Qué pasa si pones la lente dentro? ¿abertura? Si la apertura es mayor (menor), la cantidad de luz que ingresa a la cámara aumentará y la velocidad de obturación aumentará. 1 apertura equivale a 1 velocidad de obturación. En otras palabras, abrir la apertura en 1 equivale a duplicar la velocidad de obturación. Esto puede prevenir muy bien el apretón de manos. Además, es fácil obtener una velocidad de obturación alta utilizando un objetivo brillante con una apertura máxima (el valor de apertura mínimo que se puede establecer varía según el objetivo), por lo que puede utilizar activamente estos objetivos al fotografiar escenas nocturnas a mano. Sin embargo, cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo (rango de enfoque), por lo que debes prestar atención al expresar tus intenciones fotográficas.

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Aumentar la sensibilidad ISO

En tomas reales, hay casos en los que no puedes obtener suficiente luz incluso si usas la apertura máxima o para ciertos propósitos. Cuando desee aumentar la velocidad de obturación fijando el valor de apertura. En este momento, puede aumentar la velocidad de obturación aumentando la sensibilidad ISO. En teoría, si la sensibilidad ISO aumenta en 1, la velocidad de obturación se puede aumentar 2 veces manteniendo la exposición adecuada. Por ejemplo, cuando ISO 100 e ISO 1/8 de segundo pueden proporcionar una exposición adecuada, si la sensibilidad ISO se aumenta a 400 (dos pasos más), la velocidad de obturación también aumentará a 1/30 de segundo. Sin embargo, al igual que usar un trípode para desafiar las habilidades fotográficas avanzadas en fotografía real, aumentar la sensibilidad ISO fácilmente producirá ruido en la imagen y reducirá la calidad de la imagen.