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El texto original y apreciación de "El Libro de las Canciones: Xiaoya Baiju"

¿"Libro de Canciones: Pony Blanco"? ¿Xiaoya? ¿Qué es Hong Yan? Poesía china en el período anterior a Qin. Todo el poema consta de cuatro capítulos, cada capítulo tiene seis líneas. Es un poema escrito por otro amigo en memoria de los santos. Está bellamente escrito y tiene un significado profundo, pero. ¿Poni blanco? Como imagen, también existe ampliamente en las obras de los literatos de las dinastías pasadas. He recopilado un libro de poemas para ti. ¿Xiaoya? ¡Espero que le resulte útil para apreciar el texto original y los conocimientos relacionados!

¿Libro de Canciones? ¿Xiaoya? El texto original y apreciación de "El Pony Blanco"

Texto original

El brillante caballo blanco se come las tiernas gominolas de mi jardín. Toma las riendas y quédate en mi casa por ahora. Buena gente, por favor sean libres aquí.

El caballo blanco brillante come las hojas tiernas de frijol en mi jardín. Toma las riendas y quédate en mi casa esta noche. El hombre moral dijo que era del gusto del huésped.

El caballo blanco brillante ya casi está en mi casa. Gracias al Duque, es noble y fácil de disfrutar. Esté seguro, no se exceda, no huya de la mascarada.

El caballo blanco brillante, el valle vacío permanece. Un montón de hierba está produciendo forraje y el carácter del hombre es como el de Joan. No olvides recoger esta carta cuando te vayas. No olvides la amistad.

Anotar...

⑴Brillante y brillante: El color del pelaje es blanco.

(2) Campo: huerta.

(3)Oye (zh?): Usa una cuerda para atar el casco del caballo. v: la brida de un caballo, que aquí significa mantener, se usa como verbo.

(4) Para siempre: largo. usado aquí como verbo.

5]Iraquí: Esa persona se refiere al dueño del pony blanco.

[6] Yan Yu: Aquí.

(7) Huo (¿Hu?): Hojas de frijol.

⑻·Ben empezó a correr: el caballo estiró el casco a toda prisa. ¿Ben, Tong? Libro. . Pensamiento: partícula.

⑼: ¿Tú, claro? ¿Amante? . Gong, Hou: Títulos antiguos, aquí están todos los verbos, que significan Gong o Hou.

⑽Yu Yi: Felicidad. Indefinido: Sin fecha límite.

⑾Precaución: Tenga cuidado. Yoyo: ¿Yitong? ¿Estás feliz? .

⑿Estímulo:? ¿gratis? Tomar prestadas palabras para disipar el significado. Escape: Escapar del mundo.

【13】valle vacío: valle profundo. ¿Vacío? ¿Cúpula? Bajo el pretexto de...

[14] Paja cruda (ch?): hierba.

Persona: ¿Eso es? ¿Amante? . Ruyu: El personaje es tan bueno como el jade.

⒃Oro y jade: aquí todos se usan como verbos, con el significado de apreciar.

⒄El corazón lejano: el corazón alienado.

Identificación y reconocimiento

"El caballo blanco" y "Prefacio a los poemas de Mao" creen que el médico apuñaló a Wang Xuan hasta matarlo y no pudo retener al sabio en la corte. Este significado no se desprende del poema mismo. "Shi Zhuan" de Zhu dijo:? Para este poeta, camina con los santos y no te detengas. ? Hay más libertad para hablar. Después de las dinastías Ming y Qing, algunas personas pensaron que el pueblo Yin todavía era blanco, por lo que el médico montó un pony blanco y envió los poemas de Ji Zi al rey Wu. Algunas personas piensan que el rey quería conservar a los sabios, por lo que los volvió a incluir en los poemas de Shangui. Sin embargo, durante las dinastías Han y Wei, Cao Qin de Cai Yong dijo: El hombre que escribió "El pony blanco" perdió el trabajo de su amigo. ? Shi Sifu de Cao Zhi también tiene:? ¿Aún piensas en la partida de tu amigo? oraciones. Tanto Cai como Cao pensaron que se trataba de un poema para despedir a un amigo. Hoy en día, "El Libro de las Canciones" de Yu Guanying se considera un poema de despedida y es más poético.

Los cuatro capítulos del poema se dividen en dos niveles. Los primeros tres capítulos son el primer nivel, donde el invitado no acudió al anfitrión para convencerlo de que se quedara. Hay muchas maneras de permanecer en la antigüedad. ¿Hanshu? ¿Contiene la "biografía de Chen Zun"? ¿Ejercer jurisdicción sobre los pozos petroleros? De esta forma, cuando el huésped quiera irse, el anfitrión arrojará el auto del huésped al pozo para que no pueda irse y así retener al huésped. El propietario descrito en este poema hace todo lo posible por atar el caballo que monta el huésped. Lo guarda para mantener a la gente en su casa. Espera que el huésped pueda quedarse más tiempo en su casa para prolongar el tiempo feliz y feliz del anfitrión. La sinceridad se revela entre líneas. El anfitrión no sólo hizo todo lo posible por retener al huésped, sino que también le aconsejó que considerara viajar con cautela y abandonara la idea de esconderse en las montañas y disfrutarlo solo. En el tercer capítulo, el poeta describe la imagen del huésped de forma indirecta.

El talento del invitado puede servir al público, pero al vivir en tiempos difíciles, no puede ayudar ni desobedecer a la corte, por lo que tiene que vivir recluido en las montañas y los bosques. El último capítulo está en el segundo piso. Está escrito que los invitados se han ido y todavía se recuerdan. El anfitrión intentó repetidamente retener al huésped, pero no cumplió la promesa, lo que lo dejó con un profundo arrepentimiento. Así que esperaba que los invitados regresaran y se mantuvieran en contacto con él, y no alejaran a sus amigos debido al aislamiento. Mis despedidas más rápidas y mis pensamientos están más allá de las palabras.

Como se puede ver en lo anterior, este poema es vívido y expresivo, y deja una profunda impresión en los lectores. Las técnicas de caracterización son flexibles y cambiantes, y se utilizan descripciones tanto directas como indirectas, lo que vale la pena reflexionar. Sun Qian comentó:? El significado de "desgana" es cálido, legible y ventoso. ? (Citado de "El Libro de las Canciones" de Chen Zizhan) Es verdad.

¿Libro de Canciones? ¿Xiaoya? Interpretación de "Fallece el Caballo Blanco"

La evolución de la vida continúa un impulso primitivo. Inicialmente, se almacena en depósitos como la clorofila de las plantas. Podemos imaginar que este tanque de almacenamiento de agua finalmente se llena con agua hirviendo y que el vapor hirviendo debe continuar estallando, condensándose y cayendo de regreso a otro mundo.

En general, la vida aparece como una enorme ola, que se extiende hacia afuera desde un centro, casi bloqueada por los obstáculos circundantes, transformada en oscilaciones: en cierto punto, los obstáculos son superados y la onda impulsiva pasa libremente. . Borgosson

Confucio le preguntó a Lao Dan:? No tengo nada que hacer hoy. ¿Cuál es el Camino Supremo?

Lao Dan se acarició la barba y sonrió. ¿Quieres conocer el Camino Supremo? Entonces, si ayunas, no comes carne y luego registras tu corazón y te bañas con nieve, estarás lleno de energía y romperás tu sistema de conocimiento original. Es bastante difícil de explicar completamente. Te daré una descripción general. ?

? Fu nace en la oscuridad y la ética y la moral nacen en lo invisible. Esta afirmación es tangible desde la estructura intangible. El espíritu nace del Tao y la forma nace de la cualidad. [Nota 1] Todas las cosas se derivan de una determinada forma, por lo que aquellos que conocen nueve son vivíparos, como los mamíferos, y aquellos que conocen ocho son ovíparos, como las aves. Las formas derivadas de generaciones anteriores son todas similares. La vida llega sin dejar rastro y sin limitar hacia dónde irá. No entres ni salgas por ninguna puerta, no te detengas en ninguna casa, conduce a la vasta extensión. Mis extremidades estuvieron congeladas mientras estuve aquí. De ahora en adelante, serás reflexivo, inteligente, usarás tu cerebro sin fatiga y te adaptarás a las cosas externas. El cielo debe ser alto, la tierra debe ser ancha, el sol y la luna deben haberse ido y todas las cosas deben ser prósperas. ¡Este es el camino! ?

? No se necesita mucha inteligencia para reconocerlo, y no se necesita mucha inteligencia para discernirlo. Así juzgan los sabios. Obtener beneficios sin agregar beneficios y perder sin agregar pérdidas es lo que los santos usan para protegerse. Es tan vasto y profundo como el mar. Weiwei no tiene fin ni principio. Transporta todo y nunca falta. Entonces, ¿la conducta de un caballero puede ser diferente a ésta? Todo lo apoyará y no habrá necesidad. ¡Este es el Tao! ?

? Hay un animal en China llamado hombre, que es el origen de la humanidad. Los caracteres sexuales secundarios humanos aún no se han diferenciado. Se extienden entre el cielo y la tierra a todos los países del este, oeste, norte y sur. Cuando se levanta, se convierte temporalmente en un hombre, y cuando envejece, regresa a su clan original. [Nota 2] Desde la observación inicial, cuando los humanos están vivos, son solo criaturas que pueden emitir sonidos para expresarse. Aunque existe una diferencia entre longevidad y muerte, ¿cuántos años puede ser la diferencia? Sólo por un momento. ¿Cómo usarlos para distinguir a Yao y Jie? La fruta y el melón tienen cada uno sus propios motivos. Aunque es difícil lidiar con cuestiones éticas humanas, se debe principalmente a que las personas se culpan unas a otras. Si un santo conoce a alguien que chismea sobre los padres de Zhang y la familia Li, no lo desobedecerá en persona ni lo tomará en serio después de pasar por allí. Si hay una disputa, el sabio utiliza la mediación para manejar la situación, lo cual es una virtud. Ésta es la manera de entender la realidad con una actitud pragmática y realista. Esta es también la razón del ascenso de los emperadores. ?

? La vida entre el cielo y la tierra es como una inundación que fluye a través de un estrecho espacio en un abrir y cerrar de ojos. El agua suscitada estaba furiosa, pero no había nada que no brotara de las grietas, dejando algunas manchas de agua que parecían naturales y nunca volverían a las grietas. La vida ha cambiado, pero ha vuelto a cambiar, y ha ocurrido la muerte, por eso los seres vivos se lamentan y los seres humanos se lamentan. Cuando se desata la piel natural, el alma se va y luego el cuerpo sigue su ejemplo, dispersándose en el barro primaveral como gotas de lluvia.

Si los copos de nieve flotantes caen al glaciar, ¡es el gran retorno de la vida! Situaciones indescriptibles, esta situación es indescriptible. Estas llamadas experiencias extracorporales son fenómenos psicológicos que ocurren cuando las personas mueren, pero no son cosas en las que la gente se involucrará después de la muerte. Este es un tema que todas las personas vivas discuten entre sí. No habrá discusión si la persona muere. Si todavía está discutiendo cosas después de su muerte, significa que no está muerto. Quedó claro que la discusión sobre la muerte tenía poco valor. Entonces si el argumento no es silencioso. No se puede oler el camino de la muerte. Si no lo hueles, tápate los oídos. ¿Cómo se llama esto? ¿grande? . ? [Nota 4]

Sé más que Johnson,

Se llama ombligo,

el Qi y la sangre no están en armonía,

Se forma la forma La razón,

Por tanto, se estableció la plataforma,

La razón por la que Dios la acoge.

[Nota 1]

Según el método de clasificación de la filosofía occidental, la filosofía de Zhuangzi debería pertenecer al dualismo. Los dioses que controlan la materia sutil surgen del Tao, y las formas de los objetos están formadas por la materia sutil. El espíritu del universo nació en el cielo y la forma de todas las cosas está contenida en una pequeña semilla. El espíritu humano nace de la humanidad y las formas de percepción se originan en pequeñas neuronas de la retina.

[Nota 2]

Para obtener información sobre el origen de la humanidad y la diferenciación de las características sexuales secundarias humanas, los lectores interesados ​​pueden consultar "El origen y la selección sexual del hombre" de Darwin.

[Nota 3]

Entre el cielo y la tierra, la vida es un momento fugaz.

El pony blanco y un grupo de caballos blancos al galope se enfrentan a la inundación al galope. Tenga en cuenta que el petróleo y el agua son adjetivos utilizados para describir inundaciones, por lo que ambos contienen tres partes de agua.

¿Libro de Canciones? Pony Blanco

El caballo blanco brillante se come las tiernas gominolas de mi jardín. Toma las riendas y quédate en mi casa por ahora. Buena gente, por favor sean libres aquí.

El caballo blanco brillante come las hojas tiernas de frijol en mi jardín. Toma las riendas y quédate en mi casa esta noche. El hombre moral dijo que era del gusto del huésped.

El caballo blanco brillante ya casi está en mi casa. Gracias al Duque, es noble y fácil de disfrutar. Esté seguro, no se exceda, no huya de la mascarada.

El caballo blanco brillante, el valle vacío permanece. Un montón de hierba está produciendo forraje y el carácter del hombre es como el de Joan. No olvides recoger esta carta cuando te vayas. No olvides la amistad.

La inundación arrasó mi campo como un caballo blanco. Rodéenlo, rodéenlo, para que mis plántulas de trigo nunca sufran daño, pero el duque de Irak, a quien criamos con plántulas de trigo, se divierte allí y entretiene a los invitados. El diluvio pasó y fluyó hacia el valle desierto, y mis campos quedaron completamente destruidos. Utilicé plántulas de trigo para engordar y ponerte blanco, pero sólo puedes decir cosas bonitas. Cuando llega la inundación, tienes tiempo para vagar y pensar.

"¿Li Bai? Cuarenta y cinco estilos antiguos

Los Ocho Páramos son impactantes y extremadamente violentos.

Todo se está derrumbando.

Las nubes cubren el sol.

El dragón y el fénix están libres de los grilletes.

Ve a montar en un pony blanco.

Cantando Huo Zhidian. Montañas vacías

Este es un poema sobre inundaciones, probablemente porque Li Bai leyó "El Libro de las Canciones".

"Li Bai?" Envía a Yang Shaofu a las elecciones"

No hay ningún caballo blanco en el valle vacío.

¿Se lamentan los sabios?

No hay ninguna inundación en el vacío valle. ¿Por qué deberían lamentarse los sabios?

[Nota 4]

Si debes saber lo que sucede después de la muerte, entonces piensa en el alma flotando, flotando, flotando hacia el cielo. No es necesario que te cuente lo que sucede después, ¡solo deja que los fantasmas vean a los dioses!

"Le preguntó Confucio a Lao Dan: Hoy no tengo nada que hacer y me atrevo a preguntar la verdad. ?

Lao Dan dijo:? Eres lúcido, despreocupado y enérgico, ¡y lo sabrás cuando lo aciertes! ¡Esposo, es difícil de decir! Yo hablaré por ti. ? Fu nace de la sombra, la ética nace de la falta de forma, el espíritu nace del Tao, la forma nace de la esencia y todas las cosas nacen de la forma. Por lo tanto, quienes conocen nueve cosas nacen en el útero y quienes conocen ocho. las cosas nacen en huevos. No hay rastro de su origen, ni acantilado, ni puerta, ni casa, y el Emperador Sida también es un emperador. Las personas invitadas aquí tienen extremidades bien desarrolladas.

Pensativos, oídos y ojos agudos, trabajadores e incompetentes. El cielo debe ser alto, la tierra debe ser ancha, el sol y la luna deben trabajar duro y todas las cosas deben ser prósperas.

? Es más, no es necesario saberlo, no es necesario argumentarlo inteligentemente, para que un santo lo rompa. Si el marido se beneficia sin añadir ningún beneficio, y si el marido sufre sin añadir daño, entonces el sabio estará protegido. Si el océano es profundo, Weiwei comenzará de nuevo al final y no faltará todo el volumen. Entonces, como caballero, ¡la otra parte está afuera! Todo va a la capital, pero no es rica, ¡eso es!

? En China existe una manera de ser hombre, entre el cielo y la tierra, y ser heterosexual y humano definitivamente será contrario a la secta. Desde esta perspectiva, vivo, vivo. Aunque la vida útil es muy larga, ¿cuál es la diferencia? Lo mismo ocurre con un momento de conversación. ¡Xi ya es suficiente sobre el bien y el mal de Yao Jie! Si tiene sentido, las relaciones humanas son difíciles, por lo que son como los dientes de cada uno. El sabio no lo violará si lo sufre, y no lo guardará si lo excede. Ajústalo y sé virtuoso; de vez en cuando, es Tao; todo lo que hace el emperador es lo que hace el rey.

? Entre el cielo y la tierra, si es demasiado rápido, es simplemente repentino. Pero Xiao Sun estaba furioso. No pasó nada; era tan obvio que no se podía entrar en ello. La vida y la muerte, el dolor de los seres vivos y el dolor de los seres humanos. Después de resolver el problema del camino al cielo y caer en el sistema del camino al cielo, el alma irá, pero el cuerpo irá con ella y ¡volverá a ti! Las formas descaradas, las formas sin forma, son de sentido común y no son algo que esté por venir. Esta es una teoría común entre todos. No importa lo que consiga, no importa de qué hable. Es obvio que no tiene valor, así que discuto en silencio. El Tao no se puede oler, y si uno no puede olerlo, se le considera grandioso. "』