Descripción general del contenido infantil
"La Infancia" junto con sus secuelas "En la Tierra" y "Mi Universidad" constituyen la trilogía de novelas autobiográficas de Gorky, de las cuales "La Infancia" es la primera. En esta novela, el autor describe su vida infantil antes de los 10 años. Describe el crecimiento y el curso de vida del protagonista, y describe un pequeño mundo asfixiante lleno de escenas terribles. Cuando Alessa tenía cuatro años, su padre murió, por lo que él y sus abuelos vivieron una vida pobre y dura. El abuelo tiene un carácter contradictorio y complejo, y también tiene un lado amable en su corazón, pero su codicia por el dinero ha corrompido su alma. En este mundo frío, sólo su abuela lo abrigó, lo protegió, le dio calidez y amor infinitos y le dio enseñanzas útiles.
Suplemento: La tragedia del destino - Introducción a la infancia
1. Introducción al autor
Maxim Gorky (1868-1936), antes conocido como Alek Alexei Maximovich PieSkof es uno de los escritores más importantes del siglo XX y "el representante más destacado del arte proletario" (dijo Lenin). Sus creaciones marcaron el comienzo de una nueva era de la literatura proletaria mundial y su nombre "representa un nuevo período en la historia de la literatura mundial" (en palabras de Lu Xun). A principios del siglo XX, sus obras fueron introducidas en nuestro país y tuvieron un impacto significativo en la literatura y la revolución de nuestro país.
Golky nació el 4 de marzo de 1868 en la localidad de Nizhny Novgorko, a orillas del río Volga, en Rusia. Su padre es hijo de un soldado y su madre es hija del dueño de una tintorería. Mi abuelo era oficial del ejército, pero el zar Nicolás I lo degradó por abusar de sus subordinados. Mi abuelo era muy estricto con su padre. Se escapó de casa cinco veces y logró escapar la última vez. Después de escapar, trabajó como carpintero, gerente de oficina de una compañía naviera y trabajador decorando cortinas interiores y empapelando. Es un hombre inteligente, amable y muy feliz. Más tarde, contrajo cólera y Gorky murió a la edad de 3 años. Después de la muerte de su padre, Gorky se fue a vivir con su madre a la casa de su abuelo. Pasé mi infancia en la casa de mi abuelo, que estaba llena de gente pequeña. Mientras tanto, mi madre se volvió a casar y murió de tuberculosis unos años después, y mi abuelo quebró. Gorki, de 11 años, se vio obligado a vivir en el mundo y empezó a ganarse la vida de forma independiente. Recogió trapos, trabajó como aprendiz y personal de mantenimiento, sufrió intimidación y abuso y soportó las dificultades de la vida. Sólo asistió a la escuela primaria durante tres años, pero le encantaba leer. Aprovechó cada oportunidad para leer todos los libros que pudo conseguir y aprendió por sí mismo. En 1884, llegó a Luoshan con la intención de ir a la universidad, pero no lo logró y terminó su universidad social en la base de la sociedad. Trabajó como portero de muelle, panadero, tendero, jardinero y vigilante nocturno. Al mismo tiempo, conocí intelectuales populistas avanzados y obras marxistas, me di cuenta aún más de la fealdad de la realidad y el sufrimiento de la gente, y gradualmente fortalecí mi determinación de reformar la sociedad. En 1888-1889 y 1891-1892, Gorky viajó dos veces a Rusia para conocer su patria y su gente. Desde Níger hasta Tsaritsyn, a través de la región ucraniana del Don, hasta Besarabia, y desde allí a lo largo de la costa sur de Crimea hasta el Kuban y hasta el Mar Negro. Los viajes y las arduas experiencias de Gorky ampliaron sus horizontes, templaron su voluntad, acumularon ricos conocimientos y materiales de vida e inspiraron su fuerte deseo de dedicarse a la creación literaria.
En la década de 1990, la clase trabajadora rusa comenzó a subir al escenario de la historia. La Rusia oscura y atrasada se convirtió en la cuna de la revolución mundial y la teoría revolucionaria de Marx se difundió ampliamente. Fue en este contexto histórico que Gorky inició su creación. Desde 1892, cuando Gorky publicó el cuento romántico "Markad Chudra" en "Caucasus Gazette" hasta 1899, cuando salió la novela "Forma Gor Deev", Gorky * * * escribió novelas chinas en la década de 1990, cuentos largos y cortos y largometrajes. , cuentos, ensayos, ensayos. Las obras representativas del romanticismo incluyen principalmente "Makad Chudra" (1892), "Old Lady Izgil" (1895) y "Song of the Eagle" (1895). Entre ellas, la imagen de Danko en "La vieja dama Izgil" y la imagen del águila en "La canción del águila" son las primeras imágenes heroicas en las creaciones de Gorky. Destacaron el espíritu revolucionario y el heroísmo de los revolucionarios rusos de esa época. proyecta al escritor elevados ideales sociales y morales.
Son como chispas, "ardiendo en la oscuridad de la vida, ardiendo en muchos corazones valientes con un deseo fanático de libertad y luz". "Las obras representativas del realismo incluyen principalmente Yemeliang Piliai (1893), Cherkash (1895), Maliva (1897). ), The Troublemaker (1897) y Because of Boredom. En tales obras, Gorky criticó al zarismo y al capitalismo, expuso la vulgaridad de los pequeños propietarios privados y de los ciudadanos comunes y afirmó que Gorki es famoso por escribir sobre vagabundos, especialmente Ye Meiliang en ". Yemeiliang Piliai", Zerka en "Tserkas" y "Mari". Una serie de imágenes de vagabundos como Maliva en "Wa" han añadido nuevas imágenes literarias a la galería de literatura rusa. Entre esas obras, "Fermat Gore Deye" publicada en 1899 Vale la pena mencionar especialmente "El marido" es la primera novela de Gorky. El protagonista de la novela, Foma, fue originalmente un sucesor de la burguesía, pero los hechos que escuchó y presenció le hicieron sentir cada vez más que la sucia causa de la burguesía era incompatible. con todos los nobles sentimientos humanos en esta novela, Gorky utiliza ricas imágenes de la vida moderna para mostrar las actividades de diferentes tipos de capitalistas, reflejando el desarrollo del capitalismo ruso y la naturaleza depredadora de la burguesía. La publicación de la creación del realismo de Gorky entró en una etapa madura. etapa.
Las dos primeras décadas de principios del siglo XX fueron un período de gestación, ascenso y victoria de la Revolución Rusa. Durante estos 20 años, Rusia llevó a cabo tres grandes acontecimientos (la Revolución de 1905, la Revolución de febrero de 1917 y la Revolución de Octubre). En este proceso, Gorky siempre vinculó su actividad creativa con la causa revolucionaria, mostrando las nobles cualidades de un escritor revolucionario. En marzo de 1901, Gorky participó en las manifestaciones estudiantiles en San Petersburgo. , escribió el cuento "La melodía de la primavera", pero sólo publicó la parte final "Canción de Haiyan". Toda la novela utiliza técnicas simbólicas para describir a Haiyan, la encarnación del soldado revolucionario proletario y las fuerzas contrarrevolucionarias. Las escenas de lucha contra el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos representativos se burlaban despiadadamente de las gaviotas, los patos marinos y los pingüinos, representantes de la clase social burguesa que temen la revolución: “¡Que venga la tormenta con más fuerza! "Se ha convertido en un poderoso llamado a la revolución. Mientras escribía la novela, Gorky vio la importante función propagandística del teatro. En 1901 y 1902, escribió dos guiones, "Ordinary People" y "The Bottom", que describían los pensamientos de La gente común y corriente. Conflicto con las ideas proletarias. Neil, un trabajador revolucionario y maquinista retratado entre ciudadanos comunes, es la primera imagen de un trabajador con una nueva perspectiva espiritual en la literatura rusa, que presagia la futura dirección creativa de Gorky. La trágica experiencia del abandono de las personas sin hogar. hasta el fondo de la sociedad, el autor critica la hipócrita filosofía de "comodidad" de la burguesía, aboga por respetar y elogiar a la gente y pide a la gente que luche para cambiar el status quo. " guión. En 1905, Gorky participó en la Revolución Rusa, se unió al Partido Bolchevique y se reunió con Lenin, dando un gran salto en su pensamiento. En 1906, completó la mundialmente famosa novela "Madre" en los Estados Unidos. " Madre" es la obra más importante de Gorky. Por primera vez, esta novela describe vívidamente la lucha revolucionaria de la clase trabajadora contra el gobierno autocrático de los terratenientes y la burguesía, elogia el espíritu revolucionario indomable y el heroísmo del proletariado y retrata a Pavel, un guerrero revolucionario proletario con conciencia socialista, y su La gloriosa imagen de la Madre Nirova estableció un nuevo método creativo de realismo socialista, que marcó una época en la historia de la literatura proletaria mundial. Lenin elogió a "Madre" como "un libro muy oportuno". " de Gorky de 1906. Vivió en Italia desde 1913 hasta finales de 1913. Durante este período, escribió la novela "Otoño" (1909), que refleja la lucha revolucionaria en el campo, la novela "La ciudad de Okurov" (1909 ), que expone y critica los hábitos de los ciudadanos comunes, y la novela "El caballo" "La vida de Tevi Kremyakin" (19165438). A finales de 1913, Gorky regresó a Rusia y escribió "Cuentos de hadas rusos" (1912). -1917) y "Russian Wanderings" (1912-66). La trilogía autobiográfica "Childhood" (1913) y "On Earth" (1915). La tercera "My University" se completó en 1922. La trilogía autobiográfica es una de las. partes más destacadas del legado literario de Gorky.
En estas obras, Gorky representa fielmente la imagen completa de la vida social rusa desde los años 1970 a los años 1990, mostrando una vida asfixiante llena de crueldad, barbarie, ignorancia e inmundicia, y mostrando la resistencia de la nueva generación a la oscuridad y la esclavitud, la búsqueda de lo elevado. ideales de libertad y luz.
Durante el período soviético, Gorki intensificó la creación de nueva literatura soviética. Por encargo del partido y del gobierno, se desempeña como líder del Ministerio de Cultura y Publicaciones. Fundó periódicos y revistas de gran formato, presidió la publicación de una serie de libros, organizó y dirigió actividades de clubes literarios, unió equipos literarios y artísticos progresistas nacionales y extranjeros, capacitó y apoyó a jóvenes escritores e hizo grandes contribuciones a la causa de La literatura y el arte socialistas siguieron siendo diligentes en la creación literaria en sus últimos años. Ha escrito una gran cantidad de novelas, guiones, ensayos, reportajes, memorias, comentarios políticos y artículos literarios. Las principales obras de este período incluyen las memorias "Lenin" (1924), la novela "La carrera de la familia Artamonov" (1925) y "La vida de Klim Samkin" (1925-1936). Entre ellos, "Lenin" fue escrito para conmemorar al líder revolucionario Lenin. Utiliza las actividades revolucionarias y los materiales de la vida diaria de Lenin para crear una imagen gloriosa del mentor revolucionario "tan simple como la verdad"; a La historia del ascenso y caída del capitalismo ruso, a través de los altibajos de tres generaciones de la familia Adamonov, resume el destino histórico de la burguesía rusa en los 50 años transcurridos desde la reforma de la servidumbre hasta la Revolución de Octubre. "La vida de Klim Samkin" es una obra maestra inacabada que Gorky pasó diez años escribiendo. El autor utiliza una escritura vigorosa para describir la visión panorámica de la vida social rusa en los 40 años anteriores a la Revolución de Octubre, incluidos varios acontecimientos históricos importantes, que muestran la aguda lucha entre el marxismo y diversas tendencias de pensamiento reaccionarias.
Golky murió en junio de 1936.
2. Resumen del trabajo
Cuando Alesha (Gorky de niña) era muy pequeña, su padre enfermó y murió, y su madre lo llevó de regreso a casa de sus abuelos.
La llegada de la madre de Alyssa provocó una pelea entre su hermano mayor Mikhail y su hermano menor Yakov. Tenían miedo de que su madre viniera a pedirle dote, por lo que se separaron y la familia se convirtió en una sola. Al principio, Alesha se dio cuenta de la atmósfera de odio mutuo que impregnaba la familia de su abuelo. El anciano JIU le jugó una mala pasada al viejo sastre Grigory y le pidió a su sobrino que le pusiera un dedal caliente en la mano. Inesperadamente, su abuelo se lo puso accidentalmente y abofeteó a su nieto. Alessa fue brutalmente golpeada por su abuelo por poner el mantel en la tina de tinte. Durante la golpiza, todos se regodeaban. Incluso su madre no se atrevió a detenerlo porque tenía miedo de su abuelo. Sólo su abuela protegía a Alyssa. Después de jugar en Alesha, mi abuelo vino a verlo y le contó sobre su época de joven trabajando como rastreador en el río Volga. Alyssa sintió que mi abuelo había crecido como una nube, de un anciano delgado a un hombre fuerte en el cuento de hadas. Después de ser golpeada, Alesha conoció al joven Zigan, quien se convirtió en el mejor amigo de Alesha. Cada vez que golpeaban a Alyssa, él siempre extendía el brazo para ayudarla. Todos los sábados lleva a Alyssa a jugar varios juegos. Es bueno bailando y sueña con tener buena voz. Alessa lo amaba mucho, pero sus dos tíos lo obligaron a llevar una cruz de roble al cementerio. Después de tropezar en el camino, fue aplastado por una cruz y murió por una pérdida excesiva de sangre.
Después de la muerte de Gypsy, Alessa se encariñó aún más con su abuela. Antes de acostarse, mi abuela y yo le hicimos una broma. La abuela le contó la historia de Dios y el diablillo. La abuela es la persona favorita de Alyssa.
"Antes de que llegara mi abuela, parecía estar dormida, como escondida en la oscuridad. Su apariencia me despertó y me hizo ver la luz. Ella conectó todo a mi alrededor y lo tejió en un patrón de encaje colorido. Rápidamente se convirtió en mi amiga de toda la vida y mi persona más cercana. Ella me comprendía mejor y era mi persona más preciada porque estaba llena de amor desinteresado por este mundo. "La abuela conocía innumerables historias, poemas, leyendas y cuentos de hadas, y Alesha estaba fascinada. por ellos. Una noche, hubo un incendio repentino en casa y toda la familia entró en pánico. La abuela es muy valiente. Se cubrió la cabeza con una bolsa vacía y se cubrió con una colcha de caballo. Corrió hacia el fuego sin miedo, sacó una botella del tamaño de un balde llena de sulfato y con calma ordenó a otros que apagaran el fuego. Después del incendio, soporté un gran dolor para dar a luz al bebé.
A principios de la primavera, los tíos se separaron. El abuelo se compró una casa nueva y Alessa todavía vivía con sus abuelos. Era un día tranquilo y las únicas personas con las que Alyssa tenía contacto eran sus abuelos. La abuela le contó sobre su vida.
La abuela es huérfana y su madre es pobre y discapacitada. Para ganarse la vida, seguía a su madre mendigando y luego se ganó la vida tejiendo encaje. El abuelo también habló de cómo se llevaba bien con los soldados franceses cuando era niño. El abuelo comenzó a enseñarle a Alyssa a leer durante este tiempo. El abuelo recayó y golpeó a la abuela, lo que a Alesha le resultó intolerable.
Los días de paz pronto se rompieron. Para dividir la propiedad del abuelo, los dos tíos se unieron para causar problemas en la casa de los abuelos, especialmente el tío mayor, Mikhail. Todos los castaños fueron arrancados, dañando el baño y rompiendo el cristal. Una vez rompió la puerta con una gruesa raíz de madera y el abuelo llamó a dos inquilinos y a la esposa del dueño del hotel para que se ocuparan de él. Para ayudar a su hijo, mi tío, a quien Alesha odiaba mucho, le rompió el brazo a mi abuela.
Entonces es otro día monótono. La abuela reza todos los días, el abuelo reza todos los días. Alessa piensa que el Dios de su abuela es amable y compasivo, pero el Dios de su abuelo es distante y desalentador. A Alyssa le gustaba el Dios de su abuela, pero odiaba al Dios de su abuelo. También detectó deliberadamente los errores de su abuelo al orar para burlarse de él. Durante este período, Alessa a menudo peleaba con los niños en la calle porque las bromas de los niños le resultaban insoportables. En ese momento, Grigory, un viejo artesano que había trabajado para mi abuelo toda su vida, fue despedido por mi tío porque era ciego y se convirtió en mendigo. Alyssa se sintió avergonzada por esto.
El abuelo de repente vendió la casa original y compró una casa en otro lugar. Alyssa conoció a mucha gente aquí. Están un inquilino apodado "Good Thing", el tío Peter, que se disfraza de cochero para robar en la iglesia, y los tres hijos de la familia Ovshnikov. Alyssa desarrolló amistades con todos ellos, pero más estrechamente con "The Good Thing". Lo "bueno" es un farmacéutico que está ocupado haciendo experimentos todo el día. Tiene un conocimiento profundo de la vida, y a menudo guía a Alessa a observar los detalles de la vida y le enseña los principios de la vida. "En mi opinión, este patio es normal y no hay nada digno de mención. Pero mientras él dé un suave empujón o algunos consejos, todo lo que veo es diferente, como si estas cosas tuvieran un significado único. impresión en mí." Pero lo "bueno" finalmente fue rechazado por el abuelo porque no era comprendido por las personas que lo rodeaban. Alessa estaba furiosa, pero no podía hacer nada.
Aburrido, mamá ha vuelto. Después de permanecer mucho tiempo en varias ciudades y dar a luz a un niño, regresó a la casa de su abuelo sin ningún lugar adonde ir. Comenzó a enseñarle a leer a Alessa y le hizo recitar muchos poemas. Mi abuelo obligó a mi madre a volverse a casar, pero mi madre se resistió desesperadamente. El abuelo estaba muy enojado y le transmitió su enojo a la abuela. La golpeó severamente y le insertó la horquilla profundamente en el cuero cabelludo. Alessa vengó a su abuela cortando en pedazos al santo favorito de su abuelo.
Alesha fue enviada a la escuela por su madre, pero pronto se vio obligada a abandonar debido a la varicela. Preocupada por el matrimonio de su madre, la abuela comenzó a beber mucho y le contó a Alyssa sobre el pasado de su padre y su madre. Pronto mi madre se enamoró de un agrimensor e insistió en casarse con él. A Alyssa no le agradaban su padrastro ni su nueva abuela, y no quería que su madre se volviera a casar, pero no había nada que pudiera hacer. Después de que su madre se volvió a casar, Alesha continuó viviendo con sus abuelos. Comenzó a crecer y ganar su propia confianza. Alessa regresa a la escuela, pero a los profesores no les agrada y sólo el obispo lo aprecia. Su madre lo golpeó porque tomó un rublo para comprar un libro de cuentos de hadas. Mi padrastro fue muy malo con mi madre y la pateó. Alyssa y su padrastro trabajaron duro y fueron enviados de regreso a la casa de su abuelo.
El abuelo quebró y Alyssa y la abuela dependían la una de la otra. Después de aprobar el examen de la escuela secundaria, dejó de ir a la escuela y comenzó a ganarse la vida. Hizo muchos amigos que se ayudaban mutuamente a recoger trapos y a juntar madera. En agosto, su madre falleció y su abuelo dijo que Alesha no era una medalla y que no podía llevarla alrededor del cuello todo el tiempo. Entonces Alyssa salió al mundo y salió a ganarse la vida.
"Infancia" es la primera parte de la trilogía autobiográfica de Gorky, que describe principalmente la infancia de Alesha. Los otros dos libros de la trilogía, "On Earth" y "My College", describen principalmente la experiencia adolescente de Alessa. Para brindar a los lectores una comprensión completa del proceso de crecimiento de Alesha, la siguiente es una breve introducción al contenido de los dos últimos trabajos. "On Earth" describe la experiencia de Alyssa de salir a ganarse la vida cuando tenía 11 años. Sufrió mucho en la vida, realizó diversos tipos de trabajos, fue intimidado, insultado, engañado, incluso golpeado, incriminado, experimentó las dificultades en el fondo de la vida social y llegó a conocer la fealdad de la naturaleza humana. Sin embargo, la amabilidad de su abuela, la integridad del chef y la erudición de la reina Margot le permitieron ver el lado bueno de la vida.
Sus contactos con tasadores de reliquias culturales, bomberos y carpinteros también le hicieron sentir que la naturaleza humana es multifacética y compleja. Amaba tanto los libros que leía todos los libros que encontraba cada vez que tenía la oportunidad, lo que le hacía sufrir mucho. Mi Universidad describe sus actividades y su educación en Kazán. Llegó a Kazán a los 16 años con la esperanza de ir a la universidad, pero su sueño no pudo realizarse. Los barrios marginales y los muelles de Kazán se convirtieron en su universidad social. No tenía dónde quedarse y compartía cama con otra persona. Trabajó en los muelles, panaderías y tiendas de comestibles. Posteriormente, su pensamiento cambió debido al contacto con estudiantes universitarios, estudiantes de secundaria, miembros de sociedades secretas y revolucionarios exiliados de Siberia. Leyó obras revolucionarias democráticas y marxistas hasta participar en actividades revolucionarias. Bajo la dirección de los revolucionarios, se libró de la crisis mental del suicidio. Durante los cuatro años que pasó en Kazán, su pensamiento, su conocimiento y su experiencia social han progresado mucho.
En tercer lugar, el contenido ideológico
En 1914, el escritor ruso Thoreau Cooper escribió: "Me sentí así cuando leí la trilogía de novelas autobiográficas de Gorky en el "Diario del escritor" Regret. No puedo evitar pensar en la cálida infancia de León Tolstoi, que estuvo llena de peleas, peleas y azotes... Era simplemente un sadismo psicológicamente incomprensible "De hecho, toda la "Infancia" describe una vida rica, colorida, extraña e indescriptible. Esa vida parecía un trágico cuento de hadas contado por un genio amable y brutalmente honesto. En esa vida oscura, hubo demasiados asuntos sociales crueles.
Si un niño hace algo malo, hay que quitarle los pantalones y darle una paliza. Para separarse, padre e hijo lucharon duramente e incluso se golpearon la cabeza; la abuela no tuvo la culpa y no pudo escapar de los puñetazos y patadas del abuelo; el tío Mikhail se burlaba del viejo artesano Grigory con un dedal al rojo vivo. La madre se arrodilló en el suelo y le rogó a su padrastro que no hiciera tonterías afuera. El padrastro le dio una patada en el pecho con la bota. Grigory trabajó para su abuelo toda su vida. Cuando quedó ciego y perdió la capacidad de trabajar, lo echaron del taller de teñido y lo dejaron vivir en las calles mendigando comida. El abuelo no sólo explotó brutalmente a los trabajadores, sino que también fue negado por seis de sus familiares. Cuando preparaba té con su esposa, tenía que contar cuidadosamente el té que tenía en la mano por temor a sufrir una pérdida. Finalmente, echó a su esposa y a su nieto de la casa y los dejó a su suerte. Sin embargo, a pesar de las muchas cosas horribles y feas descritas en la obra, toda la obra todavía irradia un optimismo como el sol brillando a través de las nubes. La protagonista Alesha no se siente abrumada por las dificultades, el dolor y la humillación de la vida. Está lleno de confianza, trabaja duro, supera todo tipo de obstáculos y desgracias y explora constantemente una nueva vida. Este optimismo da a sus obras un color positivo en términos de contenido ideológico. El autor Gorky también explicó repetidamente en su infancia: "Cada vez que recuerdo la vida represiva, sucia y bárbara en Rusia, a menudo me pregunto: ¿Es necesario escribir sobre un comportamiento tan feo?". Siempre estoy lleno de confianza. : ¡Es necesario! Porque esta es la fea y viva realidad de la vida que todavía existe. Para cambiar esta realidad, para eliminar su influencia de los recuerdos y los corazones de las personas, de nuestras vidas pesadas y sucias, debemos comprender esta realidad por dentro y por fuera. "Describo este feo comportamiento en la vida real por una razón más positiva: aunque estos feos comportamientos son repugnantes y nos hacen sentir deprimidos; aunque matan innumerables almas hermosas, el corazón ruso sigue siendo tan sano y joven, que son superadores y, en última instancia, capaces. para superar este feo comportamiento. “Tenemos una vida increíble. En nuestras vidas, aunque hay un terreno fértil para criar todo tipo de escoria desvergonzada, este terreno fértil eventualmente se convertirá en fuerzas creativas excelentes, saludables, se convertirá en cosas amables y humanas y continuará inspirándonos a construir un mundo nuevo, brillante y humano. vida. "Por un lado, muestra los principios estéticos de Gorky: los escritores no tienen que evitar ninguna fealdad en la vida, pero su objetivo es llamar la atención de la gente y eliminarla por completo. Creen firmemente que la sociedad humana tiene un mecanismo autorregulador de la verdad. , bondad y belleza, por otro lado, también muestra que el propósito de Gorky al escribir su trágica experiencia infantil no es mostrar a la gente lo comprensivo y lamentable que es, ni simplemente recordar su vida infantil, sino utilizar la suya personal. experiencia para decirles a los lectores que no importa lo malo que sea el medio ambiente, lo difícil que sea la vida, siempre hay personas amables y hermosas que pueden cultivar una mente sana y recta con un corazón elevado. El contenido de este libro es positivo. No decadente.
La obra retrata principalmente dos tipos de personajes, y el autor expresa su amor y odio por ellos a través de la narración de estos dos tipos de personajes.
Hay dos tipos de personajes: uno es una persona egoísta y cruel representada por el abuelo, y el otro es una persona honesta y amable representada por la abuela. El abuelo es una persona que Alessa odia mucho. Siempre hay una amarga ironía en su descripción de la apariencia y la representación de su mundo interior. Es bajo y delgado, tan alto como los hombros de su abuela, camina rápido y delgado, es egoísta y cruel, es brutal y grosero, a menudo golpea y maldice a la gente y tendrá ataques histéricos incluso cuando las cosas van mal. . Para mantener su frágil estatus como propietario de una pequeña empresa y su familia desintegrada, abusó brutalmente de los asistentes de sus trabajadores, incluso rompió los lazos con seis de sus familiares y echó al viejo artesano Grigory que había trabajado para él toda su vida. . También le pidió a su esposa, que había vivido con él toda su vida, que se las arreglara sola. Cuando tengas dinero, serás arrogante y arbitrario. Después de la quiebra, se volvió aún más codicioso y tacaño. Quiebra material, colapso mental. Aunque esta burguesía todavía tiene un rastro de humanidad, por ejemplo, cuando era joven trabajó como rastreador en el río Volga, vivió una vida pobre y pesada, y fue un luchador y luchador por la vida. Cuando le contó a Alessa su experiencia en ese momento, mostró una expresión sincera y emocionada. Otro ejemplo es que se llama Alessa y también muestra su amor por Alessa. Pero nada de esto puede ocultar su crueldad y egoísmo en toda su naturaleza humana. Alessa estaba muy disgustada con el mal comportamiento de su abuelo, especialmente golpeando a su amable abuela sin motivo alguno. Estaba extremadamente enojado y se vengó de su abuelo. Este disgusto y enojo también existían en la mente del autor. A través de la descripción de la rebelión de Alessa contra su abuelo, el autor expresa su desprecio, disgusto y negación del tipo de personas representadas por su abuelo, y también expresa su negación de la inmundicia y la inmundicia de los ciudadanos comunes. Contrariamente a su aversión por personas como su abuelo, el autor expresa su amor y respeto por los trabajadores representados por su abuela a través de los recuerdos de su abuela y de otras personas. La abuela era amable y amable, amaba a sus familiares, vecinos y a todos. Está dispuesta a soportar todas las presiones de la vida sin quejarse. Las dificultades de la vida, los golpes de su marido y la desobediencia de su hijo no pudieron apagar la luz del amor en su corazón. Es una mujer de carrera dinámica y poética. Puede cantar, bailar y contar diversas leyendas, cuentos de hadas y cuentos populares. Ella también es una persona valiente. Cuando el taller se incendió, todos entraron en pánico. Sólo ella corrió hacia el fuego y agarró cubos de ácido sulfúrico del tamaño de un cubo. Por lo tanto, aunque tiene los defectos de la obediencia y la paciencia ante las fuerzas del mal y la fe ciega en Dios, esto no afecta su brillantez general como ser humano. Personas parecidas a mi abuela eran el joven Zokan y el inquilino Goodie. El joven Zgang era un bebé abandonado, adoptado por su abuela, y se convirtió en empleado de su abuelo cuando creció. Es trabajador y capaz, con una fuerza infinita. Aunque su abuelo y su tío lo utilizan como toro, sigue siendo amable y optimista. Comparado con el joven Zoka Oka, el inquilino "Good Thing" es un adulto que tiene una profunda comprensión y percepción de la vida. Es una de las innumerables figuras destacadas de su patria. Él está muy bien informado. Le enseñó a Alessa a observar y descubrir la vida con el corazón, y le enseñó a dominar todo. Alessa amaba y veneraba a estas personas. Tuvieron una influencia importante en la formación de la visión de la vida de Alyssa y despertaron positivamente el apasionado anhelo de vida de Alyssa. En distintos grados, estas personas abrieron sus corazones a Alessa y le ayudaron a comprender que, además del escándalo, había cosas sanas y creativas en la vida. El autor escribió en la obra: "Cuando era niño, me imaginaba como una colmena. Algunas personas comunes y corrientes, como las abejas, enviaban allí sus conocimientos e ideas sobre la vida. Todos hicieron todo lo posible para enriquecer generosamente mis pensamientos. Este tipo de La miel es a menudo sucia y amarga, pero este conocimiento sigue siendo miel”. Por lo tanto, Gorky mostró su amor y elogios por estas personas en sus obras, y las elogió a través del entusiasmo de Alesha por comunicarse con ellas.
La obra también expone la realidad social de aquella época a través de la descripción de la experiencia infantil de Alessa. La sociedad rusa en ese momento estaba en las décadas de 1870 y 1890. Fue en vísperas de la Revolución Rusa cuando toda la sociedad estaba bajo el dominio del zar y el pueblo fue desplazado. El robo se ha convertido en una costumbre entre los aldeanos y ya no es un pecado. Es casi el único medio de vida para los ciudadanos comunes y corrientes que están medio hambrientos y medio alimentados. Los niños no tienen dinero para ir a la escuela y terminan viviendo en las calles recogiendo trapos para ganarse la vida. En términos generales, es el entorno social en el que esta persona está inmersa en la pobreza lo que crea la tragedia personal de Alyssa.
Cuarto, características artísticas
Gorki es un destacado representante del realismo socialista ruso. En su creación, se adhiere al principio del realismo y concede gran importancia a la autenticidad de la descripción y la precisión de los detalles.
En 1937, Gorky, respondiendo a una pregunta de la Editorial de Escritores de Leningrado sobre qué materiales utilizaba para sus creaciones (autobiografía, libros, observaciones y registros), dijo: "Utilizo principalmente materiales autobiográficos, pero me pongo en la posición de un Testigo ocular del evento. "Infancia" sigue un principio creativo tan realista. A través de la descripción objetiva de la experiencia de vida de Alesha, por un lado, describe el proceso de formación del carácter de Alesha y, por otro lado, describe ampliamente la vida social rusa en los años 1970 y 1990, revelando la oscuridad del sistema autocrático ruso. . y maldad, reflejando el vulgar egoísmo y el vacío de la clase ciudadana común. Todo el artículo muestra claramente el conflicto entre dos fuerzas: por un lado, los hábitos oscuros, crueles y bárbaros de los ciudadanos comunes y corrientes, y por otro lado, el excelente poder espiritual del pueblo ruso: alma pura, voluntad fuerte, simpatía. por los débiles, amor a la justicia, Lleno de fantasía, anhelando una vida brillante, feliz y razonable, y trabajando incansablemente para realizarla. La expresión de todos estos contenidos se logra a través de una descripción y narración realista, objetiva y serena. Lo que se describe en el libro son todas escenas de la vida real, y el lenguaje, las acciones y el entorno objetivo de los personajes son consistentes con la vida real. Esto es completamente diferente de sus obras románticas anteriores, como "La canción del petrel". Toda la canción "Haiyan" está llena de espíritu romántico y muestra a los lectores una imagen magnífica de la lucha heroica entre el pueblo revolucionario y las fuerzas reaccionarias en vísperas de la tormenta revolucionaria: en el mar sin límites, fuertes vientos formaban nubes oscuras, retumbaban truenos. , y el mar enojado provoca enormes olas, elevándose hacia el cielo. Lucha ferozmente con él; el petrel volador guía al profeta victorioso y grita: "¡Que la tormenta llegue con más violencia!" No describe la vida real con sinceridad, sino que utiliza técnicas simbólicas para expresarla. Se utilizan descripciones exageradas de fenómenos naturales para expresar fuertes sentimientos subjetivos.
Bajo la guía de principios creativos realistas, Gorky también utilizó con éxito una variedad de técnicas artísticas. técnicas para crear una serie de personajes infantiles vívidos y crueles: el abuelo insidioso e irritable, el tío codicioso, la madre indiferente, la abuela bondadosa y bondadosa, el gitano feliz y capaz, el viejo artesano trabajador y capaz Grigory y el La feliz y encantadora niñera Yevgenia entre estos personajes, la abuela, dejó la impresión más profunda en los lectores. La abuela es una de las imágenes femeninas más vívidas y poéticas de la historia de la literatura rusa. Vida trágica rusa. Le gusta cantar, contar historias y bailar. Es amable, amable y fuerte, y puede atraer a la gente a su alrededor en situaciones muy ruidosas y caóticas, añadiendo un ambiente agradable a la vida dura y asfixiante. A través de la descripción de su apariencia, su lenguaje y sus acciones, muchas canciones populares, cuentos de hadas e historias han retratado su imagen de manera integral. Gorky describió su apariencia de la siguiente manera: "La abuela habla como una cantante y lo es. muy hermoso. Todo lo que dijo fue como flores floreciendo, suaves, frescas, libres y sencillas. ”